Jump to content

sarpa81

Miembros
  • Mensajes

    140
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por sarpa81

  1. Muchas gracias por la aclaración, era lo que suponía pero es de agradecer vuestra respuesta y ayuda.
  2. Hola a todos, tenia una duda respecto a las cosas que se pueden hacer en el Q5 mediante el OBDeleven. Básicamente se puede hacer las mismas cosas que han conseguido en el A4 B9 verdad? Por ejemplo se puede activar además de lo que han realizado algunos miembros, en especial Choto (gracias por tus explicaciones por cierto), se puede activar los mapas en el cuadro analógico sin tener CV? o hay algún impedimento técnico? Gracias por vuestra ayuda.
  3. Primero de todo, perdón por la tardanza, y segundo y más importante, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente adquirí el cableado de la ventanilla del conductor en la web que me recomendasteis y procedí a desmontar el panel. Siguiendo un par de tutoriales para saber que tornillo quitar y cual no, jejejeje, desmonté el panel de la puerta y quité el motor. Lo primero que ví al quitar el motor es que el cableado salía parcialmente por la ranura, pensando que podía ser esa la causa lo recoloqué pero no hubo mejoría. Desmonté el marco de la ventana y al retirar el conjunto de cables y poleas descubrí que el problema no había sido la que yo pensaba, no se había roto ningúna polea que es de plástico, si no uno de los frenos que limíta el recorrido del cable por lo que este se agarrotó. Una vez todo en su sitio, la ventanilla vuelve a funcionar sin problemas. Un saludo a todos y nuevamente, muchas gracias
  4. Una última cosa, alguien sabe la referencia de las grapas de la puerta, esas que son un disco con una punta parecida a una flecha. Se rompió una y quiero comprar un par por si acaso.
  5. Hola chicos, finalmente y con ayuda de un buen amigo, he desmontado el panel de la puerta del lado del conductor. Quitamos todos los tornillos del panel para soltar la ventanilla y cuando desatornillamos el motor, vemos que parte del cableado se había salido por la zona de unión del engranaje del motor con el cable de la ventanilla. Pese a que lo reintroducimos, la ventana seguía haciendo ruido extraño y alternando la subida con la bajada pese a mantener el botón del motor en la misma postura. Lo más seguro y como ya comentasteis, es que alguna polea este rota, lo que produce un destentado del cableado y que este se enganche en el engranaje del motor. El motor funciona correctamente, por lo que únicamente voy a adquirir el cableado de la página que Chive recomendó. Hay vaias marcas y los precios son similares, me recomendáis alguna en concreto? http://www.oscaro.es/elevalunas-audi-a3-1-9-tdie-105-cv-1561-31281-824-gt Un saludo y gracias
  6. Muchas gracias Chive. Ya os digo como quedo con la cosa. Muchas gracias a todos
  7. Pues voy a ver si la semana que viene abro el lateral de la puerta y veo en concreto si efectivamente es la dichosa correa. Muchas gracias por toda la información. Ya os cuento. Y si alguien tiene el ETKA de la puerta que lo suba. Un saludo
  8. Alguien tiene el ETKA de la puerta del audi A3 8p restyling tres puertas. Me parece que había que comprar unas grapas que se rompen al desmontar el panel, alguien lo sabe? Me pareció leerlo en un tutorial para desmontar y reemplazar el reposabrazos.
  9. Muchas gracias, por vuestra ayuda. Aunque he hecho mas de un bricho, me parece que la tarea de abrir yo mismo para ver el problema de la ventana excede mis conocimientos. Voy a perdir ayuda a un amigo súper mañoso y si no, tengo un taller de confianza que con seguridad me dirá si hay o no que cambiar el motor de la ventanilla. Os comento. Un saludo
  10. A ver si me podeis orientar. Hace unas semanas y coincidiendo con las fuertes lluvias que sufrimos por la cuenca mediterránea , la ventanilla del conductor comenzó a hacer ruido al subirla y bajarla. Pensé que sería a causa que por la lluvia, habría entrado polvo y barro entre la junta de la ventanilla, y al secarse, produciría ese ruido. La cosa es que al lavar el coche, este sonido parecía disminuir. Finalmente, este finde, al ir a coger un ticket del parqueen, la ventana ha empezado a fallar totalmente. Parecía que no respondía bien al mando del reposabrazos, incluso si le decía que subiera intentaba bajar. Además el ruido se transformó en algo mucho más fuerte, como de engranaje que las piezas no enganchan y raspan. Al final conseguí subirla del todo entre lo que subía por si sola y yo que la ayudaba. Que creéis que es? Suciedad y partículas que han bloqueado el mecanismo? El motor se ha roto? se han salido los engranajes? Teneés idea del presupuesto de una reparación de ese tipo? Muchas gracias por vuestra ayuda.
