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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Hola, yo lo cambie el verano pasado y es cierto que el eje se puede cambiar de posicion (pero es mas interesante comprar uno nuevo en la casa, que he leido que los tienen y mejorados), pero mi cadena-piñon de bomba tenia juego ( el piñon del cigueñal, el grande esta bien), al poner el KIT se le quito todo y otra cosa no comentada y para mi que tiene mucha importancia es el equilibrado del modulo de contrapesos con la llave que viene en el KIT, se queda mas fino el motor, todo ajustado correctamente. Yo llevo 15.000 km con el KIT y sin problemas.

 

SUERTE

Por cuanto te salió todo?

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Hola a todos ayer se me averio la dichosa bomba de aceite con 155.000Km , la averia estan simple de arreglar que se me hace extraño ver los horrendos presupuestos que se ven en este foro

Si la averia averia es del eje hexagonal venden kits en ebay inglaterra por 174 Euros consistente en piñon secundario + cadena + tensor + mas el dichoso eje hexagonal

en mi caso solo le he dado la vuelta al eje hexagonal lo he vuelto a montar y a correr

Por lo que veo en la mayoria de comentarios es que se ha corrido varios kilometros con la luz de presion de aceite encendida

Y la duda que me surge es porque gastarse un pastizal en cambiar el sistema de bomba de cadena a piñones si el eje hexagonal que acciona la bomba de aciete es el mismo, vamos que no lo entiendo

Lo que si que entiendo como mecanico industrial es que con 155.000km empiece a fallar alguna pieza de desgaste

Me quedado blanco con tu comentario, osea la gente gastándose un pastizal , tu giras el eje y te funciona????????? PARA FLIPAR Tu coche es motor BLB?????

Si mi motor es BLB Matriculado 1 de Agosto de 2005

En el caso de mi averia solo tuve que desmontar el carter que a no ser de los 2 put.... tornillos que dan con el soporte del motor

son 2 horas de trabajo sacar el seeger pequeñito que hay en el extremo del eje hexagonal sacar el eje por el extremo de la bomba darle la vuelta ya que el extremo que va en el eje secundario del barboteador se habia redondeado y el trozo redondeado no tiene ninguna funcion en el interior de la bomba de aceite ya que el hexagono del interior es mas corto

Intentare poner un esquema para que se entienda mejor

No me despido sin antes dar las gracias a GGepeto de la pagina 29 de este post que me puso en la pista antes de desmontar nada y di con la averia a la primera sin tene que comerme la cabeza

Espero que os sirva de ayuda cuando tengais la averia que espero que no

primero le doy las gracias a masepe por aportarnos esa información que es muy importante,pero yo tengo intendido q también la ranura de la bomba donde se aloja el eje exagonal se hace mas grande con el desgaste,o sea aunque pongas un eje nuevo con la ranura mala,no tendrá transmisión de movimiento,y por eso hay algunos q proponen arreglar la bomba.en conclusión hay que revisar el kit de cadena ,piñones,eje y el hueco del eje.

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Hola, yo lo cambie el verano pasado y es cierto que el eje se puede cambiar de posicion (pero es mas interesante comprar uno nuevo en la casa, que he leido que los tienen y mejorados), pero mi cadena-piñon de bomba tenia juego ( el piñon del cigueñal, el grande esta bien), al poner el KIT se le quito todo y otra cosa no comentada y para mi que tiene mucha importancia es el equilibrado del modulo de contrapesos con la llave que viene en el KIT, se queda mas fino el motor, todo ajustado correctamente. Yo llevo 15.000 km con el KIT y sin problemas.

