Jump to content

testigo "AVERIA CERRADURA ENCENDIDO" color amarillo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria comentar por si hay alguien al que le haya ocurrido lo mismo, y es que ya me ha ocurrido en tres ocasiones a lo largo de las ultimas dos semanas que al arrancar a los pocos segundos me aparece el testigo de la llave color amarillo y el texto " AVERIA CERRADURA ENCENDIDO".

Lo mas extraño es que a los pocos segundos desaparece y el funcionamiento del vehiculo es normal.

Solo me ha ocurrido en tres ocasiones como desaparece a los pocos segundos no sé si deveria preocuparme y llevarlo al concesionario o es que puede deberse a que la llave no haya sido bien introducida y haya un mal contacto, la verdad no tengo ni idea, agradeceria ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es una llave amarilla te esta cantando el inmovilizador del coche, lo que pasa es que si realmente estuviese averiado no podrías arrancar el coche. Ya que por seguridad te bloquearía el arranque.

 

 

En principio si la avería parece ser intermitente, deberías llevarlo al concesionario ( y mas si está en garantía) otra cosa que puedes hacer ( si estas en madrid quedamos y te ayudo) es pasarte el VAG-COM y borrarte el error.

 

A lo mejor se ha rallado tu inmovilizador y se ha quedado el error registrado en tu centralita. Sería cuestión de borrarlo y ver si vuelve a saltar.

 

En mi antiguo A4 B5 tenia el testigo del airbag tambien fijo.. y era por un error que se genero al desmontar el cuadro de instrumentos sin desbornar la bateria, le pase el Vag-com y le borre el error del módulo del airbag. No volvio a iluminarse mas.

 

Aun asi si esta en garantia al conce y listo, es lo que yo haría que para eso les pagas un coche bien pagado.

 

Por cierto .. ¿que tiempo /fecha matriculación tienen vuestras unidades?? Es por saber si es un fallo y nos va cantar a los demas poco a poco.. a medida que pase el tiempo.. Saludos.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es de febrero de 2009, a mi tampoco me ha saltado de nuevo, desde hace cinco dias, la verdad es que es muy extraño porque en mi caso entre la primera vez que me salto el aviso y la segunda pasaron casi 15 dias, he hablado con el taller y me han dicho que no saben de que puede ser, que no tienen antecedentes de casos parecidos, lo unico es que si habian tenido algunos casos en los que la llave se quedaba bloqueada dentro de la cerradura y no se podia sacar.

Lo que voy a hacer es esperar unos dias hasta que pueda llevarlo a Cordoba donde lo compre en Timsa que me tienen que mirar tambien una movida del manos libres y aprobecho para que lo miren allí, cuando tenga novedades lo comentare para que sepais de que palo va esto y cual es la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una observacion para todos cortesia del compañero "manucordobes", yo ya lo he probado y por ahora funciona, USAD LA SEGUNDA LLAVE, yo desde que lo estoy haciendo no me ha vuelto a dar problemas, de todas formas todavia lo tengo en observacion, lo mantendre unos dias mas para confirmarlo, y despues usare de nuevo la primera para ver si me reitera el aviso, asi confirmaremos que el problema esta en la llave no en la cerradura.

Y es que como me ha comentado un colega a él le paso lo mismo en un passat y fue la codificacion de la llave. Si me haceis el favor vamos a probar todos y vemos lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, llevo como 20 dias usando la segunda llave y en todo este tiempo no me ha vuelto a saltar el aviso, por lo debo confirmar que el problema deriva de la llave que estaba usando, volvere a usar esta para ver si me salta de nuevo el aviso.

Si algun forero ha realizado la misma prueba que yo, o la esta realizando agradeceria que comentara sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha ocurrido, hace unas semanas. Me ocurrió exactamente de la misma forma que a vosotros, esto es, en amarillo, al poco de arrancar, y luego se iba. Desde hace unas semanas, como decia, no me ha vuelto a ocurrir.

 

Mi coche es de Mayo de 2008.

 

Mi humilde opinion es que me he fijado en que me ha ocurrido justo en los dias de mayor frio, cuando hemos estado bajo cero, que en Andalucia no es comun.

 

No se si estará relacionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si solo os pasa con la llave que usais habitualmente, y no con la de reserva.....¿quereis decir que no andará floja la pila de esa llave?

Digo, yo. Provad con eso a ver si se soluciona.

 

Saludos.

 

Bueno, decir que yo ya he confirmado que se trata de la llave, como dige despues de usar la 2ª llave durante 20 dias y que no me aparecia el dichoso testigo, he vuelto a usar la 1ª y al segundo dia me salto el testigo de averia, asi que por descarte he de suponer que es la llave.

Lo que no tengo muy claro es que sea de la pila, como dice PENZOIL, en el manual dice que hay un testigo especifico de "pila agotada", de todas formas voy a probarlo cambiando la pila a ver que pasa, y luego lo comento.

Gracias a todos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos,

Aunque el hilo es antiguo, escribo por si alguien se reengancha con este problema, que será nuevo para muchos.

Lo que a mi me ha ocurrido es que la llave/mando no se queda anclada en la cerradura. El coche arranca y luego puedo circular con la llave quitada. El testigo también se me ha encendido, aunque no la primera vez que me pasó. He probado con ambas llaves e incluso con la monedero. Supongo que será algo mecánico de mecanismo de retención de la llave, pero ya veremos.

Lo llevaré al taller y os iré contando.

PD: es un A4 Avant 2.0 B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.