Jump to content

Otra de ETs


Puffy

Publicaciones recomendadas

Pues rozar no rozan en ningún lado.

Yo las compré en ebay más económicas y hace unos 3 años rompí una y comprándola a la distribuidora de rh en alemania fueron 165 euros puesta en casa(porque en Bilbao me pedían 260 euros).

 

Tus BBS me encantan igualmente.

 

Un saludo.

 

 

Pues eso me salían las RH unos 260 por llanta, un pastón, pero vamos que eran unas de mis favoritas, al final las BBS me gustaban también mucho y eran más baratas, la opción de Alemania no la barajé, por 165 cada rueda es incluso ligeramente más barata de lo que me salió la BBS.

 

Una cosa....... ¿que apaño haces que comentas para pasar la ITV?, el ancho de vias va justillo, pero no sobrepasa los 3 cm, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas.

 

Tengo otra duda sobre las medidas equivalantes de los neumaticos; que seguro que es un tema muy tratado, pero que no me ha quedado muy claro.

 

Si pones una medida equivalente de llantas ( pasar de 195 65 R15 a 225 45 R17 ó 225 40 R18 ) que no tienes apuntada en la ficha tecnica, ¿ puedes tener algún problema con los de verde por no figurar en la ficha ?, ¿ y al pasar la ITV, te miden la anchura de vías con las nuevas ruedas o te la ponen en la ficha directamente por ser equivalente sin más ?.

 

Todo esto lo digo porque, en el hipotético caso de pasar de 195 65 R15 ( et 45 ) a 225 40 R18 ( et 42 ), estaría escediendo el ancho de vías en mas de 3 cm ( creo que 6mm concretamente ). Es el miedo que tengo, no sea que luego me manden a freir esparragos.

 

S2.

 

Son dos cosas distintas legalmente. Es decir, que para el tema de cambio de ruedas/llantas el código solo especifica que puedes cambiar por unas equivalentes y esas que pones lo son siempre que mantengas o superes el codigo de velocidad y de carga.

Con lo del ancho de vias, que se modifica el cambiar el ET o ancho de llanta, está legalizado en otro articulo con decir que no puede salir de la carrocería ni exceder en +-3cm del ancho de vias, en tu caso, si mantienes el mismo ancho de llanta estarás modifiando el ancho de vias en +0.6cm.

 

Con las autoridades puedes tener problemas en caso de que no lleves la nueva medida en ficha o que no sepan cuales son equivalentes o que no se sepan las enmiendas publicadas en BOE diciendo que puedes montar ruedas equivalentes sin tener que homologar. De todos modos en el peor de los casos te pondrán una receta que tu podrás recurir y ganar sin problemas con la ley en la mano.

 

Para meterlo en ficha tienes que llevar un certificado (de audi o de algun ingeniero de homologaciones), un certificado de montaje y pagar en la ITV. Pero sale más barato y yo ASI lo llevo diciendo al ITVero que te ponga en el informe (no en el carton verde del coche), en el campo observaciones que pasas la ITV con ruedas 225/40R18 (o la que sea), con eso se lo enseñas al agente y se lo explicas. a mi me han parado y no he tenido problemas.

 

Para el ancho de vias te pueden medir el coche en la ITV perfectamente.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues rozar no rozan en ningún lado.

Yo las compré en ebay más económicas y hace unos 3 años rompí una y comprándola a la distribuidora de rh en alemania fueron 165 euros puesta en casa(porque en Bilbao me pedían 260 euros).

 

Tus BBS me encantan igualmente.

 

Un saludo.

 

 

Pues eso me salían las RH unos 260 por llanta, un pastón, pero vamos que eran unas de mis favoritas, al final las BBS me gustaban también mucho y eran más baratas, la opción de Alemania no la barajé, por 165 cada rueda es incluso ligeramente más barata de lo que me salió la BBS.

 

Una cosa....... ¿que apaño haces que comentas para pasar la ITV?, el ancho de vias va justillo, pero no sobrepasa los 3 cm, no?

