Jump to content

POCO AGARRE EN CURVA


fpp

Publicaciones recomendadas

Algo hemos hablado ya en el foro de ello y en estos días lo hemos estado comentado por MPS algunos foreros pero creo que puede ser interesante compartir las opiniones aquí con todo el mundo y también oir otras.

 

El tema en cuestión es el del asunto del post, lo poco que agarra (por lo menos a mi juicio) el coche en curvas.

 

Excluyo de aquí los 3.2 y los 2.0 que teniendo s-tronic también lleven quattro como el de Xermy, y va más dirigido al resto, vamos la mayoría del foro... y hago especial énfasis en los que llevamos 19’s...

 

Yo ya sabía que renunciaba a más agarre por estética y me pareció bien en su mto pero últimamente tengo mis dudas, de si opté por la elección adecuada. Tal vez las 18’s se vieran lo suficientemente bien y dejaran el coche lo suficientemente bajo como para haber sido buena elección en cuanto a la estética y mejorar sensiblemente el paso por curva.

 

Que el coche subvira lo sabemos todos pero es que a parte de subvirar se va de atrás bte más de lo deseable...

Yo personalmente, el entrar en una curva bien de velocidad (tampoco nada exagerado) y tener la inseguridad de si tendré que corregir o no en plena trazada...pues que queréis que os diga pero no me hace ni put* gracia después del pastón que me ha costao el cochecito y a mi personalmente, es lo que más me gusta, un paso por curva ‘alegrete’. Está claro que la aceleración en línea recta puede tener su gracia pero donde esté coger unas buenas curvas...

 

Así que, por un lado si me gustaría ver si opináis como yo o ya me he vuelto muy exigente y por otro, consultar el tema de la medida del neumático.

 

De serie las 19’s son 255/35/19 y también tenemos la opción de ponerle las 235/35/19.

 

Al margen de que al cambiar de modelo de neumático (yo llevo la m**** de las Pirelli de serie y cuento los días hasta que le ponga las Sessanta...) pero al margen de la mejora en el agarre por el cambio de marca de neumático, creéis que el cambio de medida también se notaría a mejor? Solo en mojado?

 

Entiendo que también influye donde viva uno para que le cuadre más un neumático u otro. Si eres del norte pues ya puede ir bien en mojado o estás jodido y si eres del sur pues igual no es tan importante y los zapatones que llevamos en las 19’s te pueden valer. Yo como soy de Madrid pues digamos que algo equilibrado sería lo suyo porque todo esto que comento de las dudas que me genera y demás, es en seco...es que en mojado, ya me siento que voy vendido total.

 

Esa es la principal duda, qué medida montar cuando llegue el momento para entre eso y el modelo de neumático, optimizar lo que se pueda el poco agarre en curba que tiene en mi opinión.

 

Hecho en falta la tracción quattro y unas 18’s...quiero un TTS ... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:notworthy::drooling: jodete, "haberte comprao" un Quattro jajajaja.

 

Como ya comentamos, en esta ecuación hay muchas X y muchas Y...En tus dudas no puedo darte mucha luz, pues no he probado específicamente tu coche...pero en líneas generales podríamos decir que depende del coche, de la carretera y de las manos del piloto.

Partiendo de la base de una carretera correcta en asfalto y de que eres un piloto bueno (al menos no un patata), en lo único que podrás incidir más será en las características del coche. Primero asegúrate en el conce, o con algún forero que domine de mecánica de que todo funcione correctamente en cuanto a suspensiones (mide a cuanto están rindiendo tus amortiguadores y si están bien), muelles y gomas... y una vez esto esté OK... mira de introducir mejoras sin tener que tirar la pasta y cambiartelo por un TTS.

 

Tal y como hablamos, la llanta 19" con 255 penaliza consumos, comodidad y comportamiento en mojado, pero no hasta el punto de que llegues a notar un cambio abismal por una 18". Tampoco creo que la Pirelli y la Sessanta sean el día y la noche a menos que seas un superpiloto..¿que funciona mejor la Sessanta)..pues posiblemente seguro que sí, pero que te cambie radicalmente el comportamiento ...lo dudo.

 

Lo primero que me llama la atención es eso de que se te vaya del culo... :notworthy: ... el TFSI es subvirador y tiene mucha pérdida de tracción porque es un pepino, y en cierta forma es normal que el curva se te vaya o tenga tendencia a hacerlo del morro, pero que se te vaya facilmente del culo responde a que entres muy a saco y cargues pesos en plena curva (pienso yo)...y si es así, ni gomas, ni llanta 19" ni hostias: manitas y a divertirte.....vamos, eso o metele unas Toyo de circuito que te las pulirás en 5000 km y te dejarás los ojos o el sueldo...pero sólo para que se pegue al suelo algo más.

