Jump to content

Catalizador eliminado


correpatras

Publicaciones recomendadas

En los gasolina también pasas ITV con el cata vaciado. La he pasado en el mío y en otros coches a los que se lo he vaciado.

 

Si metes un supresor, no pasas la ITV, pero no porque los gases se salgan de los valores, sino porque no hay panza o cuerpo del cata. Si no ven panza, no pasas ITV.

 

Por eso mucha gente abre el cata y lo resuelda alrededor del supresor. Y de hecho, se venden supresores con un cuerpo de catalizador alrededor, los llamados test pipe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En los gasolina también pasas ITV con el cata vaciado. La he pasado en el mío y en otros coches a los que se lo he vaciado.

 

Si metes un supresor, no pasas la ITV, pero no porque los gases se salgan de los valores, sino porque no hay panza o cuerpo del cata. Si no ven panza, no pasas ITV.

 

Por eso mucha gente abre el cata y lo resuelda alrededor del supresor. Y de hecho, se venden supresores con un cuerpo de catalizador alrededor, los llamados test pipe.

 

Saludos

 

 

Lo de no verlo ovbio rafa, jaja. Es como ir con la rueda lisa...

 

Yo lo re-preguntaba, a sabiendas de haberte leido, el por qué no pasaría.

 

De todos modos los que estoy mirando si han de llevar algo dentro, por lo que dice el fabricante mientras que unos de serie son 700-800 cpcm (No se que unidades lo miden pero como lo que llevan dentro se supone es algo con forma de panel de abeja, por lo que he leido dicen que serian 700 celdas por centímetro cuadrado) estos tienen 100-200. Es decir practicamente para despistar.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo vaciado y con un tubo por dentro para reconducir los gases en linea recta y que no se provoquen las turbulencias de las que se ha hablado, no obstante el miércoles voy a ver a un pollo a que me explique bien esto y si hay algo interesante os cuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas inventos...

 

Compra una downpipe con supresor o con Catalizador Deportivo y arreando :thumbsup:

 

 

Sorry, no se que es una downpipe con supresor o catalizador deportivo, te importa explicarlo, es legal?, pasa ITV con eso? gracias.

 

Sludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas inventos...

 

Compra una downpipe con supresor o con Catalizador Deportivo y arreando :)

 

 

Sorry, no se que es una downpipe con supresor o catalizador deportivo, te importa explicarlo, gracias.

 

Sludos

 

De que año es?

 

Asi te lo miro y te paso links :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas inventos...

 

Compra una downpipe con supresor o con Catalizador Deportivo y arreando :)

 

 

Sorry, no se que es una downpipe con supresor o catalizador deportivo, te importa explicarlo, gracias.

 

Sludos

 

De que año es?

 

Asi te lo miro y te paso links :)

 

Mi coche es del 2000. un TDi de 115 cv, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas inventos...

 

Compra una downpipe con supresor o con Catalizador Deportivo y arreando :)

 

 

Sorry, no se que es una downpipe con supresor o catalizador deportivo, te importa explicarlo, gracias.

 

Sludos

 

De que año es?

 

Asi te lo miro y te paso links :)

 

Mi coche es del 2000. un TDi de 115 cv, gracias.

 

Aqui tenemos varios trozos de tu sistema de escape :clap1:

 

http://www.supersprint.com/USP000auda465.asp

 

Una downpipe es el tramo del escape que sale del turbo,y normalmente incluye el catalizador deportivo o supresor. Osea generalmente va de la salida del turbo hasta pasado el catalziador,ya sea cambiandolo o anulandolo.

 

Un supresor da mas ruido y rendimiento,pero no pasa ITV.

 

Un catalizador deportivo hace ruido normal o mas deportivo,rinde tambien y pasa ITV.

 

Ambas opciones son mejores que vaciar el Catalizador asi porque si.

 

Y junto a una repro,mejoras rendimiento :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero, ahora a estudiar el tema.

