Jump to content

OPINION CAMBIO DE NEUMATICOS


MIKELINO

Publicaciones recomendadas

En las próximas semanas tengo que cambiar los neumáticos al coche 245/40 r18, os agradecería que me contaseis vuestra experiencia con las diferentes marcas, actualmente estaba pensando en las michelin PS2, Continental Sportcontac3, las Bridgeston Potenza o las Good Year F1 asymetric, me podríais contar algo de ellas. De las que he nombrado me gustaria saber cuales son las menos ruidosas y cuales ofrecen mejor protección de llanta, ya que con el citado perfil son mis mayores preocupaciones porque en prestaciones cualquiera de ellas me imagino que ira bien. gracias por vuestras opiniones/experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las Continental Sport Contact 3 sin dudarlo, yo llevo la 2 y en mojado van pero que mu bien, un amigo mio tiene un A4 B8 2.0TFSI/180 con la Michelin PS2 y en mojado no tiene nada que ver con las mías, en seco van un pelín mejor, pero en suelo mojado Continental de calle :az:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Michelin PS2 en la misma medida que tú.

 

Excelentes en seco y con el neumático ya calentito. Un poquito más floras en agua, pero que conste que con lo que cae por aquí en Galicia, nunca he tenido ningún susto de falta de adherencia ni aquaplaning.

Buena protección para la llanta.

Sobre el desgaste, pues como siempre depende un poco como vayas. Yo no suelo ir fuerte y ahora con 30.000 km calculo que le quedan tranquilamente 10 ó 12.000 km.

 

El único inconveniente que les veo es que son un pelín ruidosas.

Por lo demás estoy encantado con estos neumáticos, cuando cambie repetiré seguro.

 

Un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Michelin PS2 en la misma medida que tú.

 

Excelentes en seco y con el neumático ya calentito. Un poquito más floras en agua, pero que conste que con lo que cae por aquí en Galicia, nunca he tenido ningún susto de falta de adherencia ni aquaplaning.

Buena protección para la llanta.

Sobre el desgaste, pues como siempre depende un poco como vayas. Yo no suelo ir fuerte y ahora con 30.000 km calculo que le quedan tranquilamente 10 ó 12.000 km.

 

El único inconveniente que les veo es que son un pelín ruidosas.

Por lo demás estoy encantado con estos neumáticos, cuando cambie repetiré seguro.

 

Un saludo :p

 

La duración para mí es algo secundario ya que a fecha de hoy no castigo demasiado los neumaticos (es lo que tiene tener crios pequeños y tener que ir suave) y no hago demasiados kilometros, aprox 15.000 o 20.000, el agarre en seco no lo considero importante, más en mojado ya que para sacar del rail a un quattro en seco hay que ir muy rápido o ir muy despistado.

Lo que valoro cada vez más es, aparte del agarre claro, el hecho de que proteja la llanta de los bordillos al aparcar y que sean lo más silenciosos posibles.

Los actuales Pirelli PZero Rosso apenas protegen la llanta y en mojado van muy justitos, eso sí en seco van de lujo, aunque seguro que tambien van bien en seco unos Firestone (con todo mi respeto!) y respecto al ruido considero que transmiten demasiado.

Por todo ello valoro vuestras opiniones y experiencias con michelin, continental, good year y bridgestone ya que no las he probado en esta medida.

Creeis necesario alinear la dirección cuando cambie los neumáticos?

Gracias por vuestras aportaciones, Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las próximas semanas tengo que cambiar los neumáticos al coche 245/40 r18, os agradecería que me contaseis vuestra experiencia con las diferentes marcas, actualmente estaba pensando en las michelin PS2, Continental Sportcontac3, las Bridgeston Potenza o las Good Year F1 asymetric, me podríais contar algo de ellas. De las que he nombrado me gustaria saber cuales son las menos ruidosas y cuales ofrecen mejor protección de llanta, ya que con el citado perfil son mis mayores preocupaciones porque en prestaciones cualquiera de ellas me imagino que ira bien. gracias por vuestras opiniones/experiencias.

