Jump to content

Cuadro roto o aforador???


AYP

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, quería comentaros lo que me lleva sucediendo hace una semana. Se que el tema está muy tratado en el foro, de hecho he leído todos los hilos que tenían que ver con las "agujas locas" y la verdad que no se en qué caso estoy.

 

Me ha pasado en 3 ocasiones; estando la aguja de la gasolina un poco por encima de la mitad, esta comienza a subir hasta el tope, hasta la raya de 1/1, no más allá como he visto que os sucede a algunos. Al rato de estar circulando, la aguja comienza a bajar lentamente hasta colocarse en la que era su antigua posición. En principio creo que vuelve a la posición correcta porque cuando me pasó esto por primera vez, rellené el depósito y los litros que eché se correspondían con lo que marcaba la aguja.

 

Lo que me descuadra un poco y que me hace pensar que pueda ser un aforador es que la autonomía también varía en función de lo que marque la aguja, cuando esta sube, la autonomia se va hasta más allá de los 600kms aunque tenga 1/2 depósito. No he conseguido aclarme leyendo el foro, pero creo haber entendido que a los que se os rompe el cuadro, os fiáis de lo que os maque la autonomía; en mi caso no puedo porque esta va igual de la loca que la aguja. Por ello creo que tengo más papeletas para que sea un aforador.

 

Además me parece que me marca más autonomía de lo habitual, cuando llené el depósito me marcaba 760 kms de autonomía, no recuerdo que media llevaba pero más de 11´5l seguro... :fisch:

 

No se si podría tener relación con que hace un par de semanas le pusiese un caudalímetro nuevo (de intercambio BOSCH)

 

 

Muchas gracias!

 

PD: alguien sabe qué hay que hacer para que encima de la temperatura os ponga cosas? a mi me marcaba la hora hasta que cambié la batería pero a algunos he visto que os pone la emisora, etc.

post-42056-1266036324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni idea, pero vistos los problemas que da, yo no recomendaría a nadie que llenase el depósito de su TT, por lo que pudiera pasar. A mucha gente le empiezan los problemas tras hacer un llenado, y más vale evitar las posibles causas del problema.

 

Tal como lo cuentas, sí que tiene pinta de ser el aforador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea, pero vistos los problemas que da, yo no recomendaría a nadie que llenase el depósito de su TT, por lo que pudiera pasar. A mucha gente le empiezan los problemas tras hacer un llenado, y más vale evitar las posibles causas del problema.

 

Tal como lo cuentas, sí que tiene pinta de ser el aforador.

 

Gracias por tu respuesta Manji; no se hasta qué punto puede tener relación, la verdad que este último mes apenas lo he usado y a los pocos días de llenarlo me empezó a pasar esto.

 

A ver como lo soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea, pero vistos los problemas que da, yo no recomendaría a nadie que llenase el depósito de su TT, por lo que pudiera pasar. A mucha gente le empiezan los problemas tras hacer un llenado, y más vale evitar las posibles causas del problema.

 

Tal como lo cuentas, sí que tiene pinta de ser el aforador.

 

 

Y entonces si no lo llenas qué haces? :thumbsup:

 

Los problemas no vienen de llenar el depósito y no se puede recomendar a nadie qu eno lo haga, más que nada porque tiene todas las papeletas de quedarse tirado.

 

Los problemas vienen de dos sitios y no tienen que ver con la cantidad de combustible que se le eche...

 

Por un lado está el problema de que la varilla que lleva el aforador (el 225 lleva 2) para el nivel del combustible se atasca por suciedad y empieza a marcar mal tanto la aguja como la autonomía. El brico es complejo y algo peligroso pues los vapores de la gasolina son altamente inflamables. Para ello hay que quitar el asiento trasero, hay que desmontar las tapas que dan acceso al depósito y desmontar el aforador para limpiarlo bien, obviamente sin fuentes de luz que puedan producir chispas o cualquier cosa caliente o incandescente cerca de donde estés y por supuesto, el vehículo bien ventilado para no fastidiarse las vías respiratorias y evitar la concentración de gases dentro del habitáculo... Es o hacer ese brico o llevarlo al conce y que lo sustituyan por uno nuevo.

 

Por otra parte está el tema de la aguja. Creo que ahí hay dos problemas diferentes al mismo tiempo. El cuadro lleva un chip, que es el que controla toda la información de kilómetros, posición de las agujas, etc. Ese chip falla bastante y hay empresas que lo cambian por un coste no muy elevado (comparado con lo que vale un cuadro nuevo). Son casos en los que el cuadro se vuelve loco, las revoluciones suben y bajan o no funcionan, o a la velocidad le pasa lo mismo, la temperatura puede no marcar bien y por descontado la gasolina es también susceptible de fallar. Y a parte del chip de marras, también está el tema de las piezas que gestionan independientemente la posición de las agujas. Si es este último caso, que normalmente suele suceder en una de ellas mientras que el resto funcionan bien, con comprar un cuadro usado de desguace que sepamos que funciona bien es suficiente para sustituir una por otra. Es la solución más económica.

 

Para el tema del cuadro la gente que lo hace bastante bien suelen ser los de Menigar Desarrollos Digitales.

 

Suerte :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.