Jump to content

Supuracion del circuito del turbo-intercooler


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros,

 

Hoy meti mi primer porrazo con el nuevo paragolpes y al desmontarlo para intervenir me encontre los dos manguitos que van por la parte baja del turbo al intercooler supurando aceite en su union con el turbo y el intercooler. Hace tiempo pregunte si era normal que el motor supurase por la tapa de balancines y al parecer es bastante habitual pero no tengo claro si al circuito del turbo le pasa igual. No gotea, solo mancha, bastante pero a saber desde cuando le pasa :S

 

Os pasa lo mismo a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Límpialo y revísalo dentro de unos días a ver... así sabrás si es mucho o no.

 

Normalmente es aviso de los retenes del turbo.

Mi turbo no parece tener orgura ninguna, los manguitos salieron manchados como ya comentamos en otro post.

La cuestion es que acabo de desmontar los manguitos y he revisado manguitos y su asiento. Todo perfecto, si vuestros coches no supuran, me da la impresion que es tema de abrazaderas. Que tipo de abrazaderas lleva este coche de origen? las que lleva montadas el mio son de ferreteria, de tornillo sin fin :S

 

Seria un puntazo que me dijerais que tipo de abrazaderas lleva esto de origen porque parece que las que lleva montadas no son las ideones, el vag-com me mostraba un fallo de exceso de presion en el turbo, fuga tiene que tener y si es de eso, pienso celebrarlo a lo grande xD

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo yo que una abrazadera para sujetar un manguito tenga algo especial por tener los 4 aros... ese te tipo de abrazadera tiene que cumplir su función al 100%

 

Y si tienes sobrepresión nunca será que tienes fugas, digo yo que si tienes fugas serán fallo de presión pero no de sobrepresión no?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo yo que una abrazadera para sujetar un manguito tenga algo especial por tener los 4 aros... ese te tipo de abrazadera tiene que cumplir su función al 100%

 

Y si tienes sobrepresión nunca será que tienes fugas, digo yo que si tienes fugas serán fallo de presión pero no de sobrepresión no?

 

 

 

salu2

Las abrazaderas son un mundo GoNzCiD, esas que lleva mi coche no son lo mas adecuado para un vehiculo. El problema esta en que la chapa donde se aloja el mecanismo de tension esta hecho a base de flejes en la misma chapa de la abrazadera y al apretar de una forma o de otra, esa zona PINZA sobre el manguito. Cuando se te va un manguito por corte, suele ser en la zona de dicha abrasadera y esa zona del mecanismo de tension, que se clava. En competicion este uso se descarta, todo lo que se montaba era de plastico, y en teoria es como realmente debe ir. Cuando no existian esas tecnologias, hace mucho, mucho tiempo xD usaban abrazaderas con perno, no de tornillo sin fin. Estas abrazaderas son de lo mejor aunque tambien tienen el contra que te puedes pasar apretando y estrangular el manguito.

 

Se que podeis decir, asi es como salen muchas motos y coches del concesionario. Es cierto, como tambien es cierto que por material, por compuestos, con unas abrazaderas adecuadas un manguito podria durar la vida del vehiculo, pero eso tampoco interesa para el mercado de recambios.

 

Con respecto al fallo de sobrepresion, en principio pense justamente eso, la presion aumenta en una retencion no en una fuga, luego me fui documentando y un b5 1.9 con el mismo fallo, soluciono todo cambiandole la tuberia de plastico de encima del motor. Me he subido el filtro completo y voy a limpiarle el cauda, luego montare todo lo mejor que pueda y chequeare, a ver que sale ¬¬

 

Si alguno puede subir la imagen de una abrazadera original, seria un puntazo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así son las abrazaderas de origen_

 

ABRAZADERA.jpg

 

Se sueltan y ponen con este util:

 

91875w.jpg

 

Dudo que las abrazaderas sean el problema.

Esas abrazaderas ya son otra cosa, muchisimas gracias BoR, ya os comentare como se porta el coche. He pensado en limpiarle la EGR ya de paso y a ver que dice el vag-com.