 

El vaciado lo hice porque se me atascó totalmente y averia al canto, lo más barato?, pues vaciar y meter el tubo, me salio por 80 pavos, ahora voy a ver esto que lo mismo le meto uno deportivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, un escape nuevo y de más sección siempre son mejoras, pero si no te interesa y lo que quieres es mejorar algo y sobre todo económico lo vacías y listo.

 

Ya que cambias la parte delantera, creo que es considerable cambiar de catalizadores para atras, ya que una buena evacuación hace bastante. No se si me explico, la cosa va es que ponte que te gastas 500€ en un primer tramo, ese dinero lo estas desperdiciando en buena parte porque detrás tienes un tapon para lo que has modificado.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo downpipe en el mio y no paso ITV, pero por l oque dice Rafa, como no ven catalizador, patras :)

 

Salu2!

 

PD: Ruido con el downpipe, quizas un poco mas ronco, potencia no noto nada ( logicamente )

 

 

Pues e obvio que si no lo ven te digan que no, porque es una cosa "importante" anticontaminación y motivo de denegación. lo que nos ocupa son los gases, aquí hacen la prueba de humos antes del resto de instpección, y si no pasas humos no sigues, con lo que si en tu caso es igual, podrias decirnos si sin catalizador el coche te da los mismos valores.

 

No notas nada de rendimiento? Yo pensé que algo se notaría, pero claro, como he dicho antes, el tramo final es una cosa importante, debe hacer una depresión para evacuar los gases lo antes posible.

 

Por que dices que logicamente?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, un escape nuevo y de más sección siempre son mejoras, pero si no te interesa y lo que quieres es mejorar algo y sobre todo económico lo vacías y listo.

 

Ya que cambias la parte delantera, creo que es considerable cambiar de catalizadores para atras, ya que una buena evacuación hace bastante. No se si me explico, la cosa va es que ponte que te gastas 500€ en un primer tramo, ese dinero lo estas desperdiciando en buena parte porque detrás tienes un tapon para lo que has modificado.

 

 

salu2

 

 

GoN, lo malo de este vicio es que te pones y te pones y te salen las bromas por un huevo y parte del otro, eso si, menudo carro te queda, pero con 10 años o más a la espalda, vamos que el dia que lo quieras vender te quedas de piedra porque te dan una castaña, yo estoy a la espera de las nuevas llantas que me llegan esta semana y que ya me vale lo mal que lo hice la vez anterior, menos mal que las tengo ya vendidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo downpipe en el mio y no paso ITV, pero por l oque dice Rafa, como no ven catalizador, patras :D

 

Salu2!

 

PD: Ruido con el downpipe, quizas un poco mas ronco, potencia no noto nada ( logicamente )

 

 

Pues e obvio que si no lo ven te digan que no, porque es una cosa "importante" anticontaminación y motivo de denegación. lo que nos ocupa son los gases, aquí hacen la prueba de humos antes del resto de instpección, y si no pasas humos no sigues, con lo que si en tu caso es igual, podrias decirnos si sin catalizador el coche te da los mismos valores.

 

No notas nada de rendimiento? Yo pensé que algo se notaría, pero claro, como he dicho antes, el tramo final es una cosa importante, debe hacer una depresión para evacuar los gases lo antes posible.

 

Por que dices que logicamente?

 

 

salu2

 

Los gases dan un pelin mas pero tampoco tanto ( ahora con el tramo final cambiado no se si dara mas aun ) o almenos eso salio en la maquina de la ITV ( habia un colega trabajando y lo comprobamos )

 

No se, estube una temporada con el catalizador y ya te digo ni corre mas ni aceleras mas, apenas lo apreciaba yo, si que un poco mas de sonido, pero en cuanto a pontencia nada.

 

Digo logicamente, porque solo con una downpipe no haces mucho que digamos, cuantos cv ganas? 3cv? 5cv?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.