Jump to content

¿95 o 98?


HBGS2

Publicaciones recomendadas

Moreno100, no conozco tanto el motor ABH como el 3B, pero la lógica me hace decir que en tu caso sí que no le compensa echar 98. Llevas un motor atmosférico con valores de relación de compresión más elevados pero, precisamente al no ser sobrealimentado, a mi modo de ver la situación es menos crítica para la autodetonación que en los motores 5 cilindros turbo. Por ese motivo yo le echaría 95 sin dudarlo. En temas de rendimiento y consumo, en mi opinión, no debieras de notar prácticamente diferencia. A ver si otro forero que conozca mejor tu motor puede asesorarte con mayor conocimiento de causa.

Un saludo.

 

P.D.: Sobre las opiniones de Lagarto y Javi RS2 sobre las motivaciones a la hora de contestar, he de decir que estoy de acuerdo con las dos y las subscribo las dos. Pero, en mi caso, también influye otro factor mucho más simple y que son las ganas que pueda tener de contestar a un tema (por el atractivo del mismo, o lo que aporte al foro... una cosa que se ha respondido mil veces, algunas por mi mismo, y que se sigue preguntando una y otra vez, pues ya cansa responder) y el humor que pueda tener cuando entro al foro. Lo que sí procuro aplicar a la hora de responder, como también hacen otros compañeros, es el respeto al resto de foreros y el evitar crear polémicas de forma innecesaria.

 

Vale, muchas gracias Javispa, yo pensaba lo mismo, pero quería que alguno de vosotros me lo confirmarais, la verdad es que con 95 va de lujo el coche,

ralentiza estable a unos 700 revoluciones o algo menos, tirones 0 y hasta el corte y en repri no noto nada como bien tu dices a la 98. Pero bueno, si

alguien quiere opinar yo le escucho.

 

Y lo del tema de las opiniones...pues que tienes toda la razón en lo que opinas de l respeto y la polémica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, os he estado leyendo y me parece por lo que comentáis Javi RS2 y Largarto (Julio) que los dos lleváis razón, yo la verdad que no veo

en el foro que no se conteste a los foreros nuevos, de echo se contesta a casi todos y eso lo se porque aunque opine mas bien poco aquí,

os leo mucho a lo largo del día porque tengo tiempo de hacerlo. Es normal que se saluden foreros que se conocen de mucho tiempo y han

compartido mas que unas "simples" lineas por el foro, pero por eso no deberíamos sentirnos ofendidos ni pensar que el foro es de cuatro

que son los que hacen los super bricos, que por cierto gracias a ellos aprendemos todos.

 

Solo quería comentar eso y ya de paso que se esta viniendo a la mente el tema de la gasolina...el caso es que ahora hago mas km por

tema de trabajo, unos 150 sin atascos por autovia, ¿que me recomendáis para el S4 4.2? En el manual leí que se puede echar de las dos,

creo recordar que decía que el encendido se regulaba solo. La verdad es que en ciudad no se nota nada de 95 a 98.

 

Lo dicho, ¿que me aconsejáis para esos viajes de 150 km diarios?, ¿hare los mismo Km con 95 que con 98?

 

Venga, un saludo para todos.

 

 

 

Saludos Moreno 100.

 

 

Yo de ti en tu motor 95, primero pq lo dice el manual.

 

Y segundo q son 10 €- por deposito :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os he estado leyendo y me parece por lo que comentáis Javi RS2 y Largarto (Julio) que los dos lleváis razón, yo la verdad que no veo

en el foro que no se conteste a los foreros nuevos, de echo se contesta a casi todos y eso lo se porque aunque opine mas bien poco aquí,

os leo mucho a lo largo del día porque tengo tiempo de hacerlo. Es normal que se saluden foreros que se conocen de mucho tiempo y han

compartido mas que unas "simples" lineas por el foro, pero por eso no deberíamos sentirnos ofendidos ni pensar que el foro es de cuatro

que son los que hacen los super bricos, que por cierto gracias a ellos aprendemos todos.

 

Solo quería comentar eso y ya de paso que se esta viniendo a la mente el tema de la gasolina...el caso es que ahora hago mas km por

tema de trabajo, unos 150 sin atascos por autovia, ¿que me recomendáis para el S4 4.2? En el manual leí que se puede echar de las dos,

creo recordar que decía que el encendido se regulaba solo. La verdad es que en ciudad no se nota nada de 95 a 98.

 

Lo dicho, ¿que me aconsejáis para esos viajes de 150 km diarios?, ¿hare los mismo Km con 95 que con 98?

