Jump to content

Ruido dirección asistida


Xavi_Quattro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias tolo..... Ya he pedido el deposito y a ver si el finde lo cambio.... Hoy he abierto el deposito y hacia un monton de espuma...... Y ya hace el ruido sin girar la direccion.... Basta con acelerar un poco y ya suena.....lo he dejado en el taller de mi

Suegro para cambiarlo...... Prefiero no andar asi para evitar daños mayores

 

Un saludo y ya os contaré si se soluciona

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

Ya he cambiado el deposito y el likido al a4.....no quiero cantar victoria pero..... Parece que se ha solucionado

Con el nuevo deposito ya no circula a toda velocidad el likido dentro del deposito,se ve estable y sin burbujas/espuma.

El viejo no lo abri aun pero.., a simple vista no se ve nada raro,no hay nada suelto dentro como pensaba.....

En recambios audi me han dicho k la ref de este deposito la han cambiado,y la tapa ya no es verde,si no que es gris...,, algo han modificado.....

 

Le he cambiado el liquido sacando el tubo de retorno que entra en la cremallera,he girado direccion varias veces de un lado a otro( con el motor apagado) y salio poco likido,asi que lo arrancamos el motor unos 15 segundos( sin girar ka direccion) y salió mas likido.

 

Me habian dicho que deberia llevarme 1,5 litros llenar en sistema pero..., solo he necesitado 0,6litros

 

Sabeis cuanto lleva???

 

 

Bueno decir que he echo 20 km,de momento el ruido ha desaparecido,y los chirridos que hacian las correas al girar al maximo casi no los hace tampoco!!!!!esto me imagino k será por que el liquido viejo estaba en muy mal estado( posiblente el de origen con 11 años) y le suponia mucho esfuerzo a la bomba

 

Mañana al ir a trabajar comprobaré k tal va y a ver si el finde vuelvo a la nieve y ahi será la prueba de fuego.....

Aqui el nuevo deposito

Por cierto el pvp es de 26€ mas iva

jumyqyzy.jpg

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Me pasa lo mismo desde qué me cambiaron la cremallera y en el depósito yo no veo burbujas ni nada raro. Se me ha quedado la dirección ligeramente dura, casi inapreciable pero a veces, sobre todo cuando el coche duerme en la calle, se pone un poco más suave volviendo en seguida a endurecerse un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He limpiado el depósito con limpia frenos y aire a presión y he cambiado el líquido, va bien y a los pocos metros se vuelve a poner dura un pelin dura y vuelve a soñar. 

Pregunta ignorante... si fuera la bomba no lo haría siempre?

Editado por Cholifaceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un circuito hidraulico muy simple,deposito bomba y cilindro,no hay mas elementos,la bomba va a la correa de acesorios,y a 900 rpm da una determinada presion,contra mas revoluciones mas presion da,si en tu caso en parado con el coche a ralenti se queda dura y luego aceleras pues eso,le mandas mas presion y por lo tanto se vuelve a ablandar llegara un momento que se te quede duro y ya muera la bomba,pero lo que te pasa son los primeros sintomas de falta de presion de la bomba.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Cholifaceo dijo:

No es que vaya más suave cuando acelero, va y viene indistintamente de sí estoy circulando  o parado. Miraré lo de la válvula reguladora y si no, pues bomba nueva. 

Gracias 

tiene todos los indicios de que es la bomba.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 25/2/2014 a las 22:22, o pendello dijo:

Hola....

Ya he cambiado el deposito y el likido al a4.....no quiero cantar victoria pero..... Parece que se ha solucionado

Con el nuevo deposito ya no circula a toda velocidad el likido dentro del deposito,se ve estable y sin burbujas/espuma.

El viejo no lo abri aun pero.., a simple vista no se ve nada raro,no hay nada suelto dentro como pensaba.....

En recambios audi me han dicho k la ref de este deposito la han cambiado,y la tapa ya no es verde,si no que es gris...,, algo han modificado.....

 

Le he cambiado el liquido sacando el tubo de retorno que entra en la cremallera,he girado direccion varias veces de un lado a otro( con el motor apagado) y salio poco likido,asi que lo arrancamos el motor unos 15 segundos( sin girar ka direccion) y salió mas likido.

 

Me habian dicho que deberia llevarme 1,5 litros llenar en sistema pero..., solo he necesitado 0,6litros

 

Sabeis cuanto lleva???

 

 

Bueno decir que he echo 20 km,de momento el ruido ha desaparecido,y los chirridos que hacian las correas al girar al maximo casi no los hace tampoco!!!!!esto me imagino k será por que el liquido viejo estaba en muy mal estado( posiblente el de origen con 11 años) y le suponia mucho esfuerzo a la bomba

 

Mañana al ir a trabajar comprobaré k tal va y a ver si el finde vuelvo a la nieve y ahi será la prueba de fuego.....

Aqui el nuevo deposito

Por cierto el pvp es de 26€ mas iva

jumyqyzy.jpg

Un saludo

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos dias, un saludo y decir que soy nuevo en este foro.. pero lo he leido y me parece super interesante.

 

Queria hacerle una pregunta sobre la cantidad de liquido al cambiar la cremallera de dirección,  son  1,5 litros?? Me acaban de cambuar la cremallera y me hace ruido igual que a vosotros, pero con la cosa de que tambien baja el nivel de liquido, lo he rellenado 2 veces ... se ha mirado y no hay fugas... segun el mecanico le ha puesto 1.3l supongo que estará falto de liquido y probablemente mal purgado...

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2020 a las 9:57, REDGAS82 dijo:

Buenos dias, un saludo y decir que soy nuevo en este foro.. pero lo he leido y me parece super interesante.

 

Queria hacerle una pregunta sobre la cantidad de liquido al cambiar la cremallera de dirección,  son  1,5 litros?? Me acaban de cambuar la cremallera y me hace ruido igual que a vosotros, pero con la cosa de que tambien baja el nivel de liquido, lo he rellenado 2 veces ... se ha mirado y no hay fugas... segun el mecanico le ha puesto 1.3l supongo que estará falto de liquido y probablemente mal purgado...

Un saludo 

 

Bienvenido @REDGAS82!!

 

El nivel del liquido de direccion se hace con el coche en caliente y se rellena hasta el max. 

 

Cuando se cambia el liquido o se hace cualquier otra reparacion, primero hay que rellenar liquido logicamente y con el coche apagado y las ruedas en el aire mover la direccion a cada lado haciendo tope. Posteriormente volver a rellenar y repetir el proceso hasta que no baje mas el liquido.

Despues encender el coche y volver hacer de nuevo el proceso. 

 

Con eso se evita que la cremallera y bomba trabajen en vacio.

 

Si pones el liquido a nivel y baja tienes que tener alguna fuga y principalmente son por los retenes y se "esconden" debajo de los capuchones

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.