Jump to content

No consigo ver el nivel de aceite.


victorIbis

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal. Soy de Tenerife, y tengo un Audi A5 2.0 Turbo de 180 cv negro phantom efecto perla, que casualmente cumple 1 año hoy.

Yo de mecánica no entiendo mucho, soy ingeniero en informática pero mecánica y eso, nada jeje.. Bien, el tema es que el A5 tiene como casi todos los modelos el famoso sensor de aceite, no? Que te avisa y tal. Resutla que yo no he movido mucho mi coche, tiene 5.500 km en un año, y el otro día me estaba avisando de la inspección en 10.000 km / 30 días, y así empezó a decrecer, a 29 , 28, 27... Entonces claro miré en donde pone "Intervalos de servicio" y ponía próximo cambio de aceite en la misma cantidad de km y días. Miré el nivel de aceite y estaba en el mínimo. Así que llamé al concesionario, pedí cita y me cambiaron el aceite. Me dijeron que en los primeros km. el coche consume más aceite, y que si encima no lo mueves mucho como que se oxida y es normal que casi no quede , y que tocaba el cambio.

Entonces, me hice varias preguntas. En primer lugar, qué significa que sno 10.000 km o x días? Lo quel legue primero. Entonces total, de este modo va a ser siempre un cambio fijo al año si no llego a los 10.000 km.

Luego el aceite vale una pasta, 150 € el cambio de aceite,en lo q van 25 € mano de obra, 98€ el aceite SLX no se qué , 20 € anillo junta y no recuerdo bien los filtros y tal...

Otra pregunta, qué habría pasado si yo hubiese rellenado el aceite encima, proque al no completar todavía los 15.000 km y faltarme 10.000 podría haber esperado 1 año más? Pero por otro lado tengo puesta la alarma de días.

Así que realmente para qué sirve el sensor?

Tengo puesto el cambio fijo o no?

Leí en el foro que alguien le preguntaba a otro que si tiene el long life o tiene cabmio fjo.. y no lo entendí muy bien. Perdonen que pregunte cosas básicas pero en esto no tengo mucha idea. No te pueden decir que es cuando llegues a los 30.000 o cumplas 1 aoñ porque entonces el sensor realmente no tendría mucho sentido, porque cua n do llegase el año lo tienes que cambiar de todas maneras, no?

Otra cosa, en teoría cuando miré e nivel de aceite la pasba semana que estaba bajo me lo daba sobre la macrcha, pero desde que me lo han cambiado me pone "Actualmente no hay información sobre el nivel d eaceite".. me dijeron que tienes que conducirlo un rato, parar, esprear 3 minutos y luego mirarlo , y lo consulté en el manual y pone lo mismo, pero lo he hecho un par de veces y sigo sin poder ver nada.

El concesionario de aquí tiene tan mala fama (sé de colegas que le han pasado de todo) que uno ya se piensa que te han dejado el sensor desactivado o que han hecho las cosas mal.

De toas formas acabo de leer sus mensajes que dicen que después de cambiarlo tarda unos días en volver a dar la información, así que no sé si tener paciencia o llevarlo esta tarde mismo para que me lo miren.

Gracias por la información y disculpen las molestias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido d-pak! :drooling:

 

Me alegro de que te hayas animado a participar en nuestras discusiones ahora las tuyas también. :thumbsup:

 

A ver si alguien da un poco de luz a lo de tu cambio de aceite porque es algo inusual.

Por lo del marcador espera un tiempo...hay veces que tarda hasta mas de un dia en volver a marcar valores.

 

Y...Felicidades a tu A5!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola d-pak, en primer lugar bienvenido al foro.

 

Sobre tus preguntas:

 

El primer cambio de aceite es a los 30.000 km. Esto es así porque nuestros A5 llevan aceite long-life (preparado para soportar estos kilómetros) y que yo sepa de entrada todos traen el long life (otra cosa es que en sucesivos cambios indiques que le pongan otro aceite, no long-life).

Con long-life los cambios de aceite vienen programados para 30.000 y con otro para 15.000. No es el primer caso que con long-life le han (o tenía programado) los cambios para 15.000

Esto no quiere decir que llegues con el nivel máximo de aciete a los 30.000, de hecho lo leerás en el foro, casi todos hemos tenido que ir antes al conce a rellenar un poco de aceite, pero eso rellenar, no cambiar aceite. El consumo de aciete será mayor o menor en función de tu tipo de conducción y por dónde la hagas (es normal que consuma más aceite si haces mucha cuidad).

