Jump to content

Bastante perdido


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me gustaría que me echaseis una mano los que dispongáis de tiempo porque la verdad es que estoy bastante perdido. Os comento:

 

Tengo la posibilidad de conseguir un S2, un coche que siempre me ha encantado, pero me gustaría que me advirtieseis de los inconvenientes que puedo tener. En primer lugar es un coche que lleva parado unos 10 años, en los que SOLO se ha movido para pasar la ITV anualmente, lo han revisado unos mecánicos y me han dicho que el coche está perfecto, que lo han probado y que va "como un tiro", pero tengo la duda de que cuando se use a menudo comience a fallar de aquí y allá. Exactamente no os confirmo qué modelo es de S2 (tampoco conozco las posibilidades) pero rondará los 200.000 kms. Mi preocupación principal es el mantenimiento que necesite este coche, en cuanto a consumo y averías, problemas para encontrar piezas, seguridad, dificultad de conducción... etc, aun con todo tengo unas ganas locas de poder tenerlo porque me encanta, pero no sé si vender mi actual coche (mas modesto, pero que no da un problema) por este y que me pase el día en el taller soltando pasta.

 

Cuando tenga más novedades de modelo, etc... os las comentaré. Si podéis darme vuestra opinión os lo agradezco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas y bienvenido al foro.

 

 

10 años parado y con 200000 KM?.

 

 

Tanto tiempo parado, es peor q hacer km, además ya lleva unos cuantos.

 

1º Hacer distribución y cambiar correas, revisar todos los manguitos (aire y agua), y mirar como estan los neumaticos.cambiar todos los liquidos.

 

Que el tiempo lo pudre todo.

 

Las averías ms frecuentes , pues manguitos, sensores y demás pijadas.

 

Recambios, pues hay algunos descatalogados, pero en Ebay y desguaces se suele encontrar de todo.

 

Las averías son caras, pero si el coche esta bien para mi es muy fiable.

 

De conducción con el cuatro te da mucha seguridad, y de consumo de 11 en carretera y 15 en ciudad, o mas

 

 

Te aconsejo q lo tengas como segundo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias.

 

Mañana lo tengo. ¿¿Qué preguntas debo hacerles a los mecánicos?? Les preguntaré por lo que me has comentado de manguitos, correas... etc. Espero que todo lo demás esté correcto. Ya os comentaré.

 

¿¿Sería conveniente hacerle una revisión a fondo en otro taller?? ¿Por cierto, Gasolina 98 o 95?

 

Si puedo subiré fotos!!

 

¿Algún consejo más por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias.

 

Mañana lo tengo. ¿¿Qué preguntas debo hacerles a los mecánicos?? Les preguntaré por lo que me has comentado de manguitos, correas... etc. Espero que todo lo demás esté correcto. Ya os comentaré.

 

¿¿Sería conveniente hacerle una revisión a fondo en otro taller?? ¿Por cierto, Gasolina 98 o 95?

 

Si puedo subiré fotos!!

 

¿Algún consejo más por favor?

Hola, verás como no te defrauda, por consejo te digo que lo cuides mucho, yo tengo uno, por los consumos no son nada del otro mundo, te puedo decir que 80km a 160km/h marca unos 8.5l, probado este fin de semana despues de un gran repaso cambiando cauda y sensor de admision

 

Fijate sobre todo en manguitos y juntas que no pierda, sigue las sugerencias del compi lagarto.

 

Acuerdate de esas fotitos!!!

 

Un saludo

Editado por JAVI74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los manguitos es dificil de ver, Los de agua se rajan por dentro y los e aire a veces tienen fugas al dilatarse.

 

 

Yo de ti miraria una prueba de compresiones, lo importante es q los 5 cilindros tengan unas compresiones parecidas.

y q no bajen de 7 bares,

 

Es quitar bujías y poner la maquina.

 

Distribución, q no tenga mas de 90000 Km o 4 -5 años.

 

Mira la cremallera q no tenga perdidas (son frecuentes).

 

 

Si lo pruebas, pisaale a fondo, si pega tirones es q tiene algún fallo. Seguramente de manguitos.