  11. Tengo un par de dudas respecto a este autorradio Android. 1: Es compatible con lo mandos del volante? Como interactuan? 2: Cuanto demora en encenderse desde el arranque del coche? 3: Viniendo de una radio Concert3 (de la cual estoy satisfecho con su calidad de sonido), Hay perdida de la misma debido al cambio? Muchas gracias y un saludo
  12. Yo solo puedo decir cosas buenas del 1.9 tdi, en especial del mío el tdie. Un coche muy duro y muy versátil. Cuando quieres un consumo muy reducido solo tienes que levantar ligeramente el pedal ir entre 110 y 120 y tus consumos bajan por debajo de los 4,5 litros a los 100 con una facilidad pásmosa. De hecho es divicil hacer un viaje con consumo muy por encima de los 5,5 en autovia aunque aprietes. Luego esta la otra vertiente, que quieres ir más rápido, pues también pudres, puedes mantener velocidades de crucero por encima de los 140-150 Km/h sin ninguna dificultad, todo el tiempo que desees por que el motor responde. No tiene una fuerte patada, pero el 1.9 tdie es el último motor de su estirpe y esta muy pero que muy bien afinado. Iguala o mejora incluso los consumos del actual 1.6 tdi star/stop sin tener la opción de desconectar el motor (si llega a tenerlo no se que pasaría...). Incluso la aceleración que es donde más se nota el motor diesel y una cantidad de cavallos reducida bajo mi opinión es más que suficiente y muy pero que muy correcta.
  13. Hola Korny1976. Recientemente he montado luces led diurnas en mis falos halógenos de mi a3 8p restyling. El modelo en concreto es este, No me da fallo en ningún momento, ni encendiendo el coche con todas las luces apagadas ni cuando lo dejo en posición DRL antes de poner el coche en marcha. Ofrecen una luz muy blanca sin llegar a tonos azules. Además, elegí este modelo por que por su forma en solo dos direcciones, da la sensación una vez encendido que en vez de tener una luz, tiene dos, lo que acentúa a mi parecer el efecto led. Espero que te sirva esta referencia. P.D: Ahora estoy buscando unas luces H7 adecuadas para el tono tan blanco del led, me han hablado muy bien de la PIAA pero comentan que las horas de uso son muy pocas y se funde rápido (además de su elevado coste), también me ha comentado que las Momo Corse son muy similares en cuanto a luz pero no las logro encontrar (He ido a norauto y no les quedan en H7 y no espran recibir). P.D 2: Respecto a la luz led, dos apuntes. - 1 : La conformación original una vez colocada la bombilla hace que los lees queden en dirección arriba/abajo en vez de derecha/izquierda. No es problemático soltar la pieza cilíndrica metálica (pegada con silicona y a presión) y girar 90 grado para dejarlo en la dirección derecha/izquierda sin que afecte para nada el funcionamiento de la bombilla ( no he necesitado poner otra silicona, se aguanta sola por la misma presión). - 2 : La colocación de la bombilla es realmente dificultosa. La fijación en el faro no es por ninguna parte de la bombilla si no por la base que lleva el coche, yo le quite las alas de plástico que lleva la bombilla para que me fuera mas fácil.
  14. En el anuncio dice que es para el A4, es igualmente compatible? Según lo que entiendo no hay forma de configurar el encendido y apagado ni la intensidad de la luz cuando se activa el intermitente. Que dice la ITV sobre estos dispositivos? Los permite? Pone problemas?
  15. No lo pillo del todo. Venden el faro en si ya modificado o las piezas para que adaptes un faro normal al aspecto faro led restyling?
  16. Bien chicos. El jueves realicé la reparación. El cambio de compresor del aire acondicionado. Junto a ella también reemplacé dos neumáticos. Todo el proceso demoró unas 4 horas. Tras un par de días con el nuevo compresor debo decir que el climatizador ha recuperado su brío inicial, su intensidad y su inmediatez en el funcionamiento. Estoy gratamente satisfecho, tanto por el trato recibido, como por el precio y servicio. El cambio de los neumáticos, el compresor, su instalación y mano de obra ha costado lo mismo que el precio del compresor (sin IVA y sin mano de obra) en el concesionario oficial 800 euros. Además de tener la garantía de que sí no funcionara, se me volvía a instalar mi antiguo compresor y no se me cobraba el nuevo.
