Jump to content

Altitud


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

 

Os quería hacer una consulta que imagino que más que un problema de coche debe tener su explicación científica

 

He estado haciendo un viajecito con el coche y le habré hecho unos 2500 km ( 1800 entre ida y vuelta y resto una vez en el destino para arriba y para abajo ). He de decir que la respuesta del coche GENIAL, ni calentarse ni ventilador ni nada extraño, de echo, el tema de vibraciones he de decir que a mí también de 120 km/h a 135, más o menos me vibraba un poco, pero con este viajecito al inicio lo hacía pero a los pocos km de estar en esas velocidades ya no lo hace y sigue sin hacerlo, vamos que no se nota nada, no será que le falta que le demos más rato o tiempo a esas velocidades, vamos que despierte el coche

 

Bueno el tema es que me decidí a subir a ver los lagos de Covadona, cuya altura es 1200m y mi sorpresa es que los empecé con 400km de gasolina y a 1100m me indicaba 120km y bajando como un desesperado, la verdad es q me asusté porque me veía allí colgado como un chorizo, a qué se debió ? porque a medida que iba bajando de altura volvía a subir el nivel de gasolina

 

A qué se debe dicha reacción ??

 

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Torrentaco....no te has dado cuenta que la estimacion de los km lo hace en funcion del nivel en el tanque de combustible....por un casual te fijaste ademas de en la estimacion en la aguja del nivel de combustible?

 

Estoy por apostar que te marcaba nivel casi vacio....y estoy por apostar que en esos 1100 metros de altura tenias una pendiente en la carretera de coj... jejeje el que no conozca la carretera de subida a los lagos, pues le dire que tiene pendientes bastante pronunciadas.

 

No estoy seguro de donde lleva el nivel del tanque este coche pero apostaria a que lo lleva en la parte delantera, con lo cual al subir e inclinarse el coche,el combustible se fue hacia la parte trasera del deposito, dejando de actuar sobre el nivel y detectanto este que habia falta de combustible.

 

Y por supuesto...al bajar el combustible va hacia la parte delantera.....hacia donde esta la sonda de nivel....y vuelve a marcar mas combustible.....mas que al principio incluso.

 

No nos has dicho que marcaba una vez arriba y en llano ni mientras bajabas...pero apostaria que fue esto lo que te paso.

 

Un saludo y recuerda....los niveles cuanto mas llano mejor

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torrentaco....no te has dado cuenta que la estimacion de los km lo hace en funcion del nivel en el tanque de combustible....por un casual te fijaste ademas de en la estimacion en la aguja del nivel de combustible?

 

Estoy por apostar que te marcaba nivel casi vacio....y estoy por apostar que en esos 1100 metros de altura tenias una pendiente en la carretera de coj... jejeje el que no conozca la carretera de subida a los lagos, pues le dire que tiene pendientes bastante pronunciadas.

 

No estoy seguro de donde lleva el nivel del tanque este coche pero apostaria a que lo lleva en la parte delantera, con lo cual al subir e inclinarse el coche,el combustible se fue hacia la parte trasera del deposito, dejando de actuar sobre el nivel y detectanto este que habia falta de combustible.

 

Y por supuesto...al bajar el combustible va hacia la parte delantera.....hacia donde esta la sonda de nivel....y vuelve a marcar mas combustible.....mas que al principio incluso.

 

No nos has dicho que marcaba una vez arriba y en llano ni mientras bajabas...pero apostaria que fue esto lo que te paso.

 

Un saludo y recuerda....los niveles cuanto mas llano mejor

 

TOTALMENTE DE ACUERDO, fijo que el problema no fue la altitud si no la inclinacion, seguro que es como te comenta el compañero, que te aseguro que los desniveles que hay subiendo es para acojonar a mas de uno, por cierto si alguien se anima el 22 de Mayo nos juntaremos alguno mas de 3000 "zumbados" a subir los Lagos en bici, asi que aleee... que no todo es apretar el acelerador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me pasó mirar la aguja pero si así fuera.... si yo coloco el coche a 1200m de altura y lo pongo enfocando la bajada debería marcar los 400 de inicio y no marcarlos cuando ya estoy abajo

No se yo lo atribuía a menos oxígeno más dificultad de combustión y por tanto más necesidad de gasolina

Pero vamos ni p..idea

 

Lo de la bici... tais CHALAOS jjajaja

La verdad que no llegué al lago de arriba, me acojoné. la carretera (parte de ella) nevada y con hielo y era tan estrecho que si venía uno tenía miedo de pisar la nieve resvalar y ala a probar las alas del coche, pq todo esto ha sido esta semana de tanta nieve y frío y la verdad, era jugársela

