Jump to content

Antena TDT en nuestros B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Alguno de vosotros lleva tdt en el B5? Que antena montais? Donde la ubicais?

 

De entre todos los comentarios que he leido, algunos dicen que con una antena convencional no se recibe nada de nada y en movimiento menos aun (menos que nada :S), otros montan la antena bmw en el maletero y les va de perlas, se pilla absolutamente todo, en movimiento, en valles ... Lo logico seria pensar que los primero no saben de la existencia de las antenas bmw y los segundos, son bastante exagerados ¬¬

 

Por otra parte en foros de nautica (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6134) he extraido:

Re: OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV

Cita:

Acabo de instalar, en mi portatil, un receptor usb hibrido de tv (dazzle tv, segunda marca de pinnacle) y, en casa lo veo bastante bien, pese a la mini antena que lleva.

¿hay manera de mejorar la señal sin montar una antena exterior?, ¿antenas activas?

Una radio (o tele_le) sin antena ... 'malament'

 

En la TDT los datos se envían una sola vez por lo que se, así que si la señal no es buena, puede no llegar el mínimo de información suficiente para descomprimir ningún paquete. Por ejemplo, en GSM, los datos de la voz se envían tres veces aprox., con lo que señales muy débiles permiten mantener conversaciones sin problemas. Cuando se empieza a metalizar la voz del contrario ... la cosa ya está demasiado chunga y a punto de perderse la conexión.

 

Prueba a poner una antena interior pegada al techo de la caseta de la cabina (por dentro) a ver qué tal. Puedes hacerla casera con cinta de aluminio adhesiva de la que venden en las tiendas de alarmas (tienen los terminales también). Vale casi nada, y por probar, no pierdes gran cosa.

 

Mira los canales TDT (son dos normalmente) de tu zona y haz dos dipolos con dos trozos de 1/4 de onda cada uno. los pones en cruz pegados en el techo de la cabina conectando en V cada dos tiras de aluminio adhesivo al vivo y a la malla del cable coaxial (de 75oh).

 

En
tienes la lista de canales instalados y sus frecuencias.

 

P. Ej. en Jaén son el 62 y 57.

 

Yo cortaría dos tiras para cada uno (calcular en el centro de las dos frecuencias de cada canal):

 

para el 62-> 300/802/4*.9*100=8.4cm

para el 57-> 300/762/4*.9*100=8.85cm

 

El vivo del cable de antena a una tira de 8.4cm y otra de 8.85 pegadas a 90grados, y otras dos iguales en el lado opuesto a la mala del cable de antena.

 

Si con esto no tienes señal suficiente, antena fuera con su amplificador.

 

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

 

 

Y da que pensar si no seria mejor bricolarsela uno mismo para las necesidades de cada uno.

Total, si alguien tiene experiencia con el tdt en movimiento y tiene clara su instalacion en un b5, seria un puntazo que la compartiese.

 

Un saludo a todos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy montando el TDT y voy con antena convencional... asi que me mirare esto que has puesto, gracias!!!

 

De todas maneras cuando acabe de montarla, probare antes de liarme a hacer cosas!!!

 

Salu2! Y gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy montando el TDT y voy con antena convencional... asi que me mirare esto que has puesto, gracias!!!

 

De todas maneras cuando acabe de montarla, probare antes de liarme a hacer cosas!!!

 

Salu2! Y gracias :cfsd1:

Suerte entonces tio, yo ya probe la mia y necesito otra alternativa :S

Si en casa te va ya es un buen comienzo, la mia ni se entera xD

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy montando el TDT y voy con antena convencional... asi que me mirare esto que has puesto, gracias!!!

 

De todas maneras cuando acabe de montarla, probare antes de liarme a hacer cosas!!!

 

Salu2! Y gracias :lol2:

Suerte entonces tio, yo ya probe la mia y necesito otra alternativa :S

Si en casa te va ya es un buen comienzo, la mia ni se entera xD

 

Un saludo :flwrs:

 

Jajaja, ok!!

 

Pues otro "reto" mas :lol2:

 

Te cuento :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se conecta esto? Que es necesario que tenga la pantalla para conectarla?