 

Yo no soy un superentendido, pero más que tema gomas quizás miraría amortiguaciones (una posible mejora es ponerle un cuerpo roscado).

 

De todas formas, sabes que en Barcelona tienes unas llantas 18" y un elevador para cambiarlas, hacer las pruebas que quieras y salir de dudas....pq igual estamos hablando de posibles defectos del coche y resulta que lo que pasa es que eres un zumbao que va a cuchillo :thumbsup::laugh:

 

Venga Fernando, que te vendo el 3.2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::innocent: jodete, "haberte comprao" un Quattro jajajaja.

 

Como ya comentamos, en esta ecuación hay muchas X y muchas Y...En tus dudas no puedo darte mucha luz, pues no he probado específicamente tu coche...pero en líneas generales podríamos decir que depende del coche, de la carretera y de las manos del piloto.

Partiendo de la base de una carretera correcta en asfalto y de que eres un piloto bueno (al menos no un patata), en lo único que podrás incidir más será en las características del coche. Primero asegúrate en el conce, o con algún forero que domine de mecánica de que todo funcione correctamente en cuanto a suspensiones (mide a cuanto están rindiendo tus amortiguadores y si están bien), muelles y gomas... y una vez esto esté OK... mira de introducir mejoras sin tener que tirar la pasta y cambiartelo por un TTS.

 

Tal y como hablamos, la llanta 19" con 255 penaliza consumos, comodidad y comportamiento en mojado, pero no hasta el punto de que llegues a notar un cambio abismal por una 18". Tampoco creo que la Pirelli y la Sessanta sean el día y la noche a menos que seas un superpiloto..¿que funciona mejor la Sessanta)..pues posiblemente seguro que sí, pero que te cambie radicalmente el comportamiento ...lo dudo.

 

Lo primero que me llama la atención es eso de que se te vaya del culo... :notworthy: ... el TFSI es subvirador y tiene mucha pérdida de tracción porque es un pepino, y en cierta forma es normal que el curva se te vaya o tenga tendencia a hacerlo del morro, pero que se te vaya facilmente del culo responde a que entres muy a saco y cargues pesos en plena curva (pienso yo)...y si es así, ni gomas, ni llanta 19" ni hostias: manitas y a divertirte.....vamos, eso o metele unas Toyo de circuito que te las pulirás en 5000 km y te dejarás los ojos o el sueldo...pero sólo para que se pegue al suelo algo más.

 

Yo no soy un superentendido, pero más que tema gomas quizás miraría amortiguaciones (una posible mejora es ponerle un cuerpo roscado).

 

De todas formas, sabes que en Barcelona tienes unas llantas 18" y un elevador para cambiarlas, hacer las pruebas que quieras y salir de dudas....pq igual estamos hablando de posibles defectos del coche y resulta que lo que pasa es que eres un zumbao que va a cuchillo :drooling::kss1:

 

Venga Fernando, que te vendo el 3.2 :aw:

Lo llevaré a que me lo miren por si acaso pero algo me dice que está bien y que esto es lo que hay.

 

Que si entro fuerte en alguna curva? c*** claro jodío, tu no? jaja pa' eso está, no? y el caso es que cuando lo hago, lo hago con mucha inseguridad porque ya me ha pegao dos o tres viajes de atrás con su consiguiente rectificación por mi parte en plena curva que no hace ninguna gracia...

 

Cuando le hagas la repro al tuyo y le saques los 350 que pretendes sacarle, hablamos de cambio...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya quisiera yo que el mio fuera Quattro fpp.... :laugh: por desgracia no lo es...

 

Asi que comento lo que me parece a mi un poco el tema: con los neumaticos en buen estado, el coche va bastante bien (como sabes llevo sline y la 19, aunque con neumaticos delanteros Sessanta y traseros SportContact 3, ya muy gastados, por lo que las sessanta estan al llegar...), la entrada en curva es buena, no dire que espectacular porque mi a3 con la suspension regulable entra considerablemente mejor.

