Jump to content

montar intercooler frontal


JUANJE

Publicaciones recomendadas

Que tal chicos, a ver tengo una pequeña duda, acabo de reprogramar mi a3 130cv, la verdad es que a pegado un cambio flipante, empieza a empujar a lo burro a las 1800 vueltas y continua empujando linealmente asta casi las 4500 rpm, estoy encantado, le metido la repro de TLR, bueno el tema es que me planteado el montarle un intercooler frotal y habia pensado en montar el del leor fr, es que en el nuestro yo pienso que va tan escondido que no tiene que enfriar mucho, alguien a mirado el tema de montar ese radiador, yo pienso que deveria acoplar perfectamete incluyendo tuberias, tendrian que valer.

 

Por otro lado me aconsejais vaciar el filtro antiparticulas (creo que se llama asi) del tubo de escape, se gana algo??

 

Espero saquemos algo en claro, un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, te respondo a medias más que nada por no haberlo hecho todavía, pero al cambiarme próximamente mi motor atmosférico por uno sobre alimentado pasando de 150 CV a unos 200, 220 pondrán el radiador del intercooler frontalmente.

 

Tendrías que seguir viendo algún brico o esperarte a finales de marzo si la cosa además fuera bien.

 

Como vacíar el catalizador yo lo he hecho por necesidad ya que la cerámica interna me producía un constante ruido tanto al acelerar sobre todo como a otras tantas revoluciones pasando a cortar lateralmente el catalizador y parte las partes delantera y trasera para poder abrir la chapa y sacar esa pieza suelta procediendo a soldar nuevamente conllevando a una mayor suavidad sin nada de ruidos extraños, pero para hacerlo correctamente sería ponerte un catalizador de alto flujo como también tengo yo pendiente de ponerme al llevar el coche a realizar dicho cambio mecánico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasm yo llevo repro de TLR tambien y tengo kitado el catalizador, se gana bastante en empuje y no veo que tenga ningun inconveniente, los que me lo kitaron, duramas, me dijeron que no era necesario montarlo para la itv, aunque a mi me lo dejaron preparado por si las moscas, pero me aseguro que no hacia falta.

 

El tema del intercooler pues en tu coche vendria de lujo, aunque pillarlo nuevo sale bastante caro, lo mejor es pillarlo en un desguace. Si te animas a montarlo pues esperamos impacientes que hagas un brico! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es que mi a3 es TDI por eso no se lo que se notara, en el clio 16v que tengo le meti un supresor y se nota de la leche, pero en los diesel no se si se notara, vi uno que le corto, le vacio toda la ceramica que lleva dentro y me le llevo para que se le volviera a soldar, pero no le volvia preguntar si habia notado algo d ganancia.

 

Joe lo del intercooler me parece raro que nadie se lo alla planteado antes lo de poner el del fr que es frontal, por eso lo pregunte, me va a tocar a mi hacer el experimento de acoplamiento, jeje. Esta tarde empezare mover el tema de ir consiguiendo el material de desguace, a ver si encuentro las tuberias que es lo mas complicado que veo, luego lo de acoplarlo ya lo veo mas facil...................... jeje

 

Bueno a ver s conseguimos algo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas aqui tienes un InterCooler frontal en A3.

 

Un saludo.

 

http://www.soloturbovag98.com/forum/index....icseen#msg91215

 

Parece que hay que registrarse :p ... a ver si te puedes subir alguna fotillo, Dani :thumbsup:

 

 

marchando fotos.........

 

22012010111.jpg

 

23012010115.jpg

 

23012010114.jpg

 

25012010120.jpg

 

25012010121.jpg

 

este a3 es un a3 1.8t AGU.....el kit le costo puesto en casa 548 euros y tubo q hacer alguna modificacion ......yo la verdad q es una modificacion q haria sin pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe llevo 3 horas leyendo por los foros y estoy llegando a la conclusion que lo mismo es ma interesante montar el ic del ibiza cupra, el tema de las tuberias pues es cojer unos tubitos de inox, unos codos y al lio con la Tig,

 

Vosotros que opinais???? mña preguntare en la Seat que sale el ic. Ya os contare.

 

Querer es poder, jeje

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dejan un radiador similar por unos 120 euros, esperemos que el acople no se vaya muy allá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy estado en la Seat preguntando cuanto salia el el intercooler del ibiza cupra o el del leon fr y salen practicamente igual, el del ibiza 350€ y el del leon 325€ joe la verdad es que son carillos, tengo que mirar alguna opcion mas barata, seguro que se encuentran por ahi mas baratos,

 

Como no me corre una prisa excesiva pues seguire buscando opciones, ya os ire contando

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado el IC del ibiza cupra en mi A3. El IC es la caña, pero es grande y gordo y por ello hay que adaptarlo al hueco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dolesco, por cierto, ¿cómo va el tema del envío de la válvula?

 

En cuanto a esos radiadores pidiéndolos no originales, que de no originales nada ya que se tratan de marcas que montan las marcas de vehículos, salen más económicos en alguna tienda de radiadores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.