Jump to content

Pregunta para gente entendida....


200T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Xaviolondo, y bienvenido a tu espacio Bricoinformática.

 

Hoy por hoy, aunque te parezca mentira, lo mejor que hay es el tubo de toda la vida. Por ejemplo un Philips de 32" pantalla plana, 100Hz, con tecnología Píxel Plus y cafetera incorporada en el mando a distancia, en relación calidad precio es de lo mejor que te puedes encontrar (Philips o Sony, LG, Sanyo,...). Inconveniente: la tele te ocupa medio salón.

 

Pero claro, un televisor TFT LCD de 42" queda de la o**** en un salón, no vamos a negarlo. Es la tecnología que prefiero después de la de tubo, mucho mejor que el plasma. Tiene más brillo, mejor contraste, mejor definición, no es necesaria tanta distancia de visionado (si te pones a medio metro de un plasma, a los 20 minutos acabas medio gil***ollas y con un dolor de cabeza de impresión, en cambio con el TFT te puedes poner a 2 palmos que prácticamente ni te enteras), mayor colormetría, menos ruido en las imágenes, pantallas más estrechas, imagen más estable, menor remanencia, 16 millones de colores (los plasmas tienen 256), no tienen problemas con imágenes estáticas, etc. et

 

Además, si le vas a enchufar una Play2 o un ordenador, el TFT LCD te va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vulevo a leer y cada vez me pierdo mas :D:D

 

A ver , para ir atando cabos......para bar de tarde y noche y para partidos y otros eventos deportivos ( como por ejemplo Formula 1 :D ) --------> Videoproyector de unos 1500 euros puesto a unos 2,5 metros de la zona de proyeccion y contando con unos 300 euros cada 3-4 años.....

 

ALternativa 2: Plasma de 42" ( No muy cara, pleeeease )....Que sobra para lo que queremos pero se pierde calidad rapidamente y la resolucion no es la mejor

 

Alternativa3: LCD -----> Ni de coña :D:D ...Muy caro segun me decis, aunque sea la caña.....

 

Alternativa 4: Que es un TUBO CRT?????? Qué vale? segun dices, JCL, es lo mejor, no?????

 

Espero noticias.

 

TALIOS, y ya que estamos, unos precios de todo esto :D;)

 

Muchas gracias por la ayuda y Saludos

 

...De momento alguna caña ya la teneis asegurada....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alternativa 4: Que es un TUBO CRT??????  Qué vale?  segun dices, JCL, es lo mejor, no?????

 

A ver, expliquemos cada tecnología:

 

1) El tubo CRT es "la tele de toda la vida" (Cathode Ray Tube - Tubo de Rayos Catódicos)... funciona "disparando" electrones en un tubo de vacio sobre una lámina fosforescente.

 

El precio, depende mucho de marcas, modelos, tamaños, y cosas adicionales (sistemas de audio, decodificadores dolby, numero de euroconectores, etc.)... para una pantalla grande (más de 32"), oscila entre los 1000 y los 3000 euros si quieres algo de mediana calidad.

 

====================

 

2) La tecnología TFT/LCD (Thin Film Transistor/Liquid Crystal Display - Transistores de pantalla delgada / display de cristal liquido). Tambien llamados de "Matriz Activa" (Active Matrix) cuando se juntan las dos tecnologías (TFT y LCD... es lo más normal que encontrarás).

 

El LCD es una tecnología "pasiva": no emite luz, sino que manipula la luz que hay en el ambiente (lo cual hace que se pueda usar en superficies muy pequeñas, y se transmite en menor consumo electrico y menor calentamiento).

 

En el caso de las pantallas de matriz activa (las TFT/LCD), se usa una estructura de tipo:

 

- Luz de fondo (hace que el LCD ilumine, ya que como hemos dicho antes, el LCD no produce luz de por si, generalmente se ponen bombillitas pequeñas, una por pixel, para no ocupar espacio).

 

- Capa de cristal TFT... produce energia en los diferentes puntos para estimular el cristal liquido

 

- Capa de cristal liquido (LCD), es lo que respodne a la estimulación del TFT y modifica sus ondas eléctricas, generando los "colores" (no visibles aun)

 

- Filtro de color + Cristal del filtro (separa los colores), para que cada punto tenga sus 3 rangos de color [Rojo, Verde y Azul] determinado.

 

- Y por ultimo, una capa de con un polarizador, que junta esos tres colores independientes y los mezcla en un solo punto, para que tu veas el color mezclado, y no la gama por separado.

 

Esto puede parecer muy complicado en principio... ... ... y lo es, y ademas lo es mucho mas de lo que yo pongo aqui :blink:

 

Da mucha nitidez de imagen porque cada punto funciona por separado.

 

La tecnología no es tan nueva como algunos puedan pensar, pero la fabricación en serie requiere de una cadena de producción de mucha precisión y calidad, y lo hace carisimo.

 

En 42", no creo que encuentres nada por menos de 6000 euros... y si lo encuentras, no creo que merezca la pena.