 

Yo creo que si BoR, estan deformadisimas :S

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las abrazaderas están mal y se va el aire por ahí pues puede que sea el error, pero raro es...

 

Me quieres decir que el fallo que da es "por sobrepresión", pero en realidad puede ser sobrepresión o falta de presión?

 

En cuanto a las abrazaderas, esas en concreto no, pero de tornillo sin fin se usan en preparaciones de casi 3 kilos de las antiguas pesetas, no creo que escatimen en abrazaderas....

ds-m-s46145706-z.jpg

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito del turbo va manchado de aceite, ya que la seta de recirculación de vapores de aceite está justo antes del turbo, asi que este se come su m****.

 

Que estén manchados es normal, y que te deje una babilla en el borde del manguito, es señal de que no está bien apretado o que como dices, la abrazadera no hace un buen apriete sobre el manguito. De todos modos, yo llevo esas abrazaderas de tornillo y no me hace la babilla (tamnién es cierto que llevo manguitos de silicona, que son más dúctiles que los de caucho de serie)

 

Y el fallo de sobrepresión del turbo, no tiene nada que ver con eso, más bien lo veo como un fallo de la N75

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las abrazaderas están mal y se va el aire por ahí pues puede que sea el error, pero raro es...

 

Me quieres decir que el fallo que da es "por sobrepresión", pero en realidad puede ser sobrepresión o falta de presión?

 

En cuanto a las abrazaderas, esas en concreto no, pero de tornillo sin fin se usan en preparaciones de casi 3 kilos de las antiguas pesetas, no creo que escatimen en abrazaderas....

ds-m-s46145706-z.jpg

 

 

salu2

Pues siendo de 3 millones de las antiguas pesetas y ENCIMA PREPARACION, comienza a creer que son unos autenticos CHAPUZAS. Ahora si me dices que te basas en lo que viene en un KIT de preparacion de estos y mas concretamente en ese de la foto que posteaste, te dire que son CUTRES pero al menos han tenido el detalle de enfundar el soporte del sin fin. No es algo que defienda porque si, fue parte de mi formacion en su dia y te hablo de niveles de competicion en los que 3 millones de pesetas son calderilla y los kits los compras si te los vende la casa oficial, que tampoco se los venden a cualquiera :S

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito del turbo va manchado de aceite, ya que la seta de recirculación de vapores de aceite está justo antes del turbo, asi que este se come su m****.

 

Que estén manchados es normal, y que te deje una babilla en el borde del manguito, es señal de que no está bien apretado o que como dices, la abrazadera no hace un buen apriete sobre el manguito. De todos modos, yo llevo esas abrazaderas de tornillo y no me hace la babilla (tamnién es cierto que llevo manguitos de silicona, que son más dúctiles que los de caucho de serie)

 

Y el fallo de sobrepresión del turbo, no tiene nada que ver con eso, más bien lo veo como un fallo de la N75

 

Saludos

Interesante eso que comentas de la N75, deje de plantearmelo cuando comence a ver los sintomas que tiene la n75 en nuestros coches y parece no encajar. El coche sube bastante bien, tiene bastantes bajos y responde en adelantamientos, rotondas, etc. Mejor de noche que de dia, mejor con clima seco que con exceso de humedad, mejor en trayectos cortos que largos. El fallo en cuestion es dificilmente reproducible, un dia llegas a zona roja perfectamente y al otro, pasas 3000 vueltas y entras en limp-mode. Ya puedes calentarlo, pillarlo algo mas frio, desahogarlo que si ese dia esta en limp-mode, no hay quien lo saque hasta un cambio de climatologia :S. Si el trayecto es largo y el coche va perfectamente, puede darse el caso de comenzar a fallar pasados unos 150kms por ejemplo y curiosamente al meter 5ª. Esto tampoco es reproducible y no tengo claro si tambien es debido al cambio de clima :S

 

Comprobe todo, hasta el tubo que llega a la centralita y lo unico que encontre fueron estos manguitos que comento que estaban pringados en roña. Como ya te comente, al responderme en bajo/medio regimen sin problemas descarte la N75 ¬¬

 

 

Todas vuestras ideas seran bien recibidas, mañana posiblemente le meta mano a lo gordo, mejor quedara seguro pero si soluciono el fallo seria un puntazo ^^

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las abrazaderas están mal y se va el aire por ahí pues puede que sea el error, pero raro es...