Lo de irse de morro o de culo, creo que depende tambien un poco de la forma de conducir, como se dice "del piloto", a mi de la parte delantera no se me ha ido nunca (y qie siga asi porque si se va de alante... poco se puede hacer) aunque si he notado que con las ruedas a medio uso o menos si que salta el ESP, las en las curvas de derechas que en las de izquierdas, no me digais no se el por qué...!. De la parte trasera noto que puede que "bandee" un poco, tampoco que se vaya, pero no entro yo muy seguro del todo en las curvas, aunque esto me pasa mas acusadamente ahora que sobre todo en el neumatico trasero tengo mas bien poco dibujo, con mas goma la verdad es que no va nada mal.

He de decir que yo vivo en una zona de montaña, con carreteras con asfalto bastante rugoso y con mucha curva, de ahi que el desgaste de mis neumaticos quiza sea mas acusado que el de otros...

En este mes le pondré dos Sessanta atras tambien y espero que el coche gane MUCHO en el paso por curva.

Respecto a la medida de neumaticos... pues no hace mucho vino josett a vernos a tuporaly y a mi y subimos los 3 desde Cistierna a Riaño (leon) y subimos no a saco pero si bastante alegres, y tanto tupor como yo oiamos chillar las 235 de josett que estaban ya cerca del testigo (el lleva suspension cambiada) y veiamos como tenia que levantar el pie y no nos seguia... no se si cosa de suspension, de gomas, de conductores... no se...

Yo desde que tengo el kart, la forma de conducir cuando voy rapido la he cambiado bastante y la verdad que se nota que se va mas rapido y mas seguro, igual es adecuar un poco la conduccion al tipo de coche...

 

Y ya para terminar... lo que si que noto que se le queda algo corto son los frenos.... ale... si era poco lo de la que agarre mas o menos... toma debate de frenos tambien! jajaja,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que casualidad que hableis de este tema. Acabo de llegar a casa de tomar unas cañas con un amigo de la uni que hacia mogollon de tiempo que no lo veia. De hecho me ha llamado porque pasaba por aqui y sabia que me habia pillado el tetis y lo queria ver.

Bueno, nos hemos ido a dar una vuelta para que lo probara y se a quedado loco de como iba, (ya ha dicho que tenia pensado mirarse un A5 y que iba a ir de cabeza al 211cv S-tronic y quatro, le han gustado las levas jeje) y sobre todo del agarre... Yo la verdad es que no he probado otro tt y no he tenido oportunidad de ver insito de lo que hablais, yo estoy acostubrado al mio, le pegas un aceleron y por muy cruzado que entres se endereza solo, notas un tiron desde atras. Incluso quitandole el ESP para que se vaya un poquito le cuesta irse al mamon.

No se, pero supuestamente con las 255/35/19 no deberia agarrar mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TT 2.0 TFSI y 3.2

 

Delanteros 312, traseros 286

 

TTS

 

Delanteros 340, traseros 310

 

TTRS

 

Delanteros 370, traseros 312

 

Fuente: ElsaWin :thumbsup:

Te rectifico:

 

TT 2.0 TFSI

 

Delanteros 312, traseros 286

 

TT3.2

 

Delanteros 340, traseros 310

 

TTS

 

Delanteros 345, traseros 310

 

TTRS

 

Delanteros 370, traseros 310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que es por el tipo de conduccion ya q en principio cuanto mas ancho el neumatico mejor agarre en seco, eso si cuando cambie de neumaticos el coche mejoro bastante con los Sessanta, de hecho entro en algunas curvas de por aqui bastante mas fuerte que antes y el coche responde muy bien, la verdad q cada dia me gusta mas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo la verdad que con mi coche con conducción sin llegar al limite voy bastante seguro, nunca he tenido ningun problema y es más, es de los coches mas "agarrados" que he probado (llantas 18 más suspensión sline sin quattro).

 

En cuanto a comportamiento racing, hace poco estuve haciendo el curso en el jarama de audi y la verdad que no note nada de lo que comentais, el curso se hacía con tt normal y a5 quattro (ambos sline y con 18") y en cuanto a comportamiento en circuito el tt ganaba por goleada (era la opinión más o menos general de todos los asistentes). el a5 era bastante más confortable de comportamiento pero menos rigido en todo momento y con menor paso por curva y eso que era quattro y el tt no. eso si al acelerar el quattro ofrecia mucha más tracción y no había tanto problema con el corte del esp.