 

 

Si esta todo bien por los km , trankilo. 200000 KM ESTA EN RODAJE :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente empiezan a romper al mes de usarlo a diario despues de estar parado mucho tiempo :ranting2:

...rodamientos, silentblocks...sistema hidraulico....manguitos abrazaderas etc etc etc ect.....tambien influye muchisimo el trato que haya recibido claro está.......gasolina 98.........yo lo tengo como primer coche y tengo el record del mundo en averias

 

Ok, gracias.

 

Mañana lo tengo. ¿¿Qué preguntas debo hacerles a los mecánicos?? Les preguntaré por lo que me has comentado de manguitos, correas... etc. Espero que todo lo demás esté correcto. Ya os comentaré.

 

¿¿Sería conveniente hacerle una revisión a fondo en otro taller?? ¿Por cierto, Gasolina 98 o 95?

 

Si puedo subiré fotos!!

 

¿Algún consejo más por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo k veo no tienes mucha idea de mecanica, y eso con este coxe es un problema muy gordo, yo lo tengo desde ace 8 meses y me abre gastado en el cerca de los 2000 euros y lo he echo practicamente todo yo, si a eso le sumas miles de oras de mano de obra k me e ahorrado y todo tipo de descuentos en piezas y buscavidas multiplica por 2 y todavia estoy a años luz de dejarlo perfecto. Si te sale malo y tienes k pagar por k te lo arreglen, es una verdadera hipoteca. por cierto, si paceces del corazon, mejor no te acerkes por la audi a preguntar por precios de piezas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya le he hecho la primera prueba. Lo primero: DA TIRONES. Además de c***. No solo cuando le pisas a tope en segunda o tercera (es cuando más fuerte los da) sino incluso en 4º o 5º para subir de revoluciones para adelantar también pega sacudidas mas leves. La dirección se va un pelín a la derecha y tiene varios pilotos fundidos. Sé que el embrague es duro, pero el de éste es demasiado, es casi una piedra, la dirección me la esperaba más dura. También tiene un faro trasero con un golpecito.

 

Me han dicho que aguante con él este fin de semana por si lo de los tirones va a menos y que sino lo lleve el lunes. Sólo han cambiado líquidos y algún manguito por lo que me han dicho. En fin, creo que me va a traer muchos quebraderos de cabeza, porque efectivamente no tengo ni put* idea de mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones pueden venir de algun sensor o manguito, mirate las bujias y bobinas, las pipetas se acaban jodiendo por el oxido electrico, que te miren el sensor del colector de admision y el caudalimetro, vete con ojo que los mecanicos empiezan a cambiar cosas hasta que den con la averia y despues el susto te lo llevas tú al ver la factura.

Importante que le pasen el vag-com para encontrar posibles errores, no te desanimes por el comportamiento del coche ahora.

 

Pongo foto del sensor y cauda, perdona por lo sucio del motor pero es una foto vieja, sobre todo si no tienes idea de estos aparetejos no los toques mucho, ya que llevan un hilo muy muy fino y se parten

 

post-47320-1264181225.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es duro de por si aunque en mi caso cascó y luego al cambiar el bombín va algo más suave. Los tirones suelen estar provocados, como bién dicen, por alguna fuga en el circuito de admisión. Pasadle alguna máquina de diagnosis buena a ver qué dice y luego nos comentas. Los tirones no irán a menos a no ser que subsanéis la causa que los provoca y borréis la memoria de fallos de la centralita.

¿El coche lo has comprado ya o estás probándolo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya está de nuevo en el taller. Me dijeron que rodara un poco con el para ver si va a menos lo de los tirones. Creo que va algo mejor, pero sigue dándolos. Le van a limpiar los inyectores porque me han dicho que puede tener mucha suciedad al haber estado parado. Me he fijado cuando lo llevaba que al encenderlo me salía una especie de círculo con una cruz en la pantallita, ¿qué es? no me dió tiempo a mirarlo en las instrucciones.

 

Un saludo, os iré contando y cuando esté "pasable" le haré unas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.