 

Venga, un saludo para todos.

 

 

 

Saludos Moreno 100.

 

Yo de ti en tu motor 95, primero pq lo dice el manual.

 

Y segundo q son 10 €- por deposito :innocent:

 

 

Que tal Julio, en el manual pone que le eche 98, pero que si echo 95 no pasa nada, eso a groso modo...

 

Saludos.

 

Me edito: Ya esta claro que lo mejor para mi y mi cacharrito jejej es que le eche 95, gracias compañeros.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muuuuy buena aportacion si señor...... :innocent::innocent::lol2::lol2:

 

me parece muuuuuy curioso que en el momento que uno en cuestión responde tres o 4 van de corrido... en fin me haceis gracia

 

Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

 

 

+1 :ranting2: :)

 

 

Micrillo espero que me permitas responder con todo el respeto que me caracteriza.

Últimamente he leido algún comentario tipo que algunas veces la gente piensa/nota que solo entre unos cuantos se hablan o se responden entre ellos.

Te doy mi opinión a todo esto, y que conste que en ningún momento he tenido problemas con nadie, y menos contigo, ni quiero tenerlos con nadie.

 

Supongo que ahora que tengo tiempo para escribir pues he usado tu respuesta para decir a todo el mundo lo que pienso de todo esto. O sea que en ningún momento te lo tomes para nada personal y solo pienso que ha sido un cúmulo de coincidencias de que yo responda a partir de tu respuesta. :thumbsup::innocent:

 

Está claro que YO por lo menos cuando entro en el foro es para seguir problemas/soluciones o simplemente ver la evolución de esos post que tanto nos gusta ( y que traen mucho trabajo hacerlos) de una serie de foreros que considero "amigos" o por lo menos es una serie de gente que le puedo poner cara, le puedo poner tono a su voz, o incluso entender lo que piensa ese tio cuando está escribiendo porque he pasado algún dia con él, porque es gente cercana a mi, gente que seguro que si algún dia necesito alguna pieza de sus coches para probar en el mio me puede costar como mucho una cerveza y unas risas, porque es gente que considero de put* madre.

 

Entonces todo esto hace que yo use el foro INCONSCIENTEMENTE para ellos, porque algo nos une.

Yo no entro en el foro para hacer de mi persona, un consultor Online.

Para estar respondiendo a un tio que hace la tipica pregunta:

 

""""""""hola buens, teng un audi80 2.3.

necesit la ref. del tubo de admsio, n se d q año es pero esta bajao 4 deos..y llants 20.""""""""""

 

Total de mensajes del forero: 32

Ciudad: Vete a saber

 

Que me puede unir a mi a responder en ese rato para andar por el foro que tengo, a un tio de no sé donde que dice que entre en mi ETKA para buscarle la ref. de un tubo de admisión de un coche que ni me va ni me viene, y que seguro que dentro de 2 años esté en la chatarra.

 

Pero yo por lo menos confieso que no me acaba de interesar TANTO responder a un tio que no conozco, evidentemente si tengo tiempo lo haré, lo he estado haciendo, y lo seguiré haciendo.

 

Pero no te negaré que cuando me levanto por la mañana y me voy al lavabo a cagar me llevo el portátil y leo algunas respuestas de foreros que conozco entre este foro, el foro de patrol, el foro del 2CV ( estoy en varios foros ).

 

Pues si a las 7.30 de la mañana mientras estoy cagando veo una respuesta de DavidRS, que siempre responde muy pronto david, pues aunque sea las 7.30 de la mañana y esté cagando le respondo , porqué??? pues porque es un tio que conozco, porque sé de su vida, porque me mola el rollo que lleva, porque si le pido el RS para ir a una boda me lo deja... supongo que la gente entederá que no responda en ese momento al forero del audi 80 2.3 de no sé donde....que no me conoce de nada.

 

Pero es que en ese mismo momento se produce otra situación similar en otro sitio con otro forero, ejemplo: En ese mismo momento VayaTT está en un atasco con el coche de la Barbie ( lo siento Xavi) y con su PDA lee la contestación mia y de David, ellos a su vez quedan cada sábado para arreglar los coches, aunque VayaTT esté en un atasco le enviará un mens a David y a mi para decirnos que somos imbeciles...luego otro forero llamadoX amigo a la vez de este zona pues también dice la suya....y asi...

 

Visto desde fuera parece que sea como lo que tú bien dices, solo se hablan unos con otros.

