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Problema? Problemon?...testigo de aceite...


nonorolez

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Buenas noches...acabo de llegar a casa muy preocupado.

 

Vengo de hacer un viaje y al llegar a mi ciudad, se me ha encendido el testigo de aceite.

 

He ido corriendo a una gasolinera y he comprado una botella. He mirado el nivel y estaba al minimo...lo he rellenado a la mitad y no se ha ido el testigo...lo he llenado un poquito mas, rozando el maximo...he vuelto a arrancar y el testigo no salia...he dado la vuelta a la manzana y se ha vuelto a encender...total, lo he traido a casa con mucho cuidado. Mañana lo llevo a la audi.

 

Me he fijado que aparcandolo, me ha tirado un poquito de liquido debajo del motor...un liquido que no es espeso y no tiene color...y huele como a grasa, motor, algo de gasolina..no sabria decir...

 

Es algo grave? El coche va igual de bien. la temperatura a 90, y quizas hace un ruido como un TITITITITIT que aumenta su velocidad conforme a las revoluciones(acelero sin marcha y el tititit va mas rapido, a la par que las revoluciones)....

 

Creeis que puede ser muy grave?

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Te sale en el cuadro el testigo del aceite o el del sensor de aceite?

Le tendrias que pasar el vagcom. Ten cuaidado con llenarlo demasiado, que no llegue nunca en caliente a las marca max.

Ten en cuenta que la luz del aceite se deberia apagar rellenando, antes de la marca min.

De todas formas si pierde liquido que te lo revisen rapido. ¿No estaba lloviendo no?

Que no sea nada.

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Buenas noches...acabo de llegar a casa muy preocupado.

 

Vengo de hacer un viaje y al llegar a mi ciudad, se me ha encendido el testigo de aceite.

 

He ido corriendo a una gasolinera y he comprado una botella. He mirado el nivel y estaba al minimo...lo he rellenado a la mitad y no se ha ido el testigo...lo he llenado un poquito mas, rozando el maximo...he vuelto a arrancar y el testigo no salia...he dado la vuelta a la manzana y se ha vuelto a encender...total, lo he traido a casa con mucho cuidado. Mañana lo llevo a la audi.

 

Me he fijado que aparcandolo, me ha tirado un poquito de liquido debajo del motor...un liquido que no es espeso y no tiene color...y huele como a grasa, motor, algo de gasolina..no sabria decir...

 

Es algo grave? El coche va igual de bien. la temperatura a 90, y quizas hace un ruido como un TITITITITIT que aumenta su velocidad conforme a las revoluciones(acelero sin marcha y el tititit va mas rapido, a la par que las revoluciones)....

 

Creeis que puede ser muy grave?

Vengo de la Audi.

 

Ya he aprobechado para adelantar la revision, que ya mismo le tocaba.

 

Me ha dicho que si fuera un problema gordo, se habria jodido algo del motor y haria algun ruido raro...que lo miraran y ya me diran...

 

Seguramente me toque pelear con ellos, porque empezaran a sacar piezas que cambiar, porque si no la cambias puede pasarte esto,...etc...Como por ejemplo hoy, que me han dicho que los neumaticos estan para cambiar, que me hacen presupuesto, ya que es peligroso porque pueden reventar...

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Pues tu dile al mecanico que te atendio que los neumaticos, si tuvieran algo gordo ya te la hubieras pegado... que simple el tio.

Ya, pero tambien entiendo su postura de decirnos todo lo que esta para cambiar, por si pueden cambiarlo, pues eso que se llevan.

 

Yo tengo claro que voy a pagar la revision, y cualquier problemilla con respecto al testigo de aceite, cambio de bomba de aceite y algun problema de motor que haya podido derivar de esto...pero nada mas. Ya cambiare los neumaticos, escobillas, etc en otro sitio.

 

Por cierto, con 180.000km...puede empezar a dar problemas piezas como la bomba de aceite, embrague, motor...

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Estaba haciendo un simil de la explicacion que te dio el mecanico del motor.. no es grave porque ya se hubiera quemado - no estan gastadoas porque ya mela hubiera pegado.. Una explicacion muy basica para ser el un tecnico.