 

Además, el coche conducido para "entrar despacio para salir deprisa" no hacia el más mínimo extraño y era muy predecible en todas las reacciones. Tambien es cierto que si entras pasado o frenas fuerte con el coche girado, se van todos los coches aunque sea un superdeportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso no me he explicado bien, hago una pequeña aclaración. No me estoy refiriendo a que se vaya de culo en una curva de autovía porque entres a toda leche y des mal la curva y olvidaros del tipo de conducción, de si el piloto es Carlos Sainz o no, me refiero más bien a rotondas donde entras fuerte, la trazada es la correcta pero el coche te culea de atrás un poco, no digo tampoco que se te vaya y acabes en la cuneta, es lo justo como para que tengas que corregir la trazada y según la velocidad, se te puedan poner más o menos de corbata y desde luego generarte inseguridad a la hora de encarar una curva de este tipo.

 

Está claro que ocurre porque la velocidad a la entras es lo suficientemente alta como para que esto pase, lo que me mosquea, es que no la considero tan alta en absoluto para como yo esperaba que se comportase el coche y se me queda muy corto en este sentido. De ahí mis dudas en que si el tamaño de la llanta, la medida del neumático y la marca del mismo, tuvieran una mayor o menor incidencia en el tema y en ese caso, ver qué se podía mejorar.

 

Posiblemente es que esto es lo que hay y el coche no da más de sí en ese sentido pero a mi juicio se queda muy corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso no me he explicado bien, hago una pequeña aclaración. No me estoy refiriendo a que se vaya de culo en una curva de autovía porque entres a toda leche y des mal la curva y olvidaros del tipo de conducción, de si el piloto es Carlos Sainz o no, me refiero más bien a rotondas donde entras fuerte, la trazada es la correcta pero el coche te culea de atrás un poco, no digo tampoco que se te vaya y acabes en la cuneta, es lo justo como para que tengas que corregir la trazada y según la velocidad, se te puedan poner más o menos de corbata y desde luego generarte inseguridad a la hora de encarar una curva de este tipo.

 

Está claro que ocurre porque la velocidad a la entras es lo suficientemente alta como para que esto pase, lo que me mosquea, es que no la considero tan alta en absoluto para como yo esperaba que se comportase el coche y se me queda muy corto en este sentido. De ahí mis dudas en que si el tamaño de la llanta, la medida del neumático y la marca del mismo, tuvieran una mayor o menor incidencia en el tema y en ese caso, ver qué se podía mejorar.

 

Posiblemente es que esto es lo que hay y el coche no da más de sí en ese sentido pero a mi juicio se queda muy corto.

 

sinceramente a mi no me pasa lo que comentas, es mas, xermy y josett te pueden decir que hemos ido alguna vez juntos por la zona del pantano de riaño dandole fuerte y te aseguro q el coche se va lo normal llendo fuerte :ph34r: es mas aqui hay una curva igual que el "sacacorchos" del circuito de Laguna Seca y el dia que vinimos de la kdd de Madrid te puede decir Xermy como la tome, que el viendome desde atras se quedo diciendo......"a donde c*** va este......." :clap1: :lol2: y el coche ni se inmuto :cry2:

 

por cierto a lo que comentas de las rotondas habla con josett que me parece q es un experto en tomarlas fuerte :unsure::lol2:

 

fuera bromas quizas cuando cambies de ruedas notes algo de mejoria, a mi me ha pasado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo la verdad que con mi coche con conducción sin llegar al limite voy bastante seguro, nunca he tenido ningun problema y es más, es de los coches mas "agarrados" que he probado (llantas 18 más suspensión sline sin quattro).

 

En cuanto a comportamiento racing, hace poco estuve haciendo el curso en el jarama de audi y la verdad que no note nada de lo que comentais, el curso se hacía con tt normal y a5 quattro (ambos sline y con 18") y en cuanto a comportamiento en circuito el tt ganaba por goleada (era la opinión más o menos general de todos los asistentes). el a5 era bastante más confortable de comportamiento pero menos rigido en todo momento y con menor paso por curva y eso que era quattro y el tt no. eso si al acelerar el quattro ofrecia mucha más tracción y no había tanto problema con el corte del esp.

 

Además, el coche conducido para "entrar despacio para salir deprisa" no hacia el más mínimo extraño y era muy predecible en todas las reacciones. Tambien es cierto que si entras pasado o frenas fuerte con el coche girado, se van todos los coches aunque sea un superdeportivo.

 

 

NO se puede comparar un TT y un A5, son distintos chasis y pesos, independientemente del quattro.

 

Nada, Fernando.... que sueltas muy rapido el pedal del acelerador y cargas pesos, y por eso tiende a irse del culo....prueba el tomarlas de otras formas en un circuito, quizas dandole un pelo de gas y jugando mas con el volante , el comportamiento sea distinto..no se..prueba, y si lo estampas que pague el seguro a todo riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.