Pero si lo analizas, no deja de ser un mero problema de lo que te estoy contando.....son esas cosas que te hacen compartir de ti, más con unos que con otros.

 

Yo he llegado a pasar horas delante del ordenador con amigos mecánicos de concesionario oficiales y con mucha experiencia en el sector mirando y mirando algunos post en concreto que les queria enseñar del forero SQL. Está claro que si veo una respuesta de él o de Emil vaya rápido a abrirla para ver que puedo sacar de provecho de sus conocimientos, a la vez se produce el mismo efecto comentado.

 

Porque con el tiempo que tengo para el foro, al ver la respuesta de no sé que forero con el dichoso tubo de admisión o el limp mode pues no tenga la misma "curiosidad" que con un post de SQL o fotos de Emil o respuestas de los foreros davidrs Y VayaTT llamandose de todo a las 8 de la mañana pero que a la vez yo se en mi interior que a las 7 de la tarde estarán en HGS con las manos llenas de grasa....y que si les pido o me piden el cauda de mi coche para probar algo me lo dejan SI o SI.

 

Estas cosas son las que me llevan a contestar más veces a esta serie de gente, que a gente que no tengo tanto apego...piensa que hay foreros de los que te comento que han dormido en mi casa y yo en la de ellos. Hay foreros que se tiran horas al telefono con otro foreros, es lógico que luego esa complicidad en el foro se note y que desde cierto punto de vista sea fácil que algún forero se vea apartado de ese "rollo" entre algunos. Pero parate a pensar que es la consecuencia de algo normal, tipo lo que puede ser una clase del colegio de 8 años, que siempre se hacen grupillos, pero si es normal en el ser humano!!! son cosas que haces sin pensar y que desemboca al problema que comentamos.

 

PD: 98 es lo suyo

 

Un abrazo a todos

 

 

BUENOS DIAS!!!!!

 

 

S A B I A S......P A L A B R A S,.....

 

A parte de lo que dices (muy bién explicado javi COMO SIEMPRE), esta situación que comentas ya ni me va ni me viene, después de casi 7 años en el foro y unos 4000 posts voy a estrenar el botón IGNORAR USUARIO, hasta ahora "sólo" había utilizado y últimamente con bastante frecuencia el "Ignorar" a secas, pero ya se acabó...sin acritud...

 

 

Por cierto, si me lees desde donde dices a estas horas, solo una cosa: BON PROFIIIIIIIIT jejejeje....

 

Ya sabes que puedes contar conmigo en lo que necesites!!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi s2 3b ya lo pone bien claro en la tapa oct 98 y se nota yo le e puesto alguna vez de 95 y se queda el coche tonto

un saludo

 

 

No lo tienes reprogramado?, tengo entendido que con repro hay que echar OBLIGATORIAMENTE 98.

 

 

Saludos

ya lo sabes que esta reprogamado david pero antes de estarlo ya le e hechado 95 y se quedaba un poco tonto

un saludo

 

 

 

Hola ferni, por eso lo decía, ya que me parecía raro, lo dicho 98oct y si estás REPROGRAMADO con más razón aún!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!...yo te digo las cosas tambien sin ningun tipo de mala o****, es mas, le doy un poco de toque sarcastico-irónico directamente para quitarle hierro.

 

Tu postura parece completamente licita, por lo menos te argumentas de una forma consecuente, comprensible y no como otros que parece que son asi como billy el niño en monegros

 

Ahora bien, en qué se basa el concepto de foro?¿....nose creo que esto no es un facebook, me explico, en una red social hablas con tus amiguetes haces grupos e incluso restringes el acceso a temas determinados, pero en un foro estamos porque tenemos algo en comun, cierto?¿.....pues bien de este foro conozco personalmente a dos personas y no por eso dejo de contestarle a los demas...... y si que es cierto que tiras mas para unos que para otros y aun asi a la hora de contestar a alguien, para mi, no llega a ser un condicionante absoluto el conocerlo mas o menos....

 

En un foro, como en la vida real, si que es cierto que es necesario tener unas normas para que todo fluya y que el numero de conflictos (si los hubiese) sean los minimos posibles, y tambien es normal que la manera de aplicar esas normas no le guste a todo el mundo y que haya desacuerdos..........pero el tema gerarquías ya no me parece tan normal...y mas cuando vuestro baremo es el tema numero de post y que tampoco se cumple al 100%, porque en este foro hay gente que teniendo poco numero de mensajes le bailais el agua por el mero hecho de colgar posts y ver que esa o esas personas controlan aun siendo mas brutos que un arado romano y mas faltones que belen esteban....y por otro lado hay buenas personas que por X o por Y no piensan como vosotros aun teniendo un numero de posts increible y habiendo ayudado a mucha gente, le saltais al cuello mordiendo en la yugular

 

Lo primero en un foro es el respeto y educacion ya que las cosas escritas pueden llevar a malas interpretaciones...y ahi esta cada uno ...y esta base aveces falla........