 

Por supuesto a los talleres con 20 ojos, para que no te la cuelen, por no decir que mucha atencion para que no te roben. Ya se que no es en todos, se librara uno de cada 100.. jaja

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Te sale en el cuadro el testigo del aceite o el del sensor de aceite?

Le tendrias que pasar el vagcom. Ten cuaidado con llenarlo demasiado, que no llegue nunca en caliente a las marca max.

Ten en cuenta que la luz del aceite se deberia apagar rellenando, antes de la marca min.

De todas formas si pierde liquido que te lo revisen rapido. ¿No estaba lloviendo no?

Que no sea nada.

Es el simbolito rojo de aceite , sale parpadeando. El chico de recepcion/mecanico me ha dicho que es la señal de la presion del aceite...que puede haberse ido el sensor o la bomba...pero que si se hubiera ido la bomba el motor se habria jodido....

Editado por nonorolez
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Estaba haciendo un simil de la explicacion que te dio el mecanico del motor.. no es grave porque ya se hubiera quemado - no estan gastadoas porque ya mela hubiera pegado.. Una explicacion muy basica para ser el un tecnico.

 

Por supuesto a los talleres con 20 ojos, para que no te la cuelen, por no decir que mucha atencion para que no te roben. Ya se que no es en todos, se librara uno de cada 100.. jaja

Era el chico de la recepcion que te hace preguntas y rellena un formulario..aunque supongo que algo entendera de mecanica, peor menos que los propios mecanicos que se pondran a probar el coche.

 

De todas formas ando algo acojonado...veremos a ver que hay que cambiar y por cuanto sale la broma...

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Estaba haciendo un simil de la explicacion que te dio el mecanico del motor.. no es grave porque ya se hubiera quemado - no estan gastadoas porque ya mela hubiera pegado.. Una explicacion muy basica para ser el un tecnico.

 

Por supuesto a los talleres con 20 ojos, para que no te la cuelen, por no decir que mucha atencion para que no te roben. Ya se que no es en todos, se librara uno de cada 100.. jaja

Era el chico de la recepcion que te hace preguntas y rellena un formulario..aunque supongo que algo entendera de mecanica, peor menos que los propios mecanicos que se pondran a probar el coche.

 

De todas formas ando algo acojonado...veremos a ver que hay que cambiar y por cuanto sale la broma...

 

Gente, ayuda por favotr ¡¡¡¡¡

 

Me acaban de llamar de la audi y me han dicho que haciendo pruebas con el coche, se les ha parado.

 

ME han insinuado que el motor se ha gripado.

 

Yo mi coche lo deje sin un problema gordo aparente, he iba como siempre de fino, y ahora me dicen que tiene una averia de 3 pares de c***.

 

Como me como yo eso?

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Estaba haciendo un simil de la explicacion que te dio el mecanico del motor.. no es grave porque ya se hubiera quemado - no estan gastadoas porque ya mela hubiera pegado.. Una explicacion muy basica para ser el un tecnico.

 

Por supuesto a los talleres con 20 ojos, para que no te la cuelen, por no decir que mucha atencion para que no te roben. Ya se que no es en todos, se librara uno de cada 100.. jaja

Era el chico de la recepcion que te hace preguntas y rellena un formulario..aunque supongo que algo entendera de mecanica, peor menos que los propios mecanicos que se pondran a probar el coche.

 

De todas formas ando algo acojonado...veremos a ver que hay que cambiar y por cuanto sale la broma...

 

Gente, ayuda por favotr ¡¡¡¡¡

 

Me acaban de llamar de la audi y me han dicho que haciendo pruebas con el coche, se les ha parado.

 

ME han insinuado que el motor se ha gripado.

 

Yo mi coche lo deje sin un problema gordo aparente, he iba como siempre de fino, y ahora me dicen que tiene una averia de 3 pares de c***.

 

Como me como yo eso?

Y porque han cojido el coche sabiendo que se podia gripar? Me han dicho que tenian que probarlo, que hasta que no lo prueban no lo saben.

 

Que tengo que hacer mañana? se que voy a bajar a la audi y la voy a liar....

