AUDIOMECA Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 7 de Octubre del 2004 Hola, solo una aclaracion , los mandos de garage suelen funcionar con 12 v, y como sabeis el coche encendido proporciona una tension de 14,4 v, hay mandos muy sensibles a la tension de alimentacion, os lo podeis cargar si le damos 14,4v. habria que poner un estabilizador de tension tipo 7812, para que no se queme el mando. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Octubre del 2004 el mio mas feo 9,17 + iva Al final 10.19 + IVA. De camino le he dado la tarjeta al propietario de un S4 B5, todo ello bajo la mirada borde de un comercial que me conoce bastante bien de vista, ASI que.... J*D*TE. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JimiPale Publicado 10 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2004 Bueno pues por finnnnnnn lo terminé. Me he llevado más de un día para montar el jodío mando. Voy a comentaros los inconvenientes que me he encontrado. En primer lugar quiero tranquilizaros con el tema del voltaje que comentaba AUDIOMECA. Al menos mi coche me da una conexión estable a 12v por lo que no hay problema con "quemaduras". Las conexiones de corriente permanente así como de luz de encendido, las he obtenido del botón del partronik, que en mi caso está junto al ESP. Los pines 1 y 3 son para la luz y los 4 y 6 son de corriente estable (con contacto encendido). Pero el principal y más difícil escollo lo encontré para desmontar el Navi. No tenía las llaves de extracción, que por el precio que tienen las tenía que haber comprado. Intenté fabricarme unas con latas de refresco tal como leí en éste foro, pero la fuerza que hay que ejercer para presionar el resorte la arruga y deja inservible. La alternativa fue comprar cuatro limas metálicas de uña, que me costaron más que las llaves originales. Las envolví en cinta aislante para no arañar nada, pero me costó un trabajo impresionante. Pero en fin, a parte de éste problemilla, ya está terminado y funciona de escándalo. La idea de TXISPIS ha sido estupenda y lo felicito. Os animo a hacerlo. Se me terminó el problema de llevarme media hora buscando el mando del garaje por todos los rincones. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2004 Bueno, pues yo tb lo he hecho, aunque he sido un chapuzas Por recomendación del que me instaló el mecanismo de la cochera, no le he puesto corriente directa, entre otras cosas pq mi mando va a 6v. Por lo tanto, tengo 2 inconvenientes: 1º No está iluminado, aunque (un siglo de estos) la puedo sacar del botón del ESP. 2º Tendré que cambiar las pilas cada vez que se agoten, varios años según me dijo el instalador. A ésto último hay que sumarle la pega de cómo sacar el botón, ya que al meterlo, dos pestañas metálicas se alojan a ambos lados, pero bueno, ya abrá forma de hacerlo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2004 Hola Cristobal: Lo de la tension es sencillisimo, con un regulador de 6 voltios de una tienda de electronica (un 7806), tiene tres patillas, el negativo es comun y luego tienes la entrada de la tension mayor y la salida de 6 voltios estable. El componente no valdra ni un euro seguro. Y te olvidas para siempre de la pilita de marras... Os veo rapidos para montar el invento, ya vereis lo que me cuesta a mi.... poco a poco Ya me he dado cuenta de lo de las patillas metalicas a los dos lados, seguro que hay una herramienta especial... Si alguien sabe como se saca que lo postee. Gracias y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2004 Gracias txispis, algún día haré lo del regulador. En cuanto a sacar el botón, ya lo tengo solucionado B) Resulta que al acabar el chapucillo, me he ido con la jefa y la enana a dar un paseo y al llevar 5 minutos en casa, me ha parecido oir como si se abriese la puerta de la cochera . Tiro para abajo y, efectivamente, así era. Pues nada, a desmontar se ha dicho. Sale bastante fácil, al tirar sale la tapa y despues sale facilmente el mecanismo. A saber cuántas veces se ha abierto y cerrado la puerta en nuestra ausencia. B) El fallo parece que ha estado en que, al ser el alojamiento de tamaño similar al mando, entraba ajustado, por lo que el botón del mando se pulsaba con la mínima vibración. Así que le he hecho una "ablación" al botoncito y todo solucionado. De camino, he sacado el mando del ESP para cogerle la corriente para la iluminación y no es nada complicado, sólo descintar el cableado y tomarla. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 14 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 14 de Octubre del 2004 Bueno, pues sigo con el mismo problema de ayer, a pesar de haber anulado el botón. Durante la noche ha ido perfecto, pero al llegar hoy del trabajo, se ha empezado a accionar sola la puerta, esta vez sin parar. Cuando llegaba arriba, volvía a bajar y viceversa. El problema es del invento, ya que he desconectado uno de los cables y todo solucionado. Ahora bien, me he fijado que la soldadura de una de las patillas podría hacer contacto eventualmente con la del centro, o sea, la nº 5 ¿sabéis para que es? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 Sigo con el problema, lo he vuelto a soldar todo para que no hubiese ningún contacto. Ya he comprobado que hasta que no pulsas el botón, no se enciende el piloto rojo del mando, por lo que no hay corriente. ¿Cómo leches hace funcionar la puerta entonces? ¿Alguien sabe algo? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 No puede ser que se te haya roto el mecanismo de la puerta del garaje por pura casualidad al mismo tiempo que instalabas y le estes echando la culpa a lo que no es? Las puertas de garaje fallan mas que las escopetas de feria :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 Pudiera ser, pero a tener en cuanta que desmonto el "invento" y todo solucionado. :o S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 (editado) Vamos a ver yo en tiempos fui montador y reparador de la electricidad de estas dichosas puertas... Comprueba que has soldado bien los hilos del pulsador del coche al pulsador del mando. Para ello desuelda los cables y coje un polimetro y en el modo continuidad con la ayuda del zumbador que lleva, mira cual es el contacto que usa el mando (estos pulsadores sulen llevar 4 patillas) y asi te aseguras que los escoges bien, luego vuelves a soldar los hilos a tu pulsador del coche y repites la operacion con el polimetro compruebas que cuando pulsas el del coche pita. ¿Que pulsador cogistes el de la persiana automatica no? Y no tiene mas ya que yu no usas mas que la pila. Normalmente estos mandos sulen utilizar el positivo de la pila directamente a una patilla del pulsador ( ten cuidado de que no te haga ningun falso contacto) Ya no se me ocurre mas, a no ser que cambies la frecuencia del receptor y del mando por si acaso. Quita los hilos de la iluminación del boton para probar tambien. saludos Editado 15 de Octubre del 2004 por txispis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 (editado) Hoy he estado sodando mi interruptor y como pudiste ver los pines son muy delicados, yo le he puesto cables de 0,22mm de seccion para que el cable no doble los pines y hagan falsos contactos, despues los he aislados con funda termoretractil, para evitarlo... Casi podria asegurar 100% que te hace contacto el negativo con la vuelta del pulsador... venga suerte y saludos Editado 15 de Octubre del 2004 por txispis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 Bueno al final espero que con los siguientes esquemas y fotos todos lo veais claro: Vereis en la foto la placa de mi mando a distancia vista por detras. Veis donde hay que soldar al pulsador y a la bateria si es que la pila es de 12v... Siempre se puede colocar un regulador de tension como seguridad, y si es de 9 o 6 voltios tambien para esas tensiónes los hay en tiendas de electronica y valen muy poquito... y son sencillos de colocar. Ya os dire como si estais interesados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 (editado) Y aqui esta el pulsador original de audi para la persiana parasol trasera, reconvertido para abrir el garaje. :blink: :blink: claro está desmontado para poder soldar los pines a los cables. Creo que esta clara la disposición de los pines, y la iluminacion del propio pulsador cuando encendemos las luces del coche se coge del de al lado ESP o ASR. Os recomiendo siempre coger la tension para alimentar el mando siempre despues de llave de contacto para evitar posibles aperturas fortuitas. Editado 15 de Octubre del 2004 por txispis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 15 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2004 (editado) A ver.... El pulsador es el de la persiana, tal y como lo hiciste tu. El cable es de sección similar. Está soldado en los pines 4 y 6. Los 1 y 3 no los he usado aún. He comprobado y aislado una y otra vez todo posible contacto. El interior del alojamiento es pasta, por lo que tb está aislado ante posibles contactos. De todas formas, repito que lo he aislado con cinta de varios tipos. Por lo tanto, por seguridad, lo mejor va a ser lo que dices de coger la tension para alimentar el mando siempre despues de llave de contacto para evitar posibles aperturas fortuitas Aunque tampoco me cuadra.... imagina que tengo el pulsador en la mano conectado al botón y solo cuando se pulsa el botón, se enciende un diodo rojo en el mando. Pues la puerta funcionaba sin encenderse ni siquiera el piloto. :blink: (Llamad a Mulder, Grisom y Colombo). Muchas gracias por tu información Txispis, ve apuntanto birras en mi cuenta en los madriles. :blink: S2 Editado 15 de Octubre del 2004 por Cristobal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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