 

A mi me gustaria poner cuando ponga una 2din...

 

Pau, ya me enseñarás y contarás en Santander, vale?

No pero sin pantalla solo podras imaginarte lo que pasa en los canales :laugh:

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguno dispone de una de esas antenas magneticas que adhosada al xasis transforman el coche en una antena decente, podria comentarlo tambien. Este tema lo quiero dejar sentenciado entre mañana y pasado aunque preferiria dar con lo mejor, aun teniendo que esperar algo mas para recibirla por correo.

 

Un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se mucho de montar esto en el coche exactamente pero bueno dependerá de donde vivas. Es probable que en ciudades grandes la cobertura sea tan potente que lo recibas sin ganancia de antena a penas. También depende de la zona por donde te muevas.

A mi también me gustaria saber algo más a cerca del tema y como se comporta en movimiento dentro y fuera de ciudad, en este ultimo caso me imagino que será bastante jodido verla.

 

Respecto a lo que dice Edy, pues a parte de que la fuente o pantalla, lo que montes, necesitarás si o si, un modulo receptor de TDT (el sintonizador vaya) que el monitor tenga una entrada de video disponible y para la fuente una de audio si es que van por separado o si montas una fuente con pantalla que esta tenga una entrada libre (audio+video), con esto necesitarás tener acceso al receptor para cambiar de canales y cosas de esas. Si montas alguna fuente con capacidad de extensiones necesitaras alguna interfaz y un receptor TDT compatible y podrás gestionar todo desde la fuente.

 

Con lo de la antena de chasis.... a mi personalmente y por experiencias no me gusta mucho este tipo de usos porque se pueden crear muchos parasitos que se traducen en interferencias. No por "tenerla más grande" (la antena) vas a tener más señal...

 

Estaré al tanto de este hilo...

 

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se mucho de montar esto en el coche exactamente pero bueno dependerá de donde vivas. Es probable que en ciudades grandes la cobertura sea tan potente que lo recibas sin ganancia de antena a penas. También depende de la zona por donde te muevas.

A mi también me gustaria saber algo más a cerca del tema y como se comporta en movimiento dentro y fuera de ciudad, en este ultimo caso me imagino que será bastante jodido verla.

 

Respecto a lo que dice Edy, pues a parte de que la fuente o pantalla, lo que montes, necesitarás si o si, un modulo receptor de TDT (el sintonizador vaya) que el monitor tenga una entrada de video disponible y para la fuente una de audio si es que van por separado o si montas una fuente con pantalla que esta tenga una entrada libre (audio+video), con esto necesitarás tener acceso al receptor para cambiar de canales y cosas de esas. Si montas alguna fuente con capacidad de extensiones necesitaras alguna interfaz y un receptor TDT compatible y podrás gestionar todo desde la fuente.

 

Con lo de la antena de chasis.... a mi personalmente y por experiencias no me gusta mucho este tipo de usos porque se pueden crear muchos parasitos que se traducen en interferencias. No por "tenerla más grande" (la antena) vas a tener más señal...

 

Estaré al tanto de este hilo...

 

 

 

 

Salu2

Mas que de la poblacion, debe depender de la posicion del receptor con respecto a la parabola de la onda del emisor. En un coche a ras de suelo?... chungo.

 

Con respecto a lo necesario, teniendo un carpc/carputer, necesitas un stick sintonizador USB y ya, ahora si tu idea es conectar un sintonizador TDT de los que tenemos en casa a un monitor en el coche... no tengo clara su funcionalidad ya que dudo que fuera diseñado para ello (empezando desde su firmware , consumos, a saber) pero esta claro que todo es posible. Yo el tema del roaming lo llevo por software (listas basandome en GPS), no se como se hara con un aparatejo de esos, supongo que resintonizando al cambiar de provincia.

