ciboga Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola, pues bien, para todos lo que no sabeis si el cambio de llantas y neumáticos de diferente medida a la orinigal es legal hacerlo, deciros que es posible. Hoy ya tengo esta medida (225/45r18) en mi ficha técnica, esta mañana pasé la itv completa para homologar las llantas, me clavaron 31 euros, más 116 del ingeniero que me hizo el tema de homologación. Hay que llevar la ficha técnica, el certidficado de taller (que te lo dan en la itv y rellena el que te monta las llantas) y el documento del ingeniero. Lo que no llegué a intentar es hacerlo sin el documento del ingeniero, lo mismo cuela porque si la medida es equivalente podría pasar, no se, a mi no me miraron casi nada, con el certificado este valió, si no lo llevo lo mismo hay más tontería. Con esto ya me quito marrones de ceguros y guardia civil, pienso que por 150 euros merece la pena. Y del tema de contaminación nada de nada, ahora mismo existe un vacía legal sobre esto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yatexxx Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 yo pienso que siendo equivalentes con el certificado del taller debería valer Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HeavyRain Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 Y homologando las llantas de 18 ¿Sigues estando exento de pagar impuesto al año? Porque si es asi, yo tambien las montare. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ciboga Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 (editado) Y homologando las llantas de 18 ¿Sigues estando exento de pagar impuesto al año? Porque si es asi, yo tambien las montare. Creo que el impuesto de matriculación solo se paga una vez, cuando lo compras nuevo, en este caso no lo paga, te refieres entonces al impuesto del ayuntamiento (el famoso sello del coche)??? este lo pagan todos. Editado 22 de Marzo del 2010 por ciboga Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FIEBRE Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 yo hoy he estado viendo la ficha tecnica del coche en el conce y no aparace ninguna medida mas que la que trae de fabrica asi que no se como puedo hecer para saber cuales son las homologadas y que el comercial me deje porque hoy me decia que si en la ficha tecnica no aparecen que no se pueden cambiar al meno que se homologen como a ti. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ciboga Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Marzo del 2010 yo hoy he estado viendo la ficha tecnica del coche en el conce y no aparace ninguna medida mas que la que trae de fabrica asi que no se como puedo hecer para saber cuales son las homologadas y que el comercial me deje porque hoy me decia que si en la ficha tecnica no aparecen que no se pueden cambiar al meno que se homologen como a ti. Mira aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ a mi me dijo el jefe de taller donde lo compré que no afectaba nada en la garantía, si es un tdie, lo más recomendable es 225-50r17 ó 225-45r18, son equivalentes y no alteran practicamente nada el tema de marcador, con et45 ó et42 en ambos casos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dunedain Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2010 yo hoy he estado viendo la ficha tecnica del coche en el conce y no aparace ninguna medida mas que la que trae de fabrica asi que no se como puedo hecer para saber cuales son las homologadas y que el comercial me deje porque hoy me decia que si en la ficha tecnica no aparecen que no se pueden cambiar al meno que se homologen como a ti. Mira aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ a mi me dijo el jefe de taller donde lo compré que no afectaba nada en la garantía, si es un tdie, lo más recomendable es 225-50r17 ó 225-45r18, son equivalentes y no alteran practicamente nada el tema de marcador, con et45 ó et42 en ambos casos. Buenas noches en primer lugar, es mi primer mensaje y lo primero es una presentación en condiciones. He adquirido un a4 tdie hace unas semanas, y es un tema (supongo que nos pasará a la mayoría) que me interesa en gran medida. Ciboga, ¿me podrías dar más info acerca de las llantas que has montado? si son réplicas/originales, etc... si es necesario mandame un privado. Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carpin2 Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 Las medidas son equivalentes y no hay problemas, pero y el ancho de vía?? No cambiaba el ET de las ruedas de serie del TDIe a las de, por ejemplo, TDI 143 CV?? Eso lo habéis mirado? Hace falta homologarlo también?? ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobezno Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) se puede hacer la homologacion sin pagar nada mas que la revision de itv, hace falta: - certificado de montaje y reforma (que te lo dan en la itv, donde deben figurar los datos del taller que monta con su sello correspondiente) - que los nuevos neumaticos no sean de caracteristicas inferiores a los anteriores (indice de carga y ancho igual o superior) - que sean medidas equivalentes y que el ancho de via no exceda de +-3cms respecto a los anteriores (digo +-, porque las llantas pueden ser mas metidas en vez de mas hacia fuera...no es muy normal, pero yo lo he visto al poner unas llantas de a3 en un a6 por ejemplo... - pagar en la itv una revision por reforma con esto te ponen en ficha tecnica las nuevas medidas, sin tener que pagar los 150 euros, pero mucha gente no lo sabe Editado 29 de Marzo del 2010 por lobezno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peridjx Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) yo particularmente he cambiado las llantas en varios coches y al ser equivalentes nunca me han homologado nada... de hecho cuando he pasado la itv me las han medido y han comprobado con una tabla que eran equivalentes y a correr Editado 29 de Marzo del 2010 por