Jump to content

modificaciones en el motor 1.9 TDI 130CV


raulitoaudi

Publicaciones recomendadas

hola compañeros.

 

kiero hacer una locura con el coche pero kiero algun consejo antes de hacer nada.

 

me gustaria saber si puedo acoplarle el turbo del 2.5 TDI y ahora mismo llevo la repro subido a 180CV pero kiero saber si puedo suburlo a 200-220CV, ponerle la valvula de descarga del turbo, para hacer esto habria k modificar algo del motor???????

 

 

aconsejarme un pokito.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esperemos que lea el post Tineo que es el que pilota en estos temas, pero si no recuerdo mal, Tineo dijo alguna vez que se podia poner el turbo del Leon y no se que pasaba de 17 a 19, o no. Era algo asi, no te fies mucho, pero es que me acuerdo de que estuve investigando por google a ver esos turbos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de descarga es para un turbo de geometria fija, en un TDi es variable, no se puede poner......

 

Se gestiona por la N75 electronicamente, eso es una repro.........

 

Ten cuidado donde haces eso, que sepan lo que hacen, que ajusten la electronica a ese turbo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de descarga es para un turbo de geometria fija, en un TDi es variable, no se puede poner......

 

Se gestiona por la N75 electronicamente, eso es una repro.........

 

Ten cuidado donde haces eso, que sepan lo que hacen, que ajusten la electronica a ese turbo

 

Salu2

todo esto lo voy a hacer en DIMSPORT de barcelona que son muy buenos en todo el tema este meteros en la pagina web y ahi detallan todo el proceso y la valvula de descarga si k se puede poner ya k tengo un amigo k trabaja en una casa de recambios y me lo busca todo la valvula me cuesta unos 140€€€€€ esta tirada claro k eso es precio amigo de todas formas gracias por la informacion.

 

salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de descarga es para un turbo de geometria fija, en un TDi es variable, no se puede poner......

 

Se gestiona por la N75 electronicamente, eso es una repro.........

 

Ten cuidado donde haces eso, que sepan lo que hacen, que ajusten la electronica a ese turbo

 

Salu2

todo esto lo voy a hacer en DIMSPORT de barcelona que son muy buenos en todo el tema este meteros en la pagina web y ahi detallan todo el proceso y la valvula de descarga si k se puede poner ya k tengo un amigo k trabaja en una casa de recambios y me lo busca todo la valvula me cuesta unos 140€€€€€ esta tirada claro k eso es precio amigo de todas formas gracias por la informacion.

 

salu222

 

Ok, lo que tú digas, valvula de descarga en TDi.........

Pondrás un cacharro para que suene como si llevaras una valvula de descarga, pero bueno. Busca algo de información sobre turbo de geometría fija y variable, para que sepas lo que compras, y si quieres gastar 140€ para oir un ruido..... (que puede quedar muy chulo, pero que sepas lo que es)

 

Saludos

 

PD: La valvula de descarga es para geometría fija, no vara variable como te comenté, tu coche gestiona electrónicamente los alabes del turbo, mediante un depresor gestionado por la N75. En geometría fijas, cuando se excede el límite tarado por la valvula de descarga, deja de soplar el turbo...

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, te informo de algo ke tengo bastante mirado y e visto ke muchos kisieron poner valvula de descarga del turbo en motores tdi y x lo visto pierden muchisimas prestaciones aparte de ke la valvula no va a sonar como en un gasalina. fijate ke yo estube mirando para ponersela al mio, un 1.8t de 190 y son bastante delicadas de poner y de regular. el coche puede dar bastantes fallos y ir mal x culpa de la valvula. yo me eche patras x eso. hay muchos casos en los ke la pusieron y luego a la hora de ir al banco de potencia daban muchos menos cv x la valvula. si no esta bien regulada y es una especifica para tu coche o una ke se pueda regular en todos los aspectos y te lo hace alguien ke deverdad controla el tema mejor no lo tokes. y aparte ke estas estranjis ke andan porai tan baratas son una basura. yo en diesel x lo ke e oido no me atraveria. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu fiate de Dimsport.... y veras los problemas que te dan... te venden cosas carisimas para sacar un rendimiento absurdo.

 

Hablo porque los conozco y los he sufrido..... son malos, pero lo que se dice malos de verdad.... y la ultima, tener el banco escacharrado, encerrareme en una sala, cobrarme 120 euros de lanzada y darme una grafica que no es mia.... tocate las pelotas !!!!! y no contentos con esto, detras mio, lo mismo al propietario de un M5... y le dieron la misma grafica.... casualidades de la vida, ambos somos del foro BMWFAQ y alli se descubrio todo el pastel....

 

Como te dice MLorenzo, la valvula de descarga en un TDI es inviable..... se puede, pero para que ??? Dimsport te ha dicho que si, verdad ?? en fin....

 

Mi recomendacion, y te hablo de tener un A4 1.9 TDI 130 subido a 211 CV.

 

Cambio de turbo:

 

El del 2.5 TDI, NO te sirve. Te recomiendo que hables que pongas un turbo Garret como el que llevas, pero con un caracol mas grande. OJO CON ESTO !!!! El hecho de llevar un caracol mas grande, implica buenos resultados en altas, pero pierdes algo en bajos, debido a que la masa de aire que necesita el turbo para empujar, es mayor, con lo que las bajas, las pierdes. Es tema fisico, no hay mas.

 

Una vez realizado esto, se le hace una repro de nuevo para sacarle provecho a la nueva parte mecanica, llegando a conseguir un soplado de 1.9 psi (bajo mi punto de vista demasiado), yo te consejo no pasarlo de 1.7 bares. Todo depende de loq ue quieras que te dure el coche.

 

Otra cosa que puedes hacer, es montarle una Boost Valve... de esta manera, y en cuestion de segundos, puedes controlar que el coche, sople a 1.7 o a 2 bares... por si algun dia te apetece entrar en circuito.

 

Todo esto, tiene su consecuencia (ya no vamos a decir mecanica, porque todos sabemos que una repro acorta, en poco o en mucho, la duracion de motor), pero los humos.... ojito con esto.... pues la cantidad de humo que hecha por el tema de la nueva cantidad de aire, se nota en el ambiente.

 

Si eres de Barcelona, te aconsejo que vayas a hablar con Frank, que esta en Vilanova... dile que vienes de parte de Marc (A4 TDI y ahora con el 335i)... por hablar y preguntar no pierdes nada...

 

Luego me cuentas diferencias entre el y Dimsport.

 

Saludos.

 

P.S -> Por cierto, lo que quieres hacer es posible, y te hablo desde la experiencia, porque yo, lo he hecho.

 

Suerte y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.