 

Un saludo y espero volver a Asturias pq me ha encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me pasó mirar la aguja pero si así fuera.... si yo coloco el coche a 1200m de altura y lo pongo enfocando la bajada debería marcar los 400 de inicio y no marcarlos cuando ya estoy abajo

No se yo lo atribuía a menos oxígeno más dificultad de combustión y por tanto más necesidad de gasolina

Pero vamos ni p..idea

 

Lo de la bici... tais CHALAOS jjajaja

La verdad que no llegué al lago de arriba, me acojoné. la carretera (parte de ella) nevada y con hielo y era tan estrecho que si venía uno tenía miedo de pisar la nieve resvalar y ala a probar las alas del coche, pq todo esto ha sido esta semana de tanta nieve y frío y la verdad, era jugársela

 

Un saludo y espero volver a Asturias pq me ha encantado

 

Ten en cuenta que los calculos de Km estimados con esa cantidad de gasolina no son instantaneos de igual modo que si pillas una cuesta muy pronunciada pero corta seguro que no te pasa de marcar 400 a 120Km.....pero puedes ahcer la prueba......busca un tramo de carretera con mucha pendiente y circula por el....o un tramito corto y muy empinao como covadonga jejeje y quedate un rato alli con el motor arrancao.

 

Ya nos diras.....sino vuelves a asturias y hacemos alguna prueba jejejeje y ahora enserio...sino pasate por el taller que pa eso estan y pa eso cobran

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermanos, hay otro dato que se pasa por alto, y es que la medición de la autonomía la hace, como habeis dicho de forma estimativa, pero siendo uno de los factores el consumo "actual": es decir, te dice que con lo que te queda, si consumes "como ahora", podrás hacer "estos" kilómetros.

 

Dicho esto, hay que tener en cuenta que mientras subes, el consumo "actual" es muy superior que cuando estás en llano o cuando bajas: tienes que darle más al coche al subir para que tenga fuerza, en cambio al bajar lo puedes dar más suelto o incluso tirar de la inercia para ir bajando.

 

Cierto que a más altitud, menos oxígeno y más consumo, pero por pronunciadas que sean las rampas a los lagos, que lo son, creo que el desnivel desde, por ejemplo Cangas, no es tanto como para poder percibirlo...

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregidme si me equivoco....pero puede influir que lo que mida la cantidad de combustible sea una especie de flotador como los coches de hace años y que al subir una pendiente pronunciada o al bajarla se incline y de una medición erronea¿?...es que a mi me pasa con un hyundai que tenemos, no con el ordenador y la auntonomía ( que no lleva), si no con el nivel de combustible. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermanos, hay otro dato que se pasa por alto, y es que la medición de la autonomía la hace, como habeis dicho de forma estimativa, pero siendo uno de los factores el consumo "actual": es decir, te dice que con lo que te queda, si consumes "como ahora", podrás hacer "estos" kilómetros.

 

Dicho esto, hay que tener en cuenta que mientras subes, el consumo "actual" es muy superior que cuando estás en llano o cuando bajas: tienes que darle más al coche al subir para que tenga fuerza, en cambio al bajar lo puedes dar más suelto o incluso tirar de la inercia para ir bajando.

 

Cierto que a más altitud, menos oxígeno y más consumo, pero por pronunciadas que sean las rampas a los lagos, que lo son, creo que el desnivel desde, por ejemplo Cangas, no es tanto como para poder percibirlo...

 

Saludos !! :busted_cop:

 

Para quien tenga curiosidad, aqui os dejo una altimetria de los Lagos de covadonga...

 

http://www.cctnavastur.es/imagenes/altimet...ecovadongas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho no poder estar de acuerdo con la mayoría, pero sí con Grial.

 

Veréis, en cualquier coche que lleve ordenador de consumo, los kilómetros restantes los calcula en base al consumo instantáneo, es decir, si quedan 15 litros de combustible en tanque y estamos subiendo una pendiente que obliga a gastar 10 litros por cien kms, los kms restantes serán 150, pero, si con los mismos 15 litros llaneamos con un consumo instantáneo de 5 L/100, los kms restantes serán 300, y si bajamos durante un tiempo prolongado, con un consumo real mínimo, los kms restantes pueden subir a unos 500.

 

En estos coches, la sonda suele ir en medio del depósito y no le afectan las inclinaciones.

 

 

Saludos desde Galicia.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.