Jump to content

Ayuda: Alerta de Frenos


titiger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A4 B6 1.9 130 cv, y lleva unos dias dandome 2 problemas: El primero es que le cuesta arrancar, no se si puede ser la bateria o los calentadores, Hay alguna forma de saber cual de las 2 cosas podria ser? y la Segunda es que cuando arranco el coche simpre me da el aviso de los frenos, lo he llevado a un taller y me han dicho que tengo las pastillas correctas, etc... Porque podria ser tambien????

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Tengo un A4 B6 1.9 130 cv, y lleva unos dias dandome 2 problemas: El primero es que le cuesta arrancar, no se si puede ser la bateria o los calentadores, Hay alguna forma de saber cual de las 2 cosas podria ser? y la Segunda es que cuando arranco el coche simpre me da el aviso de los frenos, lo he llevado a un taller y me han dicho que tengo las pastillas correctas, etc... Porque podria ser tambien????

 

Gracias por todo.

 

 

ola, pues lo de los frenos no se de que puede ser. Pero lo del arranque lo notas, si es de la bateria notaras que el motor da vueltas mas lento de lo normal hasta que deje de darlas

Y lo calentadores una forma muy sencilla de comprobarlos es, soltando todos los cables que llegan al los calentadores, (cuidado ese cable es positivo y puede ocasionar un corto si toca en chasis o el motor). Despues sacas un cable positivo directo de bateria y tocas en la parte del calentador que has ssoltado el cable. Si te hace unas chispitas ese calentador esta mal, tienes que comprobarlos uno a uno.

O quitas los calentadores y los compruebas fuera un posito y un negativo veras como se calinta y se pones al rojo vivo, si no es asi ese calentador esta mal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores del ABS son muy sensibles a las tensiones de la batería.

 

En este caso, se te juntan dos causas: el fallo en los sensores y la dificultad al arrancar.

 

Está claro que tu batería está a punto de morirse. Si quieres evitar sospresas desagradables cambiala cuanto antes :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

me da a mi que tus 2 problemas es solo 1.

 

Si la batería no esta bien el coche no arranca correctamente porque la tensión que llega al motor de arranque es demasiado baja, al necesitar este mas corriente de la que la batería puede darle, y este no gira a la velocidad que debiera. Esta bajada en la tensión de la batería provoca que la centralita que controla el sistema de frenos detecte un error, puesto que los valores que le llegan de los distintos sensores controlados por esta son falseados por esta falta de tensión.

 

En resumen:

 

Probablemente tengas la batería mal, para comprobarlo conecta un polímetro en bornas, veras que la tensión que te mide es de unos 13 voltios, arranca el coche y fíjate a cuanto llega a medir, si baja mucho es que la batería esta mal.

 

 

Saludos

Editado por MGM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!!!

 

Comento tu problema de frenos:

 

A mi me paso el otro dia.. y lleve al coche aun amigo de cofianza para que me dijera que le pasaba...

 

Total que este me comento que estos coches tienden a deformar el disco de los frenos, se crea como un rebase...mete los dedos por las llantas y toca el disco que lo notaras...., entonces que al mismo tiempo deforma las pastillas comiendo asi más de un lado que de otro de la pastilla,es decir, deforma la pastilla. Por ello te sale el aviso de pastilla desgastada. Lo malo que si cambias solo las pastillas te van a durar muy poco.. poco para mi son 5.000Km. A demás siempre tienes el riego que toque hierro con hierro.

 

A mi me toco cambiar las pastillas y los discos traseros que estaban mal.... y eso se llama si tenes que cambiar los 4 discos unos 1000€ en el taller. + las pastillas.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludete!!!!

Editado por joe8522
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!!!

 

Comento tu problema de frenos:

 

A mi me paso el otro dia.. y lleve al coche aun amigo de cofianza para que me dijera que le pasaba...

 

Total que este me comento que estos coches tienden a deformar el disco de los frenos, se crea como un rebase...mete los dedos por las llantas y toca el disco que lo notaras...., entonces que al mismo tiempo deforma las pastillas comiendo asi más de un lado que de otro de la pastilla,es decir, deforma la pastilla. Por ello te sale el aviso de pastilla desgastada. Lo malo que si cambias solo las pastillas te van a durar muy poco.. poco para mi son 5.000Km. A demás siempre tienes el riego que toque hierro con hierro.

 

A mi me toco cambiar las pastillas y los discos traseros que estaban mal.... y eso se llama si tenes que cambiar los 4 discos unos 1000€ en el taller. + las pastillas.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludete!!!!

 

Pues perdona pero creo que tu amigo esta un poco equivocado,este fallo normalmente corresponde a la bateria,eso si te ha sacado 1000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos de freno en cuanto pasan 20.000 kms ya tienen "rebaba" pero hasta que tengas que cambiar los discos pueden pasar mas de 150.000 kms agusto,,,,,,, y por lo menos dos cambios de pastillas antes........... por cierto un juego de discos galfe para ruedas delanteras sale en unos 100 €. y un juego de pastillas delanteras normalitas en unos 80 €,,,, y se pone todo en no mas de dos horas por tren.

 

diegole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.