Jump to content

Problema TDI sin solución aparente


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Como podéis ver tengo un Audi 80 1.9 TDI con un problema que lleva arrastrando bastante tiempo pero que en estas semanas se ha agravado bastante y que, por más que busco y lo llevo al taller, no saben darle con la solución.

 

El problema viene a ser que el coche:

 

-Arranca mal (a veces), aunque ahora es casi siempre. Le cuesta mantener el ralentí y sólo aguanta los primeros segundos arrancado pisando el acelerador. Cuando piso el acelerador unos 5 seg. aguanta el ralentí.

 

-Al cambiar de marcha (subir o reducir), esto es, al embragar, el coche se PARA literalmente. Arrancar, arranca, pero al pisar embrague se para.

 

-Si dejo de acelerar (suelto acelerador en marcha) y vuelvo a pisarlo, el acelerador no responde, es como si no conectara con la bomba. Según van bajando las revoluciones (ya que no hay modo de subirlas), al llegar a 1000 o así hace "RUNNNN!!! y sube algo. Como si escupiera.

 

-En ralentí, si acelero, paso de 3000 vueltas y suelto el acelerador de golpe el coche baja pero se para, no aguanta las revoluciones.

 

En cuanto a las posibles soluciones que le han hecho están:

 

1º: cambiar filtro de gasoil y portafiltros. Nada

2º: cambiar relé de bomba de combustible. Nada

3º: anular deposito de combustible colocando una pequeña garrafa de 5 l. delante directamente a la bomba por si había problema en depósito o conductos. Nada

 

En la casa me han comentado, sin mirar el coche, que el problema es de la bomba de inyección, pero he visitado un bombero bastante bueno y me ha dicho que, por los síntomas que le cuento, no le parece que sea fallo de bomba.

 

Espero que podáis ayudarme; agradecería cualquier pista o fallo que hayáis podido tener similar.

 

Un saludo y gracias de antemano. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por el foro se hablo algo de un rele 109 o 209 o algo asi que cuando el coche tiene los sintomas que tu comentas hace esas cosas, creo que va debajo del volante y cuesta y¡unos 12€.

Ese rle sufrio una modificacion.

Repasate todos los temas de electricidad mecanica y modelos viejos yo lo vi en alguno , si lo veo te comento..................

 

 

Si alguien se acuerda o sabe de ello que comente .......................

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la caja de fusibles en la zona de los reles, hay un rele con el numero 109. ese mejor que lo cambies para probar. ese rele es de alimentacion de la bomba de inyeccion y solia dar muchos problemas x que las pistas del rele se agrietaban y dejaba sin alimentacion a la bomba y esa dejaba de actuar etc etc.

 

tambien x lo que dices peude ser problema del potinciometro del acelerador. aunque yo empezaria por el rele que tira mas por hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oxygeno, si vuelves a visitar al bombero, comentale si no puede ser del potenciometro de la bomba de inyección, porque tiene todos los sintomas, claro que también pudiera ser un fallo de alguno de los sensores que internienen en los cálculos de la ECU, como el de posición del acelerador, de presion del aire, etc.

Podrias probar a enchufarle el VAG, porque ASI, igual te haces una idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo. RS-TDI me ha dejado su antigua bomba de inyección para probar en el coche (sí Aduanero1, tiene TODAS las papeletas para ser el potenciometro de la bomba (no del acelerador). A ver si esta semana salimos de dudas porque parece un Expediente X: En el conce dicen que es de la corredera de la bomba (tiene una caja electrónica adosada que es la que recibe y envía datos a la centralita) pero el bombero dice que no cree que sea esa la causa B)

 

El caso es que del relé no es, y menos el 109. Mirád aquí

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oxigeno, ya veo que sigues con el mismo problema y que va a más.

 

Como ya sabes, tenía problemas similares al tuyo.

Al principio lo achaqué al dichoso relé (que como sabes en nuestro coche va numerado no como 109, sino como 219).

