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TDI 170cv VS TFSI 211cv


jazt

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Antes de nada, un saludo a todos.

 

Como aparece en el título, me encuentro en la siguiente disyuntiva para un A4 Avant.

 

Mis dudas son las siguientes:

 

En referencia al 170 cv, suelo conducir un leon fr de un familiar con esta misma potencia (el de inyector bomba), y creo que para el león es un motor muy adecuado y da las prestaciones que busco (quizás no es muy agradable en ciudad por su perezosa respuesta hastas 1800 rpm, pero bueno), ahora bien, pienso que en un A4 Avant menguarán bastante por el incremento de peso y dudo si quedaré defraudado después de haber gastado lo que vale un avant bien equipado.

 

Por contra, me tienta el TFSI de 211 que sin duda coparía todas mis pretensiones en cuanto a prestaciones y tiene casi el mismo precio, pero hago aproximadamente 25000 kilómetros al año y me da miedo la diferencia de consumo. (hago un 20/25% de conducción en ciudad)

 

Entiendo que el TFSI es mucho más sensible al pié derecho (el FR que suelo conducir da igual lo que le pises que nunca pasa de 9-10 litros) pero ¿Cual es vuestro consumo medio con estos motores?

 

¿en cuanto estimais la diferencia de consumo entre los dos?

 

 

muchas gracias.

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Yo tengo el 2.0 TFSI de 211 cv, y con 4.500 kms tengo un consumo medio de 8.5 litros. Hago el 60 % de los kms en ciudad.

 

En carretera, de viaje, he conseguido medias de consumo de 6.4 litros a los 100 kms, con el control de velocidad a 130-140 kms/hora.

 

Sino le pisas mucho, no consume, si le pisas, pues chupa, es lo que tiene, jejeje

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Antes de nada, agradecerte la respuesta.

¿Qué tipo de conducción haces? sosegada / ligera...

 

supongo que un tdi 170 cv haciendo una conducción ligera tampoco bajará de 7 litros (en el león que suelo conducir el consumo medio está en 6,8 aproximadamente), por lo tanto, tendríamos una diferencia de 1,5 litros a los 100.

 

¿alguien puede corroborar mi comentario?

 

gracias de nuevo.

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Voy a echarte una mano aunque la decisión fina la tienes tú :unsure:

 

Yo me encontraba en la misma tesitura porque al principio me daba miedo el consumo del gasolina, pero mi corazón quería gasolina.

 

Al final me decanté por el TFSI 211cv y la verdad es que no me arrepiento, es más me alegro bastante.

 

El consumo medio que llevo desde que lo compré es de 7'3l y yo no voy pisando huevos precisamente. Es más normalmente voy sobrepasando los límites.

 

El coche lo que más lo penaliza es la ciudad, atascos puros y duros, como a todos pero a éste puede que algo más. Luego en carretera va de escándalo, llevas medias de 140kmh y el consumo bastante bajo, yo diría a partir de 140-150kmh empieza a consumir más pero poca cosa.

 

La verdad es que para el consumo que tiene su rendimiento es alucinante, pasas los 250kmh en cualquier carretera aunque sea subiendo (no el tourmalet claro), la velocidad punta no la sé puesto que no lo he comprobado y no sé si corta pero seguramente ronda los 270 kmh de marcador, me lo ha dicho un pajarito :drool:

 

En aceleraciones y recuperaciones es donde más se luce pues es turbo y como todo turbo empuja de c***. En 3º pasas los 180kmh sin entrar en la zona roja por ejemplo, es decir que si te ves apurado alguna vez, bajas marcha y a volar.

 

Yo hago una media de 25000-30000 kms al año y mira, me lo compré gasolina. La verdad es que no me supone mucho más gasto que mi anterior 320d, eso sí, rinde mucho más, más suave (si quieres), menos vibraciones, más bajos, menos ruido... en fin son muchas las ventajas aunque consuma algo más, calculo que litro o litro y medio, más NO. Ahora, la media de consumo depende de lo que corras, pero vamos que para que notes mucha diferencia con tu anterior FR tendrás que pasar los 200kmh más de una vez :drool: Si haces conducción suave, sin apurar marchas y demás consumirá casi igual al diesel.

 

P.D: No creo que te preocupe que consuma 1l más a los cien después de haberte gastado 6-7 kilos en el coche, es algo mísero. Si quieres ahorrar píllate otro coche más barato y con menos motor.

 

Además ahora se dice que los TFSI van por cadena de distribución por lo que te ahorras otro plus con respecto al TDI.

