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Audi RS5


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A estos se les ha ido un poco la olla con las mediciones, dan el 0-100 Km/h en 4.2 seg.

 

A mi me gustaría ver que tiempo hace el S5 V8 con un cambio S-Tronic....... seguro que de los 5 segundos baja, apostaría por 4,8seg :huh:

 

Me pregunto...... La gran diferencia del S5 con el RS5 debe de ser en su comportamiento dinámico en circuito, verdad?? Qué opináis los que tenéis RS4?? :conf:

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Hola todos,

 

Desde hace tiempo que no paso por aquí y la presentación del nuevo RS5 es una buena forma de reengancharme. :huh:

 

Mi RS4 sigue dando un uso perfecto con unos 50.000km ya cumplidos con viajes llenos de anéctotas ... pero eso es otra historia. :conf:

 

El RS5 es decididamente sobre el papel un gran coche. Tiene varios alicientes técnicos importantes: Cambio de doble embrague; distribución de pesos más equilibrada; sistema de tracción actualizado; motor V8 evolucionado con más potencia y bastante menos consumo + CO2.

 

El primer problema que veo es el peso (1.750kg.) que es sin duda alto independientemente de las comparaciones con otros modelos. El segundo problema es la tendencia natural de todos los Audi al subviraje; Falta de tacto al volante y sensaciones de control al límite. Creo que esta falta de compenetración dinámica con el conductor será la crítica más escuchada al compararlo con un BMW E92 M3. Ahora bien, quizás el rival real sea el Nissan GT-R ...

 

Dicho todo esto, este modelo es un gran GT para uso diario más que un deportivo ... así que las comparaciones deberían ser con otros GTs. No sé cual es el público objetivo de Audi para este modelo, pero supongo que los mismos que buscan exclusividad, elegancia y prestaciones sin perder la practicidad de uso diario. Yo personalmente no entro dentro del perfil porque necesito las 4 puertas (mellizos) pero me gustaría disponer de algunos de los aspectos técnicos nuevos en un futuro modelo sustituto del RS4 ... quede momento tiene cuerda para un rato.

 

La estética es importante pero tampoco creo que sea un punto tan crítico puesto que Audi permitirá como es habitual un mínimo de personalización. A mí no me gustan los cromados ... las llantas y colores son temas personales. Seguro que encontraría una configuración (Gris Daytona sin cromados) que sea atractiva. El interior como es costumbre en Audi está muy bien resulto.

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Hola todos,

 

Desde hace tiempo que no paso por aquí y la presentación del nuevo RS5 es una buena forma de reengancharme. :flwrs:

 

Mi RS4 sigue dando un uso perfecto con unos 50.000km ya cumplidos con viajes llenos de anéctotas ... pero eso es otra historia. :conf:

 

El RS5 es decididamente sobre el papel un gran coche. Tiene varios alicientes técnicos importantes: Cambio de doble embrague; distribución de pesos más equilibrada; sistema de tracción actualizado; motor V8 evolucionado con más potencia y bastante menos consumo + CO2.

 

El primer problema que veo es el peso (1.750kg.) que es sin duda alto independientemente de las comparaciones con otros modelos. El segundo problema es la tendencia natural de todos los Audi al subviraje; Falta de tacto al volante y sensaciones de control al límite. Creo que esta falta de compenetración dinámica con el conductor será la crítica más escuchada al compararlo con un BMW E92 M3. Ahora bien, quizás el rival real sea el Nissan GT-R ...

Dicho todo esto, este modelo es un gran GT para uso diario más que un deportivo ... así que las comparaciones deberían ser con otros GTs. No sé cual es el público objetivo de Audi para este modelo, pero supongo que los mismos que buscan exclusividad, elegancia y prestaciones sin perder la practicidad de uso diario. Yo personalmente no entro dentro del perfil porque necesito las 4 puertas (mellizos) pero me gustaría disponer de algunos de los aspectos técnicos nuevos en un futuro modelo sustituto del RS4 ... quede momento tiene cuerda para un rato.

 

La estética es importante pero tampoco creo que sea un punto tan crítico puesto que Audi permitirá como es habitual un mínimo de personalización. A mí no me gustan los cromados ... las llantas y colores son temas personales. Seguro que encontraría una configuración (Gris Daytona sin cromados) que sea atractiva. El interior como es costumbre en Audi está muy bien resulto.

