Jump to content

FALTA DE POTENCIA DESDE SIEMPRE EN 110 TDI


makarzur

Publicaciones recomendadas

buaaa tiosss...menuda m**** xD ...le he desenchufao el cauda ami 110 (para ver si fuese eso)..y la verda q en bajas ( de 0 a 2000 vueltas) el coxe parece q va mejor se le nota un poco mas de tiron (como mas suelto de su remorque imaginario xDD)... incluso el ruido cambia.... sin el cauda ace un ruido mas homogeneo y mas suave...(mientras q antes, con el cauda enxufao parecia q sonaba a sin aceite).....pero weno el caso esq al llegar a 2000 vueltas se le nota q no pega el tiron del turbo, sino q sube totalmente lineal (con el cauda enxufao si se le notaba) y aparte sin el cauda enxufao parece q es imposible pasar de 3000 vueltas, vamos q en lineas generales se le nota mas amariconao todavia, (sino fuese xq a ganao un poko de salida q a priori me abia ilusionao.. pero nadaa chss!! )

unas preguntaikas...xDDD

se supone q sin el cauda enxufao el coxe tiene q ir de lujo o q???

otra cosa...no me puedo creer q mi cauda bosh este bien despues de casi 6 años con el ...y una conduccion de ciudad q casi ninguna put* mañana le da tiempo a calentarse el motor mientras voy al curro...tendria q estar lleno de m****.. no??? ademas describo mas sintomas al pasar de 2000 vueltas (donde pega el timido tiron) tira una gran nube de humo negra y chupa mogollon,con cada pisada de esas se puede visulizar como baja la aguja del gasoil..xDDD

-e mirao todos los manguitos y ninguno pierde (o eso parece) el año pasao ya se me rajo uno del turbo y lo sustituí yo solito xDDD, desde entonces ando al loro, y de todas formas con ese tipo de fugas se nota una perdida de potencia brutal (ademas en esos casos el turbo no suena a silbido...sino q suena mas a soplido, a fuga!) asi q creo q lo puedo descartar tb..

q mas podria ser ??? la n75??? la erg??? seran los inyectores q estan sucios como al colega del v6???esas cosas las podria cambiar yo??? esq sencillamente aki no se puede llevar el coxe al mecanico!! te lo joden mas!! asi de simple!!

weno...ahi dejo una foto de un coxe q de momento "no me dice nada"es un florero!!

 

pd: e pillado un rele de intermitentes x 3 euros en un desguace de almoradi y va de lujo!! (menos mal una cosa bien, este foro comienza a ser efectivo si señorrr!! jejejejeje) gracias gente!!!!

post-55083-1268930576.jpg

Editado por makarzur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero, enchufarle vag-com y hacer unos logs, para ver por donde falla, habra que ponerlo al dia, limpiar admision, comprobar que funcione el cauda, el turbo, la N75, cambiar tubitos de vacio para que no pierda vacio, ajustar avance y corredera de la bomba, mirar que el escape no este taponado(sobretodo catalizador), etc...

Pero primero sobre todo, vag-com, sino es un poco ir dando palos de ciego.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias x la aportacion toni y romulo (menos mal q hay peñita q se echa al rollo :thumbsup: ), weno como ya e explicado de momento solo e desenchufado lo del cauda (que es gratis :laugh: estoy fatal de pasta), y con el cauda desenchufao el coche parecia q iba algo mejor de 0 a 2000 vueltas...xo al llegar a 2000 parecia q no pegaba el tiron del turbo sino q era mas progresivo y lineal :drooling: (weno e descrito los sintomas con exactitud arriba) eso es normal????...no deberia ir mejor con el cauda desenchufao... si este estuviera mal???...esq claro me gustaria ir descartando cosas yo mismo (sino es muy dificil) xo necesitaria algun brico o algo ...tambien se q el diagnostico seria lo mas sensato..xD xo esq mi filosofia de vag.com=mecanico=robo con intimidación=tomadura de pelo=moskeo me lo impide x razones economicas :bsh1: ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer cosas baratas, de momento puedes coger y con el motor en marcha, sacas el tubito fino que le llega ha la valvula que regula la geometria del turbo, lo vas poniendo y quitando y te fijas si se mueve la varilla que sale de la valvula y se va hasta el turbo. Haces un examen visual de todos los tubitos de vacio, el que va al turbo, los que van a la N75, el que va ha la N18, el que va ha la egr, piensa que si alguno esta en mal estado se pierde el vacio. Luego, y muy importante, habres la caja de plastico donde esta la centralita y veras que ha la centralita le llega un tubito, lo sacas, y en el tubo gordo de plastico duro que empalma con el colector de admision veras que tambien hay otro tubito, tambien lo sacas, y soplas por un lado y tiene que salir el aire por el otro, si soplas y no sale aire pues soplas mas fuerte o cambias ese tubito, es el que lleva la informacion de la presion de admision ha la centralita y es una de las principales causas del limp mode.

