Jump to content

Presentacion y duda. Coupe 2.2E b3


Publicaciones recomendadas

Hola forer@s.

 

Hace tiempo que sigo vuestros interesantes comentarios y al final me he animado participar. He adquirido un Coupe 2.2E B3 y tenía un par dudas:

- ¿Que gasolina le deberia de hechar? ¿95 o 98?

- La pintura esta un poco dañada, tipo quemada, es negra y esta como si estuviera ajada. Le he sacado brillo con el tipico "polish" pero no le hace nada aparte de brillar. ¿Hay algun producto especial para recuperar la pintura inicial?

 

Gracias , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gasolina de 98 pone en el tapon y el manual...

 

 

...la pintura bicapa no se pule que se jode mas, solo se pule la monocapa (el tipico rojo, blanco etc...), si te comes el barniz de la bicapa con pulimento lo dejas peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como diria Mike Rios:

 

 

BIEEEENVEEEENIIIIDOOOO ;)

 

 

Un saludo desde Pontevedra.

 

Un nik algo dificil de leer, asi que te llamaremos Kaga y a correr!!! :kss1:

 

Sobre tus preguntas haz lo que te dice Churro, el chaval de fisica cuantica no tiene ni put* idea :wub: , pero de coches sabe un monton :cfsd1:

 

Churro :az:

 

Por cierto, cuando puedas cuentanos mas datos de ti y de tu coche, asi como ponte unas fotillos, que asi os conocemos algo mejor :notworthy: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias forer@s.

 

El coupe es valenciano del 89 y yo de gipuzkoa del 83!! jeje. Un familiar se iba deshacerse del "bitxo" y me comento si lo queria. Ha estado unos años parado (4-5) y se le ha hecho unas reparaciones como cambio de distribucion de inyectores, bateria, .... ha costado tiempo encontrar un distribuidor de inyectores en desguaces de alrededor pero al final todo correcto. Ha pasado la ITV sin fallos. HA RENACIDO!!!

 

He alucianado como va el coche, el motor va finisino y no esta tan blando de suspension. Con el rodaje y el uso pienso que irá aún mejor. Tengo otro coche de motor parecido (2.0 133CV) y he probado unos cuantos coches y este 2.2 136cv anda MUY BIEN!! No se si sera la 5V pero cuando subes de vueltas el coche chuta.

 

Tengo el deposito lleno 3/4 de 95, lo deberia de vaciar?? mezclar con 98 merece la pena?? creo que el anterior usuario del coche le hechaba 95. Cambio de gasolina?? en el manual he leido que el coche no lleva catalizador y por eso hay que hechar gasolina con plomo, pero 98 no es tambien sin plomo??

 

Lo de la pintura comentada en el post anterior, tiene algun remedio aparte de pintar el coche de nuevo??

 

Tiene todavïa unas cuantas pijadas para reparar que utilizare vuestros interesantes bricos para arreglarlos.

- La luz de los controles se ve muy poco (la intensidad, el rodillo esta a tope pero los dos relojes pequeños casi no se perciben). ¿Bonbilla?

- El reloj izquierdo encima del cenicero funciona pero no se ve. Bombilla.

- Creo que entra agua en maletero.

- Bombilla de "largas" izquierdo, el derecho parece que esta facil pero el izquierdo.

 

Cuando enciendo las luces de cruce no me marca en los controles que los tengo encendidos, me deberia de aparecer la lucecita tipica verde?? la azul de las largas ya se me enciende!!

 

Vaya charla para ser mi segundo post!! jaja. Es que estoy con el subidón del coche "nuevo", es el coche que siempre me ha enamorado :wacko: , cuando pueda subire fotos.

 

Gracias ante todo, un saludo.

 

KgaiKgutim!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido. Buen motor te has pillao, te va a dar más de una alegría, para mí, el más robusto de todos. Veo que le tienes que hacer cosillas pero eso es parte del hobby hasta que lo dejes bien.

 

Lo de la gasolina de 95 si la vas a tirar dámela a mí, que tengo el mismo motor y va perfecto. Es cierto que pone 98 pero yo siempre he puesto 95 y va de vicio.

 

Lo de la luz del cuadro, lo suyo es que le desmontases y cambiases todas las bombillas, excepto la de corta (que no lleva). Y la de el reloj de encima del cenincero igual, bombilla. Pero ten cuidado en cómo lo desmontas. Mírate los bricos.

 

La pintura desgastada lo suyo sería pintarlo entero, pero yo he visto en ferias de clásicos como Retromovil, unos productos que a coches con 30 años parados los deja como nuevos.

 

Bueno, ahora esperamos fotos de esa máquina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias forer@s.