 

Me quieres decir que el fallo que da es "por sobrepresión", pero en realidad puede ser sobrepresión o falta de presión?

 

En cuanto a las abrazaderas, esas en concreto no, pero de tornillo sin fin se usan en preparaciones de casi 3 kilos de las antiguas pesetas, no creo que escatimen en abrazaderas....

ds-m-s46145706-z.jpg

 

 

salu2

Pues siendo de 3 millones de las antiguas pesetas y ENCIMA PREPARACION, comienza a creer que son unos autenticos CHAPUZAS. Ahora si me dices que te basas en lo que viene en un KIT de preparacion de estos y mas concretamente en ese de la foto que posteaste, te dire que son CUTRES pero al menos han tenido el detalle de enfundar el soporte del sin fin. No es algo que defienda porque si, fue parte de mi formacion en su dia y te hablo de niveles de competicion en los que 3 millones de pesetas son calderilla y los kits los compras si te los vende la casa oficial, que tampoco se los venden a cualquiera :S

 

Un saludo

 

 

posiblemente no sea lo mejor este tipo de abrazaderas, y quizás con otras de plastico evites cortes, vale. Pero la realidad es que hay muchiiiiiiisimos coches con manguitos de silicona y con abrazaderas como las que indica rafa y la probabilidad de romper es muy baja.

 

por cierto, este kit es para un S4 por marte de mtm, que seguro son unos chapuzas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las abrazaderas están mal y se va el aire por ahí pues puede que sea el error, pero raro es...

 

Me quieres decir que el fallo que da es "por sobrepresión", pero en realidad puede ser sobrepresión o falta de presión?

 

En cuanto a las abrazaderas, esas en concreto no, pero de tornillo sin fin se usan en preparaciones de casi 3 kilos de las antiguas pesetas, no creo que escatimen en abrazaderas....

ds-m-s46145706-z.jpg

 

 

salu2

Pues siendo de 3 millones de las antiguas pesetas y ENCIMA PREPARACION, comienza a creer que son unos autenticos CHAPUZAS. Ahora si me dices que te basas en lo que viene en un KIT de preparacion de estos y mas concretamente en ese de la foto que posteaste, te dire que son CUTRES pero al menos han tenido el detalle de enfundar el soporte del sin fin. No es algo que defienda porque si, fue parte de mi formacion en su dia y te hablo de niveles de competicion en los que 3 millones de pesetas son calderilla y los kits los compras si te los vende la casa oficial, que tampoco se los venden a cualquiera :S

 

Un saludo

 

 

posiblemente no sea lo mejor este tipo de abrazaderas, y quizás con otras de plastico evites cortes, vale. Pero la realidad es que hay muchiiiiiiisimos coches con manguitos de silicona y con abrazaderas como las que indica rafa y la probabilidad de romper es muy baja.

 

por cierto, este kit es para un S4 por marte de mtm, que seguro son unos chapuzas...

Delante mia despidieron a un mecanico por usar esas abrazaderas en un motor de altas prestaciones, que por cierto no termino de colocarlas. Lo llamaron justamente asi: CHAPUZAS. Luego se cambiaron todos los manguitos que habian rozado dichas abrazaderas y se colocaron las apropiadas.

Y si el señor "marte de mtm" hiciera lo mismo, le dirian lo mismo: CHAPUZAS y seguirian a otra cosa, sin darle mas importancia. Decapitado y fin.

 

Si no te importa o no lo sabes mira, pero a sabiendas, colocarle algo que perjudica al coche, encima pagandolo, como que no, ya sean manguitos de kriptonita xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.