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Problema en túnel de lavado


merizaxxon

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Dos euros en el bolsillo, los productos de Meguiars en el maletero y ganas de trabajar.

 

Buena elección :innocent:

 

Le pego 1 euro de pistola de agua en Elefante Azul o similar.

 

La cadena elefante azul es de las mejores de España.

 

Le pego 1 euro de aclarado lo más cerca posible de la pintura, sin tocar, eliminando todo resto de bicho, alquitrán, etc.

 

Puedes ayudarte rociando un poco de quick detailer (el de la clay bar) para reblandecer los insectos antes del manguerazo.

 

Si tengo que pasar la Clay Bar (pastilla descontaminante), que es 1 vez al año, entonces meto esponja y froto entre el primer y segundo euro.

 

No, no es una vez al año, sino cuando el coche está necesitado.

 

Esto es, cuando al pasar la mano por la carroceria, la oyes cláramente.

 

Aqui tienes un video sobre ello:

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...p;v=yfEfLGL59GI

 

Salgo a carretera y le pongo a 100km/h para que suelte el agua, llegando al polígono industrial más cercano, aquí ya entra la imaginación o memoria de cada uno, es cuestión de planificar una ruta. JAMÁS te van a decir que no puedes pasar una bayeta a la sombra de un pino.

 

Hum... :roll1:

 

Yo tampoco haria eso, ya que el último paso del lavado, el agua osmotizada, la peculiaridad que tiene es que no contiene minerales (sobre todo, carbonato cálcico, la cal, que ha sido sustituida por el ión sódio procedente de la sal del proceso, y que no deja marca al secar), y al no contenerlos, si se seca la gota de agua, en teoria, no deja el típico cerco... pero claro, si sacamos el coche sin secar y lo exponemos al polvo, esas gotas atrapan de nuevo minerales (polvo) que flotan en el ambiente... y saturamos esas gotas de minerales.

 

Lo ideal, en mi opinión, es secar el coche de inmediato, antes de que esto ocurra.

 

 

Cielos, me estoy volviendo paranoico. :thumbsup:

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Venga pongo cómo lo hago yo:

 

Dos euros en el bolsillo, los productos de Meguiars en el maletero y ganas de trabajar.

 

Le pego 1 euro de pistola de agua en Elefante Azul o similar.

 

Le pego 1 euro de aclarado lo más cerca posible de la pintura, sin tocar, eliminando todo resto de bicho, alquitrán, etc.

 

Si tengo que pasar la Clay Bar (pastilla descontaminante), que es 1 vez al año, entonces meto esponja y froto entre el primer y segundo euro.

 

Salgo a carretera y le pongo a 100km/h para que suelte el agua, llegando al polígono industrial más cercano, aquí ya entra la imaginación o memoria de cada uno, es cuestión de planificar una ruta. JAMÁS te van a decir que no puedes pasar una bayeta a la sombra de un pino.

 

Me paro en una sombra, y a dar cera-pulir cera NXT 2.0, limpiacristales, limpiasalpicaderos, aspirador portátil, etc. todo lo que llevo en la saca de limpieza. Aquí toca pasar por el subforo de limpieza para los no iniciados.

 

En menos de 1 hora. Es todo un arte, coche con pintura nueva durante 9 años, mejor que el primer día. Si se tiene técnica, sale.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Y eso que hay un paso que no es nada bueno... lo de secar el coche con el viento de la circulación. Hay gotas que no se secan así, y en muchas antes de secarse la circulación hace que se llenen de más partículas contaminantes y polvo, que al secarse quedan adheridas a la pintura. Lo ideal sería secar en el lavadero, con una WW no se tarda tanto... pero no siempre nos dejan.

 

Saludos.

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Dos euros en el bolsillo, los productos de Meguiars en el maletero y ganas de trabajar.

 

Buena elección :innocent:

 

Le pego 1 euro de pistola de agua en Elefante Azul o similar.

 

La cadena elefante azul es de las mejores de España.

