Jump to content

¿ ALGUIEN INSTALO YA LA DOBLE SALIDA DE ESCAPE EN UN MOTOR 2.0?


CALCETIN

Publicaciones recomendadas

¿ PERO ALGUIEN LOS HA MONTADO YA?, ES PARA PEDIR CONSEJO Y QUE NECESTIO, YO QUIERO MONTAR LOS REDONDO NORMALES, COMO LOS QUE TRAEN LOS MOTORES GRANDES, Y NO SE QUE NECESTIO, SI TENGO Q CAMBIAR EL PARAGOLPE ENTERO O SOLO EL DIFUSOR Y SI NECESITO ALGO MAS

Si tienes S-line solo tines que cambiar el difusor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Precisamente ando últimamente preguntando para hacérselo a mi 2.0T - 211cv Coupé, ponerle 4 salidas tipo S5. Algo os puedo decir de ello.

 

Tengo preguntado en Supersprint (por la supuesta calidad de esta marca y su homologación para itv que tanto anuncian) y la pega que tiene es que, según ellos, hay que quitar el silencioso intermedio que este motor tiene y colocar un tubo que es el que hace la "Y" para alimentar a ambos silenciosos finales. Las referencias son:

 

Silenciosos finales: 767136 y 767106 (1.079€ la pareja)

Tramo intermedio: 767823 (tienen que darme precio todavía)

 

http://www.supersprint.com/public/images/20837.jpg

 

http://www.supersprint.com/public/images/20835.jpg

 

http://www.supersprint.com/public/images/33140.jpg

 

Me están preguntando si puedo utilizar el silencioso central de la versión cabrio del A5 con este mismo motor, porque este sale de serie con un tubo a cada lado como los coupé V6 (cosas de Audi, no me pregunteis). Dicho silencioso central debe tener una entrada delantera y 2 salidas traseras (para alimentar a ambos silenciosos traseros) en vez de una entrada y una salida como el que tenemos nosotros. Supongo que debe ser totalmente válido pero, para asegurar, me lo están consultando en la tienda. Porque, claro está, al eliminar el intermedio aumenta el ruido. No quiero pasarme, busco fundamentalmente estética.

 

Me van a buscar datos, gráficas y/o vídeos para poder apreciar el sonido. Me dicen que al estar homologado por la itv no pueden salirse de un rango de ruido y que por ello no será mucho más ruidoso. Pero no me fio ;)

 

Os dejo una foto de un S5 con las mismas salidas para que veais cómo quedan.

 

http://www.supersprint.com/public/images/29592.jpg

 

Por otra parte, también está la opción que ofrece Senner Tuning. Algo más discreta estéticamente al ser 4 tubos ovalados de 75x90mm en vez de 4 tubos redondos de 90mm como ofrece Supersprint (es decir, un poco más pequeños y asimilados a los ovalados pequeñitos que tiene de serie el S5). En este caso, por 990€, tenemos los silenciosos traseros y el acople en "Y" después del silencioso intermedio. Sinceramente, no sé porqué Supersprint no lo hace así también.

 

Os dejo un par de fotos para que lo podais ver por debajo del vehículo cómo quedaría la instalación y una vista trasera.

 

http://www.senner-tuning.de/shop/images/DSC02712_2.jpg

 

http://www.senner-tuning.de/shop/images/Auspuff_Audi%

 

Tengo que preguntarles por la homologación, pues dicen algo así como "TÜV: CE - homologación (ABE)" (la página está en alemán) y ¿esto qué significa, que tienen hologación TUV o CE? Porque en España no es lo mismo una cosa que la otra.

 

Igual pasa con Cargraphic (tiene una pinta bárbara) pero no especifican mucho en cuanto a la homologación. Son 4 tubos redondos de 90mm ajustables (esto me gusta mucho) y quedan así:

 

http://www.cargraphic.de/stepone/data/imag...k_024RET_kl.jpg

 

http://www.cargraphic.de/stepone/data/imag...ff_neu-1_kl.jpg

 

http://www.cargraphic.de/stepone/data/imag...jpg_preview.jpg

 

Todo ello por 995 + 100 = 1095€ (los dos silenciosos traseros y el acoplamiento en "Y" incluyendo el aislamiento térmico para los bajos del coche en el lado donde no llevamos de serie escape).

 

Por último, tengo que consultar aún otra marca: Fox. Tienen un precio cojonudo de 750€. Y son 4 tubos redondos de 80mm de diámetro, algo más discretos que los anteriores. Tengo que preguntar por su homologación, etc.

 

Como podeis ver, algo de info tengo, pero aún estoy pendiente de recopilar mucha más. Seguiremos informando ;)

buenisima recopilacion hestilo, a mi me interesa mucho, te sigo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si en un 2.0 tfsi se podría conseguir un sonido ronco como el del R32 o muy parecido?

yo tengo un 2.0 tfsi con los silencioso de cargraphic (ojo, no homologados), y suena mejor que un R32 de serie, te lo puedo asegurar......mi vecino tiene uno y no hay color...