 

Por favor darme algun consejo.

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Que sinverguenzas y manazas, van sin cuidado, a lo fácil... seguro que si el coche fuese suyo habrían tenido más cuidado. No te comas el marrón, tú llevaste el coche andando, antes de que le ocurriesen males mayores y que además no lo llevaste al taller para que te lo rompiesen más! supongo que con tu correspondiente hoja de taller y descripción del problema... Se que es fácil decir... pero espero que al final no sea para tanto o que no te cueste mucho pelear el que se hagan cargo de los desperfectos que te hayan ocasionado.

 

EDITO: siendo una concesión de Audi no se como irá la cosa, pero supongo que los talleres deben tener algún tipo de seguro que cubra este tipo de eventualidades, entiendo que alguien imparcial como un perito debería estudiar el caso y determinar responsabilidades...

Editado por AYP
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Que sinverguenzas y manazas, van sin cuidado, a lo fácil... seguro que si el coche fuese suyo habrían tenido más cuidado. No te comas el marrón, tú llevaste el coche andando, antes de que le ocurriesen males mayores y que además no lo llevaste al taller para que te lo rompiesen más! supongo que con tu correspondiente hoja de taller y descripción del problema... Se que es fácil decir... pero espero que al final no sea para tanto o que no te cueste mucho pelear el que se hagan cargo de los desperfectos que te hayan ocasionado.

 

EDITO: siendo una concesión de Audi no se como irá la cosa, pero supongo que los talleres deben tener algún tipo de seguro que cubra este tipo de eventualidades, entiendo que alguien imparcial como un perito debería estudiar el caso y determinar responsabilidades...

Es seria la cosa. Por telefono me han dejado caer que estaria gripado, aunque tienen que abrirlo y mirarmelo. Y me han dicho que el coche ya estaria tocado y que por eso probablemente haya gripado, dejandome caer que no se van a hacer cargo de la reparacion

 

En mi hoja de taller pone que el testigo de la presion se habia encendido y por eso lo baje...es correcto que hayan cogido el coche y lo hayan gripado, ha sabiendas que podia haber un problema con la presion del aceite???

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Que sinverguenzas y manazas, van sin cuidado, a lo fácil... seguro que si el coche fuese suyo habrían tenido más cuidado. No te comas el marrón, tú llevaste el coche andando, antes de que le ocurriesen males mayores y que además no lo llevaste al taller para que te lo rompiesen más! supongo que con tu correspondiente hoja de taller y descripción del problema... Se que es fácil decir... pero espero que al final no sea para tanto o que no te cueste mucho pelear el que se hagan cargo de los desperfectos que te hayan ocasionado.

 

EDITO: siendo una concesión de Audi no se como irá la cosa, pero supongo que los talleres deben tener algún tipo de seguro que cubra este tipo de eventualidades, entiendo que alguien imparcial como un perito debería estudiar el caso y determinar responsabilidades...

Es seria la cosa. Por telefono me han dejado caer que estaria gripado, aunque tienen que abrirlo y mirarmelo. Y me han dicho que el coche ya estaria tocado y que por eso probablemente haya gripado, dejandome caer que no se van a hacer cargo de la reparacion

En mi hoja de taller pone que el testigo de la presion se habia encendido y por eso lo baje...es correcto que hayan cogido el coche y lo hayan gripado, ha sabiendas que podia haber un problema con la presion del aceite???

 

Sin saber exactamente qué ha ocurrido, creo que eso te lo debería explicar en persona el mecánico que lo ha gripado, se le debería caer la cara de verguenza. Pero qué más da poner un motor nuevo mientras lo pague otro. Mínimo exige llevarte el coche como lo entregaste, andando, que ya lo llevarás a otro taller, pero que lo quieres llevar andando!

 

Hace unos años fui a recoger a un amigo a una concesión VW, había dejado su Golf GTI IV en el taller porque había atropellado un perro en la autovía y el frontal estaba bastante tocado... Dejamos el coche en el taller, después de haberle insistido al jefe del mismo, que el filtro de aceite había saltado por culpa del golpe, que por favor no lo arrancasen, su respuesta fue "no pasa naaaaaa" lo arrancó y para dentro con él. Al final cayó un motor nuevo que pagó el seguro a todo riesgo del coche. (Esto pasó en una concesión grande de Jaen, no digo más).