 

El coupe es valenciano del 89 y yo de gipuzkoa del 83!! jeje. Un familiar se iba deshacerse del "bitxo" y me comento si lo queria. Ha estado unos años parado (4-5) y se le ha hecho unas reparaciones como cambio de distribucion de inyectores, bateria, .... ha costado tiempo encontrar un distribuidor de inyectores en desguaces de alrededor pero al final todo correcto. Ha pasado la ITV sin fallos. HA RENACIDO!!!

 

He alucianado como va el coche, el motor va finisino y no esta tan blando de suspension. Con el rodaje y el uso pienso que irá aún mejor. Tengo otro coche de motor parecido (2.0 133CV) y he probado unos cuantos coches y este 2.2 136cv anda MUY BIEN!! No se si sera la 5V pero cuando subes de vueltas el coche chuta.

 

Tengo el deposito lleno 3/4 de 95, lo deberia de vaciar?? mezclar con 98 merece la pena?? creo que el anterior usuario del coche le hechaba 95. Cambio de gasolina?? en el manual he leido que el coche no lleva catalizador y por eso hay que hechar gasolina con plomo, pero 98 no es tambien sin plomo??

 

Lo de la pintura comentada en el post anterior, tiene algun remedio aparte de pintar el coche de nuevo??

 

Tiene todavïa unas cuantas pijadas para reparar que utilizare vuestros interesantes bricos para arreglarlos.

- La luz de los controles se ve muy poco (la intensidad, el rodillo esta a tope pero los dos relojes pequeños casi no se perciben). ¿Bonbilla?

- El reloj izquierdo encima del cenicero funciona pero no se ve. Bombilla.

- Creo que entra agua en maletero.

- Bombilla de "largas" izquierdo, el derecho parece que esta facil pero el izquierdo.

 

Cuando enciendo las luces de cruce no me marca en los controles que los tengo encendidos, me deberia de aparecer la lucecita tipica verde?? la azul de las largas ya se me enciende!!

 

Vaya charla para ser mi segundo post!! jaja. Es que estoy con el subidón del coche "nuevo", es el coche que siempre me ha enamorado ;) , cuando pueda subire fotos.

 

Gracias ante todo, un saludo.

 

KgaiKgutim!!

Bienvenido! Me alegra que lo hallais echado a andar de nuevo, es un gran coche, un gran coupe :clap:

 

La gasolina, con 95 va que arde, no creo que notes mucha diferencia cuando le echas 98...puedes echar 98 pero al fin y al cabo no es un motor rabiado, ni con una alta compresion....pero tira con fuerza el 5 en linea con su sonido caracteristico :)

 

Yo nunca eche sustituto del plomo a la gasolina, el chupito! :)

 

Que no lleve catalizador no quiere decir que use exclusivamente "con plomo" la funcion del catalizador es transformar los gases de escape para que no sean tan nocivos al medio ambiente y demas...viene preparado para andar sin plomo perfectamente

 

lo de la pintura, sin fotos, dificil evaluar...pero si no es muy grave se pueden matizar esas zonas con P1500-P2000 al agua y luego corte, pulido, sellado y encerado con pulidora roto-orbital, los polish, sellantes y cera adecuada....en forodetalles te asesoraran mejor :)

 

Hay bombillas un pelin mas potentes y tambien venden leds con los casquillos ya soldados, para ponerlos directamente en nuestros cuadros, esta es la mejor opcion

 

Hay un post, si no se borro mira a ver con el motor de busqueda, en el que explico que hice yo para quitar esas entradas de agua en el maletero, y funciona, porque yo lo hice en el coupe blanco(que entraba bien de agua ...) y en el S porque note humedad y era mas bien las hojitas y la m**** que se acumula bajo el embellecedor negro que esta encima de los pilotos traseros, y que baja el agua entre este y la chapa de la carroceria....y no esta muy bien estudiado...aparte puede entrar por la union de los pilotos traseros a la carroceria....si se cuarteo el sellante...

 

 

El izq., la del lado del piloto, quitas la tapa de plastico que esta entre el frontal y el radiador, que son tres tornillos y ya accedes al faro...al menos que yo recuerde...

 

No hay luz verde :laugh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina de 98 pone en el tapon y el manual...

 

 

...la pintura bicapa no se pule que se jode mas, solo se pule la monocapa (el tipico rojo, blanco etc...), si te comes el barniz de la bicapa con pulimento lo dejas peor.

 

Asi que el bicapa no se pule...entonces cuando los maestros en detallado y demas, matizan el barniz y luego hacen el prococeso de corte, pulido, sellado y encerado para quitar la piel de naranja, esta mal hecho?? y luego se que queda como un espejo sin piel de naranja y con un brillo superior...eso nos indica que no se puede hacer...

 

Habria que tener mas cuidado con un monocapa, puesto que no tiene barniz que proteje la pintura, sobretodo en zonas que halla pequeños picazos porque te puedes comer la pintura con la pulidora y hacer mas grande el chinazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- La pintura esta un poco dañada, tipo quemada, es negra y esta como si estuviera ajada. Le he sacado brillo con el tipico "polish" pero no le hace nada aparte de brillar. ¿Hay algun producto especial para recuperar la pintura inicial?

