Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Moongoose

Aplomo en vias rapidas

Recommended Posts

Muy buenas.

 

hace un tiempo que estoy detectando lo siguiente. En vias rapidas ( Nacionales muy amplias y autovias) y a diferentes velocidades 140 - 180, tengo la sensacion de que el coche no va todo lo aplomado que debiera. Es como si en curvas amplias el coche fuera a veces dando botecitos y no fuera todo lo firme que debe. No es que me dé inseguridad, pero que quedo algo mosca. Podria ser que fuera una sensacion mia pero no estoy seguro.

 

Tambien me pasa a veces que en frenadas fuertes dá la sensacion de que el culo esta nervioso y no se queda en su sitio, quizas esto sea mas normal.

 

Las gomas estan nuevas y la suspension no esta tocada, ya que el coche tiene 30.000kms.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente lo que más me gusta de la suspensión de mi coche es que en autopistas con buen suelo, el aplomo y la sensación de seguridad es muy alta en mi opinión.

 

En determinados tramos de curvas en autopista, donde los X5, Q7, etc, etc, levantan el pie, con nuestros A3 puedes seguir sin soltar el tempomat, colocando y trazando con el volante, y el coche ni se inmuta.

 

Luego tenemos la pega de los badenes en ciudad, ahí es donde pagamos el tarado de suspensiones que llevamos.

 

El mío es S-line y no quattro, no sé si la suspensión del tuyo es S-line (deportiva, mas dura). Lo que está claro es que tú llevas mucho más peso delante y eso puede ocasionar que el coche a veces pueda quedar más descargado de atras.

 

Si dices que las ruedas son nuevas (supongo que no TOTALMENTE NUEVAS, ya sabes que en los primeros 200-300 kms el agarre es muy bajo por el barniz que traen de fábrica) y que la suspensión no está tocada... no sé cual puede ser el problema.

 

Si las ruedas estuvieran deformadas, creo que lo notarías más a velocidades más bajas, con ese traqueteo característico.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que las ruedas tienen 5000kms, estan en su punto. La suspension es S-Line.

 

No sé, quizas pueda ser el peso del motor, pero me escama.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Refloto el tema porque ando algo mosca. El otro dia subi a una cita rapido por una carretera que conozco, bien aslfaltada, seca y tal. Pues otra vez me dio sensacion como si el coche flotara. Estoy por pensar que le pasa algo a la suspensión, porque hasta con mi viejo volvo 480 me sentia más agusto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juega con las presiones de las ruedas.

+1, si te gusta ir rapido en curvas rapidas, subele un poco las presiones, a mi me pasaba que parecia como que no agarraba todo lo que tenia que agarrar, se la subi un punto (de 2.5 a 2.6) y la verdad es que se noto, no se si se te solucionara con esto, pero por prvar que no quede.

 

un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Norlmalmente las llevo algo duras, ahora creo que a 2,8 en ambos ejes que es lo que me marca. Hay veces que las llevo a 3.0.

 

Voy a revisarlas y a jugar con ellas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.