 

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Hola deckel, yo no soy mecanico de coches, y no tengo las herramientas ni los conocimientos necesarios para decir que en 2 horas se hace. Pero me defiendo con las manos y gracias al foro me anime y me tire a la piscina. El Kit 244€ +22€ portes, luego junta carter y nural unos 15€ ( yo cambie tambien la polea del alternador ya que la tenia facil y he leido que suelen cascarse en los b6 60€ + 40 herramientas - capricho para mi caja de herramientas) y otros 100€ en herramientas para el cambio del Kit, incluido con kit de calado y caprichos para mi caja de herramientas. Vamos, yo me gaste unos 500€ en total pero en verdad solo en el tema de la bomba de aceite unos 280€ y lo que necesites de herramientas. Yo si tengo que cambiarlo de nuevo intentaria poner el eje que han comentado por aqui que tienen en Audi mejorado. Otro tema es comprar el Kit con la llave de ajuste, yo lo aconsejo.

Tengo que decir que mi coche no llego a romper, gracias al foro reconoci mi ruido de cadena desde hace algun tiempo y lo lleve a Audi y me confirmaron que sufria la averia, que no tenian recambios y mucho tiempo de espera para la bomba de pñones junto con 2000 - 2500 de presupuesto.

He mirado donde yo lo compre y ahora tienen el Kit a 178€ + 20€.

 

Suerte

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Deckel, ya me lo has preguntado mas de unavez el coste ( te lo he detallado bastante bien ahora) tu motor es un BLB? que kilometros llevas? escuchas el ruido de cadenas? Mi consejo es que hasta que no escuches el ruido a cadenas no te comas la cabeza. Seguro que tienes donde meter dinero al coche, ejem: volante nuevo MF con aro plateado en los mandos, Tempomat, pomo nuevo perforado, reposabrazos, Mp3 DMC, Led en matricula e interior, junta tandem, silentblock y brazos de suspension, bluetooch original, todo desde que me lie con la bomba y tengo en camino los amortiguadores delanteros. Pendiente : neumaticos, amortiguadores traseros, discos de freno, vamos que hay faena para mantenerlo en buen estado sin entrar a cambiar cosas que esten en buen estado ( bueno, yo cambie la polea del alternador sin estar rota, pero me pillo de paso, jejjejeejej). Espero que me dure como poco otros 8 años mas. Cuentame tu inquietud con el tema de la bomba y si te sirve de algo mi consejo me alegro.

 

Saludos

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Deckel, ya me lo has preguntado mas de unavez el coste ( te lo he detallado bastante bien ahora) tu motor es un BLB? que kilometros llevas? escuchas el ruido de cadenas? Mi consejo es que hasta que no escuches el ruido a cadenas no te comas la cabeza. Seguro que tienes donde meter dinero al coche, ejem: volante nuevo MF con aro plateado en los mandos, Tempomat, pomo nuevo perforado, reposabrazos, Mp3 DMC, Led en matricula e interior, junta tandem, silentblock y brazos de suspension, bluetooch original, todo desde que me lie con la bomba y tengo en camino los amortiguadores delanteros. Pendiente : neumaticos, amortiguadores traseros, discos de freno, vamos que hay faena para mantenerlo en buen estado sin entrar a cambiar cosas que esten en buen estado ( bueno, yo cambie la polea del alternador sin estar rota, pero me pillo de paso, jejjejeejej). Espero que me dure como poco otros 8 años mas. Cuentame tu inquietud con el tema de la bomba y si te sirve de algo mi consejo me alegro.

 

Saludos

Gracias por la explicación. Si , mi motor en un BLB ,con 126.000 kilómetros. Ruido de cadena ,pues de momento el único ruido que le escucho es de las barras o brazos de los amortiguadores ( no se como se llaman) me cambiaron 4 (2+2 ) superiores ,mejoro mucho pero sigue aún crujiendo cuando giras el volante. Por lo de mas el coche va perfecto. No escucho ninguna cadena como decis , el famoso ruido ese se escucha bien o hay que fijarse mucho???

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y os escribo por la duda que tengo.

Estoy muy interesado en comprar un Audi A4 matriculado en noviembre de 2007. Pero al leer este post me han surgido mil dudas porque nadie quiere comprar un coche rezando para no escuchar nunca el tac,tac,tac famoso..

