Jump to content

1Z Glas Polish = cristales impecables


Publicaciones recomendadas

La limpieza de los cristales del coche es una de las tareas más tediosas y encima de las que peores resultados se obtienen. Hace tiempo que conocía el 1Z Glas Polish (glas con una s solo, no como en inglés con dos) ese producto sin haberle prestado la mayor atención. El caso fue que unas marcas que me traen las lunas de origen y que no consigo eliminar tras haber aplicado ya varios productos limpiadores me obligó in extremis a ver que pasaría con este polish para cristales. El resultado me ha parecido asombroso. No solo han desaparecido las marcas si no que las lunas han quedado con una transparencia increible. Parece que no llevo cristales en el coche. Menuda pérdida de tiempo pretender tener unas lunas bien limpias a base de limpiacristales. Su aplicación es muy sencilla y la retirada superfácil. Apenas deja residuos por lo que, con un mínimo de cuidado, ni falta me ha hecho proteger el salpicadero con papeles. Para aplicar el producto lo hice con el aplicador de mf Eurow Round Microfibre Pocket y para retirar utilicé la mf Einszett Profesional con una segunda pasada con mf Terry Blue.

 

Lo mejor de todo fue ver la luna trasera por dentro totalmente transparente. Mira que es difícil eso. ¿Quién no lo ha dejado incluso por imposible?. Ayer noche venía un coche detrás con las luces y ahí haces un buen test. Pues bien, la luna estaba impecable. Menudo producto este para 4€ que me ha costado en Shinearama (lo hay tambien en las webs nacionales).

 

Mis lunas tiene casi un año solo. Digo esto pues apliqué el mismo proceso en las lunas del Audi 80 y han mejorado bastante pero no como en el A4 ya que hay marcas de años y años. Al menos en un pulido a mano.

 

 

Os dejo una foto que hice.

 

 

IMG_6557.JPG

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

Ese pulimento para cristales es muy bueno, pero ten en cuenta, que si tienes algun tratamiento puesto en los cristales, como los repelentes de lluvia, tal que, Car-Lack, Rain-X formula mejorada, Aquapel, etc, etc, con ese polish lo quitas y se queda sin nada el cristal, mientras que con un limpiacristales especifico para coche, no quita los tratamientos y aplicandolo con una buena microfibra y otra para retirar, quedan tambien muy bien.

Y la verdad es que llevar el cristal tratado con un repelente de lluvia, merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevo tratamiento alguno en las lunas quizá en parte motivado a que el mismo manual del A4 me indica bien claro que no los utilice. La verdad es que tampoco he visto muy necesario sellar las lunas pues con lluvia y los cristales limpios veo que las gotas se deslizan muy bien incluso antes de actuar el limpia. Tambien me ha desanimado sellarlas el hecho de que otras personas luego se han arrepentido y han tenido difícil retirar el sellante. Imagino que los que las sellais pensareis de otro modo.

 

En cuanto a la limpieza y a falta de probar el Stoner, todo lo que había intentado dejaba que desear y dista mucho pero mucho de como han quedado con el Glas Polish. De todos modos para mi lo ensencial fue que me eliminara esas malditas marcas.

 

Un saludo :ranting2:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Auto Glym Gass Polish no tiene buenos resultados? Dicen que ese no tiene elementos abrasivos, el 1Z tampoco?

 

Con qué frecuencia se suele usar este tipo de Polish? No se usarán muy a menudo, no? Con lo que si usas repelente de agua podrás tenerlo hasta la próxima vez que los vuelvas a usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AG Glass Polish es muy buen producto solo que deja mucho residuo. Tambien hay quien se ha quejado de que con su uso regular iban quedando puntos blancos en los chinazos. Tanto AG como 1Z no creo que sean productos que deban sustituir a un limpiacristales si no que su función sería realizar una limpieza profunda cada x tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AG Glass Polish es muy buen producto solo que deja mucho residuo. Tambien hay quien se ha quejado de que con su uso regular iban quedando puntos blancos en los chinazos. Tanto AG como 1Z no creo que sean productos que deban sustituir a un limpiacristales si no que su función sería realizar una limpieza profunda cada x tiempo.