 

Otra cosa distinta es la primera revisión, que será a los 30.000 km o a los 2 años del coche (lo primero que se cumpla). En esta, además del aceite, te cambiarán filtros como el de gasolina o polen.

 

Esto es lo que indica el libro de inspección/revisión del coche,

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo el hilo me recordó mirar el marcador del nivel de aceite otra vez que la última no hace mucho estaba full y ya le falta un poquito pero me marca OK. ¿Vosotros lo rellenáis en cuanto marca que le falta un poco? Llevo 2.000 Km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he comprabado el estado de mi aceite con 4000km y todo OK

 

Menú CAR

 

post-51016-1267871862.jpg

 

Pulsamos y te da el estado

 

post-51016-1267871911.jpg

 

 

Cuando vea que el nivel baja aunque sea un poco ya empiezo a rellenar?? o espero que se acerque al mínimo?

 

Donde se compra y cuanto cuesta?? Cual es la referencia de este aceite long life?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo el hilo me recordó mirar el marcador del nivel de aceite otra vez que la última no hace mucho estaba full y ya le falta un poquito pero me marca OK. ¿Vosotros lo rellenáis en cuanto marca que le falta un poco? Llevo 2.000 Km. Saludos

 

No hace falta starforce rellenar si baja del maximo, la barrita del mmi creo que correspone al ultimo medio litro del total del carter de aceite, hasta que no baje de la mitad o llegue a 0 no es necesario rellenar, queda aceite de sobra. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MANCHEGO84 :thumbsup:

 

jod**, nes37 ¡¡1/5¡¡ de la barra esa, uf, me quedo loco. Yo ya iba a ir corriendo a que rellenasen, solo que a mí fijo que me cobran porque ni me conocen. Tengo que ir al super a por buenas marcas, Elosua o La Masía, una de esas, :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he comprabado el estado de mi aceite con 4000km y todo OK

 

Menú CAR

 

post-51016-1267871862.jpg

 

Pulsamos y te da el estado

 

post-51016-1267871911.jpg

 

 

Cuando vea que el nivel baja aunque sea un poco ya empiezo a rellenar?? o espero que se acerque al mínimo?

 

Donde se compra y cuanto cuesta?? Cual es la referencia de este aceite long life?? Gracias

 

Paco ¿De que es esa temperatura que te aparece al lado de la hora? ¿La activaste con el vagcom o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he comprabado el estado de mi aceite con 4000km y todo OK

 

Menú CAR

 

post-51016-1267871862.jpg

 

Pulsamos y te da el estado

 

post-51016-1267871911.jpg

 

 

Cuando vea que el nivel baja aunque sea un poco ya empiezo a rellenar?? o espero que se acerque al mínimo?

 

Donde se compra y cuanto cuesta?? Cual es la referencia de este aceite long life?? Gracias

 

Paco ¿De que es esa temperatura que te aparece al lado de la hora? ¿La activaste con el vagcom o algo?

 

 

 

 

Berto, si no me equivoco al no llevar clima trizona ves la temperatura exterior en el MMI.

¿Tú llevas trizona?, entonces no la verás.

Saludos paisano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo clima trizona,es el normal. La temperatura que aparece en la foto es la que lleva en el clima normal (NO trizona) la temperatura exterior me la marca en el FIS. M respondeis a lo que preguntaba?? B)

 

 

Es cierto, el subconsciente que me pide temperatura exterior de 23ºC <_<

 

Por cierto... ¿cuál era la pregunta? :clap1: .. ah lo del aceite, pues se que lo he leído alguna vez en algún hilo, pero no lo tengo anotado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MANCHEGO84 :)

 

jod**, nes37 ¡¡1/5¡¡ de la barra esa, uf, me quedo loco. Yo ya iba a ir corriendo a que rellenasen, solo que a mí fijo que me cobran porque ni me conocen. Tengo que ir al super a por buenas marcas, Elosua o La Masía, una de esas, :ranting2: :thumbsup:

 

 

 

Haz como yo...miralo todos los dias y asi no te das sustos de muerte... :cfsd1:

Pasarse de aceite también te puede dar quebraderos de cabeza...yo como Nes,1/5....ó "0"... y 500ml solamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.