 

Al lio:

No se si el motor es BRE o BLB, pero el bastidor (letras) 8E_78A (serie de seis números)

En principio no coinciden con los de las series defectuosas no?

 

WAU___8E_7A000695 - 117854
WAUZZZ8E_6A142943 - 297522
WAUZZZ8E_79050267 - 061063

 

Alguien sabe a partir de que momento sustituyeron la bomba de aceite definitivamente?

 

Muchas gracias y espero que si todo sale bien poder postear más por estos lares

 

Un saludo

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B

 

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y os escribo por la duda que tengo.

Estoy muy interesado en comprar un Audi A4 matriculado en noviembre de 2007. Pero al leer este post me han surgido mil dudas porque nadie quiere comprar un coche rezando para no escuchar nunca el tac,tac,tac famoso..

 

Al lio:

No se si el motor es BRE o BLB, pero el bastidor (letras) 8E_78A (serie de seis números)

En principio no coinciden con los de las series defectuosas no?

 

WAU___8E_7A000695 - 117854
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Alguien sabe a partir de que momento sustituyeron la bomba de aceite definitivamente?

 

Muchas gracias y espero que si todo sale bien poder postear más por estos lares

 

Un saludo

Buenas; si es de noviembre del 2007 no puede ser ni BLB ni BRE. Entonces (no estoy seguro 100%) no tendría el problema de la dichosa bomba.

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Si está estropeada, lo escuchas y lo notas por el ruido anormal que proviene del motor.

 

El ruido de la bomba por cadena, es como el de una cadena de bici cuando se va a salir o no engrana bien en los piñones.

Gracias Carlisu84 lo tendré en cuenta. Pero de momento ( toquemos madera) no hay ruido.

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Hola, he hablado con el mecanico de mi taller y me ha dicho que ese motor es "una porqueria"o m recomienda por nada delmundo. Asi que lamentandolo mucho y por culpa del lamentable servicio post-venta voy a optar por buscar otra marca que a priori me de mas confianza.

Gracias por las respuestas y suerte.

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Hola, he hablado con el mecanico de mi taller y me ha dicho que ese motor es "una porqueria"o m recomienda por nada delmundo. Asi que lamentandolo mucho y por culpa del lamentable servicio post-venta voy a optar por buscar otra marca que a priori me de mas confianza.

Gracias por las respuestas y suerte.

 

 

Puede que sea una porqueria pero mira los km que hizo un motor BRE y que yo mismo he probado

 

La foto se hizo el dia que se vendio

27102011.jpg

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Hola, he hablado con el mecanico de mi taller y me ha dicho que ese motor es "una porqueria"o m recomienda por nada delmundo. Asi que lamentandolo mucho y por culpa del lamentable servicio post-venta voy a optar por buscar otra marca que a priori me de mas confianza.

Gracias por las respuestas y suerte.

 

Dile a tu mecánico que es un exagerado y su opinión no es nada objetiva. Tiene sus problemas y graves, pero de ahí a una porquería... Se va mucho.

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Hola, he hablado con el mecanico de mi taller y me ha dicho que ese motor es "una porqueria"o m recomienda por nada delmundo. Asi que lamentandolo mucho y por culpa del lamentable servicio post-venta voy a optar por buscar otra marca que a priori me de mas confianza.

Gracias por las respuestas y suerte.

Que fácil es decir eso, entonces para tu mecánico cual seria el mejor?

Todas las marcas tienen problemas y gordos aquí te enteras de los audi porque estas en un foro de audi, mírate cualquier otra marca y veras lo que te digo.

 

A mi también una vez hace mucho un mecánico me dijo que nunca comprar un tdi o hdi etc..... que SOLO gasolina, pues que yo sepa son los coches mas vendidos, por algo será ¿no? Tampoco hay que creerse todo lo que dicen porque acabaríamos locos de la cabeza.

 

Yo solo te digo (es mi opinón) que con 36 años y después de 5 coches todos diferentes marcas, es el mejor que eh tenido y con mas kilómetros.

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