Jump to content

integrar tomtom en el salpicadero


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy trasteando por internet me he encontrado con esto, se trata de una persona que a integrado un tomtom en el salpicadero de un bmw, concretamente en una de las salidas de ventilacion central. Me ha parecido muy ingenioso lo pongo aqui, ya que como hay tantos manitas por el foro a lo mejor le da una idea para hacer algo parecido. Espero que a alguien le sea util.

 

http://www.bmwfaq.com/f17/brico-tomtom-go-integrado-82653/

post-51801-1265123414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sinceramente no se como lo enciende pero eso no creo que tenga dificil solucion, en cuanto a la bateria supongo que le habra puesto el cable de corriente por dentro directamente algun punto del coche donde saque la corriente, esto ya es mucho suponer pero igual al encender el coche y estar conectado a la corriente el aparato se enciende solo.

Seguro que gente con mas sabiduria en esto nos lo puede explicar. Yo incluso me lo estoy planteando aunq con el iphone ya me va bien, pero tener algo integrado me parece muy funcional y el echo de ser parte del coche y no estar muy visto, tambien auyenta a posibles amigos de lo ajeno, que no sabran ni que es.

 

Y ya imaginando mucho se podria hacer hasta una rejilla de salida de aire falsa con las piezas sobrantes para ponerla encima cuanda bajas del coche, y asi quedar totalmente escondido.

 

Que bonita es la imaginacion. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonto

 

puesto el navman, tomtom y demas familia tiene el boton de encendido por arriba o el lado como lo encenderias ahi

 

y el tema bateria................

 

Yo pensaba hacer algo similar con un Garmin, pero al final decidi ir por el camino mas caro y complicado y comprar un stereo que tenga todo, ademas, no queria sacrificar una salida de aire!

No se como es en el TomTom, pero el Garmin, si bien tiene el interruptor arriba, si lo dejas enchufado al cargador y este a 12V que se apaguen con el auto, se encendera y apagara con el auto, la bateria poco importa al estar cableado.

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy pensando debido a varias cosas yo tengo instalado asi q ya se como puede sea el funcionamiento

 

seguramente ese tomtom este por detras abierto q no lo vemos y conectado a positivo bajo llave con lo q se encienda al conectar el coche y se apgue al sacar la llave y asi siempre con carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy pensando debido a varias cosas yo tengo instalado asi q ya se como puede sea el funcionamiento

 

seguramente ese tomtom este por detras abierto q no lo vemos y conectado a positivo bajo llave con lo q se encienda al conectar el coche y se apgue al sacar la llave y asi siempre con carga

 

Efectivamente, positivo bajo llave y ya está.

 

Queda limpio, pero no me gusta perder un aireador. Quedaría bien en un A4 B5, que tenían tres salidas de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi lo de perder el un aireador no me importa tanto, ya que ese en concreto lo suelo tener cerrado por que llevo el movil ahi. aunque pienso que con esto igual habria q inutilizar las dos salidas, no lo se.

 

Aunq tendria que estudiarlo muy detenidamente ya q parece facil pero no creo que lo sea tanto.

 

desmontar aireador, abrir el tomtom (esperando no cargartelo) y luego hacerte con masilla el marco y pintar.

lleva su currillo. De momento no creo que me compre un tomtom solo para esto pero en un futuro si me lo planteo, prefiro invertir en otras cosas de momento.

Editado por dr_diangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff como me gustaria tener uno de esos Freestylero, pero creo q en el pre restyling hay q cambiar muchisimas cosas y sale por un picazo todo, algun dia.....

 

Me lo dices! :D en un par de dias te comento si lo logre o simplemente rompi una consola....

Yo como dije estuve a 5 minutos de hacer algo asi, pero no queria perder una salida de aire, hace mucho calor aqui!

Efectivamente tenia el cargador conectado en forma permanente a positivo bajo llave (no en el encendedor), lo que encendia y apagaba en Nuvi junto con el auto. Es una buena opcion de integracion por poco dinero si no les importa perder esa salida (o la que esta a la izquierda del conductor), no pinta mucho trabajo armar un marco para cerrar la brecha. No se como seran los Tomtom (recien comenzaron a venderse aqui donde Garmin es el rey absoluto), pero en el caso del Garmin no hace falta desmontarlo, con su conexion normal (mini USB) trasera, al tener 12v se prende y al perderlos tira un aviso "desea seguir funcionando a bateria?" si no le das "SI" en 30 segundos, se apaga y listo.

Lo que yo haria, de hacer esta mod, seria dejar el USB accesible desde algun punto oculto (guantera, consola) para poder actualizar mapas, POIs, etc, sin tener que desmontar todo. De hecho el Kenwood que compre viene con GPS Garmin y tiene un mini USB dedicado a esto (uno distinto al USB de tamaño normal que es para pendrive o iPod), Kenwood no lo documenta, pero al enchufar este miniUSB al ordenador lo ves como cualquier Nuvi portatil, por lo pronto dejare un cable enchufado en la unidad (atras) pasado hasta la guantera con los demas, de esta forma no desmonto mas nada ante actualizaciones.

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Otra opción sería poner el tomtom encima del cenicero delantero y tomar medidas para hacer como una especie de mueble de plástico (a pintar del color que uno quiera) y quitar y poner el tomtom cuando uno quiera, puede quedar apañao, queda un poco bajo, pero si el mueble estña bien cortado y pintado,parace bastante integrado. Por imaginar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente iba a publicar un nuevo tema en base a esto, pero ya que anda este lo comento en el mismo:

 

Estoy integrando el Tom Tom (4:3) en un mueble expresamente a medida para integrar en el salpicadero al estilo de los navegadortes originales que se suben al accionarlos.

 

Lógicamente no quiero agujerear el salpicadero por tener que cambiar en algún momento el navegador por este estropearse o bien comprar uno de mayor tamaño en pulgadas o panorámico.

Así que en principio, aunque pierda parte de la rejilla de aireación central de la luna delantera, para mi queda centrado y no anulo ninguna rejilla central quedando encima como asimétrico y quitando una función realmente buena sobre todo en climas muy calurosos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, pero si ya tienes una pantalla, no seria mas facil usarla? (aun sin cambiar el equipo existen GPS con salida de video, son algo caros).

Yo habia considerado la idea de hacer uno que se meta en el tablero, pero tampoco queria cortarlo, hasta me puse a averiguar por los motorcitos servos que se usan en modelismo para pensar el mecanismo que lo levantase... :thumbsup:

Por lo que entiendo quieres usar el hueco existente para el desempañador, no? A ver como te queda terminado!

 

Saludos!

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.