 

Esto son cumulos y que llegado a un punto la suelto y me quedo tan ancho, que me responden tonterias, pues me rio y me las paso por donde crea conveniente, y si tengo que contestar porque esa persona se lo merece pues lo hago...

 

jod** piensalo bien estoy equivocado en lo que digo?¿?¿?¿?¿?¿....

 

 

muuuuy buena aportacion si señor...... :innocent: :innocent: :innocent::lol2:

 

me parece muuuuuy curioso que en el momento que uno en cuestión responde tres o 4 van de corrido... en fin me haceis gracia

 

Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

 

 

+1 :cfsd1::cfsd1:

 

 

Micrillo espero que me permitas responder con todo el respeto que me caracteriza.

Últimamente he leido algún comentario tipo que algunas veces la gente piensa/nota que solo entre unos cuantos se hablan o se responden entre ellos.

Te doy mi opinión a todo esto, y que conste que en ningún momento he tenido problemas con nadie, y menos contigo, ni quiero tenerlos con nadie.

 

Supongo que ahora que tengo tiempo para escribir pues he usado tu respuesta para decir a todo el mundo lo que pienso de todo esto. O sea que en ningún momento te lo tomes para nada personal y solo pienso que ha sido un cúmulo de coincidencias de que yo responda a partir de tu respuesta. :drooling::thumbsup:

 

Está claro que YO por lo menos cuando entro en el foro es para seguir problemas/soluciones o simplemente ver la evolución de esos post que tanto nos gusta ( y que traen mucho trabajo hacerlos) de una serie de foreros que considero "amigos" o por lo menos es una serie de gente que le puedo poner cara, le puedo poner tono a su voz, o incluso entender lo que piensa ese tio cuando está escribiendo porque he pasado algún dia con él, porque es gente cercana a mi, gente que seguro que si algún dia necesito alguna pieza de sus coches para probar en el mio me puede costar como mucho una cerveza y unas risas, porque es gente que considero de put* madre.

 

Entonces todo esto hace que yo use el foro INCONSCIENTEMENTE para ellos, porque algo nos une.

Yo no entro en el foro para hacer de mi persona, un consultor Online.

Para estar respondiendo a un tio que hace la tipica pregunta:

 

""""""""hola buens, teng un audi80 2.3.

necesit la ref. del tubo de admsio, n se d q año es pero esta bajao 4 deos..y llants 20.""""""""""

 

Total de mensajes del forero: 32

Ciudad: Vete a saber

 

Que me puede unir a mi a responder en ese rato para andar por el foro que tengo, a un tio de no sé donde que dice que entre en mi ETKA para buscarle la ref. de un tubo de admisión de un coche que ni me va ni me viene, y que seguro que dentro de 2 años esté en la chatarra.

 

Pero yo por lo menos confieso que no me acaba de interesar TANTO responder a un tio que no conozco, evidentemente si tengo tiempo lo haré, lo he estado haciendo, y lo seguiré haciendo.

 

Pero no te negaré que cuando me levanto por la mañana y me voy al lavabo a cagar me llevo el portátil y leo algunas respuestas de foreros que conozco entre este foro, el foro de patrol, el foro del 2CV ( estoy en varios foros ).

 

Pues si a las 7.30 de la mañana mientras estoy cagando veo una respuesta de DavidRS, que siempre responde muy pronto david, pues aunque sea las 7.30 de la mañana y esté cagando le respondo , porqué??? pues porque es un tio que conozco, porque sé de su vida, porque me mola el rollo que lleva, porque si le pido el RS para ir a una boda me lo deja... supongo que la gente entederá que no responda en ese momento al forero del audi 80 2.3 de no sé donde....que no me conoce de nada.

 

Pero es que en ese mismo momento se produce otra situación similar en otro sitio con otro forero, ejemplo: En ese mismo momento VayaTT está en un atasco con el coche de la Barbie ( lo siento Xavi) y con su PDA lee la contestación mia y de David, ellos a su vez quedan cada sábado para arreglar los coches, aunque VayaTT esté en un atasco le enviará un mens a David y a mi para decirnos que somos imbeciles...luego otro forero llamadoX amigo a la vez de este zona pues también dice la suya....y asi...