 

====================

 

3) El plasma, funciona usando dos cristales que tienen en su interior como "bolsitas" de gas... cada una de esas bolsitas es un pixel. Cada una de esas bolsitas, contiene 3 "subbolsitas" (por llamarlo asi) con fosforos de colores rojo, verde y azul (en las de gama media-alta, las que no usan un metodo digital para reproducir colores, y son las de 256 colores que comentaba Talis... no todas son de 256 colores, de hecho, la mayoria tienen 16 millones de colores -por pixel-, o, 256 varianzas de rojo, verde y azul, por cada uno de los pixels [haced la combinatoria vosotros mismos]).

Cuando se le aplica corriente al gas, este reacciona y produce el "plasma", el cual a su vez, genera luz ultravioleta... la luz ultravioleta reacciona con los fosforos y estos producen el color (otra vez con un polarizador de fondo).

 

Existen en realidad (no como dije yo antes), ventajas de un plasma contra un tubo... por ejemplo, el tubo emite un cañon de luz que va creando las imagenes, empezando arriba a la izquierda, y luego linea por linea (de izquierda a derecha) y bajando hasta abajo... cuando llega abajo, vuelve a empezar. El numero de veces que el cañon pasa desde el punto de mas arriba a la izquierda, hasta el punto de mas abajo a la derecha (conocido como "barrido"), es lo que se conoce como "Hertzios". En una tele de 50 hertzios, esto pasa 50 veces por segundo... en una de 100, pues eso, 100 veces por segundo (los hertzios se pueden cambiar en el ordenador, por ejemplo, si tienes un tubo CRT... en un TFT los puedes cambiar pero no vale para nada).

 

Esto es lo que genera (por si alguna vez os lo habiais preguntado) los parpadeos en las pantallas de tubo, y que cuando grabas con una cámara normal (de 50Hz) salga la pantalla parpadeando... se produce una descincronización entre los 47Hz o 49Hz de la TV, a los 50 de la cámara. El ojo humano admite hasta (creo, corregidme si me equivoco) 22 imagenes por segundo... todo lo que pase de eso para el ojo humano (por lo que se llama "persistencia de visión", si quereis os explico lo que es) es una imagen continua y fluida... cuantos mas hertzios, además, menos se dará el efecto de persistencia de visión, y más nitida y fluida se verá la imagen. Precisamente el cansancio de la vista de los tubos es por culpa de este efecto de persistencia de visión que os digo.

 

Esta es la única pega con los tubos CRT en realidad, y con los tubos de alta velocidad de hoy dia esta "pega" no es tal... una TV de 50Hz es más que suficiente, y las de 100Hz son la bomba.

 

El precio de un plasma "barato" (baja calidad de gas y de fosforos, aparte de electronica compartida entre diferentes pixels, y muy poca cantidad de pixels), es de unos 2000 a 3000 euros por 42"... los de gama media estan sobre los 5000 euros, y olvidaos de los de gama alta (aunque en realidad, los plasma de gama alta dan mejor calidad de imagen que cualquier otro sistema, ya que llevan su microelectrónica por cada uno de los pixels, y tienen mucha resolución, pero a precios prohibitivos).

 

Hale, pues contestadas todas las tecnologias, y un referente de precios :-)

 

Uf, que ladrillo... espero que al menos os sacie curiosidades, que me ha costado escribirlo! :huh:

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Endeluego, yo creo que tendríamos que cobrar por esto. Porque estamos dando unas clases magistrales de últimas tecnologías del copón.

 

Como dice Jcl, el TFT LCD es mucho más caro no porque sea bonito. A diferencia del plasma, se ilumina por luz fría. ¿Que qué c*** es esto? pues para que te hagas una idea: seguro que has visto los colgantitos que venden en las ferias esos fosforitos que se iluminian durante toda la noche, no?. Pues así es un TFT por dentro (pero mejor, obviamente).

 

Si no recuerdo mal, creo que ese material es cuarzo en estado natural. Si alguna vez habeis cogido 2 cristales de cuarzo, similares a una lente de unas gafas o de una cámara de fotos, podeis observar que poniéndolos en una posición se puede ver a través de los dos cristales, pero si los giramos, hay una posición en la que no podemos ver a través de ellos, se vuelven opacos. Pues eso mismo es lo que llevan los TFT LCD pero en estado natural, es decir líquido.

 

De modo que cada píxel tiene sus correspondientes celdillas con los 3 colores básicos y según su posición dejan pasar la luz o no ¿Cómo se gira este material para hacerlo opaco o traslúcido y deje pasar o no la luz? pues pinchando en cada celdilla 3 electrodos: uno en un lado con carga positiva, otro en el lado opuesto con carga negativa, y otro en una posición intermedia que ayude a mover ese material a la posición que interese.

 

Inconvenientes frente al plasma (tranquilos que sólo son 2. 3 si contamos el precio): Si los plasmas pierden un 20% al cabo de 6-7 años, el TFT pierde un 50% (y si no, fijaos en lo que dura la luz de los colgantitos esos que os comento de las ferias). La otra desventaja es que un plasma se puede poner en exteriores y el TFT no (me refiero a una terraza cubierta, obviamente), ya que el TFT es más sensible a temperaturas "extremas" de calor o frío (cuano más frío haga, más sólido estará el cuarzo y las imágenes se verán más oscuras al deja pasar menos la luz porque cuesta más mover el material. Con el calor pasa lo contrario).