  17. Hola chicos. Os actualizo como van las cosas con mi aire acondicionado. Como os comenté, decidí llevar mi coche a un taller de confianza para que de una vez y por todas detectáramos cual es el problema real en mi coche. Este taller era hasta hace un par de años un concesionario oficial de seat, con lo que poseía todas las herramientas y software que tiene un concesionario Audi. 1: Buscar la posible fuga. Lo primero fue buscar la mancha de colorante para detectar la fuga. No había mancha en ningún sitio, pero lo más extraño es que no había restos de colorante ni en las boquillas por donde se introduce... esto es algo muy extraño. 2: Se procede a retirar la carga del circuito del aire acondicionado y para comprobar su volumen y el colorante. Primera sorpresa confirmada, NO HAY COLORANTE!!! empezamos mal, los del concesionario Audi me mintieron y nunca me pusieron colorante?. Segunda sorpresa, el volumen de la carga es mayor del que me correspondía. EL CIRCUITO ESTABA SOBRECARGADO. Esto no es bueno para el compresor ya que cuanto más le cueste comprimir el aire, menos refrigera... Esto confirma que no hay fuga y que los de Audi son unos *###***##* de la gran chingada. 3: Comprobar el software que controla el aire para ver si existiera algún problema en su gestión. Todos los análisis son correcto y el programa informatico funciona correctamente. 4: Por eliminación, la única pieza que puede fallar es el compresor y la recomendación del Taller es cambiarlo. No obstante ellos no quieren engañarme y me dicen que el la avería más probable viendo los resultado de todo, pero que no pueden decir al 100% que cambiando el compresor se soluciones, ellos no reparan compresores y por esta razón no pueden detectar el fallo concreto del compresor, así que me ofrecen esto... Cambiamos el compresor por uno 500 euros y, si esto no resuelve el problema, me vuelven a poner el mio y no me cobran. He accedido gustosamente a esta solución a la vista de todas las pruebas que me han hecho, los resultados de estas y las garantias que me ofrecen, además del que el gasto total es mucho menos de la mitad de lo que me proponían en Audi. Este jueves me cambian la pieza y probamos a ver que ocurre.
  18. La verdad es que aun no he preguntado, más que nada por que no se cual es el problema real del aire acondicionado. Todo parece indicar que hay una fuga, por cuando la carga es reciente el aire si enfria y luego va perdiendo poder con el tiempo. Lo que ya no se es si también esta el compresor tocado o es este la causa de la fuga. El lunes lo llevo al nuevo taller a ver si como mínimo me concretan donde esta el fallo y a partir de ahi, veré cual es la mejor opción. Otra alternativa a la compra de un compresor nuevo es la de adquirir uno de repuesto (se llevan el tuyo para reparar y te dan uno reparado) o incluso ver si en algun desguace hay uno. Pero ya te digo, lo primero es saber que c_ñ_ le pasa al coche. Un saludo a todos
  19. Gracias por las opiniones. He decidido llevar el coche a un taller de confianza de los de toda la vida. Sigo sin saber realmente cual es el problema. Fuga hay o eso parece, puede ser además el compresor? no lo se, puede ser el termostato? no lo se. Una vez localicemos el problema concreto, sera momento de ver que es mejor comprar un compresor nuevo, un termostato, arreglar el mio... Pero primero es ver cual es el problema real porque tras 10 horas en el taller del concesionario oficial no supieron decir nada... Por cierto Reynols, he visto lo de los compresores en ebay a traves de una tienda que se llama: APS Germany. Lo que no encuentro es uno que diga que es para mi modelo exacto, el más parecido que he visto es este. http://www.ebay.es/itm/Compresor-De-Aire-Acondicionado-AUDI-A3-Sportback-8PA-1-6-FSI-Nuevo-/121099644322?pt=DE_Autoteile&hash=item1c3219eda2#ht_1588wt_954 Mi coche es el A3 8P TDIe 1.9. Yo no entiendo de estas cosas, si pudieras guiarme seria de mucha ayuda.