 

No le vuelvas a echar nunca mas esos polish...contienen siliconas y a la hora de repintar te da la risa(salen defectos, crateres) y aparte eso no vale para casi nada, limpia un poco.... y el brillo se va a los pocos meses....lo correcto seria limpiar con vinagre para quitar las siliconas y demas contaminantes, y empezar como dios manda ;)

 

entra en forodetalles y lee hacerca del tema y pregunta, como mejor quedarian esas zonas dañadas, seria matizandolas y luego aplicarle una capa de barniz (si es bicapa, que supongo que si) y el resto del coche el proceso de pulido, seria lo mas barato y te iva a quedar como nuevo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina de 98 pone en el tapon y el manual...

 

 

...la pintura bicapa no se pule que se jode mas, solo se pule la monocapa (el tipico rojo, blanco etc...), si te comes el barniz de la bicapa con pulimento lo dejas peor.

 

Asi que el bicapa no se pule...entonces cuando los maestros en detallado y demas, matizan el barniz y luego hacen el prococeso de corte, pulido, sellado y encerado para quitar la piel de naranja, esta mal hecho?? y luego se que queda como un espejo sin piel de naranja y con un brillo superior...eso nos indica que no se puede hacer...

 

Habria que tener mas cuidado con un monocapa, puesto que no tiene barniz que proteje la pintura, sobretodo en zonas que halla pequeños picazos porque te puedes comer la pintura con la pulidora y hacer mas grande el chinazo

 

 

Por supuesto que se puede pulir, pero le he dicho que no se pule porque la gente acaba comiendose el barniz si busca brillo porque lo que se queda mate es la capa de debajo.

 

 

Lo de que no es de alta compresión un motor de va a 10 bares cuando una compresion en plan "competi" son 11,5...

 

 

Lo de la sin plomo es tema de los asientos de valvula y las valvulas, que se joden si no estan endurecidos entonces si es necesario aditivar, el mio esta preparado para sin plomo y el 2.2 idem, lleva 98 andar andara hasta con gasolina de 90 octanos... el coche esta preparado para 98 y al final lo comido por lo servido va a gastar mas, que si que es un coche viejo que le den al ingeniero aleman pero de los cv de los papeles olvidaros (Como dicen en mi pueblu A gatu viejo rata tierna a tractor vieju bateria nueva :notworthy: )

 

 

Si quiere le pongo unas fotos de mi culata fundida por picado de biela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya detalle Simon!!

el cuadro de controles va viento en popa, no he terminado pero casi todas bombillas listas (funcionaban solo 2,jeje). Lo de la pintura, tomo nota, lo del vinagre no lo sabia!!

Y lo del agua graciasssssssssssss.

Tengo pendiente las fotos pero es que os quiero presentar todo guapo!! jaja

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que se puede pulir, pero le he dicho que no se pule porque la gente acaba comiendose el barniz si busca brillo porque lo que se queda mate es la capa de debajo.

 

 

Lo de que no es de alta compresión un motor de va a 10 bares cuando una compresion en plan "competi" son 11,5...

 

 

Lo de la sin plomo es tema de los asientos de valvula y las valvulas, que se joden si no estan endurecidos entonces si es necesario aditivar, el mio esta preparado para sin plomo y el 2.2 idem, lleva 98 andar andara hasta con gasolina de 90 octanos... el coche esta preparado para 98 y al final lo comido por lo servido va a gastar mas, que si que es un coche viejo que le den al ingeniero aleman pero de los cv de los papeles olvidaros (Como dicen en mi pueblu A gatu viejo rata tierna a tractor vieju bateria nueva :lol2: )

 

 

Si quiere le pongo unas fotos de mi culata fundida por picado de biela...

Xactamente, la base del bicapa es mate y el brillo lo da el baniz, pero para comerte el baniz hay que ser muy burro y estar dandole un buen rato....

 

No te entiendo bien lo que me dices de la compresion, pero el motor 2.2 no es que valla prieto ni que sea un motor rabiado....con 95 se puede andar perfectamente, otra cosa es que valla mejor con 98 que la ganancia no creo que llege a 5cv...diria 2-3cv como mucho y depende del estado del motor, la temperatura ambiente sea alta... el libro creo que decia que como minimo la gasolina tenia que tener 92 octanos, creo recordar....una compresion en un motor atmosferico de alta competicion ronda los 14/15:1

 

con 95 si esta bien calada la distribucion y el encendido, aparte que este todo en buen estado(bujias, cables, tapa delco, rotor, bobina...), dudo mucho que tengas picado de biela con la compresion de serie....mucha carbonilla tendria que tener en la camara para que originase un punto caliente y provocase la detonacion prematura de la mezcla....que es que oias que picaba biela tu motor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.