 

Entonces qué productos para uso habitual recomendáis? Es útil utilizar repelentes de agua? Cada cuánto tiempo hay que darlo? Hay que tener algún tipo de cuidado con los limpias a la hora de elegir producto de limpieza de cristales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Xabbi, para el cristal trasero y por dentro (con las bandas para el desempaño) va bien?? no corre peligro?? y de ser asi, que ya tengo claro que en el proximo pedido cae, peroooo tengo unas marcas por dentro del cristal de ventosas, debe ser al colocarlo, con esto crees que marcharan??.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevo tratamiento alguno en las lunas quizá en parte motivado a que el mismo manual del A4 me indica bien claro que no los utilice. La verdad es que tampoco he visto muy necesario sellar las lunas pues con lluvia y los cristales limpios veo que las gotas se deslizan muy bien incluso antes de actuar el limpia. Tambien me ha desanimado sellarlas el hecho de que otras personas luego se han arrepentido y han tenido difícil retirar el sellante. Imagino que los que las sellais pensareis de otro modo.

 

En cuanto a la limpieza y a falta de probar el Stoner, todo lo que había intentado dejaba que desear y dista mucho pero mucho de como han quedado con el Glas Polish. De todos modos para mi lo ensencial fue que me eliminara esas malditas marcas.

 

Un saludo :thumbsup:

No llevas ningun tratamiento, por que no los has probado seguramente, sino, no pensarias igual, dices que las gotas deslizan incluso antes de actuar el limpia, si llevaras el cristal sellado, no necesitarias usar para nada el limpia, a poco mas de 50 km/h, en el mio las gotas de agua desaparecen y trayectos de muchos kilometros no he usado el limpia para nada.

Dificil retirar el sellante?, Si precisamente con ese polish, retiras toda clase de tratamiento que lleve el cristal, ademas arrepentirse de llevar los cristales sellados? Yo te digo una cosa, que el que lo prueba repite, siempre sabiendo que sellante elegir, que todos no se aplican de igual manera, ni duran lo mismo, ni una vez aplicado se retiran igual.

Pero te aseguro que si pruebas, repites. :thumbsup:

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes las ganas que le tenía al cristal trasero. Nunca lo consigues ver bien limpio. Eso se acabó. Yo le he dado pasando el aplicador Eurow Round Pocket a toda la luna. Llega con que simplemente cubras el interior de la luna con el polish. No hay que andar dando más pasadas. Dado que ese aplicador no es pequeño, en un momento tienes la luna hecha. En un minuto más o menos ya ves un halo blanco y puedes retirar con una mf. Te aseguro que el típico limpiacristales da más trabajo para, encima, quedar peor. En el A4 no es fácil acceder a la luna trasera desde el interior. Tras observar cómo hacer, la mejor opción que ví fue bajar el respaldo abatible y echarte de lado sobre el, entrando por la puerta trasera del lado del conductor. Así acostado de lado alcanzas la luna perfectamente con tu mano derecha.

 

Las bandas de desempaño están perfectamente. Unicamente ten cuidado y no acerques demasiado el aplicador a los bordes del marco de la tercera luz de freno. Sin querer puedes introducir algo de polish en el marco. Fue mi caso. Luego con una mf sale pero mejor evitarlo.

 

Sobre las ventosas no puedo ayudarte pues hace algún tiempo que desapareció la marca.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes las ganas que le tenía al cristal trasero. Nunca lo consigues ver bien limpio. Eso se acabó. Yo le he dado pasando el aplicador Eurow Round Pocket a toda la luna. Llega con que simplemente cubras el interior de la luna con el polish. No hay que andar dando más pasadas. Dado que ese aplicador no es pequeño, en un momento tienes la luna hecha. En un minuto más o menos ya ves un halo blanco y puedes retirar con una mf. Te aseguro que el típico limpiacristales da más trabajo para, encima, quedar peor. En el A4 no es fácil acceder a la luna trasera desde el interior. Tras observar cómo hacer, la mejor opción que ví fue bajar el respaldo abatible y echarte de lado sobre el, entrando por la puerta trasera del lado del conductor. Así acostado de lado alcanzas la luna perfectamente con tu mano derecha.

 

Las bandas de desempaño están perfectamente. Unicamente ten cuidado y no acerques demasiado el aplicador a los bordes del marco de la tercera luz de freno. Sin querer puedes introducir algo de polish en el marco. Fue mi caso. Luego con una mf sale pero mejor evitarlo.

 

Sobre las ventosas no puedo ayudarte pues hace algún tiempo que desapareció la marca.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Pues tendre que probarlo con las ventosas, en el proximo pedido que el ultimo esta aun calentito... jejeje.

