Jump to content

Info, tutorial, accesorios y demás para montaje de faros de gas


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El caso es que siguiendo el fichero adjunto que nos proporcionó Freestylero (que adjunto de nuevo para no perdernos), que es el del esquema que he subido en primer lugar, me he hecho de las referencias exactas, tal cual, y si lo anterior ya tenía algo de apariencia de incoherencia, el material según las referencias es una mezcla entre ambas cosas, más bien desconcertante: el soporte es efectivametne el 23 de dicho gráfico, y el varillaje 21 no es el recto de ese gráfico (más largo o más corto) sino el de la figura del final de la página 2 (el que yo pensaba que sería pre-restyling), es decir, la varilla curvada... por lo que creo que... es una mezcla de piezas que no es realmente lo que se tiene que montar.

 

Por tanto ahora tengo una colección de piezas que es una mezcla de ambas ... hecha siguiendo el fichero adjunto, teniendo en cuenta que es un tracción delantera para la 21. (Lo pedí antes de descubrir la inconsistencia de ambos gráficos). Pero no puedo hacer nada... realmente no sé cuál es el esquema (ni las referencias correctas) que corresponde a un A3 8L restyling con tracción delantera porque no lo he visto nunca, ni he encontrado fotos de él. Sin ayuda, estoy bloqueado... siguiendo este fichero, no podemos montar el sistema hasta que no resolvamos este asunto. Necesitamos más información. Algunas referencias serán correctas, pero otras está claro que no lo son y deben ser otras. :laugh:

ALWR.pdf

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MMMUUUUUUYYYY BUEEEN POST BULLY!!! Esto nos interesa a la gran mayoria que ponemos kit de xenon o tenemos pensado ponerlo!! Yo por lo menos en el momento que me pueda comprar los faros restiling pondre el kit de xenon y a continuacion limpiafaros que es lo que mas se nota, y finalmente la regulacion automatica. Ya que hago las cosas las hago bien!! jaja

Saludos bully!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un esquema en un foro de VW internacional en el que el Golf 4 parece compartir los elementos con nuestros A3, ya que varias referencias coinciden (no puedo asegurar que todas, posiblemente no porque la pieza 5 del delantero es diferente) y que tiene como interesante que en el mismo gráfico, están los de la versión quattro y tracción delantera (que es el que nos faltaba en el PDF del Etka de nuestros A3 tracción delantera). También tengo las referencias de dicho gráfico para el señalado sensor trasero. (El delantero no parece presentar problema en el PDF que tenemos del Etka, a priori).

 

10) 4B0 907 503 sensor (cantidad:1)

11) 1J0 941 275 B soporte (cantidad:1)

12) 1J0 941 299 varillaje (cantidad:1)

13) 1J0 941 453 B segunda pieza del soporte (cantidad:1)

14) N 011 183 12 tuerca hexagonal autoblocante M6 (cantidad:2)

15) N 013 965 5 tornillo de cabeza ovalada B4,2x9,5 (cantidad:2)

16) N 104 343 01 tornillo cilíndrico M5x10 (cantidad:2)

17) N 904 812 01 tornillo de cabeza hexagonal con hombros y autoblocante (es lo que yo traduzco B) ) M8x12 (cantidad:3)

 

Lo que pienso es que posiblemente el gráfico éste junto con la lista de piezas que pongo, sea la correcta también para nuestros A3 de tracción delantera. Voy a seguir investigándolo para confirmarlo. Ah! y confirman en ese foro que las piezas del 20 al 26 son para el quattro, por completo, como habíamos deducido aquí.

post-8306-1273780512.gif

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Apronics por el detalle, una vez confirmado todo paso a efectuar el pedido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Apronics por el detalle, una vez confirmado todo paso a efectuar el pedido.

 

La verdad es que yo creo que sale más económico pedir a Kufatec o StarMotion (lo mismo da) el kit, que comprar las piezas en Audi... Me explico: el kit completo en cualquiera de esos dos sitios sale por 239 euros, pero las piezas, mira cómo crecen: cada sensor en Audi (y son dos) cuestan 78 euros (luego anota 156 euros para empezar), ahora, añade varillas, soportes, etc., más conectores y cables... esto es, para cada uno de los ejes, no sale por menos de 100 euros, y son dos, luego hablemos de más de trescientos euros... y todavía nos falta la pieza más cara que es la centralita, que el kit sin embargo incluye (si bien parece que no la ponen nueva sino reciclada en buen uso). Por tanto, descaradamente es más económico el kit en una de esas dos tiendas que digo. Sí, puede que con tu descuento y si uno consigue la centralita en ebay, y tal... termines no muy por encima de los 239 euros, pongamos que no sea mucho más de trescientos y pico... pero además te habrás pegado una buena paliza de conseguir piezas y elementos, que en el kit vienen todos juntos. Las piezas en Audi cuestan un ojo de la cara, esto no es novedad... es un negociazo.

 

Lo que yo estoy haciendo es un invento, es decir, con sólo las piezas del trasero, tratar de que el sistema funcione...si me sale, os lo cuento, si no, habré tirado una pasta...eso sí, me habré entretenido un montón :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una foto del sistema nivelador trasero en el Golf IV de tracción delantera, que debe ser como en el A3 con el mismo sistema de motricidad. Va montado en el lado de la rueda izquierda (trasera). El sensor casi no se ve, porque está por detrás del soporte, aunque asoma por una punta el brazo móvil, y por la otra el conector, que en la foto no tiene puesto todavía el cable. Luego se ve la varilla curvada, y su acoplamiento al eje.

post-8306-1274134633.gif

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
MMMUUUUUUYYYY BUEEEN POST BULLY!!! Esto nos interesa a la gran mayoria que ponemos kit de xenon o tenemos pensado ponerlo!! Yo por lo menos en el momento que me pueda comprar los faros restiling pondre el kit de xenon y a continuacion limpiafaros que es lo que mas se nota, y finalmente la regulacion automatica. Ya que hago las cosas las hago bien!! jaja

Saludos bully!!

 

De nada Daniels.

A ver en qué queda el asunto, ando a la espera de que Apronics nos arroje algo de luz sobre el tema, aunque como bien dice y me ha comentado otro forero el kitt de Kufatec viniendo al completo cuesta la mitad de lo que cuesta el original, y 200 euros dan para mucho. Si además hace los esencial sobra, pienso yo.

 

La cuestión ahora es ver qué garantías nos puede dar un kitt no original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..., aunque como bien dice y me ha comentado otro forero el kitt de Kufatec viniendo al completo cuesta la mitad de lo que cuesta el original, y 200 euros dan para mucho. Si además hace los esencial sobra, pienso yo.

La cuestión ahora es ver qué garantías nos puede dar un kitt no original.

 

Patrick, yo tengo entendido que el kit de Kufatec es con material OEM, por tanto, no sería un kit "pirata" sino... un montaje como el original. Yo lo veo más que interesante, salvo por los 240 euros... y... si no hubiese sido porque empecé a comprar piezas antes de conocerlo... quizás habría optado por él.

 

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso me decantaría por esta marca porque como bien sabrás ¡menudos precios en la casa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.