Te comente que compré el repuesto, pero no lo cambié. Preferí seguir con el viejo hasta que me volviera a fallar para confirmar que era ese el fallo. La idea era llevar las herramientas necesarias para cambiarlo y si fallaba: no problem, se cambia y a seguir.

 

Pues el puñetero se ha tragado este verano casi 4000 km por esas carreteras y ni un fallo.

La cosa es que el otro dia empezamos de nuevo con el problema.

Por la mañana arrancaba bien y a los 200 metros se paraba. Le dabas de nuevo a la llave y arrancaba de nuevo a la primera, y ya no volvia a fallar en todo el dia.

Otras veces no se llegaba a parar, pero circulando se notaban tirones. Era como si no tuviera gasoil.

 

Lo primero que hice fue cambiar el relé y todo igual.

Despues desmonté el caudalimetro (como sabes el nuestro no es bosch y es mas duro) y lo limpié a conciencia con un "contac cleaner".

Aqui si que noté una gran diferencia, el coche tiraba mucho mas, pero se me seguia parando.

Por ultimo pensé en cambiar el filtro de gasoil (no le tocaba aún, pero por probar....)

Voy al tio de los recambios del barrio y le pido el filtro, y lo primero que me fijo es que me parece muy largo. El tio me dice que si que es y que no me preocupe y que me lo lleve.

Me pongo a desmontar el antiguo y cuando lo saco efectivamente el que llevo es mas pequeño (no lo habia comprado en el mismo sitio). Pienso: a ver si va a ser por esto....filtro mas pequeño=falta de combustible.

 

Total que le pongo el nuevo mas grande, que entra perfectamte, y desde entonces no ha habido mas problemas.

 

Confirma que llevas el filtro de gasoil correcto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar32: el filtro de combustible se ha cambiado dos veces, se ha puesto el mismo, idéntico al que ha llevado toda la vida (mi cuñao es mi mecánico particular, y siempre le ha puesto el mismo).

 

El relé...pues igual que tú. Conseguí el relé gracias a RS-TDI, se lo cambié despues de que el coche ni arrancara (le costaba mucho arrancar, se paraba, etc.) y estuvo 2 días perfectamente, al 3º volvió a fallar.

 

Para mí que es problema de la bomba. Se trata de un fallo, como comento, en la corredera de la bomba, que tiene parte de electrónica y es la que falla. De ahí que sea un fallo intermitente, como me dijeron en el conce el año pasado. Les llevé el coche, el cual tenía ligeros síntomas, no tan graves como los actuales pero los tenía; me dijeron que daba fallo intermitente de bomba. Tan intermitente fue que hasta este verano no volvieron los problemas, pero ahora, acrecentados.

 

El caso es que esta semana, el miercoles a más tardar, se le pondrá una bomba de segunda mano para probar si viene de ahí el problema.

 

Oscar, no es por ser aguafiestas pero el hecho de que se traten de coches de importación y de 2ª mano son claras evidencias de que se trate de un problema de bomba. Yo, si te soy sincero, sólo espero que sea de ahí (ya lo he mirado todo) para poder resolver el tema y despreocuparme de si en cualquier rotonda, ceda o stop se me va a parar el coche y no vuelva a arracar. Mi consejo es que le metas la máquina.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento, con el ultimo cambio de filtro de gasoil y la limpieza del caudalimetro he observado que el coche no falla.

No se si te lo he comentado, pero al poco de comprar el coche me tocó cambiar la bomba del gasoil. Lo hice en un servicio Bosch y me soplaron casi 1.000 Euros del ala.

Eso si, en 70.000 kilometros que le he hecho desde entonces no ha fallado nada hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento, con el ultimo cambio de filtro de gasoil y la limpieza del caudalimetro he observado que el coche no falla.

No se si te lo he comentado, pero al poco de comprar el coche me tocó cambiar la bomba del gasoil. Lo hice en un servicio Bosch y me soplaron casi 1.000 Euros del ala.

Eso si, en 70.000 kilometros que le he hecho desde entonces no ha fallado nada hasta ahora.

Me alegro entonces :p

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.