Editado por AYP
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Que sinverguenzas y manazas, van sin cuidado, a lo fácil... seguro que si el coche fuese suyo habrían tenido más cuidado. No te comas el marrón, tú llevaste el coche andando, antes de que le ocurriesen males mayores y que además no lo llevaste al taller para que te lo rompiesen más! supongo que con tu correspondiente hoja de taller y descripción del problema... Se que es fácil decir... pero espero que al final no sea para tanto o que no te cueste mucho pelear el que se hagan cargo de los desperfectos que te hayan ocasionado.

 

EDITO: siendo una concesión de Audi no se como irá la cosa, pero supongo que los talleres deben tener algún tipo de seguro que cubra este tipo de eventualidades, entiendo que alguien imparcial como un perito debería estudiar el caso y determinar responsabilidades...

Es seria la cosa. Por telefono me han dejado caer que estaria gripado, aunque tienen que abrirlo y mirarmelo. Y me han dicho que el coche ya estaria tocado y que por eso probablemente haya gripado, dejandome caer que no se van a hacer cargo de la reparacion

En mi hoja de taller pone que el testigo de la presion se habia encendido y por eso lo baje...es correcto que hayan cogido el coche y lo hayan gripado, ha sabiendas que podia haber un problema con la presion del aceite???

 

Sin saber exactamente qué ha ocurrido, creo que eso te lo debería explicar en persona el mecánico que lo ha gripado, se le debería caer la cara de verguenza. Pero qué más da poner un motor nuevo mientras lo pague otro. Mínimo exige llevarte el coche como lo entregaste, andando, que ya lo llevarás a otro taller, pero que lo quieres llevar andando!

 

Hace unos años fui a recoger a un amigo a una concesión VW, había dejado su Golf GTI IV en el taller porque había atropellado un perro en la autovía y el frontal estaba bastante tocado... Dejamos el coche en el taller, después de haberle insistido al jefe del mismo, que el filtro de aceite había saltado por culpa del golpe, que por favor no lo arrancasen, su respuesta fue "no pasa naaaaaa" lo arrancó y para dentro con él. Al final cayó un motor nuevo que pagó el seguro a todo riesgo del coche. (Esto pasó en una concesión grande de Jaen, no digo más).

Si les digo eso, lo mismo hacen 3 chapus y me dan el coche andando, con una averia de 5.000€

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Menuda han hecho los de concesionario, lo siento..

 

Segun lo que he leido, tienes absolutamente toda la razon, se lo han cargado ellos, me parece imposible de discutir esto.

Otra cosa es que te insinuen como estan haciendo, para ver tu como reaccionas y ver si te la pueden colar.

Desde el primer momento dejales claro que si ha gripado han sido ellos puesto que ha sucedido mientras lo has dejado en sus manos precisamente para que no te pasara a ti, como por otra parte si lo indica el manual del coche oficial de Audi.

 

Aqui la clave esta en la hoja resguardo que te entregaron y que el coche lo llevaste conduciendolo tu con toda normalidad en su funcionamiento y no lo dejo alli ninguna grua.

Lo del resguardo es muy importante todo lo que venga escrito en el, si puedes decirme (si prefieres por mp) que pone exactamente.

 

Pero en principio no cedas nada, si se ha gripado han sido ellos y el unico que deberia denunciarles eres tu por negligencia en su desempeño.

El que decidio llevarselo a probar, esta claro que no siguio el correcto procedimiento y aunque no hubiera sido imprudencia suya, simplemente mala suerte, se tienen que responsabilizar igual ya que son los responsables de todo lo que le pueda ocurrir desde el mimo momento en que firmas la entrada en taller y como ya te han dicho, tienen que tener el correspondiente seguro que cubra cosas como esta.

Tendras que llamar al servicio de atencion al cliente de Audi, vaesa, y contarles lo sucedido.

 

De que taller se trata?

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