Jump to content

Positivo bajo llave....


ibm_A3

Publicaciones recomendadas

Buenas familia,

 

pos como indica el titulo, resulta que cuando me compre el coche dí por echo que la radio solo funcionaria cuando estuviese el contacto dado, es decir, si quito el contacto aunque la llave siga dentro pues se me apaga la radio. La radio no es la de origen, es por eso q no tengo positivio bajo llave?? hay alguna forma de hacer q la radio se quede encendidad hasta q sake la llave aunq el contacto no este dado??

 

Saludos y como siempre gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En todos los Audi/VW que conozco, al menos de los últimos 15 años, al no tener una posición para accesorios como otras marcas, esa posición para la radio, o sea, ese cable ("switched 12v") se mantienen mientras tengas la llave puesta.

Al quitar la llave se cortan los 12V a ese cable, si la vuelves a insertar sin dar contacto, permanecera sin voltaje ese cable (por ende la radio), aunque puedes encenderla manualmente.

Todas las radios que conozco, originales o no, tienen 2 cables para 12V, uno continuo y uno que se interrumpe, este es el que va a la llave en tu A3.

Si se apaga al quitar contacto, no conectaron los 12V switched al cable correcto, lo que es muy raro ya que están ahí mismo con los demás cables de la radio!!

 

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento desde mi experiencia.

 

Lo unico que hice para que cuando quitase el contacto siguiese encendida la radio fue intercambiar el cable de 12v(rojo) por la posicion del amarillo para que siempre le llegue alimentacion al radio cd.

 

 

ASI que lo que tienes que hacer es cogerte un clic y quitar el faston(del cable rojo) y cambiarlo por el faston(cable amarillo)

 

 

Se que me explico como un libro cerrado , pero weno si no te has enterado dilo que intentare hacerte fotos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no me explicado bien. El tema es el siguiente: cuando toy conduciendo todo bien; si paro con el motor en marcha todo sigue bien; pero cuando apagao el motor (con la llave todavia metida) la radio se apaga. lo q me gustaria esq la radio no se apagase hasta que sake la llave. Creo q esto es positivo bajo llave, no?? Sino que alguien me corrija.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas en lo cierto y te entendi! Te decia que lo que tu quieres es lo que normalmente ocurre en el A3 (y en casi cualquier Audi/VW), si al quitar contacto (con la llave puesta) se apaga, es porque quien lo conecto, en lugar de tomar los 12V con llave del cable que corresponde, lo tomo de otro lado (seguramente ni siquiera del cableado original de la radio, ya que no hay ningun cable ahi que corte con el encendido).

Lo que te recomiendo es quitar la radio y ver como lo conectaron.

No recuerdo de memoria el pin que lleva los 12V bajo llave... tal vez si alguno tiene a mano la radio original lo puede ver (en el calco sobre esta).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue sla radio la cmabie yo: cuando compre el coche de segundamano traia una con cargador de cd´s pero sin MP3 y yo se la cambie por una con entrada frontal y con MP3. Pero el cambio fue minimo, es decir, quitar uno y poner otro, el de antes ya venia sin positivo bajo llave, y esq en el conector ISO (creo q se llama asi el mazakote q se enchufa por detras) hay un clbe para el positivo pero no es bajo llave. La pregunta es, ¿ai algun cable en el mazo ese q sea positivo bajo llave? ¿A todos se os keda la radio encendida hasta q sakais la llave?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no me explicado bien. El tema es el siguiente: cuando toy conduciendo todo bien; si paro con el motor en marcha todo sigue bien; pero cuando apagao el motor (con la llave todavia metida) la radio se apaga. lo q me gustaria esq la radio no se apagase hasta que sake la llave. Creo q esto es positivo bajo llave, no?? Sino que alguien me corrija.

 

Saludos.

 

Yo tengo la radio como tú quieres, el que me la montó me preguntó cómo lo quería y le dije que se quedase encendida, (aunque hoy en día le hubiese dicho lo contrario porque no suelo poner la radio si paro el coche, no como antes que estaba más tiempo en el coche)

 

Mi radio es una Alpine, y por lo que me dijo, si no me mintió, viene preparada (conectores) para decidir una opción o la otra. Es fácil, no hay que hacer ningún destrozo en el coche.

 

S2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he hecho siempre a sido intercambiar los fusibles, el rojo y el negro (por los menos en los pioneer funciona) y así no se apaga nunca ¿eso es mas o menos lo que quieres?