 

Me parece que no has visto las pruebas y videos :huh:

 

En alguna han dicho que se tiene las sensaciones de un propulsión con la seguridad de un tracción integral en carreteras reviradas.

 

Un saludo.

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Están probando en estos momentos los RS5 en Marbella , en la carretera de Ronda y circuito de Scari , si tenéis la oportunidad de pasar por alli , seguro que os cruzáis con mas de uno.

Esta mañana he pasado por Ascari y había 2 de color rojo dirigiendose hacia dentro del circuito,iban por la carretera y llevaban matriculas alemanas y velocidades un poco altas,jaja!!

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Me parece que no has visto las pruebas y videos :thumbsup:

 

En alguna han dicho que se tiene las sensaciones de un propulsión con la seguridad de un tracción integral en carreteras reviradas.

 

Un saludo.

 

Seguro que es muy rápido y eficaz, incluso más que el RS4 pero no por ello más divertido. La cuestión es de sensaciones y difícilmente las podrás detectar en un video ... Mi E30 M3 vitaminado (+20 años) le da 1.000 vueltas al RS4 en este apartado y recientemente dió cuenta de un Nissan GT-R en un track day en Estoril, no tomes por buenas todas las evaluaciones en pruebas de revistas o blogs de motor.

 

Para ir cómodo y rápido el S5 ya era más que suficiente en el 95% de los casos ... más interesante sería un S5 aligerado con menos concesiones al confort y suspensiones y frenos más radicales. Supongo que no es el perfil de "RS" y es más fácil añadir potencia y novedades técnicas para justificar el sobreprecio. MTM modifica el R8 para hacerlo solo tracción trasera "GT3" .... como Lamborghini hizo en el Gallardo para convertirlo en el Balboni .... un S5 de tracción trasera, V-8 de 450CV, cambio de doble embrague y aligerado si hubiese sido un rival más que digno para el E92 M3 o el Porsche 997.

 

Dicho todo esto, a la mayoría de los futuros propietarios no les defraudará, a no ser que vengan de conducir un deportivo de tracción trasera.

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Me parece que no has visto las pruebas y videos :thumbsup:

 

En alguna han dicho que se tiene las sensaciones de un propulsión con la seguridad de un tracción integral en carreteras reviradas.

 

Un saludo.

 

Seguro que es muy rápido y eficaz, incluso más que el RS4 pero no por ello más divertido. La cuestión es de sensaciones y difícilmente las podrás detectar en un video ... Mi E30 M3 vitaminado (+20 años) le da 1.000 vueltas al RS4 en este apartado y recientemente dió cuenta de un Nissan GT-R en un track day en Estoril, no tomes por buenas todas las evaluaciones en pruebas de revistas o blogs de motor.

 

Para ir cómodo y rápido el S5 ya era más que suficiente en el 95% de los casos ... más interesante sería un S5 aligerado con menos concesiones al confort y suspensiones y frenos más radicales. Supongo que no es el perfil de "RS" y es más fácil añadir potencia y novedades técnicas para justificar el sobreprecio. MTM modifica el R8 para hacerlo solo tracción trasera "GT3" .... como Lamborghini hizo en el Gallardo para convertirlo en el Balboni .... un S5 de tracción trasera, V-8 de 450CV, cambio de doble embrague y aligerado si hubiese sido un rival más que digno para el E92 M3 o el Porsche 997.

 

Dicho todo esto, a la mayoría de los futuros propietarios no les defraudará, a no ser que vengan de conducir un deportivo de tracción trasera.

 

Para un 997 no pero para si para el M3 E92 en prestaciones puras y por rumores va a andar algo mejor en Ring por debajo de los 8 minutos, vamos bajo mi opinión lo único que te podrá aportar el "M" sería salir cruzado de una curva.

 

Con lo cual más que digno pesando más y el tipo de tracción por lo que se empieza a ver.

 

De todas maneras ya hay un prototipo aligerado del A5 que en un futuro se ha hablado de rememorar al Ur Quattro, el motor yo creo que iría por otros derroteros.

 

Un saludo.