peridjx Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobezno Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) yo particularmente he cambiado las llantas en varios coches y al ser equivalentes nunca me han homologado nada... de hecho cuando he pasado la itv me las han medido y han comprobado con una tabla que eran equivalentes y a correr a efectos de itv claro que si, pero la poli te puede multar y de hecho casi siempre multa si te pillan con unas ruedas que no constan en ficha tecnica , lo de homologar o no no es a iniciativa de la itv sino del conductor Editado 29 de Marzo del 2010 por lobezno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ciboga Publicado 29 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) se puede hacer la homologacion sin pagar nada mas que la revision de itv, hace falta: - certificado de montaje y reforma (que te lo dan en la itv, donde deben figurar los datos del taller que monta con su sello correspondiente) - que los nuevos neumaticos no sean de caracteristicas inferiores a los anteriores (indice de carga y ancho igual o superior) - que sean medidas equivalentes y que el ancho de via no exceda de +-3cms respecto a los anteriores (digo +-, porque las llantas pueden ser mas metidas en vez de mas hacia fuera...no es muy normal, pero yo lo he visto al poner unas llantas de a3 en un a6 por ejemplo... - pagar en la itv una revision por reforma con esto te ponen en ficha tecnica las nuevas medidas, sin tener que pagar los 150 euros, pero mucha gente no lo sabe Si lo llego a saber lo mismo no homologo nada, ya me lo dijo el perito que me lo hizo, lo que no se si te lo ponen en la ficha técnica al no llevar homologación. Como he dicho por aqui, el principal motivo era Guardia Civil y Seguro del coche, desdde luego tampoco creo que sea un gran desembolso teniendo en cuenta lo que pagas por el coche (116+31). Por cierto, el ancho de vias se que da un poco más pequeño con el ET45, aunque de la impresión que es lo contrario. Editado 29 de Marzo del 2010 por ciboga Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ciboga Publicado 29 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2010 (editado) yo hoy he estado viendo la ficha tecnica del coche en el conce y no aparace ninguna medida mas que la que trae de fabrica asi que no se como puedo hecer para saber cuales son las homologadas y que el comercial me deje porque hoy me decia que si en la ficha tecnica no aparecen que no se pueden cambiar al meno que se homologen como a ti. Mira aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ a mi me dijo el jefe de taller donde lo compré que no afectaba nada en la garantía, si es un tdie, lo más recomendable es 225-50r17 ó 225-45r18, son equivalentes y no alteran practicamente nada el tema de marcador, con et45 ó et42 en ambos casos. Buenas noches en primer lugar, es mi primer mensaje y lo primero es una presentación en condiciones. He adquirido un a4 tdie hace unas semanas, y es un tema (supongo que nos pasará a la mayoría) que me interesa en gran medida. Ciboga, ¿me podrías dar más info acerca de las llantas que has montado? si son réplicas/originales, etc... si es necesario mandame un privado. Un saludo a todos Hola, le he montado unas Star en 18", réplicas, con neumáticos dunlop 225/45-r18 ZR, me constó todo 1200 euros incluido el antirrobo. Si vas a homologarlo elige las que tenga menor indice de velocidad y carga, suelen ser más baratos, en mi ficha me han puesto 91ZR, asi que le puedo montar a partir de este código, las 91W suelen ser de las más económicas, te lo digo porque si le pones por ejemplo 95 Y ó Z, es lo que te pondran en la ficha técnica, y ya está limitado a estos códigos. Editado 29 de Marzo del 2010 por ciboga Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobezno Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2010 yo hoy he estado viendo la ficha tecnica del coche en el conce y no aparace ninguna medida mas que la que trae de fabrica asi que no se como puedo hecer para saber cuales son las homologadas y que el comercial me deje porque hoy me decia que si en la ficha tecnica no aparecen que no se pueden cambiar al meno que se homologen como a ti. Mira aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ a mi me dijo el jefe de taller donde lo compré que no afectaba nada en la garantía, si es un tdie, lo más recomendable es 225-50r17 ó 225-45r18, son equivalentes y no alteran practicamente nada el tema de marcador, con et45 ó et42 en ambos casos. Buenas noches en primer lugar, es mi primer mensaje y lo primero es una presentación en condiciones. He adquirido un a4 tdie hace unas semanas, y es un tema (supongo que nos pasará a la mayoría) que me interesa en gran medida. Ciboga, ¿me podrías dar más info acerca de las llantas que has montado? si son réplicas/originales, etc... si es necesario mandame un privado. Un saludo a todos Hola, le he montado unas Star en 18", réplicas, con neumáticos dunlop 225/45-r18 ZR, me constó todo 1200 euros incluido el antirrobo. Si vas a homologarlo elige las que tenga menor indice de velocidad y carga, suelen ser más baratos, en mi ficha me han puesto 91ZR, asi que le puedo montar a partir de este código, las 91W suelen ser de las más económicas, te lo digo porque si le pones por ejemplo 95 Y ó Z, es lo que te pondran en la ficha técnica, y ya está limitado a estos códigos. cada coche por sus caracteristicas piden un indice de carga minimo, a partir de ahi y prara arribas puedes poner el que quieras, pero para abajo por ahorrrate unos duros ni de broma, corres riego de reventon muy facilmente...eso si, cada uno con su dinero... ;P Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ciboga Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2010 Haber, creo que me he explicado mal, me refería que pusieras lo mínimo que te diga el perito, no el que tu quieras, aún asi, no te deja elegir, el te dice el mínimo necesario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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