 

Ah, si tienes dudas PINCHA EN MI NICK y mira la presentación de mi coche que viene todo detallado.

 

Saludos

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Bueno socio si te sirve mi experiencia yo llevo 1 año y 4meses con mi 1.8T fsi 160cv multitronic y la verdad piso bastantes atascos le he hecho 20000km al año y la media me sale en 8,4 pero claro pillo retenciones a diario pero como dicen los demás es una pasada nada de ruidos y buenos bajos el mio al ser multitronic al poner la palanca en S le entran todos los caballos d golpe y no veas es una bala yo estoy muy contento y te digo que si no lo pasas de 120km yo he conseguido la media en 5,4l a los 100 en autovia en ciudad con las retenciones supera los 9 litros pero as número de lo que cuesta el litro de gasoil de gasolina y otra cosa las revisiones del gasolina es más baratas que las del diesel preguntalo en la casa y verás y el seguro tambien amigo as números y decide.

1saludo.

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Hola. yo tengo el 170cv. Llevo con el un año y cuatro meses. Aproximadamente tengo cerca 20000km y la media de consumo la llevo en 6.8l.

Me parece un consumo excelente, para ese caballaje. Las prestaciones son optimas, y el consumo razonable. mi tipo de conduccion es normal. De vez en cuando te das un homenaje y subes un tercera o una cuarta a 3500 ó 4000rpm y le sacas el genio, pero de verdad que no le hace falta. Por ultimo, el 75% de mi conduccion es en ciudad y con trayecto muy cortos. Desconozco como se comporta el 211cv pero tiene que ser brutal, lo descarté, por el tema de conducir tanto en ciudad y con trayectos cortos. Si te puedo ayudar en algo mas????????

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Yo estoy con Sergio

Creo que el 211 cv será una pasada pero 170 cv en un diésel son también muchos caballos. Si la media haciendo en ciudad el 75 % son 6,8 l en el 211 cv se deben subir a los 9,5-10.

Y hacer 25000 km al año se nota en el bolsillo y en las veces que hay que repostar a la gasolinera. Además los common-rail son muy suaves, apenas vibran y tienen buenos bajos. Yo tengo un 143 cv y para mí también es un gustazo hacer medias en autovía de 5-5,5 según FIS a medias de 125-130 km/h y el 170 cv no gasta mucho más.

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Yo tengo el de 170cv y después de 30.000 km, el consumo medio del Ord-2 es de 5.9 l/100km. Normalmente conduzco con suavidad y no hago más del 20-30% en ciudad. Eso sí, hago con frecuencia trayectos cortos, lo cual penaliza el consumo.

 

Por nacionales, a 80-110 km de media y yendo sólo, he conseguido muchas veces consumos medios inferiores a 5 litros. En ciudad, con atascos, es habitual hacer medias de 8-9 litros. En autopistas del pais vecino, a velocidades que en España supondrían perdida de puntos, el consumo medio suele ser de 6,5-7 litros. Por último, subo de vez en cuando un puerto de montaña de unos 30 km., con buen asfalto y a buen ritmo (limpiando a fondo el DPF). La última vez que lo hice, con cuatro personas y jugando con el cambio para que no bajase el cuentavueltas, el consumo medio en ese tramo de subida fué de 8,5l.

 

Normalmente, cada cual procura justificar su compra y es difícil encontrar a alguien que se arrepienta. A mi me gustan los petroleros y en general estoy contento con la compra. Hecho en falta algo más de bajos, pero en cuanto a consumos, sonoridad y rendimiento estoy contento.

 

No obstante el TFSI es un gran motor. Pienso que en diesel, el grupo VAG ha perdido un poco la supremacía que tenían sus motores en rendimiento/consumos etc. Lo que ha perdido en los diesel, lo ha ganado en los motores de gasolina. Si no son los mejores, son de los mejores del mercado (en este segmento).

 

La diferencia de consumo entre ambos motores debe ser del orden de 2 litros/100 (más o menos). En mi caso, hago cerca de 30.000 km. cada año y me gustan los petroleros, de ahí mi decisión.

 

Espero que el tocho este te sirva de ayuda para que tomes tu decisión.

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Buenas jazt, te dire mi opinion.

 

Coincido con los compañeros que si te gastas una pasta en un coche, el consumo del mismo deberia ser algo secundario y primar el placer de conduccion. :p

 

En mi caso tengo el TFSI de 180cv y estoy encantado. Tambien venia de un 320d 163cv y te digo que el gasolina supera mis expectativas. :cfsd1:

Para mi, lo bueno de los TFSI es que tienes..........2 motores en uno!!!!!

