Jump to content

Torsen VS Haldex


javi_v6

Publicaciones recomendadas


pero el V6 es longuitudinal! el que era transversal era el VR6.

es que el 2.8 v6 es el mismo motor que el r32 ,esta basado en el mismo bloque tiene mas carrera y mas detalles pero es el mismo y es a 15 grados .copio y pego

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=3779

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que interesante lo del Golf V8, no sabia yo que su motor era parecido al del R32. :fisch:

 

Me parece que en todo momento están hablando del Golf V6...

Que por cierto el V6 2.8 de 204 CV no es un III, es IV.

El Golf III de 6 cilindros era el VR6...

 

De todos modos En un golf nunca se ha montado un motor longitudinal, no cabe...

Si a esto le añadimos que para poder montar un torsen, solo puede ser en una disposición longitudinal, al despejar la equación sale que el golf siempre ha montado un haldex...

 

Golf 4Motion = haldex...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con el ultimo post, es mas el creo que el golf no ha montado nunca un v6 normal ( 90 º) pero si que estoy seguro que el 2.8 v6 que hablais del Golf 4 es una evolucion del vr6 de la tercera generacion, (por lo de los 15º que obliga a una unica culata)asi como el r32 es otra evolucion del mismo motor pero con mayor carrera y diametro.

 

No se donde le entrara a un golf el V6 2.8 a 90º de Audi por eso cero que todos han montado el vr6 (o evoluciones) y por ende solo haldex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 lleva haldex?????? ademas 50/50 creo que va el torsen pudiendo ser de hasta 25/75- 75/25....creo.
r32 ,s3 y todos los pequeños del grupo vag con motor transversal llevan haldex,el haldex en si es como un embrague que se activa cuando detecta perdidas de traccion en el eje delantero.normalmente,circulando en carretera seca y a velocidad constante el haldex se dice que va a un 90/10 llegando a un masimo de 50/50

encambio un torsen va a un 60/40 y puede variar por que lleva un diferencial, todo esto es asi algo rapido para entendernos :innocent:

 

 

El Torsen actualmente (A4 b8/A5) llevan un reparto de 40/60 (preferencia a trasera) y puede llegar a 15/85. Además como opcional puede incorporar el diferencial deportivo en el eje trasero, que permite variar el reparto entre ruedas, mejorando el comportamiento, más "lapa" y reduciendo subviraje en favor de sobreviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.