Jump to content

¿¿¿ Que aceite de motor utilizar en mi A8 ???


sabyn621

Publicaciones recomendadas

Hola.Me puede aconsejar alguien que aceite de motor debo utilizar en mi A8 2,5tdi,quatro triptronic.Lo compre en septiembre,y ahora le falta 900 km para hacer los 15.000,y me toca hacer el cambio de aceite.He preguntado y en 5 sitios,y he recibido 5 respuestas diferentes sobre que aceite utilizar. ;) Me gustaria saber que tipo de aceite es el mejor para este coche,en verano invierno,a cuantos km me recomendais a cambiarle,los filtros tambien si tengo que cambiarlos siempre cuando cambio el aceite,y unos consejos con la marca de aceite,cual es la mejor.Bueno,si teneis algun consejo especial que creeis que me puede interesar,os agradeceria mucho.Un saludo. :)

Editado por sabyn621
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo eso si que lo haria directo en el conce audi...por cierto que no se te olvide tambien cambiar el aceite del tiptronic el filtro y alguna cosilla mas de la caja..eso es urgentisimo! :thumbsup:

El filtro te refieres del triptronic,tiene tambien filtro,o te refieres el filtro del motor?Mañana voy al conce a preguntarles cuanto me sale.Queria cambiarle yo mismo,pero si tengo que cambiar el aceite de la caja.....esto ya me supera.Sera dificil?

Gracias por la respuesta

Editado por sabyn621
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sabyn621, en cuanto a marcas de aceite, no te voy a decir que son las mejores del mundo, pero entre mis preferidas esta Mobil 1, y Motul, por lo menos son las que yo utilizo y utilizaba, en los coches de calle Mobil 1, y en el de correr Motul 300 V competicion. Supongo que habra mejores, pero son los que conozco.

 

Los cambios de aceite del motor, yo los hago sobre los 10.000km, aunque los aceites esten preparadados para aguantar muucho mas. Supongo que cuando me compre el S8 tambien lo hare ASI.

 

Saludos.

Editado por el_inginiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado hoy en conce.Para el cambio de aceite de motor y filtro me dijeron 180 euros.No se a vosotros pero a mi me parece una barbaridad :cfsd1: Y para el cambio de la valvolina(triptronic)me ha dicho que depende de que tipo de caja tengo y de tipo de valvolina utiliza,pero no me ha dicho algo en concreto,porque estaba ocupado y yo tampoco podia esperar.No se que hacer.Me meteria a cambiarle el aceite y el filtro yo mismo,poque me saldria mucho mas barato.Lo del triptronic dejo a los profesionales :) Al opel corsa de mi mujer,siempre le estoy haciendo el cambio de aceite y de los filtros,yo mismo,y en la tienda de donde compre los filtros me han recomandado el aceite Motul.Y si dice el_inginiero que esta tan bueno,o por lo menos entre los mejores,pues intentare utilizar este aceite para mi audi tambien.Preguntare el precio del filtro tambien.Yo os lo contare :thumbsup: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

Cierto es que se puede hacer con el VAG, pero tambien sin el.

Para poner a 0 elcontador de intervalos (solopara intervalos de 15000 kms), pulsando el boton de poner a 0mel parcial y sin soltarlo, das el contacto, acto seguido sueltas ese boton y pulsas el de check (va a la izda de el cuadro), et voila :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

Cierto es que se puede hacer con el VAG, pero tambien sin el.

Para poner a 0 elcontador de intervalos (solopara intervalos de 15000 kms), pulsando el boton de poner a 0mel parcial y sin soltarlo, das el contacto, acto seguido sueltas ese boton y pulsas el de check (va a la izda de el cuadro), et voila :notworthy:

Saludos

Asi es.Es lo que he probado,y funcciona. :lol2: Entonces no tendre problemas con el reseteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

 