 

El tema del tamaño de la antena creo que es importante porque recibes a ras de suelo, dentro de un armazon de metal y el consumo en un coche es critico. Los coches que he visto con sintonizadores TDT (todos BMW ¬¬) tenian conectada la antena al chasis del coche (porton del maletero) para paliar estos contras a base de tamaño (todo el coche) y no parecen tener problemas de parasitos. Para el wardriving solemos usar estos montajes de antena para evitar ser detectados por el cantazo de una exterior y hasta la fecha no tenemos incidencia de parasitos, almenos que puedan apreciarse... creo que este caso, el tamaño importa (el de la antena) :thumbsup:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la recepción con obstáculos (y estando a ras de suelo) vas jodido, pero en ciudades grandes me referia a que suele haber buena cobertura....

 

Yo no me refiria a uno de casa... jeje me referia a uno preparado para coche pero universal e independiente, que no se ni tan siquiera si habrá pero supongo que si.

 

Respecto a la antena supongo dependerá del receptor y su ganancia para filtrar la señal y su sensibilidad a los parasitos. Ojo que no quiere decir que en todos los coches ocurra. También puede que estos protocolos y frecuencias no se vean afectados por los parasitos generados en un coche por el alternador, por ejemplo.

 

Si sabes que los de BMW lo montan como antena y no hay problemas cual es tu duda? jeje

 

Me gustaría saber como lo hace un sintonizador de TDT en roaming y qué tal se comporta en movimiento.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la recepción con obstáculos (y estando a ras de suelo) vas jodido, pero en ciudades grandes me referia a que suele haber buena cobertura....

 

Yo no me refiria a uno de casa... jeje me referia a uno preparado para coche pero universal e independiente, que no se ni tan siquiera si habrá pero supongo que si.

 

Respecto a la antena supongo dependerá del receptor y su ganancia para filtrar la señal y su sensibilidad a los parasitos. Ojo que no quiere decir que en todos los coches ocurra. También puede que estos protocolos y frecuencias no se vean afectados por los parasitos generados en un coche por el alternador, por ejemplo.

 

Si sabes que los de BMW lo montan como antena y no hay problemas cual es tu duda? jeje

 

Me gustaría saber como lo hace un sintonizador de TDT en roaming y qué tal se comporta en movimiento.

 

 

salu2

Las antenas de BMW dan resultados aceptables y ademas son relativamente baratas, pero necesito un alternativa porque a mi no me terminan de convencer. Si observas el post que extraje del foro de nautica, la frecuencia de emision en tu comunidad es un dato a tener muy en cuenta en el diseño de una antena TDT. Estas oem, al ser genericas, poco han tenido en cuenta eso y aunque la señal es buena, se puede mejorar bastante. Tengo fe en ello vaya ^^

 

Con respecto al sintonizador TDT roaming yo aun no vi ninguno, pero me da la impresion de que su dinerito debe costar :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al sintonizador TDT roaming yo aun no vi ninguno, pero me da la impresion de que su dinerito debe costar :S

 

Pues para los crios sería un puntazo en un viaje. Pero vamos, que lo mejor va a ser el DVD de toda la vida porque me da a mi hay en muchos sitios por carretera que ha de ser algo ASI como misión imposible pillar señal TDT, cuanto más en movimiento. Da gracias que puedas escuchar la radio... jeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al sintonizador TDT roaming yo aun no vi ninguno, pero me da la impresion de que su dinerito debe costar :S

 

Pues para los crios sería un puntazo en un viaje. Pero vamos, que lo mejor va a ser el DVD de toda la vida porque me da a mi hay en muchos sitios por carretera que ha de ser algo ASI como misión imposible pillar señal TDT, cuanto más en movimiento. Da gracias que puedas escuchar la radio... jeje

 

 

salu2

Pero para eso ya tienes los modulos de radio por satelite no? xD Si te soy sincero la TDT era mas por la novela para la parienta que para yo ver algo, aunque si me gustase el futbol otro gallo cantaria, ademas con timeshifting infinito, no tendria excusas para parar en una estacion de servicio o cuneta xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No calentaros la cabez en antenas y polladas.... si no hay cobertura no se ve NAAAAAAAAA de NAAAAAAAAAA...... en grandes ciudades??? :laugh: PUEDE pero la señal TDT es una Hija......TA por debajo de 80% de señal en movimiento ne verá entrecortada....... si es en casa y ya falla..... pues imaginaros la cobertura como está. SUERTEeeeeeeeeeeeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.