Jump to content

¿Por que a veces no arranca?...


Chicobom1

Publicaciones recomendadas

Holaa... vereis resulta que ya me pasó hace algunos meses atras pero sin importancia, pero llevo dos dias que cuando voy a arrancar el coche despues de estar por ejemplo toda la noche parado cuando llego de trabajar, meto la llave le doy al contacto, se me queda en el cuadro de luces una lucecita naranja con un cochecito y una llave., pues cuando se queda esa luz encendida el coche arranca y se para... asi dos o tres veces hasta que arranca... ¿que puede ser? ¿bateria?...

la verdad que me esta avisando que le tengo que hacer el cambio de aceite y de todo , osea me pone en la pantalla SERVICE!...

 

Graciass. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene toda la pinta de ser el inmovilizador. Si antes de arrancar se te enciende la luz amarilla del coche con la llave, saca la llave del contacto y métela otra vez hasta que no te aparezca el símbolo. Si te lo hace muy a menudo debes tener algo mal. A mí alguna vez me pasa pero no es lo normal. Con sacar la llave y volver a meter se me soluciona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser el inmovilizador. Si antes de arrancar se te enciende la luz amarilla del coche con la llave, saca la llave del contacto y métela otra vez hasta que no te aparezca el símbolo. Si te lo hace muy a menudo debes tener algo mal. A mí alguna vez me pasa pero no es lo normal. Con sacar la llave y volver a meter se me soluciona.

 

Saludos

 

 

Pues si... tiens razon por que si quito la llave y la pongo de nuevo ya se soluciona.... nose para que sirve el inmovilizador... por que se activa?? aunque sea una vez cada 2 años , pero por que se activa cual es el motivo?? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser el inmovilizador. Si antes de arrancar se te enciende la luz amarilla del coche con la llave, saca la llave del contacto y métela otra vez hasta que no te aparezca el símbolo. Si te lo hace muy a menudo debes tener algo mal. A mí alguna vez me pasa pero no es lo normal. Con sacar la llave y volver a meter se me soluciona.

 

Saludos

 

 

Pues si... tiens razon por que si quito la llave y la pongo de nuevo ya se soluciona.... nose para que sirve el inmovilizador... por que se activa?? aunque sea una vez cada 2 años , pero por que se activa cual es el motivo?? gracias...

 

Es un bloqueo antirrobo que impide que se arranque el coche si la llave no es la original (para evitar que te arranquen el coche con una copia de la llave). No se el motivo de por qué pasa. El inmovilizador es com una especie de chip que lleva dentro la llave y puede que con el tiempo se vaya gastando y con otra llave no te de problemas como ha dicho el otro forero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser el inmovilizador. Si antes de arrancar se te enciende la luz amarilla del coche con la llave, saca la llave del contacto y métela otra vez hasta que no te aparezca el símbolo. Si te lo hace muy a menudo debes tener algo mal. A mí alguna vez me pasa pero no es lo normal. Con sacar la llave y volver a meter se me soluciona.

 

Saludos

 

 

Pues si... tiens razon por que si quito la llave y la pongo de nuevo ya se soluciona.... nose para que sirve el inmovilizador... por que se activa?? aunque sea una vez cada 2 años , pero por que se activa cual es el motivo?? gracias...

 

Es un bloqueo antirrobo que impide que se arranque el coche si la llave no es la original (para evitar que te arranquen el coche con una copia de la llave). No se el motivo de por qué pasa. El inmovilizador es com una especie de chip que lleva dentro la llave y puede que con el tiempo se vaya gastando y con otra llave no te de problemas como ha dicho el otro forero.

 

Saludos

 

Correcto, ese chip se llama transpondedor, y tiene que esta pegado al contacto para que el coche arranque, incluso sin estar dentro de la llave, pero si cerca, arrancaria igual jeje! es como una capsula de 1 cm y esta dentro de la llave o mando. Puede ser que se le haya soltado algo dentro o este fallando. inclusio que se te soltase por dentro de la llave o del mando, puede ser?

 

saludos!

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el transponder no lleva alimentacion,puede que te este fallando el contacto que posee una antena que reconoce el transponder,si en algun momento no te lo reconoce,es cuando falla y salta el testigo.posiblemente sea o bien por la llave.(desgaste notable)o por fallo de contacto casi seguro...

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puess vale me ha quedado muy claro.... tengo un amigo que tiene el vagcom ese pa testear el coche y eso... Recuerdo al principio detener el coche que la llave no funcionaba y la tuve que programar metiendo la llave por la puerta de fuera y la otra llave metia en el contacto o algo de eso....

 

Cambiaré la llave, muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hola ante todo.

 

La llave es cara y como no andes espabilado te la van a pedir al completo, no se ya si por cuestión del transpondedor o chip venga forzosamente de esta manera.

 

El sistema no se qué precio tiene, pero me parece que si fuera algo más económico que la propia llave, unos 120 euros, la mano de obra asciende debido en parte a la complejidad de sustitución.

 

Ten en cuenta también y no debe de ser gran misterio, el programas las llaves en la casa te lo cobran bien cobrado.

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.