Jump to content

repro en 1.9 TDI 105cv 260NM -> 136cv y 330NM


Necro

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,

 

ya está hecha la repro, por fín. :drooling:

 

vuelvo a sentir la potencia del 2.0 TDI 140cv!

 

le hicimos una prueba antes de la repro: 114cv (más de los 105 teóricos) y 260NM de par motor con la configuración de serie

tras la repro se le hace otra prueba quedando: 136cv y 330NM. es prácticamente lo mismo que da el 2.0 TDI de 140cv que tenía en el A3.

las impresiones de conducción pues mucho mejores, ahora el coche tiene más empuje y nervio. :laugh:

 

miré por curiosidad el consumo en el trayecto de regreso (40km) y ha sido un poco más bajo de lo habitual (5,6l) lo cual efectivamente se cumple eso que dicen que el coche consume un poco menos.

 

las gráficas las voy a escanear y os la muestro,

 

sl2

 

pd:para el resto de usuarios que hayan hecho la repro conjunta por favor, no habléis ni de condiciones ni de precios en el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber si mi coche da lo mismo que el tuyo :drooling:

 

según me ha dicho los rendimientos que le he sacado es lo normal, aunque sí han destacado que gráfica de potencia ha salido muy bien (entrega de potencia 330NM durante bastante recorrido y plano, sin pico) verás que buena mejora.

 

luego la escaneo y os la muestro,

 

de lo que me arrepiento es de no haberla hecho antes...

 

sl2

Editado por Necro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo mucho del tema, por no decir nada, pero ¿la nueva curva del par no es un poco extraña? Se queda clavada en 330 NM desde las 2.200 rpm hasta las 3.200 rpm aproximadamente y no había visto eso antes, lo más normal sería que fuese más parecida a la curva del antes, con una subida de par progresiva, no? ¿O es que tiene que ser así?

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según comentaron al verla, el resultado es muy bueno puesto que tiene una entrega de potencia homogénea durante el tramo de motor más usado (entre 2.000 y 3.000 rpm)

la vieron tanto el mecánico como el encargado y ambos coincidieron en lo mismo.

de hecho, le dijo al mecánico que guardara una copia de esa para subirla a su web.

 

no soy un experto en el tema, tan sólo os transmito lo que TLR dijo. me creo lo que digan, ellos son los profesionales y esto lo hacen a diario bastantes veces.

 

gracias por las opiniones :)

 

sl2

Editado por Necro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿rara? ¿fallo del banco? ¿que se repita la lanzada?? que veis de raro para decir estas cosas ?? de verdad que cada dia lo flipo mas !

 

saludos

 

 

Felicidades por el resultado!! Te ha quedado de libro,curva de par plana sin picos inservibles y dañinos.

La cifra de cv quiza un pelo por debajo de la media pero muy buena igualmente.

Seguro que transmite muy buenas impresiones al volante,tiene que ir muy redondo asi.

 

Un saludo!!

 

 

Bueno, no me negaréis que aunque la repro esté bien hecha, cosa que yo no he dudado en ningún momento, que la curva tenga esa meseta en el par no es normal. Yo no digo que sea malo sino que no es normal encontrar una gráfica así. Puede incluso que sea lo que se busca hacer con el par en todas las repros, no lo se, pero no me negaréis que es raro ver una gráfica así, porque yo es la primera que veo así, y tanto viann como lupo que son personas que entienden de motores infinitamente más que yo han coincidido en que la gráfica no es normal. Que no sea normal no significa que sea mala, sino que es extraño encontrarla así. Tampoco creo yo que sea un disparate repetir la lanzada para asegurarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿rara? ¿fallo del banco? ¿que se repita la lanzada?? que veis de raro para decir estas cosas ?? de verdad que cada dia lo flipo mas !

 

saludos

 

 

Felicidades por el resultado!! Te ha quedado de libro,curva de par plana sin picos inservibles y dañinos.

La cifra de cv quiza un pelo por debajo de la media pero muy buena igualmente.

Seguro que transmite muy buenas impresiones al volante,tiene que ir muy redondo asi.

 

Un saludo!!

 

 

Bueno, no me negaréis que aunque la repro esté bien hecha, cosa que yo no he dudado en ningún momento, que la curva tenga esa meseta en el par no es normal. Yo no digo que sea malo sino que no es normal encontrar una gráfica así. Puede incluso que sea lo que se busca hacer con el par en todas las repros, no lo se, pero no me negaréis que es raro ver una gráfica así, porque yo es la primera que veo así, y tanto viann como lupo que son personas que entienden de motores infinitamente más que yo han coincidido en que la gráfica no es normal. Que no sea normal no significa que sea mala, sino que es extraño encontrarla así. Tampoco creo yo que sea un disparate repetir la lanzada para asegurarse.

 

 

 

Pues no estoy en nada deacuerdo contigo ,no es en absoluto rara !! es una curva de potencia hecha a proposito asi ,sino vease cualquier grafica de potencia de nuestras electronicas denominadas GOLD y veras la cantidad de curvas con par planisimo que te vas a encontrar.luego si tengo un rato te las voy a poner aqui ,incluso en diferentes bancos de toda españa ! estan hechas asi especificamente para poder aprovechar el par max lo maximo posible ! un par con esas formas nos indica que no hay picos de presion ,que no hay excesos de gasoil, suavidad en la conduccion ,etc etc.

¿que quiere repetir la lanzada ? por nosotros encantados,no hay ningun probpema ! ,pero volvera a salir identica a esta !Por favor seamos serios y si no se esta muy seguro de algo no se deberia de opinar y encima diciendo que esta mal medido o que es raro,porque lo unico que se consigue es confundir a la gente .Postear esto en forocepos donde podras encontrar gente que estudia las curvas de potencia al milimetro a ver que opinan !

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.