PERDONA QUE DISCREPE CONTIGO, y no es por defender a ninguna marca comercial pero el aceite 5w40

de eroski por ejemplo tiene la misma calidad que el de repsol, haz la prueba cojer dos botes de cristal y llevalos a un laboratorio para que analizen su composición, te llevarás una gran sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He preguntado hoy en conce.Para el cambio de aceite de motor y filtro me dijeron 180 euros.No se a vosotros pero a mi me parece una barbaridad :cry1: Y para el cambio de la valvolina(triptronic)me ha dicho que depende de que tipo de caja tengo y de tipo de valvolina utiliza,pero no me ha dicho algo en concreto,porque estaba ocupado y yo tampoco podia esperar.No se que hacer.Me meteria a cambiarle el aceite y el filtro yo mismo,poque me saldria mucho mas barato.Lo del triptronic dejo a los profesionales B) Al opel corsa de mi mujer,siempre le estoy haciendo el cambio de aceite y de los filtros,yo mismo,y en la tienda de donde compre los filtros me han recomandado el aceite Motul.Y si dice el_inginiero que esta tan bueno,o por lo menos entre los mejores,pues intentare utilizar este aceite para mi audi tambien.Preguntare el precio del filtro tambien.Yo os lo contare :rolleyes: Saludos

 

 

De esos 180 te cobraran la botella de aceite a precio de oro yo en el anterior coche que tenia al ver a cuanto me salia el litro decidi comprar yo mismo el aceite y llevarselo ahorrandome cerca de 40 euros siendo un compacto generalista el a8 la capacidad debe ser bastante mayor pues fijo que te podrias ahorrar aun mas... queda cutre y mas en un a8 pero cada uno vela por sus intereses y dado que tu preocupacion maxima es el coste es una buena opcion a mi modo de ver.

 

Saludos

Editado por clate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

Cierto es que se puede hacer con el VAG, pero tambien sin el.

Para poner a 0 elcontador de intervalos (solopara intervalos de 15000 kms), pulsando el boton de poner a 0mel parcial y sin soltarlo, das el contacto, acto seguido sueltas ese boton y pulsas el de check (va a la izda de el cuadro), et voila :innocent:

Saludos

Asi es.Es lo que he probado,y funcciona. :thumbsup: Entonces no tendre problemas con el reseteo.

 

En el tuyo puede que si, en el mio no, recuerdo que también hace años me dijiste donde esta el conector de autodiagnosis y el tuyo está a la izquierda bajo el volante y el mio (que no encontraba) debajo del cenicero delantero... hay variaciones, pero en los 10 o 12 A8 que han pasado por el taller, no se podía poner a 0 la revisión si no era con el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una mala noticia para ti: el A8 si no es con modulo de reseteo, no hay manera de poner a 0 la revisión y siempre te estará dando por culo al arrancar.

 

Por otro lado, 180 euros por filtro de aceite y aceite, es un robo a mano armada, por ese dinero te hago yo la revisión completa, con filtro de aire, de gasoil y de habitaculo (que lleva dos), de todos modos, no hace falta que te gastes los cuartos en aceite, mientras sea de una marca medianamente reconocida (no la de carrefour, por ejemplo), le pones un 10W40 y te aguanta 15.000 kms sin problema (y 35.000 tambien, pero eso no se lo digas a nadie).

 

PERDONA QUE DISCREPE CONTIGO, y no es por defender a ninguna marca comercial pero el aceite 5w40

de eroski por ejemplo tiene la misma calidad que el de repsol, haz la prueba cojer dos botes de cristal y llevalos a un laboratorio para que analizen su composición, te llevarás una gran sorpresa.

 

No discrepas... pero ha dado la casualidad de que has dicho Eroski, donde el vino es Don Simon, el cafe Baqué, etc. vamos que la marca blanca en la inmensa mayoría de los casos da una calidad muy alta (porque es una marca de alta gama camuflada). En otros casos te aseguro que no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el castrol edge... .. es un aceite que sale en torno a 8 euros el litro y posiblemente este entre los mejores aceites.... no creo que haba falta buscar el mejor..

 

hace muchos años en autopista, probaron un citroen zx.. 150.000 km. sin cambiar aceite, solo rellenandolo.. con esos kilometros abrieron el motor.. y comprobaron que el desgaste comparado con otro que hiciera los mantenimientos a rajatabla... eran minimos....eran otros tiempos y otros motores... pero... ahi esta la prueba.

 

a mi por cambiar el atf del triptonic, me soplaron 250 euros... a 28 euros litro....

 

nada, que una revision ( en taller independiente ) con todo, todo, todo, todo.. unos 800 euros... eso si, ahora durante dos cambios solo toca aceite que sale en torno a 70 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.