Jump to content

Vibración salvaje


Nene Jmj

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro y espero halla una solución a un problema que me lleva loco desde hace un año.

 

Audi a4 Quattro v6 del 2001. La cuestión es que el coche vibra muchísimo al acelerar. A 140km/h se le nota bastante menos.

Ultimamente también se nota un pco al desacelerar, antes no. Si dejo el coche desplazarse solo, no lo hace. Más datos, aunque no se si tiene algo que ver, cuando giro la dirección se oye un chasquido debajo y además suena alguna pieza suelta.

Ultimo dato, me cambiaron el bimasa hae dos años en un taller, digamos, de dudosa reput*ción. Decir por fin que soy informatico y que de coches entiendo lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seguramente tengas las llantas desequilibradas, respecto a lo que giras y te hace un chasquido, en parado si giras el volante tambien te lo hace??? y respecto a las vibraciones de cuando dejas de acelerar lo hace cuando frenas o solo si sueltas el acelerador??? concretanos mas y te podremos ayudar, por que esas causas ami tambien me han pasado pero si no concretas nose decirte ya que pueden ser varias cosas! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro y espero halla una solución a un problema que me lleva loco desde hace un año.

 

Audi a4 Quattro v6 del 2001. La cuestión es que el coche vibra muchísimo al acelerar. A 140km/h se le nota bastante menos.

Ultimamente también se nota un pco al desacelerar, antes no. Si dejo el coche desplazarse solo, no lo hace. Más datos, aunque no se si tiene algo que ver, cuando giro la dirección se oye un chasquido debajo y además suena alguna pieza suelta.

Ultimo dato, me cambiaron el bimasa hae dos años en un taller, digamos, de dudosa reput*ción. Decir por fin que soy informatico y que de coches entiendo lo justo.

Hola,

 

Esto que estás contando puede ser debido a muchas cosas, desde el kit de embrague completo a cualquier taco/soporte del motor. Las vibraciones son un mundo y yo te aconsejaría que lo acercaras a un taller y que te echasen un vistazo, quizás sea menos de lo que piensas... o no.

 

Quizás alguien del foro con este mismo modelo de motor te pudiese orientar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llebo poco con mi niño, 2.6 V6, pero me estoy llenando de experiencia (gracias a este foro.... y a mi mala suerte) y te digo qque yo note vibraciones muy fuertes sobre los 100 km/h, como si la rueda botase. Lo repase y mire, pero nada, aunque el jodido vibrar fue a mas. Al levantar con el gato la rueda que notaba vibrar lo vi muy claro, la rotula de la barra de la direccion!!! La prueba buena para las rotulas es con dos personas, una en el volante girando ese punto muerto que hace antes de girar las ruedas (coche en el suelo) y el otro tocando las rotulas (una x vez ;o)) haz esa prueba que tiene muchos voletos que sea rotula. Precio rotula 45 leuros, lo malo que seguido vas a tener que alinear. Yo cambiaria las dos rotula (y ASI lo hice).

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso, bueno mis dos casos, con identica solución.

 

El primero tenía vibraciones en la direccion al llegar a 110 km/h y al pasar de 130 km/h desaparecían. Probé a poner la rueda de repuesto y ya no vibraba ... solución, equilabrado de ruedas delanteras.

 

El segundo, el coche empezaba a vibrar a partir de 60 km/h. Hasta 80 km/h la vibración era considerable, y a partir de esa velocidad disminuían pero no desaparecían. Pero cuando más se notaban era al soltar el acelerador a 80, era brutal como se me movía el pie derecho. Hice lo mismo, probé la rueda de repuesto y desaparecieron. Coincide que las ruedas delanteras las tengo desgastadas, y supongo que la que he quitado estrá deformada.

 

Yo creo que es lo más rápido y barato de mirar, primero las ruedas y el equilibrado, y luego ya rótulas y otros elementos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso, bueno mis dos casos, con identica solución.

 

El primero tenía vibraciones en la direccion al llegar a 110 km/h y al pasar de 130 km/h desaparecían. Probé a poner la rueda de repuesto y ya no vibraba ... solución, equilabrado de ruedas delanteras.

 

El segundo, el coche empezaba a vibrar a partir de 60 km/h. Hasta 80 km/h la vibración era considerable, y a partir de esa velocidad disminuían pero no desaparecían. Pero cuando más se notaban era al soltar el acelerador a 80, era brutal como se me movía el pie derecho. Hice lo mismo, probé la rueda de repuesto y desaparecieron. Coincide que las ruedas delanteras las tengo desgastadas, y supongo que la que he quitado estrá deformada.

 

Yo creo que es lo más rápido y barato de mirar, primero las ruedas y el equilibrado, y luego ya rótulas y otros elementos.

 

Un saludo

 

 

Hay que distinguir entre tipos de vibraciones, efectivamente cuando son en un rango de velocidad es el equilibrado de la rueda. Si la rueda está doblada aunque esté equilibrada notarás la vibración

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.