Jump to content

Impresiones y analisis de mi 2.0TFSI 180CV


Publicaciones recomendadas

Es algo de lo que no estoy demasiado orgulloso. Grabé varios videos con los dos coches y después los comparé con videos que hay colgados por internet. La verdad es que los 2.0d de BMW tiran muy bien. Miré un 0-200 de un 320d de 150 cv y tomé tiempos con el cronometro. Parece una cutrez, pero no veas lo que se descubre. No recuerdo exactamente pero un 320d creo que hace un 100-200 en poco más de 25 segundos.

En un 100-160 como os digo tanto el 320d como mis dos bichos rondan los 11-12 segundos, pero el 2.0 tdi de 143 se va a los 15.

 

Ahora mismo no hay ningun video colgado de un 2.0 de 180 montado en un A4, porque montados en utilitarios de 200 kilos menos, dan unos tiempos bastante menores. Yo de vosotros tendría cuidado con determinados coches que parecen una castaña, pero que luego..... jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es algo de lo que no estoy demasiado orgulloso. Grabé varios videos con los dos coches y después los comparé con videos que hay colgados por internet. La verdad es que los 2.0d de BMW tiran muy bien. Miré un 0-200 de un 320d de 150 cv y tomé tiempos con el cronometro. Parece una cutrez, pero no veas lo que se descubre. No recuerdo exactamente pero un 320d creo que hace un 100-200 en poco más de 25 segundos.

En un 100-160 como os digo tanto el 320d como mis dos bichos rondan los 11-12 segundos, pero el 2.0 tdi de 143 se va a los 15.

 

Ahora mismo no hay ningun video colgado de un 2.0 de 180 montado en un A4, porque montados en utilitarios de 200 kilos menos, dan unos tiempos bastante menores. Yo de vosotros tendría cuidado con determinados coches que parecen una castaña, pero que luego..... jeje

 

Un saludo

 

EL 320d pesa 1490 kilos, asi que las buenas prestaciones son puro merito del motor y desarrollos. Por curiosidad, ¿cual es la potencia del motor de tu 9-3? Porque que yo sepa, de ese motor habia 3 variantes(150,175 y 211cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 2.0 turbo de "solo" 150 cv y unos desarrollos tan largos como los del 2.0 tfsi de 180, pero o bien porque le penaliza el cambio multitronic o bien porque el 1.8tfsi es menos potente, la realidad es que al menos a mi juicio, es menos rápido el A4 pero por muy poco. Es cierto que la respuesta del 1.8 tfsi es más instantanea y llega con más fuerza hasta las 6.000 rpm, pero en medio regimen el 9-3 es muy bueno. Ese motor pide a gritos una gestion de motor que permita más presion de soplado, no deja de ser un 2.0, eso sí, ni distribución variable, ni inyección directa ni gaitas, eso sí, todo aluminio y cadena de distribución.

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me fiaría mucho de los vídeos que hay por internet puesto que varían mucho dependiendo de si va tocado de motor, es cuesta abajo, que ruedas lleve.... en fin muchas variables que hacen que la prueba no sea fiable. Si es manual el mismo conductor hace mucho.

 

Yo no creo que el BMW sea más rápido que tus dos coches si los llevas bien. De hecho no es más rápido que el 1.9TDI 130cv (aunque este motor es una bomba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc, tienes razón en eso, pero si quien hace los videos lo hace de buena fe, es una excelente herramienta. De hecho hay uno 0-200 de un 9-3 1.8t como el mío en el que los tiempos son muy similares. Tambien es verdad que hay gente que exprime los diesel más allá de las 4.000 y lo único que hacen es perder tiempo, pero por lo general en estos motores turbo el cómo se hagan los cambios de marcha no es demasiado relevante. Pero como os digo, como suele haber varios de cada coche y motor, siempre puedes comparar unos con otros y por norma general no hay demasiadas variaciones.

 

A ver si se anima Manchego84 y nos hace algun video interesante para compararlo con otros coches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces davigar, tu saab 2.0t de 150cv dices que notas mas o menos le mismo tiron y hace los mismos tiempos que el 1.8 tfsi160cv, no? es que me he liado un poco.

 

Yo lo veo "logico" piensa que es un 2.0 con "solo" 150cv, x lo que va bastante sobrado, y tu tfsi de 160cv es multitronic que algo tb penaliza la acelaración, no?

 

Yo lo que he comentado ya sobre este motor, es que no te enteras de la velocidad a la que vas, incluso a veces parece que vas despacio pero enseguida estas por encima de los limites, tengo curiosidad por grabarlo y ver los tiempos que hace aprox y asi poder comparar con otras marcas, aunque bueno a modo informativo, xq la verdad que no me va eso de ir picandome con unos y con otros, lo que me jode a veces, es que "algunos" cuando me ven, se pican, salen echando ostias, se ponen detras como acosandote y salen disparados... no se, no los entiendo mucho, a veces me quedo loco..

