Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De momento, y lo primero que debe hacer es saber dónde está el problema. Aconsejable NO ARRANCAR EL COCHE BAJO NINGÚN CONCEPTO sin saber qué es lo que tiene. Si es la famosa avería, depende de dónde haya hecho las revisiones de mantenimiento. En el caso de que fuese en un concesionario AUDI (por experiencia) las posibilidades de que se haga cargo son remotas.En el caso de que las haya hecho en otro taller distinto las posibilidades son prácticamente nulas. De todas formas si sólo fue la bomba de aceite el mal es "menor"; si afectó a otras partes del motor el problema es más gordo. En cualquier caso la diferencia en reparar la avería en un taller oficial y otro distinto la diferencia económica es sustancial.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, el 31 de diciembre se me encendió el icono ese famoso en rojo sobre presión del aceite. Acabo de llevarlo al taller y dicen que puede que sea el manocontacto o algo así, pues no he oido ningún ruido previo a esta avería. El jefe de taller insiste que la rotura de la bomba de aceite siempre va precedida de dichos ruidos que algunos comentáis aquí. Yo compré mi audi a4 avant 170 quattro 2.0 en octubre de 2007. Durante el dia de hoy me dirán algo. Espero que sea lo que dice el jefe de taller pero después de leer todo este foro, pues no espero buenas noticias. Quisiera saber en qué punto está la recogida de firmas y si me puedo incorporar a dicha reclamación ahora que ya tenéis las 100 firmas. Gracias por vuestra atención.

pd: ruego saber si hay alguien de Valencia que también le haya sucedido esto por ponerme en contacto. Este es mi correo angelramirezco@gmail.com

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el 31 de diciembre se me encendió el icono ese famoso en rojo sobre presión del aceite. Acabo de llevarlo al taller y dicen que puede que sea el manocontacto o algo así, pues no he oido ningún ruido previo a esta avería. El jefe de taller insiste que la rotura de la bomba de aceite siempre va precedida de dichos ruidos que algunos comentáis aquí. Yo compré mi audi a4 avant 170 quattro 2.0 en octubre de 2007. Durante el dia de hoy me dirán algo. Espero que sea lo que dice el jefe de taller pero después de leer todo este foro, pues no espero buenas noticias. Quisiera saber en qué punto está la recogida de firmas y si me puedo incorporar a dicha reclamación ahora que ya tenéis las 100 firmas. Gracias por vuestra atención.

pd: ruego saber si hay alguien de Valencia que también le haya sucedido esto por ponerme en contacto. Este es mi correo angelramirezco@gmail.com

saludos.

 

Por lo que yo se este problema suele pasar en los 2.0 tdi B7 con motor BLB o BRE del 2005 , 2006 y creo que el tuyo no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el 31 de diciembre se me encendió el icono ese famoso en rojo sobre presión del aceite. Acabo de llevarlo al taller y dicen que puede que sea el manocontacto o algo así, pues no he oido ningún ruido previo a esta avería. El jefe de taller insiste que la rotura de la bomba de aceite siempre va precedida de dichos ruidos que algunos comentáis aquí. Yo compré mi audi a4 avant 170 quattro 2.0 en octubre de 2007. Durante el dia de hoy me dirán algo. Espero que sea lo que dice el jefe de taller pero después de leer todo este foro, pues no espero buenas noticias. Quisiera saber en qué punto está la recogida de firmas y si me puedo incorporar a dicha reclamación ahora que ya tenéis las 100 firmas. Gracias por vuestra atención.

pd: ruego saber si hay alguien de Valencia que también le haya sucedido esto por ponerme en contacto. Este es mi correo angelramirezco@gmail.com

saludos.

 

Por lo que yo se este problema suele pasar en los 2.0 tdi B7 con motor BLB o BRE del 2005 , 2006 y creo que el tuyo no lo es.

 

los BRE de finales 2007 también, en un desgaste en el eje hexagonal de un piñón de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado. De momento la bomba de aceite. Hoy mirarán a ver si el turbo está afectado también. Sin el turbo me ha hablado el del taller audi, que unos 2800€ (si no sale nada más, que a dia de hoy no se si prefiero que salga algo más ahora a que salga más adelante....uffff). Me ha dicho que es justo lo que decís, el eje exagonal. El mío no lleva correa lleva unos engranajes. Me dice que me cambian todo el kit por otro reforzado y mejorado.

Me quedo sin coche, pues en el concesionario hay una lista de espera enorme. El de audiclass lo tengo que devolver mañana! es desesperante, no tengo otro vehículo y lo uso para trabajar!!! alguien puede decirme como o a quién dirigirme para poder solucionar el tema del coche de sustitución?