 

Le pego 1 euro de aclarado lo más cerca posible de la pintura, sin tocar, eliminando todo resto de bicho, alquitrán, etc.

 

Puedes ayudarte rociando un poco de quick detailer (el de la clay bar) para reblandecer los insectos antes del manguerazo.

 

Si tengo que pasar la Clay Bar (pastilla descontaminante), que es 1 vez al año, entonces meto esponja y froto entre el primer y segundo euro.

 

No, no es una vez al año, sino cuando el coche está necesitado.

 

Esto es, cuando al pasar la mano por la carroceria, la oyes cláramente.

 

Aqui tienes un video sobre ello:

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...p;v=yfEfLGL59GI

 

Salgo a carretera y le pongo a 100km/h para que suelte el agua, llegando al polígono industrial más cercano, aquí ya entra la imaginación o memoria de cada uno, es cuestión de planificar una ruta. JAMÁS te van a decir que no puedes pasar una bayeta a la sombra de un pino.

 

Hum... :roll1:

 

Yo tampoco haria eso, ya que el último paso del lavado, el agua osmotizada, la peculiaridad que tiene es que no contiene minerales (sobre todo, carbonato cálcico, la cal, que ha sido sustituida por el ión sódio procedente de la sal del proceso, y que no deja marca al secar), y al no contenerlos, si se seca la gota de agua, en teoria, no deja el típico cerco... pero claro, si sacamos el coche sin secar y lo exponemos al polvo, esas gotas atrapan de nuevo minerales (polvo) que flotan en el ambiente... y saturamos esas gotas de minerales.

 

Lo ideal, en mi opinión, es secar el coche de inmediato, antes de que esto ocurra.

 

 

Cielos, me estoy volviendo paranoico. :thumbsup:

 

Te me has adelantado mientras respondía... pero me alegra saber que no soy el único que piensa así, empezaba a sentirme un obseso del detailing :innocent:

 

Saludos.

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Te me has adelantado mientras respondía... pero me alegra saber que no soy el único que piensa así, empezaba a sentirme un obseso del detailing :innocent:

 

 

Je je :thumbsup:

 

Este puede ser el inicio de una bonita amistad :roll1:

 

Échale un vistazo a mis post y verás si estoy obseso por la limpieza de los coches :innocent:

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ult_type=topics

Editado por guanterarefrigerada
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¡jod**!, me da la sensación que algunos pasan más tiempo sacando brillo al coche que sacando su quinta esencia conduciéndolo, sin querer faltar al respeto a nadie.

 

La verdad es que en mi conce Audi siempre que dejas el coche te lo devuelven limpio después de haberlo metido en su propio tunel de lavado, así que en esos casos no me importa, y en mi caso suelo pasarlo por un lavado a presion una vez cada 2 meses o así sin frotar nada con esponja o similar, ya que en los bajos del coche siempre tengo motitas de alquitran que cuesta un huevo quitarlas.

 

Para eso ya se lo llevo a un lavado a mano que hay cerca de mi oficina donde me lo dejan "niquelado" y a precio de derribo.

 

En cuanto a dejar el coche en el tunel de lavado arrancado, pues yo suelo hacerlo así con la llave en el bolsillo (tengo advanced key), aunque si te sales del coche con el arrancado no se puede cerrar desde fuera sin haber parado antes el motor (aunque si se puede desde dentro).

El tema es que en mi coche no se bloquea la dirección al cerrar el coche sino mueves el volante más de un mínimo, que no suele llegar a pasar en un tunel de lavado a poco que dejes el coche bien encarado a las cintas de arrrastre.

 

De todas maneras, yo como otros foreros de por aquí me pasó tanto tiempo con el coche en carreteras de montaña en invierno y en autopistas a toda pastilla en verano que ya sea por la sal, el alquitran o los mosquitos es materialmente imposible llevar mi coche impoluto más de 2 dias seguidos, y digo mucho...

Editado por labombadiesel
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