 

Sin ir mas lejos, en el trayecto de vuelta a casa, ya dos o tres veces, hay un a4 de la antigua generación, con unos faros tuning simulando nuestros leds, y el tio cada vez que me lo he cruzado se pega a mi, luego me pasa a to o****, me espera en la siguiente redonda igual, si es alguno del foro (que espero que no) no me voy a picar ningun dia, mas que nada xq aun llevo el coche frio... je je.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, el problema es que quiero saber cuanto penaliza el multitronic, o si por el contrario es beneficioso. Ten en cuenta que en modo s, el motor siempre gira en máxima potencia, lo cual significa que la aceleración será mayor que en un cambio manual, donde no se aprovecha tan bien ese regimen de potencia máxima.

 

Como dije el saab es un poco más rápido que el A4 pese a tener unas relaciones de cambio demasiado largas y un peso algo mayor que penalizan algo los tiempos. Sólo tiene 5 velocidades, la 4ª lanza el coche a 210 y en 5ª a esa velocidad va a poco más de 4200 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo de lo que no estoy demasiado orgulloso. Grabé varios videos con los dos coches y después los comparé con videos que hay colgados por internet. La verdad es que los 2.0d de BMW tiran muy bien. Miré un 0-200 de un 320d de 150 cv y tomé tiempos con el cronometro. Parece una cutrez, pero no veas lo que se descubre. No recuerdo exactamente pero un 320d creo que hace un 100-200 en poco más de 25 segundos.

En un 100-160 como os digo tanto el 320d como mis dos bichos rondan los 11-12 segundos, pero el 2.0 tdi de 143 se va a los 15.

 

Ahora mismo no hay ningun video colgado de un 2.0 de 180 montado en un A4, porque montados en utilitarios de 200 kilos menos, dan unos tiempos bastante menores. Yo de vosotros tendría cuidado con determinados coches que parecen una castaña, pero que luego..... jeje

 

Un saludo

 

Oye davigar esas pruebas de 100-160 como las haces exactamente, solo con la 3ª?, en 4? Justo saliendo desde 100 o un poco lanzado y empiezas a contar cuando pasas a 100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, el problema es que quiero saber cuanto penaliza el multitronic, o si por el contrario es beneficioso. Ten en cuenta que en modo s, el motor siempre gira en máxima potencia, lo cual significa que la aceleración será mayor que en un cambio manual, donde no se aprovecha tan bien ese regimen de potencia máxima.

 

Como dije el saab es un poco más rápido que el A4 pese a tener unas relaciones de cambio demasiado largas y un peso algo mayor que penalizan algo los tiempos. Sólo tiene 5 velocidades, la 4ª lanza el coche a 210 y en 5ª a esa velocidad va a poco más de 4200 rpm.

 

Segun datos oficiales el 9-3 1.8t es 80kg mas liviano que el a4 1.8 TFSI multitronic, pero no se si ambos han sido homologados bajo la misma norma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que el 9-3 pasaba de 1500 y que el A4 no llegaba.

 

Las mediciones las hago siempre acelerando lo máximo. Si es de 100 a 160, partiendo de 80 en 3ª. Si cronometrasemos justo a 100 desde que se pisa el acelerador habría uqe añadir un par de segundos por el turbo lag. En mi caso en tercera llega a 170, pero los coches suelen ser más rápidos con unas marchas más cortas aunque haya por medio un cambio de marcha.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego impresionante tus aclaraciones y sensaciones solo un detalle:

 

tirascromadasparrilla.jpg

 

 

Por cierto la llantas ...... :notworthy::innocent:

 

Ya he visto que varios compañeros las llevan, pero no se, le quedan bien, pero es que veo tantos coches con tiras de estas cromadas por todos lados y me parece una .. :thumbsup::clap: y ponersela al nuestro parece que no "pega".

 

Aunque bueno ya veremos si cae o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este finde he aprovechado el puente y he echo un viajecito, (que gusto dar viajar con este coche...je je) ya he llegado a los 5000km, madre mia que ritmo llevo... Han sido 600km, murcia-granada-murcia, todo perfecto, casi todo el trayecto de autovia, puse el ordenador 2 a 0 y el consumo al llegar a casa estaba en 7 justos, no esta nada, nada mal, a velocidades de 130 - 140, y algun ratillo a algo mas... que gusto subir el puerto de la mora en 4ª y apretandole...

 

Mas o menos lo que ya se ha comentado por aqui, que por autovia/carretera hace unos consumos muy buenos, me indica una autonomia de 250km aun creo recordar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.