 

Saludos

 

El ancho de vías creo que no puede superar el 3% para no tener que homologarlo, y los 3cms son los que puedes ganar a la carrocería sin tener que homologar (ensanachando las aletas o poniendo aletines), yo cuando puse las llantas las tenía con unas bridgestone potenza que sobresalían de la carrocería del coche, y claro no esta permitido que el conjunto goma-llanta sobresalga de las cotas de la carrocería así que el apaño consiste en un aletin casero, que pongo cuando voy a pasar la itv, pegado al paso de rueda de tal manera que cubre parte de la goma que sobresale de la carrocería ( lo tuve que poner porque no me pasaban la itv tal y como estaba, y eso que estaba homologado el nuevo ancho de vías). Aunque ahora con las gomas que llevo montadas van a ras y no creo que necesite ponerlos para la próxima itv.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasas entonces de ancho de vías ( llevando ruedas equivalentes ), ¿ toca entonces homologar y pasar por caja, no ?. Vaya m****.

 

La primera vez que pasas la ITV con ruedas equivalentes ( que no figuren en la ficha técnica ), ¿ te miran solo si son equivalentes y no sobresalgan de la carrocería, o te lo miden también ( aunque no de el cante ) ?. Yo creo que ET 42 con 225 no sobresalga nada y no de el cante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues rozar no rozan en ningún lado.

Yo las compré en ebay más económicas y hace unos 3 años rompí una y comprándola a la distribuidora de rh en alemania fueron 165 euros puesta en casa(porque en Bilbao me pedían 260 euros).

 

Tus BBS me encantan igualmente.

 

Un saludo.

 

 

Pues eso me salían las RH unos 260 por llanta, un pastón, pero vamos que eran unas de mis favoritas, al final las BBS me gustaban también mucho y eran más baratas, la opción de Alemania no la barajé, por 165 cada rueda es incluso ligeramente más barata de lo que me salió la BBS.

 

Una cosa....... ¿que apaño haces que comentas para pasar la ITV?, el ancho de vias va justillo, pero no sobrepasa los 3 cm, no?

 

Saludos

 

El ancho de vías creo que no puede superar el 3% para no tener que homologarlo, y los 3cms son los que puedes ganar a la carrocería sin tener que homologar (ensanachando las aletas o poniendo aletines), yo cuando puse las llantas las tenía con unas bridgestone potenza que sobresalían de la carrocería del coche, y claro no esta permitido que el conjunto goma-llanta sobresalga de las cotas de la carrocería así que el apaño consiste en un aletin casero, que pongo cuando voy a pasar la itv, pegado al paso de rueda de tal manera que cubre parte de la goma que sobresale de la carrocería ( lo tuve que poner porque no me pasaban la itv tal y como estaba, y eso que estaba homologado el nuevo ancho de vías). Aunque ahora con las gomas que llevo montadas van a ras y no creo que necesite ponerlos para la próxima itv.

 

Un saludo,

 

el ancho de vias juraría y casi seguro que estoy en lo cierto que son 3cm para turismos y 6cm para todoterreno. Los aletines esos te los fabricaste tu? jeje

 

Date cuenta que cuando pones unas gomas más anchas no modificas en ancho de vias, porque el ancho de vias es de centro de rueda a centro de rueda, con lo que si pones suponte 1cm más de goma, tendrás 0.5 por dentro y 0.5 por fuera, con lo que mantienes el ancho de vias. lo que pasa que incumples lo que bien indicas de no sobresalir de la carroceria...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues rozar no rozan en ningún lado.

Yo las compré en ebay más económicas y hace unos 3 años rompí una y comprándola a la distribuidora de rh en alemania fueron 165 euros puesta en casa(porque en Bilbao me pedían 260 euros).

 

Tus BBS me encantan igualmente.

 

Un saludo.

 

 

Pues eso me salían las RH unos 260 por llanta, un pastón, pero vamos que eran unas de mis favoritas, al final las BBS me gustaban también mucho y eran más baratas, la opción de Alemania no la barajé, por 165 cada rueda es incluso ligeramente más barata de lo que me salió la BBS.

 

Una cosa....... ¿que apaño haces que comentas para pasar la ITV?, el ancho de vias va justillo, pero no sobrepasa los 3 cm, no?

 

Saludos

 

El ancho de vías creo que no puede superar el 3% para no tener que homologarlo, y los 3cms son los que puedes ganar a la carrocería sin tener que homologar (ensanachando las aletas o poniendo aletines), yo cuando puse las llantas las tenía con unas bridgestone potenza que sobresalían de la carrocería del coche, y claro no esta permitido que el conjunto goma-llanta sobresalga de las cotas de la carrocería así que el apaño consiste en un aletin casero, que pongo cuando voy a pasar la itv, pegado al paso de rueda de tal manera que cubre parte de la goma que sobresale de la carrocería ( lo tuve que poner porque no me pasaban la itv tal y como estaba, y eso que estaba homologado el nuevo ancho de vías). Aunque ahora con las gomas que llevo montadas van a ras y no creo que necesite ponerlos para la próxima itv.

