Jump to content

....APROPÓSITO DEL XENON


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,no se si será impresion mía o no pero los que llevamos xenon y se ven bastante bien por cierto no da la luz intensa blanca que he visto de siempre en otros coches con luces de xenon igualmente.Por ejemplo un amigo tiene un vw touran con xenon(no kit)y se ve muchisimo mas la carretera y las cunetas que yo con el mio y me refiero que su luz es mas luz dia NO azul ni amarilla y en cambio la nuestra o por lo menos la mia es mas amarillenta para ser xenon.Mi anterior coche un passat tenía luces como los nuestros con proyectores(la especie de lupa)no reflectores.y yo veía igual de bien que con estos.Pensaba que al tener ahora xenon la diferencia sería mas sustancial,cuando no lo es.

...Y ahora lanzo una pregunta....Alguno sabe de cuantos kelvin son nuestros xenon???Tengo entendido que con 5000k es luz dia y a más "K" mas azulada se vuelve y a menos "K" mas amarillaEn fin sacadme de dudas si alguno lo sabeis.

muchas gracias a todos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nuestro faros montan philiphs las cuales son de 4300ºK, mas ºK son ilegales en la comunidad economica europea, sale de reglamentación, otra cosa es que la guardia civil a ojo de buen cubero no lo sepan o no puedan medirlo.

 

 

Tanto A5 como Q7 que los conozco bien montan la misma lampara y el mismo balastro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,nuestra luz es 4300K sin embargo hay gente de este foro y del de a5 que han cambiado las bombillas y llevan 6000 dando una luz más bonita y mejor como la que decías del touareg.La verdad es que si tuvieran el tono de los leds serían mucho mejores.

entonces si 4300 es el máximo permitido como los bmw,touareg etc llevan otras de más kelvin de fábrica???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco sabía que lo máximo permitido son 4.300.

 

Como dice JoseLuis, sabemos de compañeros que han puesto bombillas de más ºK, dando una luz más azulada. De todas formas yo no lo veo, quiero decir no me gusta, además entonces no se realzarían tanto los leds como ahora con el xenon que trae de serie.

 

Aquí os pongo la gama de color de la escala ºK. Saludos :notworthy:

post-26505-1266520945.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,nuestra luz es 4300K sin embargo hay gente de este foro y del de a5 que han cambiado las bombillas y llevan 6000 dando una luz más bonita y mejor como la que decías del touareg.La verdad es que si tuvieran el tono de los leds serían mucho mejores.

entonces si 4300 es el máximo permitido como los bmw,touareg etc llevan otras de más kelvin de fábrica???

 

BMW serie 1 y 3

 

Q7 y A5

 

phaeton

 

passat

 

toureg

 

Todas llevan entre D1S y D3S y todas estan entre 4150 y 4300, lo digo porque trabajo en Valeo y todos esos faros los hacemos nosotros y los he tenido todos en las manos.

 

Sino no pasan reglamentación europea en los test de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo porque trabajo en Valeo y todos esos faros los hacemos nosotros y los he tenido todos en las manos.

 

Si trabajas en Valeo.... la pregunta es obligada: ¿qué c*** les pasa a los faros de los B8 que se ensucian por dentro? Deduzco que no los fabricáis vosotros ya que no estaban en el listado, así que podrás hablar aún con más libertad, supongo :notworthy:

 

Vaya, la pregunta no es tanto qué les pasa sino... ¿por qué no se modifica para que deje de pasar?

 

g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo porque trabajo en Valeo y todos esos faros los hacemos nosotros y los he tenido todos en las manos.

 

Si trabajas en Valeo.... la pregunta es obligada: ¿qué c*** les pasa a los faros de los B8 que se ensucian por dentro? Deduzco que no los fabricáis vosotros ya que no estaban en el listado, así que podrás hablar aún con más libertad, supongo :notworthy:

 

Vaya, la pregunta no es tanto qué les pasa sino... ¿por qué no se modifica para que deje de pasar?

 

g

 

Hace tiempo hablando con el calidad de audi de Valeo, comento que ese problema no existe con el A5 y el Q7 porque nosotros somos mejores (es coña)

 

Por error llego a Valeo un faro del A4 y digamos que tras ver el problema en el foro pues saque un rato y lo desarme enterito (por cierto el faro tiene dentro 22 tornillos para clipar todos los embellecedores)

 

A simple vista el A5 y Q7 tenemos otro tipo de cola ( adhesivo que pega el cristal a la carcasa) el nuestro es mucho mas duro y nada poroso, el del A4 la cola esta en forma de chicle cuando la nuestra es una pieda que no deja pasar nada.

