Robert_A6 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Hola buenas tardes compañeros. Pues ayer mismo llegué desde Alicante a Formigal. 600 km perfectos sin ningun problema durante todo el trayecto hasta los 5 ultimos kilomentros. Llegando a Sallent de Gállego de repente noto que el coche no acelera como debe, no hace intención de pararse pero aprieto el pie al fondo y parece como que se "ahoga". Ibamos en 3ª subiendo el ultimo tramo de puerto de montaña. Baje a 2ª marcha, aceleré y retomó la potencia. Esta mañana lo mismo. Salimos de Escarrilla y el coche perfecto, cola impresionante de coches y subimos los 5-7 kilometros que hay hasta Formigal sin nungun problema. Llegamos al último tramo, el que va desde Anayet hasta Portalet y otra muesca de perdida de pontencia, aprieto el embrague, acelero a fondo bien, suelto y el coche vuelve a tomar fuerza........algo raro, no? Tiene algo que ver la altitud?........sabeis a que puede deberse? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Hola Robert!! Has echado un vistazo a este documento? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=136305 Por poder ser según los sintomas que he visto ahí: el cauda, la EGR...Intenta limpiarlos por si acaso... He visto alguna otra como la bobina...pero mejor que eches un vistazo a la biblia que igual encuentras la solución a lo que te pasa. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A6_2.5TDI_V6 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Buenas, A mi tambien me pasa algo parecido. De momento no he encontrado la solución pero te hago un resumen de que puede ser: - Caudalímetro: Puede ser que esté sucio. Limpialo y sinó cambialo. - Valvula N75: Tambien puede ser que esté sucia. A limpiarla - Filtro de gasoleo: A mi me dijeron que podria ser fallo del gasoleo que compré. Cambiale el filtro y repuesta en alguna gasolinera de primera marca. - Inyectores sucios - Bomba inyectora: No tengo ni idea como verificar su funcionamiento. Pero dudo que sea esto ya que por lo que tengo entendido el coche se para de golpe - Turbo gripado: Espero que no sea esto ya que la reparación será costosa. Probablemente a mi me toque cambiarlo. Yo personalmente he limpiado el caudalimetro, la valvula, he puesto un filtro nuevo y he añadido un pote de limpiainyectores y el coche sigue igual. Esta semana pasaré por la Audi a que me enchufen el coche a ver si encuentran el error. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sangre_quattro Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 la N75??? es lo mismo que la EGR??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 N75: es la electrovalvula de limitacion de presion de turbo..actua por vacio sobre el pulmon del turbo cuando llegas a la presion max. que la indica el captador de presion EGR: es la responsable de la recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomenclatura es: Exhaust Gases Recirculation. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacoA6 Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Buenas,A mi tambien me pasa algo parecido. De momento no he encontrado la solución pero te hago un resumen de que puede ser: - Caudalímetro: Puede ser que esté sucio. Limpialo y sinó cambialo. - Valvula N75: Tambien puede ser que esté sucia. A limpiarla - Filtro de gasoleo: A mi me dijeron que podria ser fallo del gasoleo que compré. Cambiale el filtro y repuesta en alguna gasolinera de primera marca. - Inyectores sucios - Bomba inyectora: No tengo ni idea como verificar su funcionamiento. Pero dudo que sea esto ya que por lo que tengo entendido el coche se para de golpe - Turbo gripado: Espero que no sea esto ya que la reparación será costosa. Probablemente a mi me toque cambiarlo. Yo personalmente he limpiado el caudalimetro, la valvula, he puesto un filtro nuevo y he añadido un pote de limpiainyectores y el coche sigue igual. Esta semana pasaré por la Audi a que me enchufen el coche a ver si encuentran el error. Saludos Yo añadiría el catalizador, que puede estar descompuesto. Espero que sea poca cosa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robert_A6 Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Hace relativamente poco que le cambiamos el caudalimetror, un par de años mas o menos y me sorprenderia mucho que lo fuese pero hoy me ha dado sintomas de tener todas las papeletas. Repecho en 3ª pie al fondo y no pasa de 4000 rpm.............algo asi parecido me hizo mi anterior coche un Seat Cordoba 1.9 TDI y era el caudalimetro. La valvula esa EGR creo que esta anulada y catalizador no lleva. Buscando porque el coche no tenia fuerza se opto por quitarse el caudalimetro por si se habia "desintegrado" y bloqueaba la salida de gases. Se hizo y no era ese el problema, era el caudalimetro. Veremos esta vez lo que es Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juakoman Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Tambien puede ser la alfombrilla, que se enrrolla detras del acelerador y no te deja apretar :shocked: No va en broma!!! por lo menos miralo! jajajajaja, que a mi me paso en el Forfi! jajajajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robert_A6 Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Tambien puede ser la alfombrilla, que se enrrolla detras del acelerador y no te deja apretar :shocked: No va en broma!!! por lo menos miralo! jajajajaja, que a mi me paso en el Forfi! jajajajaja jajaja, ojala fuese eso. Ya he abierto mas de un hilo como este por diferentes problemas de potencia, todos desde que por culpa de un mal montaje de la correa de distribución, esta se rompió 1000 km despues de su cambio y desde entonces que el coche no ha vuelto a ser el mismo. Lo curioso de ahora es que durante 600 km funcionó a la perfección hasta que llegamos a los 5 ultimos kilomentros y con mas altura........pero si puede haber algun tema de presion, etc,etc...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sangre_quattro Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 vale comprendida diferencia entre N75 y EGR...gracias tiu :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DUCADOS Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Tienes hecha una repro?.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robert_A6 Publicado 9 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Tienes hecha una repro?.... No. Aunque hay una cosa que me mosquea. Ahora mismo no tengo la documentación delante, peor resulta que "pago poco" seguro porque fiscalmente según la documentación mi coche tiene 110cv. Según el mecanico no existe el motor 2.5 V6 de 110cv y es un error a la hora de hacer la documentación. Personalmente me sorprende que una documentación este equivocada. Seria posible que ese coche llevara algun tipo de "reprogramación" para que diera los 150cv, pero que mecanicamente slo da 110cv?.....posiblemente sea una solemne tonteria lo que acabo de decir, pero la realidad es que pago poco seguro porque solo tiene 110cv jajaja Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Navangel Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Buenas tardes En cuanto a lo que comentas de la documentación, en primer lugar decirte que yo también tengo un A6 2.5 tdi, y que yo sepa también tiene 110 kv, que son caballos de vapor, y que corresponden a los 150, no creo que sea ningún error. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robert_A6 Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Buenas tardesEn cuanto a lo que comentas de la documentación, en primer lugar decirte que yo también tengo un A6 2.5 tdi, y que yo sepa también tiene 110 kv, que son caballos de vapor, y que corresponden a los 150, no creo que sea ningún error. No lo se, a ver si hoy cojo la documentación y os pongo lo que pone. Algo si que hay o es que el que me hace los seguros no se entera, jeje Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A6_2.5TDI_V6 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 Buenas, En la ficha tecnica pone 110cv pero esto son caballos fiscales. Siempre tienes que coger este numero y dividirlo por 0,7333. El resultado sera (110/0.7333) 150 caballos reales de los que siempre hablamos. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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