Jump to content

Cambio de aceite CASTROL por SHELL


makea72

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una pregunta, se acerca la primera revision (la de los 30.000kms), y por lo que leo en el foro se aconseja que llevemos el aceite para esta revision dado "el collejon" que recibimos cuando vamos a pagar la factura.

Audi recomienda CASTROL 5W30 pero he estado mirando y me sale mejor de precio llevar SHELL HELIX ULTRA 5W30, que cumple con norma de W: 504.00 y 507.00.

Supongo que en el concesionario no pondran ningún problema por el cambio de marca? no?

 

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hoy he ido a las Tiendas Aurgi y he mirado el precio de los dos aceite.

Shell Helix 5w30 especificaciones VW 504.00 y 507.00 lata de 5l 39,95€

Castrol Edge 5w30 mismas especificaciones que arriba lata de 4l 48,95€.

 

En mi caso que hay que cambiar el filtro, me parece que la capacidad de cambio es de casi 5l, o sea que con el Castrol hay que añadirle el litro de aceite que falta (14,95€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, está claro que por poner a tu coche le puedes poner cualquier aceite que cumpla la norma VW 50400/50700, pero yo no escatimaría pagar ese sobreprecio que no va a ser más de 20 € en el Castrol ya que sólo vas a tener que cambiar el aceite de tu coche cada 30000 km. La 1ª marca de lubricantes que abrió el melón en las revisiones de cambio de aceite longlife fue Castrol y el resto de marcas siempre ha ido a remolque y esto es así, Castrol en su día desarrollo lubricantes con servicios de cambio de aceite longlife para los motores del grupo VW, BMW y Opel, y mediante sucesivas pruebas con los mismos lubricantes en distintos motores de cada marca que he mencionado comprobaron que los motores que más prolongaban su uso en km. y tiempo fueron los motores del grupo VW llegando algunos a alcanzar los 50000 km. entre revisiones por unos 23000 km de BMW y algo menos en Opel. Castrol es una marca que ha estado siempre muy ligada al grupo VW y los aceites los ha desarrollado expecificamente para sus motores, puede que otras marcas ahora tengan la misma expecificación que no características técnicas como punto de gota, deposición de ceniza, resistencia a la cizalladura, punto de inflamación, densidad en frío y en caliente, ... A día de hoy la marca que más se gasta en I+D es Castrol y yo creo que por esa pequeña cantidad de dinero no merece la pena que optes por otra marca.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.