 

Visto desde fuera parece que sea como lo que tú bien dices, solo se hablan unos con otros.

Pero si lo analizas, no deja de ser un mero problema de lo que te estoy contando.....son esas cosas que te hacen compartir de ti, más con unos que con otros.

 

Yo he llegado a pasar horas delante del ordenador con amigos mecánicos de concesionario oficiales y con mucha experiencia en el sector mirando y mirando algunos post en concreto que les queria enseñar del forero SQL. Está claro que si veo una respuesta de él o de Emil vaya rápido a abrirla para ver que puedo sacar de provecho de sus conocimientos, a la vez se produce el mismo efecto comentado.

 

Porque con el tiempo que tengo para el foro, al ver la respuesta de no sé que forero con el dichoso tubo de admisión o el limp mode pues no tenga la misma "curiosidad" que con un post de SQL o fotos de Emil o respuestas de los foreros davidrs Y VayaTT llamandose de todo a las 8 de la mañana pero que a la vez yo se en mi interior que a las 7 de la tarde estarán en HGS con las manos llenas de grasa....y que si les pido o me piden el cauda de mi coche para probar algo me lo dejan SI o SI.

 

Estas cosas son las que me llevan a contestar más veces a esta serie de gente, que a gente que no tengo tanto apego...piensa que hay foreros de los que te comento que han dormido en mi casa y yo en la de ellos. Hay foreros que se tiran horas al telefono con otro foreros, es lógico que luego esa complicidad en el foro se note y que desde cierto punto de vista sea fácil que algún forero se vea apartado de ese "rollo" entre algunos. Pero parate a pensar que es la consecuencia de algo normal, tipo lo que puede ser una clase del colegio de 8 años, que siempre se hacen grupillos, pero si es normal en el ser humano!!! son cosas que haces sin pensar y que desemboca al problema que comentamos.

 

PD: 98 es lo suyo

 

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo lo tengo un poco hurgado :cfsd1: .... hombre si el uso que le vas a dar es asi de tranquilo la verdad esque si jejej 10-12€menos por deposito

 

 

Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo lo tengo un poco hurgado :laugh: .... hombre si el uso que le vas a dar es asi de tranquilo la verdad esque si jejej 10-12€menos por deposito

 

 

Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

Todo se andara micrillo, antes de potenciar, hay que restaurar. me conformare con llegar a los 280, 300, pero no qiero tocarlo solo de electronica, me gusta hacer bien las cosas y a su debido tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A resumen de cuentas:

 

Motor de serie, conducción tranquila = 95

Motor trucado, conducción medio-rápida = 98

 

En mi 2CV que le tengo puesto un encendido electrónico variable ( de serie plátinos ) de 95 a 98 escucho desde dentro de la cabrita como pica más con 95, supongo que con platinos centrifugos de serie, que avanza 5 grados solo ( y si los hace ) pues con una curva de encendido muy conservadora no llegas al limite de las propiedades de la 95.

 

Pero el encendido de carreras que llevo especial para cabritas con bobina de VISA y todo, pues este ya tiene 15 grados de avance y entonces la curva de encendido que crea es más agresiva que de serie y entonces ya con 95 pica un poco a máxima carga.

Por curiosidad comentar que la poténcia de una cabrita ( Citroën 2CV ) es de tan solo 29CV, esto con el motor "moderno" de carburador de doble cuerpo.

 

PD: Se pasa más miedo dentro de la cabrita un sábado por la noche de caminos que con los 315CV del RS2 en la carretera de curva que quieras.

Porque creis que la foto de mi firma es un motor de 2CV.....y no una foto del motor de mi RS....????

Un saludo chicos !!!!!

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

 

 

 

http://www.arpem.com/tecnica/detonacion/detonacion_p.html

 

A partir de ahi, cada uno con sus manias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

 

 

 

http://www.arpem.com/tecnica/detonacion/detonacion_p.html

 

A partir de ahi, cada uno con sus manias ;)

Maravilloso lagarto, veo que eres un tipo ilustrado. Con esto saco en conclusion que en el motor 3b la diferencia va a estar al ralenti, pero si tiene sensor de picado, este corrige el avance automaticamente, luego entonces el motor viene preparado para echarle 95, por lo tanto este articulo que pones, que por cierto esta de put* madre, nos da la razon a los que le echamos 95, a no ser que me equivoque y no tenga sensor de picado, que creo que si lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.