Quisiera que por favor, debido a que no puedo enviar privados a correos electrónicos de nadie de este foro, Nequiño que es quien ha recabado las 100 firmas informara de qué ha hecho con ello para así actuar en consecuencia. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me han dado el coche y me han dicho que me han metido una que no da problemas, tambien me han cambiado el carter. Por culpa de la bomba ya no vuelve al taller...... me ha dicho.

 

A ver si es verdad. Coste 0€. Bien por la marca y por el conce.

 

 

Un saludo.

POR FAVOR, RAIMON, SERÍAS TAN AMABLE DE FACILITAR CORREO ELECTRÓNICO O TF PARA PODER HABLAR CONTIGO SOBRE ESTO Y SABER CÓMO FUÉ TU CASO PARA QUE SE HICIERA CARGO LA MARCA? MI COCHE ES EXACTAMENTE DE LA MISMA ÉPOCA QUE EL TUYO! MI CORREO ES ANGELRAMIREZCO@GMAIL.COM . GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana apovechando el cambio de aceite intenrare quitar el carter y ver el estado de la varilla y cambiarla, nose me quedo un poco mas tranquilo. Ya mañana os digo algo.

Un saludo

 

Me mantengo a la espera de tus impresiones... Que este tema me tiene muy en guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA pues despues de mucho pelearme...jejeje, con el coche he decidido no quitarlo porque una vez subido en el elevador y quitado cubrecarter, habia que descorgar toda la cuna, soportes del motor y elevarlo un poco, quitar compresor o al menos un tubo rigido que pasa justo por debajo del carter, etc... osea una odisea para ver el estado y gastos entre carga de aire y sobre todo que no varie luego la direccion al mover la cuna etc....NO!!. he decidido que si empieza a hacer algun tipo de ruido o demas que hasta el momento es bueno, entonces.....otro gallo cantara.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, ahora le he pegado un vistazo al foro porque buscaba comentarios de A4 2.0 TDI b7 140cv que tengan problemas de perdida de potencia y bueno visto lo visto lo único que me pasa por la cabeza es vaya vaya con la calidad alemana ole!!, cada vez más contento con lo que leo. En mi caso hace unos 6 meses me peto la egr, con 120.000km cambiarla 300 y pico euros. Lo mejor es que ya hacia el tonto con 15000km y en garantía, lo comentaba en el taller de audi y su respuesta eso es que no le das caña... bueno pues a darle un poco de alegría... entonces es cuando aparece el problema, según audi normal, de que se bebe el aceite al mismo ritmo que el gasoil, cada 8 o 10 mil km 0,5l de aceite, que según ellos eso también es normal porque son motores que están muy ajustado para no perder potencia bla bla bla... vamos otro royo... despues de que petara la egr a los 120mil todo bien, claro con sus correspondientes chupitos de aceite de vez en cuando, pues a los 138mil más o menos... pam!! el enfriador de los gases de la egr a volar!! algo que no se lo creían cuando lo vieron, la soldadura que une la brida con unos de los tubos partida entera... y ahora 142 mil y noto que no tiene la tirada que tenia... ole ole, para colmo me llaman de vez en cuando preguntandome si esto satisfecho de mi audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, ahora le he pegado un vistazo al foro porque buscaba comentarios de A4 2.0 TDI b7 140cv que tengan problemas de perdida de potencia y bueno visto lo visto lo único que me pasa por la cabeza es vaya vaya con la calidad alemana ole!!, cada vez más contento con lo que leo. En mi caso hace unos 6 meses me peto la egr, con 120.000km cambiarla 300 y pico euros. Lo mejor es que ya hacia el tonto con 15000km y en garantía, lo comentaba en el taller de audi y su respuesta eso es que no le das caña... bueno pues a darle un poco de alegría... entonces es cuando aparece el problema, según audi normal, de que se bebe el aceite al mismo ritmo que el gasoil, cada 8 o 10 mil km 0,5l de aceite, que según ellos eso también es normal porque son motores que están muy ajustado para no perder potencia bla bla bla... vamos otro royo... despues de que petara la egr a los 120mil todo bien, claro con sus correspondientes chupitos de aceite de vez en cuando, pues a los 138mil más o menos... pam!! el enfriador de los gases de la egr a volar!! algo que no se lo creían cuando lo vieron, la soldadura que une la brida con unos de los tubos partida entera... y ahora 142 mil y noto que no tiene la tirada que tenia... ole ole, para colmo me llaman de vez en cuando preguntandome si esto satisfecho de mi audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a Tod@s, pensaba comprar un a4 b7 2,0 tdi de años 06 - 07 pero despues de leer este hilo tengo miedo, no se que año comprar de los b7, en varios foros he leido que esta problema con el eje de bomba de azeite solo lo solucionaron en los nuevos bloques 2,0 143 cv que montan en b8.

Estoy mirando uno a4 b6 avant 1,9 tdi -- estos mtores no tenian problemas con bomba ?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.