 

Por ciertooo ya te valeee jejeje, hasta el metodo de aplicacion, por cierto voy a probar tal y como tu dices, ya que hasta ahora siempreeee tuve coches con porton trasero, y claro se limpiaba el cristal de maravilla, pero el otro dia cuando me puse hacerlo, me las vi y me las desee para acceder, pero tengo que probar tu teoria.

 

Un saludo y una vez mas y van ?¿?¿?.... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llevo tratamiento alguno en las lunas quizá en parte motivado a que el mismo manual del A4 me indica bien claro que no los utilice. La verdad es que tampoco he visto muy necesario sellar las lunas pues con lluvia y los cristales limpios veo que las gotas se deslizan muy bien incluso antes de actuar el limpia. Tambien me ha desanimado sellarlas el hecho de que otras personas luego se han arrepentido y han tenido difícil retirar el sellante. Imagino que los que las sellais pensareis de otro modo.

 

En cuanto a la limpieza y a falta de probar el Stoner, todo lo que había intentado dejaba que desear y dista mucho pero mucho de como han quedado con el Glas Polish. De todos modos para mi lo ensencial fue que me eliminara esas malditas marcas.

 

Un saludo :thumbsup:

No llevas ningun tratamiento, por que no los has probado seguramente, sino, no pensarias igual, dices que las gotas deslizan incluso antes de actuar el limpia, si llevaras el cristal sellado, no necesitarias usar para nada el limpia, a poco mas de 50 km/h, en el mio las gotas de agua desaparecen y trayectos de muchos kilometros no he usado el limpia para nada.

Dificil retirar el sellante?, Si precisamente con ese polish, retiras toda clase de tratamiento que lleve el cristal, ademas arrepentirse de llevar los cristales sellados? Yo te digo una cosa, que el que lo prueba repite, siempre sabiendo que sellante elegir, que todos no se aplican de igual manera, ni duran lo mismo, ni una vez aplicado se retiran igual.

Pero te aseguro que si pruebas, repites. :thumbsup:

 

Buenas noches Carvel, ya puestos... podrias recomendarnos un sellante???

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes las ganas que le tenía al cristal trasero. Nunca lo consigues ver bien limpio. Eso se acabó. Yo le he dado pasando el aplicador Eurow Round Pocket a toda la luna. Llega con que simplemente cubras el interior de la luna con el polish. No hay que andar dando más pasadas. Dado que ese aplicador no es pequeño, en un momento tienes la luna hecha. En un minuto más o menos ya ves un halo blanco y puedes retirar con una mf. Te aseguro que el típico limpiacristales da más trabajo para, encima, quedar peor. En el A4 no es fácil acceder a la luna trasera desde el interior. Tras observar cómo hacer, la mejor opción que ví fue bajar el respaldo abatible y echarte de lado sobre el, entrando por la puerta trasera del lado del conductor. Así acostado de lado alcanzas la luna perfectamente con tu mano derecha.

 

Las bandas de desempaño están perfectamente. Unicamente ten cuidado y no acerques demasiado el aplicador a los bordes del marco de la tercera luz de freno. Sin querer puedes introducir algo de polish en el marco. Fue mi caso. Luego con una mf sale pero mejor evitarlo.

 

Sobre las ventosas no puedo ayudarte pues hace algún tiempo que desapareció la marca.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Pues tendre que probarlo con las ventosas, en el proximo pedido que el ultimo esta aun calentito... jejeje.

 

Por ciertooo ya te valeee jejeje, hasta el metodo de aplicacion, por cierto voy a probar tal y como tu dices, ya que hasta ahora siempreeee tuve coches con porton trasero, y claro se limpiaba el cristal de maravilla, pero el otro dia cuando me puse hacerlo, me las vi y me las desee para acceder, pero tengo que probar tu teoria.

 

Un saludo y una vez mas y van ?¿?¿?.... Gracias.

Con este cacharro, limpias los cristales por dentro que es una maravilla: http://www.glasswizard.com/Default.asp?bhcp=1 , garantizado, yo los limpio sin ningun esfuerzo.

Mirar por los chinos que a veces tienen y mucho mas barato, creo que sobre 4 euros

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby!!!! Por todo lo que más quieras!!!! Prueba el sellante en la luna que vas a quedarte maravillado!!! Es lo mejor de todo lo que le hago al coche en detailing.

 

El Glas Polish también lo uso yo, sobre todo antes de aplicar el sellante (en mi caso el Rainx). En Detail Spain se hizo una comparativa de sellantes de lunas, y la conclusión es que el Rainx era mejor que Carlack y que aquapel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.