 

Un saludo y si tienes alguna duda, pregunta, que para eso estamos

 

Ami lo q me gustaria es q la radio no se apagase hasta sacar la llave, independientemente de si el motoro encendido o apagado.

 

 

Igual no me explicado bien. El tema es el siguiente: cuando toy conduciendo todo bien; si paro con el motor en marcha todo sigue bien; pero cuando apagao el motor (con la llave todavia metida) la radio se apaga. lo q me gustaria esq la radio no se apagase hasta que sake la llave. Creo q esto es positivo bajo llave, no?? Sino que alguien me corrija.

 

Saludos.

 

Yo tengo la radio como tú quieres, el que me la montó me preguntó cómo lo quería y le dije que se quedase encendida, (aunque hoy en día le hubiese dicho lo contrario porque no suelo poner la radio si paro el coche, no como antes que estaba más tiempo en el coche)

 

Mi radio es una Alpine, y por lo que me dijo, si no me mintió, viene preparada (conectores) para decidir una opción o la otra. Es fácil, no hay que hacer ningún destrozo en el coche.

 

S2

 

 

Vas a tener razon, xq aora q lo pienso tanto la radio vieja como la nueva son CLARION, igual esq no están preparadas para Positivo Bajo LLave. Si esto ultimo fuese correcto, ¿no hay nada que se pueda hacer?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije, mira que no tengas algun cable cambiado de lugar, a la ficha ISO llegan tanto 12V continuos como 12V bajo llave (con la llave puesta, no necesariamente en contacto). No recuerdo de memoria, como ya dije, pero si recuerdo que cuando reemplace la original por la Blaupunkt que supuestamente lleva los mismos ISO, ese quedaba mal ya que estaba en otra posicion y lo tuve que mover.

Si no sabes cual es, pues pruebalo con un polimetro.

Normalmente el amarillo es 12V constantes y el rojo 12V bajo llave.

Con solo poner "iso radio connector" en google y elegir "imagenes" salen de entrada varias imagenes de los conectores.

Enderx, con la conexion original no pierdes la posibilidad de escuchar la radio con el auto apagado, solo lo prendes manualmente y listo.

Tambien si vienes escuchando la radio y detienes el auto, aunque quites el contacto sigue funcionando hasta retirar la llave.

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

....yo en los coches que he conocido, siempre existen tres posiciones de llave antes de arrancar.

 

1/ meter la llave sin más: no hay radio

2/ girar a primera posición (desbloqueo de volante): hay radio

3/ girar a segunda posición (posición de contacto encendido): sigue habiendo radio

 

Creo que es tan fácil como buscar con la llave la primera posición, y ahí puedes estar con la radio encendida, sin consumir nada del resto del coche ni encender los chivatos. Cuando terminas de oir la radio, sacas la llave y así ya lo apagas todo

 

En las radios normales, incluso las más básicas, pulsas el power y se enciende la radio sin ninguna llave metida, aunque suele durar un tiempo determinado, que suelen ser 10-15 minutos para impedir quedarte sin batería porque la radio se quedó encendida :drooling:

 

Lo comento por si pasas directamente a posicion de chivatos encendidos, y no conoces la posición anterior :innocent:

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en efecto para que la radio no se apague al sacar la llave es como decís, uniendo el amarillo y el rojo de la radio con el rojo del coche (rojo = 12v constante, amarillo = 12v bajo llave). Pero creo que lo que pide ibm_A3 es que siga encendida quitando el contacto (apagando el coche) pero se apague al sacar la llave del clausor y eso creo que va a ser difícil, luego bajaré al coche y lo comprobaré, pero creo que como dice Raigreen, el 12v bajo llave funciona con la llave girada, pero no en la posición de bloqueo.

 

Yo la tengo que funciona siempre porque mi coche, por algún motivo, no tenia el cable de 12v bajo llave, pero ahora que lo tuve que tirar desde la caja de fusibles para instalar el parrot igual lo dejo que funcione solo con el contacto dado.

Editado por Pure_Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguien lo tiene puesto par que la radio solo se apague cuando sacas la llave, ni si se puede, solo se q en un corsita que tuve y en un ibiza si se podia, por eso se me ocurrio q un audi como no iba a poder.

 

Probare cambiando el amarillo por el rojo. Cual es +12constante y cual +12bajo llave?? porque hay contradicciones en los post...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.