Jump to content

Ayuda. Nuevo en Audi, qué motor para un B7?


Zhen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo tiempo sondeando la posibilidad de cambiar mi BMW Serie3 320d 177cv, por un Audi A4, y en principio me he decidido. Ya estuve mirando uno de los nuevos, pero como yo lo quiero se me sube muy arriba en precio, con lo cual prefiero irme a por uno de los anteriores, y cojerlo con una motorización más alta y más equipadete. Hasta ahí todo bien, el problema viene ahora, y es que no tengo del todo claro que motor comprarme. Siempre he tenido diesel, y es a lo que tanto mi bolsillo como yo estamos acostumbrados.

 

Tengo claro que quiero quattro y prestaciones (la opción RS4 ya está desechada, jeje) y preferiblemente 6 cilindros, y entre el 3.2fsi y el 3.0tdi no termino de decidirme, la diferencia prestacional es ridícula, y a mi lo del sonido (aunque sea por ignorancia, que seguramente sea eso) no me da mucho mas, la verdad. Por si fuera poco, al leeros opinar sobre el TFSI de 200-220cv ahora también estoy con él en la cabeza. Me pregunto si me podreis echar un cable (aunque sea al cuello, por indeciso) y darme vuestras opiniones. Ruedo alrededor de 25.000 kilómetros al año, y lo que busco por encima de todo es un motor fiable y un coche para rodar hasta que me canse de él. Para experiencias negativas me quedo en BMW, que son los mejores en eso.

 

Por otro lado está el tema del equipamiento, que no tengo muy claro qué valorar y qué no. Los faros de xenón son para mi imprescindibles, pero luego más allá de eso, estoy perdido completamente de las posibilidades que tiene el B7. Me gusta el techo solar, lo tengo en el BMW y me encanta, también la tapicería de piel, los asientos deportivos, aunque no sé... no tengo claro ni las calidades Audi, ni lo que luego puedo echar en falta.

 

La suspensión de serie sabeis si está bien? o es demasiado barca con ella? Me gustan las carreteras de montaña, pero también las autopistas, y no quería un coche seco como una barqueta de competición. Llevo un par de días tirando de buscador por el foro, para intentar aclararme un poco más, pero no termino de ver toda la información que busco, salvo del TFSI que veo está dando buen resultado.

 

Muchas gracias, y perdón por el ladrillo, pero es que me comen las dudas, y no me quiero equivocar por segunda vez :crying_anim:

 

 

P.D.: Se dan en el A4 B7 problemas de empañamiento de faros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo elegiría el 3.0 tdi triptonic. Creo que lleva distribución por cadena (menor mantenimiento).

Hay diversos paquetes s-line. Yo buscaría equipación s-line interior, sobre todo por los asientos.

Para ver la equipación del B7 a partir de 2006:

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=10560

Te pongo una foto de los asientos.

Saludos :)

post-52614-1264778745.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegiría el 3.0 tdi triptonic. Creo que lleva distribución por cadena (menor mantenimiento).

Hay diversos paquetes s-line. Yo buscaría equipación s-line interior, sobre todo por los asientos.

Para ver la equipación del B7 a partir de 2006:

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=10560

Te pongo una foto de los asientos.

Saludos :thumbsup:

 

Por qué tiptronic? Los cambios automáticos supongo que aumentarán ligeramente el consumo del vehículo, a parte su funcionamiento no será tan "sensacional" como un manual. Conduje automáticos, y no sé... es cierto que no eran tiptronic, sino cajas automáticas de Mercedes, pero bueno...

 

Tiene levas en el volante el tiptronic, o se le pueden poner como a la serie 3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decantaría por el 2.0tfsi.

Creo que la potencia es suficiente para disfrutar del coche, sobre todo si no atenemos a las carreteras que tenemos en España y que además no se puede correr por riesgo a que te multen de lo lindo.

La diferencia de precio respecto al 3.2fsi y el 3.0tdi la desconozco pero supongo que será notable. Con ese ahorro equiparía a tope de 2.0 tfsi con numerosos extras que al final son de los que disfrutas.

Aparte del paquete S-Line creo que existe un paquete Audi Exclusive line, o algo así, en el que puedes configurar el coche a tu gusto, una auténtica gozada.

Sin duda la potencia y rendimiento del motor 2.0 es suficiente y con la diferencia de precio lo equiparías de p.m. y sería personalizado. :p

post-53763-1264861016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro:

 

Lo de ponerle extras me suena raro ya que estamos hablando de un "B7" por lo tanto sera comparar entre diferentes equipaciones que lleven los posibles vehiculos que encuentre a la venta.

 

Y en cuanto a los motores exactamente igual dependera del precio de cada una de las versiones que le puedan ofrecer, ya que aqui veo que se comparan precios de modelos nuevos y esto es segunda mano.

 

A ver si nos estamos confundiendo de modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento muchas gracias, seguro que soy el forista nº3999 que abre un hilo con la misma pregunta, y ya teneis que estar un poco cansados, jeje

 

Me quiero comprar un A4 B7, de segunda mano evidentemente. El TFSI tiene muy buena pinta, pero en principio, y para poco a poco ir recortando en posibilidades, me parece que me voy a centrar en el V6 TDI y el V6 atmosférico. No tengo nada en contra del TFSI, y seguro que los 4 en linea Vag no tienen nada que ver con BMW (quiero creer que nada en Vag tiene que ver con BMW...), pero tengo mono de 6 en V. El 6 en línea del coche de mi padre me ha dejado siempre muy buen sabor de boca, y creo que ya es hora de pasarme al 6 cilindros.

 

Lo de los extras es muy complicado, he visto varios modelos en Alemina, con garantía Audi, que es lo que busco (muchas gracias al forista que me ofrece su coche, pero me interesa como explicaba un 6 cilindros, se agradece igualmente el ofrecimiento, la verdad es que tienes el coche precioso :laugh:), y lo de los extras es una lata, porque los que tiene uno no los tiene el otro, y así continuamente. Sucede igual con el cambio automático, que yo en principio no lo quiero, pero es de lo que más oferta hay... Todos los automáticos traen levas en el volante?

 

Cuántos kilómetros puedo hacer, así a grosso modo, con un V6 sea diesel o gasolina? Quiero decir: puede apostar por larga duración? Evidentemente la manera de rodarlos y los mantenimientos que le haga al vehículo son determinantes, pero por lo demás, qué me decís?

 

De nuevo gracias, y perdonad por mis ladrillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En V6 diesel tambien tienes el 2.7 que lleva cadena de distribucion al igual que los ultimos modelos del 3.0 Tdi, el cambio lo que a ti te guste mas manual o Tiptronic, el Multitronic va bien en motores mas pequeños pero en motores con mucho par puede dar problemas de hecho solamente se monta hasta el 2.7 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.