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No creo que la satisfacción al volante se mida en décimas de segundo ... da igual la diferencia del tiempo en Nürburgring que haga en mano de un piloto profesional. ¿Porque crees que se vende un BMW E30 M3 Sport EVO por encima ya de los precios de un BMW E46 M3 CSL o un Ferrari 288 GTO o F40 por encima de un F430 Escuderia? Yo en algún momento probaré el RS5 y espero/deseo no hacerme falsas ilusiones ... con ello tampoco de digo que cambiaría mi RS4 por un BMW E92 M3 con o sin doble embrague (lo prefiero sin el).

 

La mayoría de los coches actuales les sobran +200Kg y falta desarollo de chasis (tapado convenientemente por la ayudas electrónicas) para que sean realmente especiales ... salvo rara excepción es cuestión de añadir más potencia, Kg. y gadgets.

 

Ahora bien, ese hipotético sucesor al Ur-Quattro aligerado a tope y motor 5 cilindro + turbo (derivado del TT RS) si que podría encajar perfectamente si cumplen con una dinámica al volante que premie al conductor con un equilibrio entre subviraje y sobreviraje al límite. :thumbsup:

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No creo que la satisfacción al volante se mida en décimas de segundo ... da igual la diferencia del tiempo en Nürburgring que haga en mano de un piloto profesional. ¿Porque crees que se vende un BMW E30 M3 Sport EVO por encima ya de los precios de un BMW E46 M3 CSL o un Ferrari 288 GTO o F40 por encima de un F430 Escuderia? Yo en algún momento probaré el RS5 y espero/deseo no hacerme falsas ilusiones ... con ello tampoco de digo que cambiaría mi RS4 por un BMW E92 M3 con o sin doble embrague (lo prefiero sin el).

 

La mayoría de los coches actuales les sobran +200Kg y falta desarollo de chasis (tapado convenientemente por la ayudas electrónicas) para que sean realmente especiales ... salvo rara excepción es cuestión de añadir más potencia, Kg. y gadgets.

 

Ahora bien, ese hipotético sucesor al Ur-Quattro aligerado a tope y motor 5 cilindro + turbo (derivado del TT RS) si que podría encajar perfectamente si cumplen con una dinámica al volante que premie al conductor con un equilibrio entre subviraje y sobreviraje al límite. :drooling:

 

Vas bien encaminado :thumbsup:

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No creo que la satisfacción al volante se mida en décimas de segundo ... da igual la diferencia del tiempo en Nürburgring que haga en mano de un piloto profesional. ¿Porque crees que se vende un BMW E30 M3 Sport EVO por encima ya de los precios de un BMW E46 M3 CSL o un Ferrari 288 GTO o F40 por encima de un F430 Escuderia? Yo en algún momento probaré el RS5 y espero/deseo no hacerme falsas ilusiones ... con ello tampoco de digo que cambiaría mi RS4 por un BMW E92 M3 con o sin doble embrague (lo prefiero sin el).

 

La mayoría de los coches actuales les sobran +200Kg y falta desarollo de chasis (tapado convenientemente por la ayudas electrónicas) para que sean realmente especiales ... salvo rara excepción es cuestión de añadir más potencia, Kg. y gadgets.

 

Ahora bien, ese hipotético sucesor al Ur-Quattro aligerado a tope y motor 5 cilindro + turbo (derivado del TT RS) si que podría encajar perfectamente si cumplen con una dinámica al volante que premie al conductor con un equilibrio entre subviraje y sobreviraje al límite. :drooling:

 

Vas bien encaminado :thumbsup:

creeis k van a sacar un RS5 aligerado con el motor del TTRS potenciado??? yo no creo k hagan eso en todo caso apostaria por el 3.0 TFSi pero lo sigo dudando yo apostaria por el V8 mas potenciado con cerca de los 500 cvs y con fibra de carbono a saco!!!!!

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No creo que la satisfacción al volante se mida en décimas de segundo ... da igual la diferencia del tiempo en Nürburgring que haga en mano de un piloto profesional. ¿Porque crees que se vende un BMW E30 M3 Sport EVO por encima ya de los precios de un BMW E46 M3 CSL o un Ferrari 288 GTO o F40 por encima de un F430 Escuderia? Yo en algún momento probaré el RS5 y espero/deseo no hacerme falsas ilusiones ... con ello tampoco de digo que cambiaría mi RS4 por un BMW E92 M3 con o sin doble embrague (lo prefiero sin el).

