Jump to content

Swap 1.9 tdi 90cv a otro...


Flama

Publicaciones recomendadas

Buenas me presento, soy Flama, soy orgulloso poseedor de un audi a4 B5 mi padre tuvo uno hace tiempo y hace cuestion de 2 años compramos otro,porque son puras rocas, estoy contentisimo porque son coches baratos, y buenos de lo mejor.

 

A lo que voy, el coche ha gripado de 2 cilindros lo tengo en el taller, tengo nociones de mecanica entonces hablando con el mecanico hemos llegado a la conclusion de que no merece la pena desmontar bloque para rectificar habiendo motores a patadas.

 

La cuestion es, que motor con mas caballaje del 90cv puedo meter sin cambiar electronica solo la centralita correspondiente al motor que meta... habia pensado en el 110cv pero ni siqiuera se si eso es factible, supongo que si pero alguno con mas caballos que pueda meter?.

 

Mi coche es del 98 tengo entendido que a partir del 98 ya llevan inmobilizadores, y demas asi que para swapearlo habria que cambiar bombines y toda la pesca, y de esos follones paso. Entonces respetando estos limites que motor TDi puedo meter? el de 110cv seria sacar y meter e iria bien?.

 

Muchas gracias de verdad este es un gran foro!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te se ayudar, pero hay un forero llamado ttoni, que tiene un 1Z como el tuyo, pero actualmente lo tiene convertido al 110 juraría, creo que ha cambiado todo lo que diferencia a estos motores. Busca a este usuario y busca entre sus hilos y post. Te servirá de ayuda.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo se, que es poco, tienes que comprobar que tu caja de cambios y el embrague (si los vas a mantener) sean los mismos que monte el motor que vayas a poner, en este caso el 110, ya que tienen que ser capaces de aguantar el aumento de par motor que les vas a meter sin petar.

 

Y aqui ya es donde puedo patinar mas, pero creo que el 90cv no lleva turbo, y si es asi habria que cambier centralita, o minimo reprogramar, para que tuviera en cuenta ese turbo.

 

Esto es meramente orientativo, siento no poder ser de mas ayuda.

 

Un salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es bastante sencillo incluyendo la N75 y demás para la gestion variable del turbo...

 

Y las cajas y demás...yo creo que serán 100% compatible...no estoy seguro pero seria lo normal...y viendo el etka no pone en las cajas de 5 velocidades exclusividad de motores...asi que deduzco eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil.

 

Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel...

 

Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?.

 

Gracias por todo chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil.

 

Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel...

 

Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?.

 

Gracias por todo chicos!!

 

Eah! pues ya sabes, swap al canto que la diferencia es mínima. Eso si, creo que esto se merece unas fotos no?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios puedes dejar la tuya o poner la del otro, da igual, de centralita monta una con referencia 028906021CE y solo tendras que casarla con el antirrobo por lo demas no tendras que modificar ningun cable, adelante que es facil.

 

Ttoni, experiencia en mecanica tengo alguna jijiji, soy poseedor y el montador de un kadett gsi con motor de calibra turbo, uno azulito de por aqui de andalucia y el swap de este coche lo hice yo , mi miedo al audi fue por que de diesel no he tratado mucho, y no me fiaba de esto... solo estoy acostumbrado a trastear opel...

 

Entonces si es bajar y subir lo hago yo, la centralita donde esta alojada?.

 

Gracias por todo chicos!!

 

Eah! pues ya sabes, swap al canto que la diferencia es mínima. Eso si, creo que esto se merece unas fotos no?

 

Gonzid lo tienes precioso, mi idea era ponerlo en plan german garganta y bajado pero el kadett es el capricho y este es el indestructible, y dos caprichos no se pueden tener xDDD.

 

Me voy a meter en el swap voy a pillar el 110cv y lo voy a montar eso si se quedara la linea de scape original, que esta ahora mismo. Sera bajar el que esta gripado desconectar todos los sensores y subir el otro con su centralita de 110cv .

 

Gracias chicos!! Os pondre fotos tal y como este hecho.

 

Donde esta alojada la centralita de motor?.

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Por lo que e leido, la linea de escape del 90cv no es igual que la del 110cv. Pregunta de todas formas.

 

Saludos

 

El escape, el unico que se salva es el silencioso final, el resto tienes que poner el del 110, pero no hay que acoplar nada, quitas uno y pones el otro.

 

saludos

 

Bueno señores de momento sigue el coche sin motor, ya que el 110cv lo encontre pero el mecanico me dijo que me olvidara que para trastear ya tengo el kadett asi que a la busca de un 1.9tdi estoy xDDD.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.