  20. Hola chicos, os cuento lo que me ocurre. Soy poseedor de un audi a3 restyling 1.9 tdie que ahora tiene casi 4 años. Desde hace unos meses, he venido notando que la fuerza de refrigeración del climatizador no era la normal (puede que el problema fuera anterior pero como no lo había utilizado antes...). Dado que tenia ya la revisión de lo 90.000 kilómetros a la vista decidir hacerlo todo a la vez. Con la revisión me cambiaron todos lo filtros ademas del aceite y me recargaron el gas del aire ya que vieron que tenia la carga baja. Me comentan que posiblemente tengo una fuga y que había cargado junto al gas un colorante para si volvía a pasar descubrir la fuga. Al principio el aire volvió a tener fuerza y se notaba que ya refrigeraba mucho mejor. Dicho efecto se fue perdiendo paulatinamente hasta no poder refrigerar por debajo de los 23 grados. Si ya de por si demoraba muchísimo en refrigerar, si le pedias una temperatura inferior a 23 grados, nunca podía bajar más y el ventilador se mantenía a la máxima fuerza indefinidamente. Vuelvo a pedir cita con el taller para que revisen la posible fuga. Llego este lunes a las 8:30, dejo el coche en el taller y me dispongo a esperar en la sala del concesionario pues por telefono me dicen que la comprobación no demoraba mucho. Entonces me comenta el hombre de recepción que mejor me vuelva a casa porque tiene que dejar el coche funcionando para ver todo y que tardará más, que ya me avisan. Se hacen las 4 de la tarde y aun no se nada de mi coche. Llamo al taller y el de recepción me dicen que aun no le han notificado nada. Vuelvo a llamar a las 6 (el taller cierra a las 7) ya molesto por la poca información, la demora y poca profesionalidad. Les digo que no es normal que tenga que lleven casi 10 hora con mi coche y no tenga nada de información, que no puede ser que tenga que llamar dos veces preguntando y si accedí a dejar el coche fue porque en teoria era algo rápido pero que yo preciso de coche para mi trabajo y no puedo estar perdiendo el tiempo así. Me acerco al concesionario para ver que pasa, me dicen que aun no han encontrado la fuga (10 horas después) que creen que el problema esta en el compresor y que pierde por ahí. Que habría que cambiarlo y que son 1200 euros. Piensan que pierde la carga por las juntas o las uniones... Que me ponen la carga a tope y que la próxima vez necesitan dos días para encontrar la fuga, pedir la pieza y reparar el coche... La carga no ha durado ni 24 horas, ayer el coche ya no enfria, vamos que la fuga debe de ser no un poro, si no un tunel... Que opinais? Que me aconsejais? Estoy francamente decepcionado con el taller y el servicio oficial de Audi
  21. Como os comento, aun tras cambiar el filtro con la revisión, me da la sensación que el aire es algo perezoso y que demora en encenderse. Va mejor, de eso no hay duda, pero tengo la sensación que antes tenía más intensidad. Si me recomendais que cambie el filtro nuevo, cual quereis que le ponga? Que marca? Que modelo? Pues el oficial Yo lo cambio yo mismo y es facil, aunque tienes que adoptar una postura no muy comoda Una cosa, puede que no me haya explicado bien. Cuando abrí el post aún no había hecho la revisión y el aire acondicionado no iba nada prácticamente. Ahora, ya con la revisión y cambio de todos los filtros incluido el del polen en el concesionario oficial y rellenado del aire, el aire se siente mucho mejor, pero sigue pareciendo que es perezoso y que tarda en arrancar. Viendo q el aire ha mejorado pero q sigue con un poco de problemas, mis dudas son si debería cambiar el compresor y si al no llegar mi coche a los 4 años si aún entraría en garantía.
  22. Como os comento, aun tras cambiar el filtro con la revisión, me da la sensación que el aire es algo perezoso y que demora en encenderse. Va mejor, de eso no hay duda, pero tengo la sensación que antes tenía más intensidad. Si me recomendais que cambie el filtro nuevo, cual quereis que le ponga? Que marca? Que modelo?
  23. El filtro y el gas ya estan cambiados con la revisión. La cosa es saber si, el compresor va a ir a peor y si esta reparación aun entra en garantia pues el coche no tiene 4 años. Si no entra en garantia, aguantaría hasta encontrar un compresor asequible.
  24. Hola chicos, os cuento como he quedado con el concesionario y algunas dudas a ver si podeis ayudarme a resolverla. La revisión me costo unos 300 euros cambiando aceite y todos los filtros. Las ruedas me ha presupuestado 500 euros con cambio equilibrado y alineación. Las ruedas que he pedido son las mismas que llevo y de las que estoy muy contento una Michelin Primacy HP. Las ruedas no las voy he encontrado sitios más económicos así que me voy a esperar. Respecto al aire acondicionado, en principio me han dicho que el gas estaba medio vacio y que lo han rellenado pero que no han encontrado fuga y por eso le han puesto un colorante para si vuelve a vaciarse ver por donde se escapa. La cosa es que sigo viendo que le falta intensidad y sobre todo que es muy perezoso, tarda mucho en empezar a funcionar y da la sensación que no esta con brio. En los papeles del mecánico había dejado escrito que si volvia a fallar que se debería de cambiar el compresor. Aqui vienen mis dudas. 1) esa falta de intesidad puede ser señal de que el compresor este tocado? 2) eso se irá agravando con el tiempo? La cosa es que el coche no tiene aun 4 años, según tengo entendido la garantia se extiende de los 2 años a los 4 si realizas todas las operaciones en el servicio de Audi, cosa que yo he hecho. De tener un problema el compresor del aire antes de los 4 años, entraría esto en garantia? Que opinais?
  25. Mañana voy a pedir presupuesto a ver que me dicen. Revisión, aire acondicionado y 4 ruedas. Ya os cuento. Gracias por los comentarios