 

Un saludo,

 

 

Entendido ogp, lo que haces es ensanchar la carrocería de forma artificial, o de palo que se dice para que no te digan nada por sobresalir, en cuanto al ancho de vias eso me lo se muy bien, son 3 cm por lo que llaman error de medida, es decir, asumen que con un metro es facil que se equivoquen al medir y admiten un posible error de 3 cm, ese error también viene dado por la posible caída de las ruedas según peso en el vehículo en el momento de medir (depósito lleno o incluso maletero lleno, con personas dentro no se pasa la ITV) y según baje la suspensión, a vehículo más bajo más "espatarramiento" y por tanto más abre la via, pero en nuestros coches eso casi ni se produce, es poquisimo, solo unos pocos milimetros, por tanto nos permite jugar con los ET's un poco, aunque en tu caso con ET32 estás en 2,6 cm, al límite practicamente pero con la suspensión que llevas que es la misma que la mia no creo que llegue a los 3 cm por esos 4 mm que pueda ganar por "espatarramiento", ahora bien, si has homologado nuevo ancho de via pues mejor que mejor, se te acaban los problemas, lo que no se es la pasta que te ha supuesto homologarlo, es caro?

 

 

En cuanto a lo que dice Dani928 solo decir que con ET42 problemas CERO, ni roza ni sobresale, ni problemas de ancho de vias, nada de nada, Dani, es un ET muy correcto, si mis BBS las hubieran vendido con ET42 se lo habría puesto, pero solo había ET45 y ET35 y la elección entre 45 y 35, pues gana 35, aunque desde mi punto de vista el ET38 lo considero perfecto, eso si, encuentra unas llantas con ET38, que va a ser complicado.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goncid por eso comento el desplazamiento de la llanta como decisorio, lo que no recuerdo con detalle es lo del 3% o 3cm en cuanto al ancho de vías... :crying_anim: supongo que podrían ser 3 cm también.

 

Correpatras me lo midieron en la itv y las delanteras se pasaban no por mucho y las traseras entraban justito en el margen, en la ficha lo tengo apuntado. La homologación fué poco más de 100 euros con homlogastur, y de paso me metieron la suspensión que no la tenía incluida en la ficha.

 

Os dejo unas fotos del "apaño".

post-4770-1269204503.jpg

post-4770-1269204511.jpg

 

Un saludo.

Editado por ogp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasas entonces de ancho de vías ( llevando ruedas equivalentes ), ¿ toca entonces homologar y pasar por caja, no ?. Vaya m****.

 

La primera vez que pasas la ITV con ruedas equivalentes ( que no figuren en la ficha técnica ), ¿ te miran solo si son equivalentes y no sobresalgan de la carrocería, o te lo miden también ( aunque no de el cante ) ?. Yo creo que ET 42 con 225 no sobresalga nada y no de el cante...

 

 

Pues si, son dos cosas distintas, una cosa es llevar gomas equivalentes y no pasa nada, te miran si son equivalentes y ya está y otra cosa es que salgan de la carrocería, eso o homologas o no pasas con esas ruedas, pero si estás pensando en las que has comentado de ET42 sin problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goncid por eso comento el desplazamiento de la llanta como decisorio, lo que no recuerdo con detalle es lo del 3% o 3cm en cuanto al ancho de vías... :crying_anim: supongo que podrían ser 3 cm también.

 

Correpatras me lo midieron en la itv y las delanteras se pasaban no por mucho y las traseras entraban justito en el margen, en la ficha lo tengo apuntado. La homologación fué poco más de 100 euros con homlogastur, y de paso me metieron la suspensión que no la tenía incluida en la ficha.

 

Os dejo unas fotos del "apaño".

post-4770-1269204503.jpg

post-4770-1269204511.jpg

 

Un saludo.

 

 

c*** pues no me parece nada caro 100 pavos y metiendo suspensiones, por cierto tu apaño lo veo muy bien, es una chulada de quita y pon que viene de pelicula, si te lo midieron y te pasabas es que el espatarramiento es algo más en tu coche, yo no tengo casi nada aunque hay algo también, pero claro si vas con 2,6 ya por el ET es fácil que te pases un pelo y a homologar, yo paso ITV el mes que viene y espero que no me digan nada, pero si no a homologar, llevo ET35 y tu misma suspensión, aunque yo la suspensión si la llevo en ficha.

