Jump to content

Cadenas de nieve en un tracción quattro


jose Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hasta hace poco tiempo siempre he tenido coches con tracción delantera y ahora tengo uno con tracción quattro. La duda que se me plantea es en que eje tengo que poner las cadenas de la nieve? ya se que todavia es un poco pronto para que nieve, pero estoy deseando que empiece la temporada de esqui y ver como se desenvuelve mi coche por carreteras de montaña nevadas

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo habia pensado, de hecho en andorra con un palmo de nieve ves como te pasan a toda hostia los fiat panda 4x4 sin cadenas. Pero yo quem e muevo basicamente por ciudad, quitando dos o tres veces al año que piso nieve no creo que merezca la pena, lo que si es cierto es la quattro a no ser que haya muchisima nieve no me van a hacer falta cadenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la ley en la mano hay que llevar al menos una a cada lado de los ejes motrices. En el caso de tu Audi tienes 2 ejes motrices, por tanto, debes poner 4 cadenas cuando subas a un puerto de montaña que tenga la señal de obligación de circular con ellas. En este caso no te servirían los neumáticos M+S.

Obviamente estoy hablando desde el punto de vista legal. Desde un punto de vista real, tu coche irá perfectamente en carreteras nevadas, con o sin neumáticos para nieve y barro.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no te servirían los neumáticos M+S.

Tengo mis dudas de que eso sea así. A lo mejor por ley es como dices, pero en la realidad, es que si tienes neumáticos M+S (que son los de contacto o de invierno para mejor entendimiento), por mucho que se indique que hay que llevar cadenas, la guardia civil te deja pasar sin problemas. Lo digo por experiencia propia. S2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

festivamente, la guardia civil cuando te para y le dices que es un quattro te deja pasar, bajo tu responsabilidad claro. Nunca se fijan en si llevas ruedas de invierno, aunque en las que llevo pone claramente WINTER ;)

Ahora, yo de tí llevaría cadenas, llevate un par para montar en las ruedas delanteras que son las de la dirección. No por obligación, sino por seguridad. Probablemente nunca tendrás que usarlo, pero un Quattro no es infalible ni con ruedas de invierno como yo llevo.

Si nieva mucho como dices ya te puedes despedir de pasar, se te empanza el coche en la nieve y ahí te quedas porque no es un quitanieves. Un Todoterreno a lo mejor pasa por alturta pero un Audi va arrastrando nieve hasta que hace que se amontone debajo del cubrecarter y las ruedas giren a lo loco.Aunque de esto no te salvan las cadenas tampoco.

De lo que si te pueden salvar es de lo que me pasó a mí. Coche aparcado en una hondonada de unos apartamentos. Cayó una helada la noche justo antes de irme, total que la salida tenía pendiente y era todo hielo. No había tu tia para salir de allí, ni con el bloqueo, ni carrerilla, ni nada. Patinaban todas las ruedas. No salias ni con un todoterreno. Al final tuve que esperar a que me remolcase con una eslinga un 4x4 que subío con cadenas. Ese no sacó a todos. Desde entonces siempre las llevo. :D

Esto lo digo porque los humanos tendemos a creernos que por llevar ciertos coches estamos a salvo de casi todo y la tozuda naturaleza se encarga de ponernos en nuestro sitio muchas veces. Nos confiamos y entonces vienen las decepciones...¡como es posible que me haya quedado yo aquí que llevo un coche que es la "jostia"...Bueno, también se hundío el Titanic :D

Un saludo

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como dice Juanra 911, por si acaso lleva en el coche un par de cadenas normales, que en caso de hielo, no hay quattro ni ruedas de contacto que valgan. Yo las llevo en el coche siempre a pesar de montar neumáticos de contacto en invierno. En este post ya le comenté a Xavilondo este asunto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=0entry208211

 