Yo te puedo habla de mi esperiencia con 3 tipos diferentes de neumaticos, pero antes debo puntualizar que no se que vehiculo llevas y esto es importante.... yo tengo un audi s4 B6 y dado que llevo un v8 delante de las ruedas delanteras el castigo al cual las someto es muy alto...

Las de serie fueron las que mejor resultado dieron Pirelli pzero rosso 235/40/18, excelente motricidad, muy buen agarre en mojado y una duracion de 35.000 kms, lo cual es excelente

Despues cambie a 19" con 235/35/19 conti sport contact 2, este cambio fue nefasto, no lo recomiendo a nadie, motricidad regular, en mojado el coche se volvió muy sensible al aquaplanning y una duración de 23.000 kms. El neumatico delantero derecho , revento la carcasa, saliendole un huevo en el perfil interior.

Escarmentado de esta mala experiencia volví a llanta de 18 y montando michelin ps2 que es lo que llevo ahora... motricidad buena, no hay aquaplanings y duración 20.000 y contando...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las próximas semanas tengo que cambiar los neumáticos al coche 245/40 r18, os agradecería que me contaseis vuestra experiencia con las diferentes marcas, actualmente estaba pensando en las michelin PS2, Continental Sportcontac3, las Bridgeston Potenza o las Good Year F1 asymetric, me podríais contar algo de ellas. De las que he nombrado me gustaria saber cuales son las menos ruidosas y cuales ofrecen mejor protección de llanta, ya que con el citado perfil son mis mayores preocupaciones porque en prestaciones cualquiera de ellas me imagino que ira bien. gracias por vuestras opiniones/experiencias.

Yo te puedo habla de mi esperiencia con 3 tipos diferentes de neumaticos, pero antes debo puntualizar que no se que vehiculo llevas y esto es importante.... yo tengo un audi s4 B6 y dado que llevo un v8 delante de las ruedas delanteras el castigo al cual las someto es muy alto...

Las de serie fueron las que mejor resultado dieron Pirelli pzero rosso 235/40/18, excelente motricidad, muy buen agarre en mojado y una duracion de 35.000 kms, lo cual es excelente

Despues cambie a 19" con 235/35/19 conti sport contact 2, este cambio fue nefasto, no lo recomiendo a nadie, motricidad regular, en mojado el coche se volvió muy sensible al aquaplanning y una duración de 23.000 kms. El neumatico delantero derecho , revento la carcasa, saliendole un huevo en el perfil interior.

Escarmentado de esta mala experiencia volví a llanta de 18 y montando michelin ps2 que es lo que llevo ahora... motricidad buena, no hay aquaplanings y duración 20.000 y contando...

un saludo

 

El coche es un A6 3.2 fsi Qttro-Tiptrc. Sobre las contisport 2 he oido hablar bastante mal, no asi de la 3 aunque la verdad es que de estas no tengo muchas referencias y megustaría contar con la experiencia de quien las conozca, a fecha de hoy lo que más valoro en un neumático de estas características (estos son en principio todos buenos) es que sea LO MAS "SILENCIOSO" POSIBLE, maxime teniendo en cuenta el perfil del neumático, así como el que tenga buen protector de llanta. Alguién me puede comentar algo de estas características en las marcas anteriormente citadas?

Gracias de antemano, salucos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las próximas semanas tengo que cambiar los neumáticos al coche 245/40 r18, os agradecería que me contaseis vuestra experiencia con las diferentes marcas, actualmente estaba pensando en las michelin PS2, Continental Sportcontac3, las Bridgeston Potenza o las Good Year F1 asymetric, me podríais contar algo de ellas. De las que he nombrado me gustaria saber cuales son las menos ruidosas y cuales ofrecen mejor protección de llanta, ya que con el citado perfil son mis mayores preocupaciones porque en prestaciones cualquiera de ellas me imagino que ira bien. gracias por vuestras opiniones/experiencias.