 

Por cierto ogp, lo que comentas del 3% es para el diametro de la rueda a la hora de determinar si es equivalente o no.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que entonces andaba totalmente perdido con lo del ancho de vías. Entonces si por ejemplo pasas de 195 65 R15 ( et 45 ) a 225 40 R18 ó 225 45 R17 ( et 45 ), no estás modificando el ancho de vías nada de nada , ¿ no ?. Yo no sabía que se medía de centro a centro de rueda; ya que nunca vi medir un coche en la itv; pensaba que te medían la distancia que sobresale hacia fuera respecto las originales ( en este caso 3 cm )

 

Entonces genial si te pasan con et42, ya que de los que creo que mejor quedarían, aunque no es facil encontrarlo.

 

Ahora que creo que me ha quedado claro todo esto, a ver si me aclarais lo de los separadores. Si por caso, se pusieran unos separadores ( para que quede un poco mas gordo ), y con ellos puestos estás dentro del margen legal de ancho de vías, ¿ te los pasan ?. A Rafa con su 20vT dice que se los pasaron, no se si por estar dentro del ancho de vías legal o por que no se empanaron de que los llevaba puestos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que entonces andaba totalmente perdido con lo del ancho de vías. Entonces si por ejemplo pasas de 195 65 R15 ( et 45 ) a 225 40 R18 ó 225 45 R17 ( et 45 ), no estás modificando el ancho de vías nada de nada , ¿ no ?. Yo no sabía que se medía de centro a centro de rueda; ya que nunca vi medir un coche en la itv; pensaba que te medían la distancia que sobresale hacia fuera respecto las originales ( en este caso 3 cm )

No exactamente, tienes que mirar que ancho de llanta metes. si mantienes el mismo ancho de llanta no modificarás nada, si lo cambias si.

 

Ahora que creo que me ha quedado claro todo esto, a ver si me aclarais lo de los separadores. Si por caso, se pusieran unos separadores ( para que quede un poco mas gordo ), y con ellos puestos estás dentro del margen legal de ancho de vías, ¿ te los pasan ?. A Rafa con su 20vT dice que se los pasaron, no se si por estar dentro del ancho de vías legal o por que no se empanaron de que los llevaba puestos.

Los separadores NO pasan la ITV, si en alguna estación lo pasan como bien dice rafa, es cosa de esa estación. Pero que sepas que si te dicen que no, están en su deber.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Entonces el ancho de vías depende exclusivamente del ET que metas, o tambien del ancho de llanta ?. Es que Gonzcid dice que también depende del ancho de llanta.

 

Si pasas de una llanta de 6" de ancho ( et45 ) a una de 8" ( et 45 ), ¿ no estarías modificando el ancho de vías, no ?, ¿ no se repartiría una pulgada para adentro y otra para afuera ?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Entonces el ancho de vías depende exclusivamente del ET que metas, o tambien del ancho de llanta ?. Es que Gonzcid dice que también depende del ancho de llanta.

 

Si pasas de una llanta de 6" de ancho ( et45 ) a una de 8" ( et 45 ), ¿ no estarías modificando el ancho de vías, no ?, ¿ no se repartiría una pulgada para adentro y otra para afuera ?

 

Salu2.

 

Depende del ancho de llanta también, efectivamente. El ET es el desplazamiento del punto de anclaje de la llanta con respecto a su centro. Obviamente, a igual ET, va a sobresalir más una llanta de 8" de ancho que una de 7".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo lo de sobresalir hacia afuera. Por lo que veo en la imagen de abajo, si mantienes el et y aumentas el ancho de la llanta, se repartiría el ancho de la llanta el mismo valor tanto hacia adentro como hacia afuera. Si suponemos que fuera de et 0, y se pasa de 6" a 8", ¿ no sobresaldría una pulgada hacia afuera y la otra restante iría hacia el interior ?. Antes decía Gonzcid que como se medía de centro a centro...

 

Yo a Rafa le entiendo que evidentemente una llanta mas ancha que otra ( pasar de 6" a 8" ), va a sobresalir mas la de 8" ( concretamente 1" manteniendo el et ), pero el ancho de vías creo que no se modifica entonces. Si no estoy en lo cierto, entonces ando perdido otra vez.

 

 

et7px8rjdn9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.