Saludos. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponselas en el eje delantero, tienes más % de tracción, lo de que si tienes tracción a las cuatro ruedas estás obligado por ley a llevar cadenas en las 4 ruedas.......eso no es verdad, no lo he escuchado en mi vida :blink: , de hecho como comentais a los 4x4 y ya tambien a los Audis con Quattro los civiles te dejan pasar, antes cuando Audi Quattro no era muy conocido los civiles se reían de ti y te decían "Como que su coche tiene tracción Quattro", eso le pasaba a mi padre hace 10 años con su Audi. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias todos, me ha servido de mucho vuestra ayuda. De momento no creo que ponga neumaticos de invierno ya que solo voy a esquiar dos o tres veces al año, pero vuestros mensajes me han servido para reafirmarme en la gran comprar que he hecho con mi a6 quattro en cuanto a seguridad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice gelete, llevas más tracción en el eje delantero, la tracción quattro reparte la tracción según se necesite pero en principio la pone casi toda en el eje delantero, va pasando tracción atrás si se pierde adherencia adelante, así que creo que si necesitas cadenas además del quattro, te basta con el eje delantero.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que por un problema de tracción es por motivos de control. Si llevas las cadenas en el eje delantero, aparte de traccionar puedes maniobrar. Si las llevas en el trasero por mucho que gires el volante no vas a poder controlar el coche.

Jose, viviendo en Madrid las ruedas de invierno coincido contigo en que son tontería. Yo las tengo porque me las regalaron pero en suelo seco se desgastan mucho, y para cuatro veces que va uno a esquiar <_<

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponselas en el eje delantero, tienes más % de tracción, lo de que si tienes tracción a las cuatro ruedas estás obligado por ley a llevar cadenas en las 4 ruedas.......eso no es verdad, no lo he escuchado en mi vida <_< , de hecho como comentais a los 4x4 y ya tambien a los Audis con Quattro los civiles te dejan pasar, antes cuando Audi Quattro no era muy conocido los civiles se reían de ti y te decían "Como que su coche tiene tracción Quattro", eso le pasaba a mi padre hace 10 años con su Audi. :lol:

Valiente es la ignorancia. Hace meses se habló de este mismo asunto y me vi obligado a poner el texto exacto del Reglamento General de Circulación en el que se hace mención a lo de las cadenas. También puedes mirar el Reglamento de Vehículos.

Verás que hablo con conocimientos. Cuando alguien dice que 2+2 son 4, nadie duda de su palabra y se le cree... Porque no hayas escuchado algo o lo desconozcas no digas que no es verdad.

 

Saludetes

Editado por Fedaykin78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fedaykin78 tu información no la he puesto en duda, pero tambien es cierto que te dejan pasar sin problemas. Si alguna vez has llevado un tración trasera con cadenas por nieve o hielo, habrás visto que son pelín delicados de conducir y mucho más inestables que un Quattro. No tendría sentido que pasara un trasera con cadenas en el eje trasero y a un Quattro le pidiesen llevar 2 juegos para pasar. La Guardia Civil lo sabe y no suele poner pegas a los quattro aunque no lleves cadenas. Una cosa es la ley y no dudo que es así, incluso es lo recomendable (mejor llevar cadenas para todas las ruedas con tracción, salvo en algunos todoterreno que rompen los cubos de transmisión delanteros), y otra su aplicación en la que suele haber manga ancha.

Un saludo y gracias por tu información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponselas en el eje delantero, tienes más % de tracción, lo de que si tienes tracción a las cuatro ruedas estás obligado por ley a llevar cadenas en las 4 ruedas.......eso no es verdad, no lo he escuchado en mi vida :huh: , de hecho como comentais a los 4x4 y ya tambien a los Audis con Quattro los civiles te dejan pasar, antes cuando Audi Quattro no era muy conocido los civiles se reían de ti y te decían "Como que su coche tiene tracción Quattro", eso le pasaba a mi padre hace 10 años con su Audi. :lol:

Valiente es la ignorancia. Hace meses se habló de este mismo asunto y me vi obligado a poner el texto exacto del Reglamento General de Circulación en el que se hace mención a lo de las cadenas. También puedes mirar el Reglamento de Vehículos.

Verás que hablo con conocimientos. Cuando alguien dice que 2+2 son 4, nadie duda de su palabra y se le cree... Porque no hayas escuchado algo o lo desconozcas no digas que no es verdad.

 

Saludetes

Lo primero que quiero decirte es que cuando he dicho ".....eso no es verdad" lo he dicho en un tono coloquial como si fuese una conversación hablada y no escrita sin animo de ofender y sin querer llamarte mentiroso ni mucho menos, faltaría más.

