Jump to content

me come las bateria


kaben

Publicaciones recomendadas


Comprueba el voltaje que le llega a la batería. Motor al ralentí, faros encendidos, ventilador de la calefacción, luneta térmica... Vas conectando accesorios uno a uno y con el voltímetro conectado a la batería cuando el voltaje baje de 13.5 V dejará de cargar la batería.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un a3 tdi 1900 del 98 el caso es que le pongo la bateria nueva y le dura dos dias, creo que la alternadora no carga pero no estoy seguro si beberia mirar otra cosa antes de desmontarlo para cambiarsela.

Si alguno de ustedes sabe algo de esto por favor deje su comentario.

compra un polimetro y mirale la carga en parado, si no pasa de 13,5 el alternador no carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un a3 tdi 1900 del 98 el caso es que le pongo la bateria nueva y le dura dos dias, creo que la alternadora no carga pero no estoy seguro si beberia mirar otra cosa antes de desmontarlo para cambiarsela.

Si alguno de ustedes sabe algo de esto por favor deje su comentario.

compra un polimetro y mirale la carga en parado, si no pasa de 13,5 el alternador no carga

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te dicen! :thumbsup: Lo vivi dolorosamente la noche buena cuando me dejo a pata!!!!! :thumbsup:

Compra un polimetro que cuestan ..nada (aquí diríamos "2 mangos"! Allí era "2 duros?" :thumbsup: si bien vivi en España un tiempito fue hace muuuuucho tiempo y era niño).

 

En la posición de voltaje en 20V, mide el mismo en los terminales de la bateria con el motor apagado. Si es menor a 12.3v la bateria esta descargada.

Si puedes, arranca. Repite la prueba, sin carga debe marcar 14V y con carga (luces, ventilador, etc.) no debe bajar de 13.5v

 

Si descubres que no carga, antes de correr a cambiar el alternador, cambia solo el regulador, sale con unos pocos tornillos de la tapa del mismo, este tiene todo lo que se "gasta" o jode (obviamente puede jod**se peor, pero en ese caso no zafas de ir a un electricista o cambiarlo completo) diodos, carbones, etc.

 

Si todo esto da bien y aun asi se agota al no usarlo unos dias, prueba si tienes una fuga, para hacerlo, con el motor apagado desconecta el borne negativo, pon el polimetro para medir consumo en A, cambia la clavija del positivo al enchufe para medir amperaje. y conecta en serie, o sea: el cable del negativo del auto al positivo del polimetro y el negativo del polimetro al borne negativo de la bateria.

En la pantalla te indicara el consumo. Cierra puertas, apaga luces, etc. ya que la luz interior dispara el consumo.

A los pocos segundos debe bajar a unos 0.08 a 0.06 amp. Si marca mas, algo esta consumiendo (en corto o quedando encendido), quita los fusibles de a uno para aislar la fuente del problema.

 

En mi caso era una mezcla de problemas; un recuperador vehicular (viejo, puesto por algun dueño anterior) que se comia la bateria, un regulador defectuoso que nunca la cargaba del todo (hasta que no cargo mas!).

 

Suerte!

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una cosa más, no sé como será el regulador del Audi, pero en mi moto el regulador al principio sí daba carga, pero se calentaba y dejaba de funcionar, así que si recién encendido los valores de carga son correctos, aguanta un rato a ver que pasa. Si falla y el polimetro mide también valores de corriente alterna, puedes medir los cables que llegan del alternador a ver si dan voltaje. Buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete a un brico depot, leroy merlin... con el motor arrancado miras la bateria (el polimetro nuevo es muy raro que falle ya que los comprueban antes de empaquetarlos) y si te da menos de 13,5 el alternador esta ko, solucion barata? te vas a un desguace y lo montas (cuando lo montes haces la prueba aver si carga y apañado, sino carga vas se lo das y te dan otro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.