De momento esto es barato de hacer, asi que ya tienes trabajo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que km tiene?? igual tienes el turbo algo "cansado" y va pidiendo cambio.

 

s2.

 

Romulo, el turbo en principio no se cansa, o da la presion o no la da, se puede beber mas o menos aceite, tener mas o menos holgura o quedarse la geometria atascada por acumulacion de carbonilla, pero no se cansa, se rompe directamente.

 

Romulo, de buen rollo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hay desgaste en el eje y en los casquillos con el tiempo, pero eso no le impide girar ha las revoluciones que tiene que girar lo unico que bebe mas aceite, y en cuanto tiene un poco de desgaste de mas, van tan cerca las aspas de la admision de la caracola, que tocan las aspas en las paredes y se jode el turbo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con el cauda jodido si q mejoraba al desconectarlo, aunque no pasaba de 3000 y potencia la minima, yo descartaria tu caudalimetro!! aver si consigues arreglarlo a lo barato!! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pffff....menuda castaña gente... e cambiado cauda, anulado erg, ademas de tener q acerle otras operaciones de mantenimiento como cambio de aceite y filtro correa de distribucion y bomba de agua (ultimamente sonaba a tractor y a grillos) y el caso esq aora el coxe va muy suavecito (acce muy poko ruido x el tema de las correas nuevas)...xo continua yendo muuuyyyyy pesaaaadooo....tanto es asi q el otro dia coji un golf 4 del 98 110 tdi (mismo motor q mi b5) y nooo tieeeneeee naaadaaa q verrrr ...(eso es un coxe)....en cambio el xaval cojio el mio y me dijo textualmente "q no habia cojido un coche tan lento en su vida" y esq es cierto...el otro dia se me acia imposible seguir un citroen ax diesel x la carretera general y lo condicia una awelita...es como si tuviera 50 cv!! ...el turbo silva de lujo,,, xo el pedal de acelerador esta como duro y tiene como un reccorido muerto...tb al dejar de pisarle exa el ancla rapidamente..y le cuesta muchisimo recuperar!! la aguja de las revoluciones parecen q peseeeennn !!! no suben continuadamente ni en primera xDDD q malll....tb al empalmar marchas no notas nada..no existe la traccion..esta como dormido complemente ...es como si tuviera enganxado un remorke...para colmo creo q tb el embrague esta en la ultimas ya q el coxe no sale asta q no sueltas el embrague casi entero...(aunke las marchas entran perfectamente)

me an dixo de limpiar todo el tema de inyectores y admision con un likido de esos..como lo veis?? creeis q eso puede q le kite este aletargo al coxe...???? esq es deskiciante de verdad..se ace pesao asta ir a comprar el pan con esa m**** de coxe!!!

no os podeis imaginar lo kemao q estoy con el put* coxe me asco sinceramente...es un coxe q todavia no e podido disfrutar y lo tengo ya casi 4 años...esq no tiene nada de repris , es peligrosamente lento, mi novia no puede ni llevarlo xq se estresa al ver q el coxe no tiene decision...esq tienes q preveerlo anticiparte a todo ..es como si llevaras un camion pesado...

lo de la n75 y los tubitos esos de los fusibles donde c*** estan???? :drooling: (estoy perdioo :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.