 

El A5 yQ7 va clipado cristal y carcasa y el B8 el cpl va sujeto con una especie de clips (en el sector se llaman grapas)

 

Al desmontarlo vi que el cristal es monocapa (solo tiene barniz por la parte de fuera) igual que el A5 y Q7, un problema parecido al nuestro le paso al ibiza (lo hacemos tambien) y se soluciono poniendo bicapa (barniz por dentro y por fuera)

 

Posibles causas:

 

Mala ventilación de los faros (ventilaciones obstruidas o mal diseñadas)

 

Test de estanqueidad de Automotive lighting poco exigente

 

Cola porosa y provoca humdedad dentro del faro.

 

Conclusion:

 

Nosotros tratamos incidentes de garantias en Valeo y los tenemos que analizar y darle el resultado a Audi, por lo cual creo que cuando pasa el problema, que ya ha pasado mas veces se debe hacer un analisis y corregirlo con un cambio de ingenieria o de proceso.

 

Creo que los faros de ahora son bicapa.

 

Siento el tocho pero si hay que poner todos los factores monopolizaria el foro creo yo.

 

 

Pero siempre la marca esta obligada a cambiar un faro defectuosos porque el cargo se lo carga al fabricante.

 

Como ejemplo, un faro de garantias a Valeo le suele costar unos 800 euros a pagar al fabricante, asi que que no os pongan pegas.

 

A mi por ahora no me ha pasado lo de las manchas, es cierto que lo miro todos los dias y con nada que vea algo me los tienen que cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lección magistral. Gracias Mike13, con explicaciones ASÍ, da gusto aprender.

 

 

En cuanto al hilo sólo decir que yo en mi actual Toledo tengo un kit de xenon de 6000k, y no se ve muy allá que digamos. Antes tenía bombillas de 100W sin relés y me quemaron la instalación, pero el caso es que se veía, por lo menos, tan bien como con las 6000k.

 

Tengo un familiar con un passat bixenon, y los faros, mucho menos azulados, (tiran muy ligeramente a amarillo), iluminan el doble que los míos.

 

Cierto es que no todo es la bombilla, sino que cada proyector se diseña para un determinado tipo, y muchas veces el resultado de poner unas lámparas no adecuadas, hace que la iluminación no sea homogénea.

 

 

Conclusión, no vuelvo a montar un kit de xenon si no es original en mi vida, (en el audi los trae el paquete técnico), y que la luz, cuanto más azul, peor se ve.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi estan las preguntas,porsupuesto no quiero luces azuladas en absoluto que son bonitas(a gustos)pero no alumbran un pimiento lo suyo son luces blancas y para ello los ºK adecuados esta claro que rondan entre los 4500 y 5000 ºK.(luz dia)

Lo mismo le meto h11 a los antinieblas eso si de por lo menos 5000ºk porque no se cuantos serán estos pero eso si que son amarillos con respecto a lo demas.(y al ser amarillo no nos despeja el dia en dias de niebla y mejora mas bien poco) Para la itv no creo que haya pegas pues no tienen ni que hacertelos encender pues no son obligatorias las de nieblas delanteras"cuanto coche por ahi sin ellas osea que....de ilegal no porque no son ni obligatorias"

En cuanto a cambiar las bixenon no creo que haya mucho problema por intentar mejorar algo sin excederse demasiado en la legalidad por buscar una luz algo mas clara. lo que creo que aun no es legal es llevar un kit que no lleva ni la instalacion de serie ni lavafaros que es en lo primero que se fijan en itv y algún espabiladillo de los verdes.

Gracias por opinar y saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo saque este mismo tema http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=194872&hl=xenon 6000k&st=0://http://www.audisport-iberica.com/fo... 6000k&st=0

he estado mirando en stagemotion y venden faros originales con bombillas d1s y jero-sl le puse las d3s como los a5, pero la d1s es mas barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo saque este mismo tema http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=194872&hl=xenon 6000k&st=0://http://www.audisport-iberica.com/fo... 6000k&st=0://http://www.audisport-iberica.com/fo... 6000k&st=0

he estado mirando en stagemotion y venden faros originales con bombillas d1s y jero-sl le puse las d3s como los a5, pero la d1s es mas barata.

 

No hay gran diferencia tecnica entre D1S y D3S, son ingenierias diferentes pero parecidas.

 

Digamos que es como la tele analogica y el tdt, es tecnologia que va progresando y mas nueva con mejores resultados.

 

Los BMW nevos (X1) que lo hacemos nosotros tambien gasta D3S tambien.

 

Hablo por experiencia y la gente de audi para sus proyectores son mucho mas exigentes que BMW, lo digo por experiencia y el montaje del Q7 que es la estrella de Martos es muchisimo mas complejo que un serie 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.