 

Me explico, si quieres ahorrar, puedes llevar el coche bajo de vueltas y conducirlo como un diesel debido a su buen par. En este caso los consumos son muy aquilatados (unos 7 litros a los 100), pero si te apetece, puedes estirar mas y aprece un segundo motor!!! :lol2: un gasolina con mucho genio, es una pasada, como estira. Como te comentaba un compañero, ir en 3ª estirando sin parar y llegar a 170 es una pasada, parece que el motor no tiene fin.......

 

En mi caso, con un 20% ciudad y medias en autovia de 140-150 llevo una media de 8,1 litros. Durante el rodaje, a velocidades mas legales y sin achuchones, el consumo estaba sobre los 7 litros.

 

Donde mas se nota la diferencia es en la autonomia, con mi anterior 320d hacia 900km sin problemas, mientras que con el actual me cuesta llegar a 750km.

 

Espero te sirva mi humilde experiencia. Yo me quedaria con el gasolina !!asi cambias algo mas!!

 

Un saludo. :lol2:

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Uff dificil aconsejarte, aqui cada uno tira para su bando.. je je. Yo creo que existe mucha diferencia de prestaciones entre el 170 y el 211, con mas de 40 caballos, la comparativa justa seria el tdi 170 con el tfsi 180, aunque bueno yo en ambos casos, me quedaba con el gasolina, me encanta los motores de gasolina, su suavidad, su estirada, etc.

 

Pero claro eso tambien depende mucho de los gustos personales, hoy en dia y segun comentan todos los propietarios de los tfsi los consumos son muy muy buenos, si no te importa ese gasto de mas y puedes permitirtelo tirate a por el tfsi.

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En primer lugar quería agradeceros todas las respuestas, la verdad es que es una gozada leer tantos comentarios tan bien argumentados.

 

Una de las conclusiones que extraigo de lo que decís es que el no hacer "mucha ciudad" puede ser un factor determinante a la hora de optar por el TFSI, ya que es el ámbito donde más se nota su condición de gasolina, lo demás, los comentarios de Necc me han puesto los dientes largos, no pensaba que disfrutando del motor (que no exprimiéndolo al máximo), fuese posible tener medias de consumo de 7,5.

 

En referencia a la diferencia de consumo con respecto al tdi de 170, interpreto que estaría entre 1,5 / 2 litros, que teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre uno y el otro, me pone más largos los dientes todavía.

 

En cuanto al tdi de 170, la verdad es que cualquier persona razonable tiene más que suficiente con las prestaciones que da, en carretera secundaria responde de vicio, aunque estaréis de acuerdo conmigo en que una vez te has "acostumbrado" a un rendimiento determinado suele ser complicado no ir a por "algo más" en tu siguiente compra. (la verdad es que algunos somos insaciables..)

 

Continuando con el tdi, interpreto que la nueva tecnología common rail tampoco ha solucionado del todo la falta de uniformidad en la respuesta, especialmente hasta 1800 rpm. La verdad es que en carretera / autovía / autopista apenas se nota, pero en ciudad y en arrancadas es bastante molesto.

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Puedes plantearte la compra del 2.7 TDI 6V y le quitas algún extra para compensar el precio. No es mucho más caro y un gran motor.

 

Si igualamos los extras, el precio se reduce a unos 1.000 y pocos € por lo que es para pensárselo...

 

Esa fue otra duda existencial que tuve....

 

Al final me decidí por el gasolina pero con cualquiera hubiera acertado. Cada uno tiene sus puntos fuertes, depende de lo que valores más; consumo, motor duradero, rendimiento, sonido, vibraciones, extras....

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Personalmente, piensa en cuál es realmente el coche que quieres tener, tan senzillo como eso. Hagamos números, supongamos un consumo de 3,0 litros de más de media del gasolina debido a que en ciudad es donde se suelen disparar los consumos (en carretera la diferencia es mucho menor): a 25.000 km/año son 750 litros de diferencia. Que son, 1.000€ al año del diesel al gasolina? Por 1.000€ al año, compra el que te guste y lo disfrutas.

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Germani,

 

Estoy de acuerdo en que compre realmente el que le guste pero creo que no son 1.000€ de diferencia, es mucho menos.

 

Calculo que unos 300€ al año, dependiendo del estilo de conducción.

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