 

Lo segundo que te quiero decir es que viendo tu respuesta y la forma en la que me has contestado, en la que creo que no hay confusión y tu intención es clara y meridiana, pienso que prefiero ser un ignorante a ser un soberbio, si soberbio, con la forma con la que me has respondido y ese tono de ".....me vi obligado....", aqui nadie oblaga a nada, si te ha molestado la forma de mi respuesta fácilmente malinterpretable (que es lo que tu has hecho), lo siento pero no es excusa para que me digas que si tu dices que "...si alguien dice que 2+2 son 4, nadie duda de la palabra y se le cree..", pero bueno que te crees tu que nos tenemos que callar porque tu lo digas. Efectivamente, nunca he escuchado eso de las 4 cadenas y desconozco la ley hasta ese punto, mi experiencia me ha jugado una mala pasada, me he confiado cuando he pensado en ello despues de vivir en Granada, subiendo a Sierra Nevada desde que tengo uso de razón, conduciendo por nieve desde que me saqué el carnet con 4x4, Audi Quattro, con un VW Polo y mi coche actual, me he cansado de poner cadenas a todo tipo de coches desde los 10 años porque era lo que haciamos mis amigos y yo en la estación cuando nevaba y la gente de fuera no sabía ponerlas, he visto de todo en la nieve.....incluso a los Nissan de los civiles con 2 cadenas en las 2 ruedas delanteras.....que pena que sean los primeros en infringir la ley.......y NUNCA he visto ningún 4x4 con 4 cadenas, entiendeme, (te lo explico para que no te pase lo de antes) con esto no digo que lo que dices no sea cierto, pero ya que estamos, no estaría de más que pusieras ese texto de la ley, más que nada para salir de mi valiente ignorancia, lo siento porque con gente como yo te veas obligado a poner ese texto.

 

Gracias, lo siento por el tocho, pero no todos los días te dicen que eres un ignorante.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Acabo de incorporarme a estos foros y el tema que planteais es muy interesante a la vez que polémico. Veréis: Llevo más de 20 años esquiando y poniendo cadenas en los diferentes coches que he ido teniendo. En los últimos años vehículos Todo Terreno con tracción integral conectable (para nada recomendables, casi me despeño en el puerto de la Bonaiga con un Terrano en posición 2x4) y con tracción integral permanente (altamente recomendables) y siempre me habían recomendado y he recomendado que en el caso de precisar cadenas siempre colocarlas en el eje delantero por mejorar la tracción y la direccionabilidad. Pues bien, el pasado mes de julio estreno mi nuevo Audi A6 Quattro y al leer el manual de instrucciones casi me da un "soponcio" cuando llego al apartado de cadenas de nieve, donde de forma explícita dice: en caso de precisar cadenas SIEMPRE colocarlas en el eje TRASERO. Para salir de mi asombro, planteé el tema en los grupos de noticias alt.autos.audi y es.rec.motor.4x4 donde se establecieron unos hilos de discusión muy enriquecedores y sobre todo, mantuve una conversación con el responsable técnico post :D venta del concesionario donde compré el coche donde me confirmó que en los Audi Quattro, las cadenas SIEMPRE en el eje TRASERO con más o menos los siguientes argumentos:

1. En muy escasas ocasiones precisa cadenas un vehículo con tracción

integral, (caso aparte son los todo-terreno), pues siendo el asfalto

su lugar natural, tan sólo la presencia de grandes placas de hielo o

la imposición por parte de la Guardia Civil obligará a colocarlas.

2. Si se han de colocar, SIEMPRE en el eje trasero. Argumentos (y aquí

descubro mi manifiesta ignorancia): Por defición, siempre según el

experto de Audi, el eje trasero tracciona mucho peor que el delantero

pues la direccionabilidad del eje delantero ejerce un factor de mejora

sobre la capacidad tractora del vehículo, por eso, si colocásemos las

cadenas sobre el eje delantero la desproporción entre ambos ejes sería

de tal magnitud que el coche se estaría yendo constantemente de culo.

3. Como colofón, y abundando en lo que ya había apuntado algún

contertulio, el mejor par de neumátiucos de que se disponga, también

SIEMPRE DETRAS.

Reitero los saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.