 

De ahí la diferencia de resolución entre plasma-TFT. El TFT cuanto más pequeño, mejor y más fácil. En cambio el plasma es al revés.

 

En cuanto a precios. Las teles de tubo de toda la vida, una maja la tienes en unos mil y pico o dos mil euros, como te ha dicho Jcl. En plasma, el LG RZ-42PX11 con la nueva tecnología XD sale en 2999 PVP (pero seguro que hay marcas más baratas), y un TV TFT LCD, tienes por ejemplo el LG de 30" RZ-30LZ50 en 2499 euros PVP, y el Sony KLVL32M1S con tecnología WEGA Engine en 3199 euros.

 

Si quieres un TFT de 42", espero que estés sentado: Sony KLV-L42MRX1 en 10.999 euros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J****** :blink: :huh: !!!

 

...JCL!!!!.....ya casi te voy a pedir perdon por haber preguntado, que veo que te estás dejando la vida en esto...TALIOS tambien,claro :D ......MUCHAS GRACIAS y se agradece la dedicación....

 

Yo creo entonces.......que un PROYECTOR con muchos Lumens de esos y la tecnologia esa DLP, y un AIS por si las moscas.....

 

Mas menos?????

 

Presupuesto de todo esto con marca mas o menos buena de 1700 ( Instalacion incluida).....???????????????????

 

Puedo proponerselo a mi colega de esta forma?????????????

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pillas el Sony que te digo (si quieres te busco referencia) y un SAI (solo si la zona es propensa a cortes eléctricos... si no, ahorratelo, que no son baratos precisamente), instalación incluida, unos 1700/1800 euros. Si te ahorras el SAI, por unos 1500 y poco euros te puede salir bien.

 

Ojo con el SAI... los hay baratos, pero no merecen la pena. Ten en cuenta que hay que enfriar la lampara, y esto tarda al menos 3 o 4 minutos (o más si ha estado mucho tiempo encendido)... hay que pillar alguno que aguante el "wattage" (la potencia electrica) del proyector durante como poco, 5 minutos... y no son especialmente baratos.

 

Seguro que sale más barato poner un seguro (que el bar tendrá uno) e incluir el proyector en él.

 

Tambien hay que tener en cuenta las condiciones de humedad y demás... cuando el ambiente es muy humedo, o muy caluroso, el proyector se puede romper fácilmente... para estos casos, en cualquier tienda de iluimación (para discotecas, etc.) venden unas cajas refrigeradas para poner el proyector (parecen un maletín, con un boquete para la lente, y llevan circuitos de agua en su interior). Me parece excesivo para un bar, pero en las discotecas es bastante normal verlos (hay mucho polvo y humedad en estas).

 

No tengo ni idea de lo que costará

 

Yo creo que el Sony va a ser apropiado... y nos dejamos de tantas historias y tecnicismos...

 

Para concluir: cuanta más pasta pongas, mejor imagen tendrás... que piense lo que se quiere gastar, y lo adecue a las posibilidades de mercado, y no al reves (pensar en qué puedes poner, y luego ver si te lo puedes permitir, para las cosas de tecnología, suele siempre ser peor).

 

Es como comprarse un coche (recordemos que esto es un foro de coches :lol: :lol: ). Uno piensa de cuanto dinero dispone, y luego mira las posibilidades en ese rango economico, y no al reves :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Coincido con vosotros en que como una buena CRT no hay todavía ni TFT ni plasma, ni nada que lo mejore. Yo personalmente poseo una Loewe Xelos de 32", que sin ser lo último, ya que tiene unos añitos, se vé excepcionalmente bien. Ahora bien, no mola tanto como una TFT... :blink:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en marcas si que no me meto... no tengo ni idea... en casa he tenido Sony y Philips y las dos muy bien (dentro de la mortadela ;))... y para mi nueva casa, compré hace un par de años (está en casa de mi novia) una Philips de 25" que me la dejaban bien de precio... en principio será la que ponga en el salón... y cuando me haya recuperado de comprar muebles e instalar la cocina y demás, pues irá para la habitación y compraré una más grande para el salón.

 

Esto de estar tan al loro tecnicamente de todos los avances, y no poder permitirmelos... grrr :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Jcl, que me lleva rondando la cabeza varios días.

 

Viendo tu firma, peazo jodiopolculo, ¿cómo leshes has hecho para que en el curro te hayan puesto un Allroad Quattro TDI 2.5 180CV 2003? ein? ein?

 

A no ser claro, que la empresa sea tuya. Pero si no es el caso, te agradezco me informes de cómo lo has hecho.

 

Si es que los hay con suerte................ :D

 

Saludos people. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Pues yo que ya tengo el crt 32" para el salon (loewe que se ve de p.m.) quiero para la buhardilla el proyector, asi que si sabeis de alguno que se vea bien soy todo orejas, digo oidos

 

(los nuevos epson llevan una nueva tecnologia para home cinema DREAMIO, si alguien sabe algo concreto, que lo diga pliss)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.