 

La mayoría de los coches actuales les sobran +200Kg y falta desarollo de chasis (tapado convenientemente por la ayudas electrónicas) para que sean realmente especiales ... salvo rara excepción es cuestión de añadir más potencia, Kg. y gadgets.

 

Ahora bien, ese hipotético sucesor al Ur-Quattro aligerado a tope y motor 5 cilindro + turbo (derivado del TT RS) si que podría encajar perfectamente si cumplen con una dinámica al volante que premie al conductor con un equilibrio entre subviraje y sobreviraje al límite. :drooling:

 

Vas bien encaminado :thumbsup:

creeis k van a sacar un RS5 aligerado con el motor del TTRS potenciado??? yo no creo k hagan eso en todo caso apostaria por el 3.0 TFSi pero lo sigo dudando yo apostaria por el V8 mas potenciado con cerca de los 500 cvs y con fibra de carbono a saco!!!!!

 

Una cosa es un RS5 como el concepto que es con sus prestaciones y otra cosa sería un A5 aligerado con un motor turbo, vamos que no implica que sería un "RS" y lo que supone.

 

Podrían convivir como lo ha hecho en su día el M3 E46 y el M3 E46 CSL.

 

Un saludo.

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No creo que la satisfacción al volante se mida en décimas de segundo ... da igual la diferencia del tiempo en Nürburgring que haga en mano de un piloto profesional. ¿Porque crees que se vende un BMW E30 M3 Sport EVO por encima ya de los precios de un BMW E46 M3 CSL o un Ferrari 288 GTO o F40 por encima de un F430 Escuderia? Yo en algún momento probaré el RS5 y espero/deseo no hacerme falsas ilusiones ... con ello tampoco de digo que cambiaría mi RS4 por un BMW E92 M3 con o sin doble embrague (lo prefiero sin el).

 

La mayoría de los coches actuales les sobran +200Kg y falta desarollo de chasis (tapado convenientemente por la ayudas electrónicas) para que sean realmente especiales ... salvo rara excepción es cuestión de añadir más potencia, Kg. y gadgets.

 

Ahora bien, ese hipotético sucesor al Ur-Quattro aligerado a tope y motor 5 cilindro + turbo (derivado del TT RS) si que podría encajar perfectamente si cumplen con una dinámica al volante que premie al conductor con un equilibrio entre subviraje y sobreviraje al límite. :drooling:

 

Vas bien encaminado ;)

creeis k van a sacar un RS5 aligerado con el motor del TTRS potenciado??? yo no creo k hagan eso en todo caso apostaria por el 3.0 TFSi pero lo sigo dudando yo apostaria por el V8 mas potenciado con cerca de los 500 cvs y con fibra de carbono a saco!!!!!

 

Una cosa es un RS5 como el concepto que es con sus prestaciones y otra cosa sería un A5 aligerado con un motor turbo, vamos que no implica que sería un "RS" y lo que supone.

 

Podrían convivir como lo ha hecho en su día el M3 E46 y el M3 E46 CSL.

 

Un saludo.

pues si sigue el concepto k tu has puesto de BMW con el CSL seria lo que yo he dicho es mismo motor con unos pocos caballos mas y el chasis mucho mas ligero con bastante fibra de carbono para rebajer el peso unos 100 kgs...

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Por cierto no gastéis el 1.30 euros de la revista Auto Bild edición española de esta semana que me he pillado al venir del curro esta mañana en un gasolinera, lamentable la "comparativa" del M3 E92 DKG (amarillo) y RS5 (rojo) que han hecho.

 

Han tirado dos fotos por cuidad y puesto las características técnicas del catálogo de ambos sin hacer ningún tipo de pueba o medición propia.

 

Para acabar "diplomáticamente" con que el RS5 es más fácil de llevar rápido al tener una sensación de mayor control y precisión al volante guiandolo por donde tu quieres.

 

Y del M3 E92 DKG que te subes al mismo y pisas a fondo pareciendo un potro salvaje con una sensación demasiado brutal teniendo impresión de cierto descontrol.

 

Esto un probador, el otro habla más del precio menor del M3 E92 respecto al RS5 y de la agilidad de la dirección como estabilidad del chasis no en contrapunto que el RS5 no esté a la altura sino por la genética por ser un propulsión.

 

Un saludo.

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