Yo te puedo habla de mi esperiencia con 3 tipos diferentes de neumaticos, pero antes debo puntualizar que no se que vehiculo llevas y esto es importante.... yo tengo un audi s4 B6 y dado que llevo un v8 delante de las ruedas delanteras el castigo al cual las someto es muy alto...

Las de serie fueron las que mejor resultado dieron Pirelli pzero rosso 235/40/18, excelente motricidad, muy buen agarre en mojado y una duracion de 35.000 kms, lo cual es excelente

Despues cambie a 19" con 235/35/19 conti sport contact 2, este cambio fue nefasto, no lo recomiendo a nadie, motricidad regular, en mojado el coche se volvió muy sensible al aquaplanning y una duración de 23.000 kms. El neumatico delantero derecho , revento la carcasa, saliendole un huevo en el perfil interior.

Escarmentado de esta mala experiencia volví a llanta de 18 y montando michelin ps2 que es lo que llevo ahora... motricidad buena, no hay aquaplanings y duración 20.000 y contando...

un saludo

 

El coche es un A6 3.2 fsi Qttro-Tiptrc. Sobre las contisport 2 he oido hablar bastante mal, no asi de la 3 aunque la verdad es que de estas no tengo muchas referencias y megustaría contar con la experiencia de quien las conozca, a fecha de hoy lo que más valoro en un neumático de estas características (estos son en principio todos buenos) es que sea LO MAS "SILENCIOSO" POSIBLE, maxime teniendo en cuenta el perfil del neumático, así como el que tenga buen protector de llanta. Alguién me puede comentar algo de estas características en las marcas anteriormente citadas?

Gracias de antemano, salucos.

El mas silencioso para mi al menos ha sido el michelin PS2... aunque dada la calidad de nuestras carreteras no ceo que marca una diferencia la cubierta en este aspecto... alejate de marcas como vredestein o uniroyal meten un ruido ensordecedor dado su taqueado mas agresivo.

En cuanto al protector de llanta, las unicas que las lleva que yo he probado son las conti... esto en mi opinion no sirve para nada, el mejor protector de llantas es una función que lleva tu coche que si no lees el manual no la conoceras nunca. si mantienes el selector de ajuste de espejo exteriores hacia la derecha, al engranar la marcha atras el espejo automaticamente de inclinará hacia abajo enseñandote una buena vista de la llanta y lo cerca que estas del bordillo, pruebalo... :D

un saludo

Editado por darthcabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi experiencia van bien tanto la PS2 como la potenza RE050A. Yo me quedo con esta ultima porque aqui en galicia llueve mucho, y como la Potenza en agua ninguna.

Por lo de ruidosa, bajo mi punto de vista las dos son buenas.

La Potenza la encontraras unos 25 o 30 euros mas barata, cada goma que la pilot, y para mi en seco van parecido, pero en mojado potenza forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Continental Sport Contact 3 sin dudarlo, yo llevo la 2 y en mojado van pero que mu bien, un amigo mio tiene un A4 B8 2.0TFSI/180 con la Michelin PS2 y en mojado no tiene nada que ver con las mías, en seco van un pelín mejor, pero en suelo mojado Continental de calle :thumbsup:

Saludos

 

 

Tan solo decir que he probado sportcontact3 y F1 asimetricas y en seco se dan la mano, pero en mojado creo que superior la F1

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi experiencia van bien tanto la PS2 como la potenza RE050A. Yo me quedo con esta ultima porque aqui en galicia llueve mucho, y como la Potenza en agua ninguna.

Por lo de ruidosa, bajo mi punto de vista las dos son buenas.

