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El sonido de un turbo roto


lupogt

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Como muchos preguntais, y por escrito es dificil reproducirlo, aqui os paso unos videos

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Espero que os sirva

Editado por mavimad
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Ayer mismo haciendo un viaje desde Murcia a Valencia y al reincorporarme de una pausa a la autovía, me empezó a sonar así el coche. Cada vez más hasta que paró y se encendió la luz de problema electrónico. Paro, se vuelve ha apagar la luz de emergencia pero cuando vuelvo a reincorporarme a la autovia vuelta a lo mismo. Conseguí llegar a casa y desde esta mañana esta mi A3 en el taller.

Mi coche tiene sólamente 7 meses, es un A3 TDIe de tres puertas y con 12500 Kilómetros. Me dicen que no es nada grave, que mañana estará reparado.

Que opinais?

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Tenemos un Opel en casa, y este invierno con el frío que está haciendo... silva un pelin el turbo cuando el coche está muy frio.

 

Es normal? o quiere decir que el turbo está tocado?

 

Gracias por los vídeos y un saludo.

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Normalmente cuando un turbo suena es que ya tiene algo de holgura en el eje o que pierde algo de aire por algun punto, pero tambien hay turbos que silvan como ambulancias desde nuevos.

 

Que km tiene el coche??

 

Yo no le daria importancia, ese silvido es muy normal en los turbos, yo ni me molestaria en llevarlo al taller por que segun que taller te diran que "ese turbo esta en la ultimas" o que "ese turbo no tiene nada grabe", sigue usando el coche normalmente y no te rompas la cabeza, los turbos suenan, los hay que suenan muuuuucho y otros silban poco pero el que mas y el que menos silva algo, asi que no te rompas la cabeza.

 

Si el turbo estuberia roto te aseguro que ni silvaria, es mas, seguramente notarias hasta una perdida casi total de fuerz en el coche.

 

s2.

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El turbo tiene un silbido caracteristico,pero ese es como si de una ambulancia se tratara.Se diferencian a leguas.

 

Está claro que si el turbo estuviese roto notarías una perdida de fuerza total del coche,humareda,aceite por todas partes...Pero ese ruidito te está avisando de que ocurrirá en no mucho tiempo :notworthy:

 

Saludos.

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El turbo tiene un silbido caracteristico,pero ese es como si de una ambulancia se tratara.Se diferencian a leguas.

 

Está claro que si el turbo estuviese roto notarías una perdida de fuerza total del coche,humareda,aceite por todas partes...Pero ese ruidito te está avisando de que ocurrirá en no mucho tiempo :thumbsup:

 

Saludos.

SI Dani, pero yo cn el sonido así desde los 65 y casi tngo 90, curioso además q apareciera el chivato emisión gases a la vez...y continua pasando en los restyling

 

buen post de la Resurrección Lupo

Por cierto Isra, te esperamos el 27 m en Zaragoza,vienea "infierno carmesí",jeje

 

s2

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Pues yo llevo 50mil km con ese sonido, siempre respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento hasta que me marca 92ºC no le piso a más de 2.000rpm y para apagarlo espero siempre minimo 2 min o bien hasta llegar a que vuelva a estar a 92ºC.

 

El sonido me lo hace de siempre y con algun amigo entendido y que ya ha petado turbo (uno ha petado 11 con el de renting xD), dicen que cuando esta a punto de petar, el sonido verdaderamente "asusta" y se nota la diferencia, y que el sonido del mio, muy parecido al del segundo vídeo, no es de preocupar, bueno, ya os comento, 50mil kms y aun esta ahí, y flojo digamos que no voy... casi nunca.

 

Un saludo y a todos los que os asuste el tema, no os rayeis hasta que noteis un cambio importante en el sonido, y si llega, mientras tanto GAS! :thumbsup:

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Normalmente cuando un turbo suena es que ya tiene algo de holgura en el eje o que pierde algo de aire por algun punto, pero tambien hay turbos que silvan como ambulancias desde nuevos.

 

Que km tiene el coche??

 

Yo no le daria importancia, ese silvido es muy normal en los turbos, yo ni me molestaria en llevarlo al taller por que segun que taller te diran que "ese turbo esta en la ultimas" o que "ese turbo no tiene nada grabe", sigue usando el coche normalmente y no te rompas la cabeza, los turbos suenan, los hay que suenan muuuuucho y otros silban poco pero el que mas y el que menos silva algo, asi que no te rompas la cabeza.

 

Si el turbo estuberia roto te aseguro que ni silvaria, es mas, seguramente notarias hasta una perdida casi total de fuerz en el coche.

 

s2.

 

 

El coche tiene 85000 km y tira bien, pero desde este invierno si que suena un pelin el ruido de ambulancia.. :ranting2: :thumbsup:

 

En definitiva, el turbo tendrá algo de holgura, pero nada importante no?

 

Gracias y un saludo.

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A lo mejor es paranoia mia (o ganas de montar un turbo mas gordo :ranting2: ) pero ultimamente me parece que mi turbo suena "demasiado"...

 

Segun las "estadisticas" (como odio las estadisticas!!), mi 2.0 TDI del 2004 con 130.000km esta pidiendo turbo nuevo no?

 

A ver si puedo grabar un video, lo cuelgo y me sacais de dudas...

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AL TURBO SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE AY QUE ESPERAR A QUE SE ENFRIE UN POCO UNOS 2 MINUTOS SIEMPRE ANTES DE PARAR Y NO ESTA DE MAS AL ARANCAR ESPERAR UN PAR DE MITUTOS TAMBIEN EL MANTENIMIENTO ES FUNDAMENTAL Y EL ACEITE EL LA VIDA DEL MOTOR Y MAS DEL TURBO NOS GREEMOS QUE LOS MOTORES ALIMENTADOS NO TIENEN QUE TENER CUIDADOS PUES AY QUE CUIDARLOS AUN MAS YO E TENIDO UN A3 TDI 110CV CON MAS DE 200.000KM NUNCA CAMBIE EL TURBO DE AY SU CUIDADO AORA POSEO OTRO AUDI A3 2 TDI SLINE QUATRRO DE 140 CV SIN UN PROBLEMA Y TIRANDO EL TURBO COMO DIOS MANDA DE AY SU CUIDADO MI NOVIA DICE QUE CUIDO MAS AL COCHE QUE A EYA Y QUE SOLO ME FALTA METERLO EN LA CAMA AL COCHE NO LE FALTA RAZON PERO ES PASION DE AUDI JEJJEJEJE SALUDOS ANGEL BENIDORM ALICANTE ESPAÑA :wub::thumbsup::flwrs:

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