Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Buenos días, después de leer medio tema ya no se por donde mirar y cerciorarme de si el mío puede caer o no. Hace un mes me compre un A4 con el temido motor BLB, su primera matriculación fue en febrero de 2005 en Alemania, he visto el tema del bastidor y no está dentro de la campaña de substitución de bomba, no se si el anterior dueño se lo cambió y no tengo posibilidad de preguntárselo. Alguien sabe si hay algún vídeo donde se oiga el ruido característico de esa bomba defectuosa? es que al comprarlo le hice la correa, con bomba de agua y tensores pero me hace un ruido extraño, le oigo algo de fondo que no se si es normal o no, al hacerle la correa el mecánico no le vio nada más a destacar y hace poco otro mecánico del trabajo me dijo que sonaba tal y como tiene que sonar un motor con 167mil km, pero aun así... me gustaría cerciorarme antes de que pueda caer como otros tantos si es que tiene que caer este jeje. Se que suena un poco a hipocondríaco pero es que al ver los precios cualquiera se marea jeje. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,ese ruido lo hace a ralenti?así como traqueteo?he oído por ahí que cambiando la junta de la egr, otros dicen que el bimasa o los tacos del.motor,lo que si te puedo decir es que los que han salido a partir de 2007 vienen modificados ya,como el mio por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero antes de nada compueba que no sea la polea del aire acondicionado. con el motor a ralenti enciende el AC y si se quita el ruido tiene todas las papeletas de ser eso.

 

Sino disminuye y aumenta, quizas sea la bomba.. pero no te rompas la cabeza ni te agobies, en caso de que rompa sea donde sea te sale la aceitera en rojo en el cuadro, si apagas el coche inmediatamente no le pasara nada.

 

 

Buenas,ese ruido lo hace a ralenti?así como traqueteo?he oído por ahí que cambiando la junta de la egr, otros dicen que el bimasa o los tacos del.motor,lo que si te puedo decir es que los que han salido a partir de 2007 vienen modificados ya,como el mio por ejemplo

 

si es el motor BRE tambien a tenido el problema de la bomba al desgastarse el eje hexagonal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas, en cuanto pongo el clima la vibración casi desaparece, pero ese ruido extraño sigue haciéndolo, la gente que pregunto me dice que lo oyen como un diesel normal, pero aun así oigo algo extraño, el que? no se, pero hay algo que no me gusta y no hay manera de encontrar ejemplos de como puede ser el temido ruido de la bomba de aceite antes de que se rompa. Es mas, llevo unos días que cuando apago el coche, de vez en cuando, me suena un CLACK CLACK raro, el bimasa está cambiado, así que de eso no debería ser, pero al apretar el embrague cuando tiene una marcha engranada noto como hubiera algo que rozara por algún sitio, pero no del pedal, no se si me explico. Me sabe fatal pero estoy muy emparanoyado con este coche jeje. con tanto leer por aquí se te ponen los pelos de punta con los casos que hay por aquí. Como cuando tienes algún síntoma y antes de ir al medico lees que puede ser y parece que te tienes que morir por cualquier cosa jajajaja, para luego ser algo de lo mas normal del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, en cuanto pongo el clima la vibración casi desaparece, pero ese ruido extraño sigue haciéndolo, la gente que pregunto me dice que lo oyen como un diesel normal, pero aun así oigo algo extraño, el que? no se, pero hay algo que no me gusta y no hay manera de encontrar ejemplos de como puede ser el temido ruido de la bomba de aceite antes de que se rompa. Es mas, llevo unos días que cuando apago el coche, de vez en cuando, me suena un CLACK CLACK raro, el bimasa está cambiado, así que de eso no debería ser, pero al apretar el embrague cuando tiene una marcha engranada noto como hubiera algo que rozara por algún sitio, pero no del pedal, no se si me explico. Me sabe fatal pero estoy muy emparanoyado con este coche jeje. con tanto leer por aquí se te ponen los pelos de punta con los casos que hay por aquí. Como cuando tienes algún síntoma y antes de ir al medico lees que puede ser y parece que te tienes que morir por cualquier cosa jajajaja, para luego ser algo de lo mas normal del mundo.

Buenas jose!!solo decirte k soy un paranoico mas sobre este tema.Yo me rayaba también muxó y escuxe un motor con esta avería de un compi de aki del foro.Y te aseguro k se nota y muxo.Luego...k iwal haya otras k no suenen tanto y rompan...pues iwal,xo como dice Carlisu no te rayes eso si vete exandole un ojo de vez en cuando.

 

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, pero una última pregunta, a que le llamamos notar mucho? es que no he podido oír la avería, de ahí mi duda.

Sabes si hay algún vídeo o manera de averiguar como suena? también por eso de ir echándole un ojo, si sé x donde comienzan a sonar o fallar , así podré adelantarme a disgustos mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, pero una última pregunta, a que le llamamos notar mucho? es que no he podido oír la avería, de ahí mi duda.

Sabes si hay algún vídeo o manera de averiguar como suena? también por eso de ir echándole un ojo, si sé x donde comienzan a sonar o fallar , así podré adelantarme a disgustos mayores.

Es fácil de entender, no las podido oír porque no la tienes.( la avería)

Ya te han dicho que es un ruido que se nota y mucho.

 

Sigue atento y toca madera.

 

Para quitarte el miedo, hay muchos motores de estos que no le ha pasado nada de nada con la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te digo que no te comas la cabeza, pero eso que hablan que es normal,no te lo cras,de normal nada,y te lo digo porque al mio le apareció hace un año o mas y lo compre en 2011,y ahora que el compañero ha dicho lo del rozamiento.....me ha pasado en mi coche que he ido algunas veces callejeando o haciendo nacional con curvas y cuando he llegado al destino y he reduzco marchas y luego piso embrague para meter una marcha mas hace un ruido como que roza algo(solo lo hace en marchas cortas,entre segunda y tercera),sabeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no,la marchas entran perfectamente, es cuando piso el embrague para pasar de 1 a 2 y de 2 a 3 a veces,pero el rozamiento lo noto por la zona del embrague diría yo,igual lo hace una vez al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Duplico este post con el fin de recabar toda la informacion que tenemos sobre las bombas de aceite

 

Existen dos tipos de bomba de aceite

 

Los BLB montaron esta

 

 

 

768c2e23c90bdd43gen.jpg

 

A4TDi4.jpg

 

A4TDi5.jpg

 

A4TDi6.jpg

 

http://www.audisport...n-a4-20tdi-blb/

 

 

Los BRE esta

 

post-36937-1265909229.jpg

 

 

Eje Hexagonal K.O.

 

post-62608-1288360440.jpg post-62608-1288360456.jpg

 

http://www.audisport...-20-tdi-140-cv/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para ampliar un poco mas de informacion sobre este fallo generalizado os pongo unas imagenes que subio aqui Fernandin sobre la sustitución del eje de la bomba de aceite

 

post-7688-0-40314100-1476715225.jpg

 

post-7688-0-13525700-1476715208.jpg

 

post-7688-0-30112200-1476715194.jpg

 

post-7688-0-13479200-1476715235.jpg

 

post-7688-0-60486900-1476715438.jpg

 

post-7688-0-60503800-1476715456.jpg

 

post-7688-0-91220800-1476715494.jpg

 

post-7688-0-07397200-1476218233.jpg

post-7688-0-85184000-1476218684.jpg

 

comprobado el hexágono nuevo con el eje del modulo al existir holgura infima decidimos el montaje sai que entre viernes tarde y sábado el A4 Avant funcionando

 

post-7688-0-16992900-1476715646.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.