 

SALUDOS

buenas¡¡ NEO me as puesto los dientes mas largos que el conde dracula.. mira que el r-32 suena y muy bien.. cuanto te costo mano de obra incluida? no homologados porque.. los tienes sin catalizador o por el ruido que se pasa de lo permitido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos..........

 

Puesto al habla con el importador de Supersprint, estoy a la espera de que me digan algo sobre la pieza código 767823 que expliqué inicialmente y que sirve para hacer la "Y" y alimentar a los dos silenciosos traseros. En la foto de la página web se ve que elimina al silencioso intermedio pero al importador le extraña muchísimo. Y más cuando está homologado. En teoría son dos condiciones opuestas. Así que podría ser que la foto estuviese equivocada y sea una simple "Y" después del intermedio (como hacen el resto de marcas).

 

Por ahora no saben aclararme lo anterior ni darme precio porque no les aparece en tablas. Seguiremos esperando.

 

En cuanto al resto de marcas... ninguna otra está homologada en España según me dicen los importadores. Sólo tienen homologación del TUV alemán y eso aquí es lo mismo que enseñarles a los de la itv una publicidad del Mercadona. Para pasar itv sin pegas el escape debe tener homologación CE (Supersprint pone el número de homologación CE hasta en una chapita en en cada silencioso).

 

Así que a igualdad de condiciones, no homologadas, tenemos todas las opciones: Fox, Senner, Cargraphic, Miltek, etc.

 

De todas ellas, la que más me gusta por ahora es la que tiene puesta el forero NEO1976. La tienen con dos tipos de corte de las colas y, además, estas son las únicas regulables para dejarlas a tu gusto. Se pueden ajustar, sacar o meter, un poco por si quieres que queden más o menos discretas. Esto me gusta porque quiero algo bonito pero no cantoso. Creo que la opción que tienen de las colas cortadas a ángulo (sin salto entre ellas) será la mejor para que copien mejor la curvatura del faldón del S5 (más parecidas a las originales S5).

 

El importador no me ha podido ofrecer un vídeo para apreciar el sonido pero me ha dicho que suenan tipo R32, pero mejor. Justo lo mismo que ha dicho Neo. Lo siento, pero esta afirmación me aclara poco (falta de culturilla por mi parte). Le he dicho que busco estética y no mucho ruido y me ha dicho que estaré contento. Neo, necesito tu ayuda con el sonido pues tienes mi mismo motor y todo.

 

Otra ventaja de Cargraphic es que, por 100€ + iva, el kit de montaje incluye hasta la protección calorífica que nos falta de origen en el lado que no llevamos escape. Y, para los que no tienen paragolpes trasero Sline, por 250€ + iva, les incluyen el paragolpes trasero Sline con el faldón y el listón de aluminio del S5 (todo original de Audi).

 

El montaje en el taller del importador, en Valencia, son 240€. Creo que, si al final me decido a montarlo, lo haré en un taller de confianza que tengo al lado de casa (Madrid) y supongo que más económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si en un 2.0 tfsi se podría conseguir un sonido ronco como el del R32 o muy parecido?

yo tengo un 2.0 tfsi con los silencioso de cargraphic (ojo, no homologados), y suena mejor que un R32 de serie, te lo puedo asegurar......mi vecino tiene uno y no hay color...

 

SALUDOS

buenas¡¡ NEO me as puesto los dientes mas largos que el conde dracula.. mira que el r-32 suena y muy bien.. cuanto te costo mano de obra incluida? no homologados porque.. los tienes sin catalizador o por el ruido que se pasa de lo permitido..

1300 euros aproximadamente con mano de obra, el sonido ya es bastante espectacular con catalizador no te preocupes...lo de la homologación pues tendrías que hablar con el importador Sr.Ricardo RBMsport Valencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si en un 2.0 tfsi se podría conseguir un sonido ronco como el del R32 o muy parecido?

yo tengo un 2.0 tfsi con los silencioso de cargraphic (ojo, no homologados), y suena mejor que un R32 de serie, te lo puedo asegurar......mi vecino tiene uno y no hay color...

 

SALUDOS

buenas¡¡ NEO me as puesto los dientes mas largos que el conde dracula.. mira que el r-32 suena y muy bien.. cuanto te costo mano de obra incluida? no homologados porque.. los tienes sin catalizador o por el ruido que se pasa de lo permitido..

1300 euros aproximadamente con mano de obra, el sonido ya es bastante espectacular con catalizador no te preocupes...lo de la homologación pues tendrías que hablar con el importador Sr.Ricardo RBMsport Valencia.

 

Saludos

muchas gracias NEO.. EL PRECIO COJONUDO me esperaba bastante mas. gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen precio la verdad, a mi me salió todo mas de 2500 euros

Pq no tenías s-line exterior y tuviste que cambiar la defensa para ponerlo estilo S5 no?

Que va, yo puse la trasera completa ABT que me gusta más y no aparento tener lo que no puedo.

Y que aparentas con la ABT?pq yo creo que va en gustos de cada uno.. no en apariencia.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.