La Potenza la encontraras unos 25 o 30 euros mas barata, cada goma que la pilot, y para mi en seco van parecido, pero en mojado potenza forever

 

Tened cuidado con el desgaste de la Potenza RE050A, que pasan de agarrar mucho a no agarrar nada, cuando le quedan un 20% de vida se vuelven muy traicioneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Continental Sport Contact 3 sin dudarlo, yo llevo la 2 y en mojado van pero que mu bien, un amigo mio tiene un A4 B8 2.0TFSI/180 con la Michelin PS2 y en mojado no tiene nada que ver con las mías, en seco van un pelín mejor, pero en suelo mojado Continental de calle :thumbsup:

Saludos

 

 

Tan solo decir que he probado sportcontact3 y F1 asimetricas y en seco se dan la mano, pero en mojado creo que superior la F1

 

 

 

salu2

Hola GoNz, tu opinión sobre los dos neumáticos que citas me interesa mucho, ya que son los dos que más votos personales están sumando y además entiendo que tú los has montado con un perfil muy bajo; en relación a esto ¿CUAL DE LOS DOS ES MÁS SILENCIOSO Y CUAL PROTEGE MEJOR LAS LLANTAS? lo de la adherencia en seco/mojado ni te pregunto porque creo que ambos son de lo mejor y a estas alturas no llevo el coche al limite, el cual lo tiene alto por lo de la traccion Quattro, lo del ruido y la protección de llantas si es algo que apreciaré en el día a día. De los que llevo ahora PZero Rosso he de decir que van de lujo en seco, no especialmente bien en mojado, ahora noto bastante ruido de rodadura (245/40/r18) tal vez aumentado por el desgate de los mismos y posible escalonamiento de los traseros, otro detalle de los Pirelli que no me gusta es que apenas tienen protección de llanta con lo doloroso que es que da vez que acaricio un bordillo.

Todo lo que me puedas decir tú o quien haya montado los F1 asymetric y contisport 3 será bienvenido aunque creas que me hablas de detalles nimios.

(Los primeros me los dejan en 175 y los segundos en 180 euros, que os parece?)

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el lunes me montaron los nuevos michelin ps3 (monte 2) y la verdad que tienen muyyy buena pinta. me informe y en mojado han ganado lo que le faltaban, y se ve que protejen a la llanta mucho mas que los sportcontact 2 que llevo de serie. estos no los monto nunca mas ni aunque me cobren la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo llevo perfiles ridiculos como dices, monto 235/35R19. Con esta medida, montes la goma que montes vas a perder esa "comodidad" en favor de rendimiento, además monto PSS que aun siendo dura estoy muy contento con ella y creo que absorbe bastantes imperfecciones.

 

Respecto a lo que me dices:

- Ruido: no he notado especial diferencia entre ambas, supongo que aun dentro del mismo modelo puede que haya con más y menos indice de velocidad, que aumentando este reduciras ruidos en principio. Tu montas algo más de ancho, pese a ello tendrás más perfil y sinceramente no creo que te suponga ningún trastorno el ruido que puedan hacer. Si alguien probó estas gomas a mi también me gustaría que pusiera experiencias, puesto que yo no noté diferencia.

- Protección: esto si es objetivo y te puedo decir, que aunque no mucho, montadas sobre una superturimo 8J, el labio protector de la F1 es algo más robusto que la sportcontact3, no mucho pero si es mayor.

 

Yo sinceramente, tras mi experiencia, te recomiendo F1 asymetric. Ahora las llevo montadas atras y las continetal alante, pero al principio las tenia al revés y en mojado notaba menos sobreviraje. Ahora puede que en algún "apuro" se me empiece a ir de morro, pero antes que me de "tiempo" ha hacer nada entre el ESP y el quattro noto como empuja de atrás y te recoloca al "instante". No hace mucho, en una mini-glorieta un poco helada y yo iba ligero, se me empezó a ir el coche de las 4 patas, note como en cuanto empezó a agarrar la zona delantera le costó más encontrar el norte...

 

 

 

Salu2

 

 

 

PD: a mi me salieron más caras que eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.